Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/13, 22:51:59
Array

[xs_avatar]
zchuxz3x zchuxz3x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei U8800-51 [Impulse 4g]

rom Respaldo EFS por favor T.T

hola amigos, en esta oportunidad les escribo por lo siguiente:

el Gnex de una amiga, repentiamente dejode funcionar la red movil, ella me comenta que eso sucedio mientras dormia, al despertar, notó que el telefono no tenia red movil, me lo ha dado y veo no tiene IMEI y dice en el Baseband UNKNOW.. he probado de todo, desde flashear otra ROM Oficial (tenia la 4.3, sin root o alguna modificacion), hasta probar las herramientas para reparar SGSII (que hasta me hizo un hard brick que al rato solucione)

el problema es que al parecer los archivos EFS estan corruptos y pues, pasaba por aca a ver si alguien seria tan amable de dejarme un backup de su carpeta para testear a ver si funciona en este Gnex.

el telefono fue comprado por ebay hace un tiempo, actualmente es usado en Venezuela, asi que no creo deba dar error con el IMEI a futuro.

no tengo ninguna mala intencion sobre el tema del IMEI, solo quiero que el telefono pueda funcionar, muchas gracias a los que puedan colaborarme de antemano

PD: si alguien conoce una forma de reparar los archivos de la EFS pues, Bienvenido sea tambien
Responder Con Cita

Viejo 12/09/13, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
darkhalf darkhalf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: Lowi
vas listo si crees que alguien te dará su backup de la EFS...
Viejo 12/09/13, 12:17:43
Array

[xs_avatar]
lovezno4 lovezno4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: IPhone X 64gb Blanco/Plata
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darkhalf Ver Mensaje
vas listo si crees que alguien te dará su backup de la EFS...
+1
Responder Con Cita
Viejo 12/09/13, 14:02:52
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
Tu operador: O2
hay formas de reparar el backup de un efs pero si no tenias backup no hay forma...

De todas formas me extraña mucho que la cosa se aya ido sola si tienes garantía aprovéchala.
Viejo 12/09/13, 15:16:52
Array

[xs_avatar]
israel_rut israel_rut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Dame tu tarjeta de crédito y el pin, es para hacer unas pruebas, no tengo ninguna mala intención.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a israel_rut su comentario:
Viejo 12/09/13, 17:23:09
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
A mi me pasó lo mismo en el mio! Un dia me levanto y no tengo cobertura. Me fijo y resulta que el IMEI no corresponde! Me pregunto ¿cómo ha podido suceder?
Me pongo como un loco a flashear ROMs stock, CM, PA, y todo lo que encontré a mi camino. Los resultados no fueron satisfactorios y no conseguí solucionar el problema... entré en un foro muy bonito con muy buena gente y pregunto si alguien me puede pasar una copia de su carpeta EFS solo para probar, resulta que el número de IMEI es único en cada dispositivo y evidentemente nadie quería pasarme su copia...
De repente apareció la virgen montada en un unicornio y me deja un mensaje privado con el link a un archivo que contiene un número de IMEI, que según quien me lo envió es un IMEI genérico que no corresponde a ningún dispositivo en concreto, se usa para pruebas internas y no hay problema si hay 2 o 76 registrados en la misma red, siempre te dejará acceder. Yo impresionado por tan sorpendente mensaje me descargo el archivo y procedo a copiarlo en mi terminal, reinicio y voilà!
"It's working like a charm" me notifica el móvil tras el primer inicio!

Edito: se me olvidó poner el link al archivo! ahí lo tienes http://goo.gl/b6eb

Última edición por kataxoff Día 12/09/13 a las 17:28:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kataxoff su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/09/13, 20:33:03
Array

[xs_avatar]
BryanCiiTToO BryanCiiTToO no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge
Tu operador: Otra
Porfavor ayudemnos yo tambien necesito esa carpeta o si hay alguna otra solucion diganla
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 21:30:36
Array

[xs_avatar]
kepaware kepaware no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4. Nexus7
 Cita: Originalmente Escrito por kataxoff Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo en el mio! Un dia me levanto y no tengo cobertura. Me fijo y resulta que el IMEI no corresponde! Me pregunto ¿cómo ha podido suceder?
Me pongo como un loco a flashear ROMs stock, CM, PA, y todo lo que encontré a mi camino. Los resultados no fueron satisfactorios y no conseguí solucionar el problema... entré en un foro muy bonito con muy buena gente y pregunto si alguien me puede pasar una copia de su carpeta EFS solo para probar, resulta que el número de IMEI es único en cada dispositivo y evidentemente nadie quería pasarme su copia...
De repente apareció la virgen montada en un unicornio y me deja un mensaje privado con el link a un archivo que contiene un número de IMEI, que según quien me lo envió es un IMEI genérico que no corresponde a ningún dispositivo en concreto, se usa para pruebas internas y no hay problema si hay 2 o 76 registrados en la misma red, siempre te dejará acceder. Yo impresionado por tan sorpendente mensaje me descargo el archivo y procedo a copiarlo en mi terminal, reinicio y voilà!

Jajajaja eres un crack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 15:30:47
Array

[xs_avatar]
jappydj jappydj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7

Brutal...
Viejo 17/09/13, 18:24:41
Array

[xs_avatar]
hernanmoon hernanmoon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus i9250
Tu operador: Movistar
hola a todo,e leido el tema y jamas se me ocurrio hacer un backup de la carpeta EFS alguien seria tan amable de explicarme paso a paso?soy root y tengo rom purenexus de veloz 4.3
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 18:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
hay formas de reparar el backup de un efs pero si no tenias backup no hay forma...

De todas formas me extraña mucho que la cosa se aya ido sola si tienes garantía aprovéchala.
Como se hace un respaldo de la carpeta efs sin ser root?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 19:12:24
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Galaxy S24+ (SM-S926B/DS)
 Cita: Originalmente Escrito por hernanmoon Ver Mensaje
hola a todo,e leido el tema y jamas se me ocurrio hacer un backup de la carpeta EFS alguien seria tan amable de explicarme paso a paso?soy root y tengo rom purenexus de veloz 4.3
Compañero aquí lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Esta es una sencilla aplicación de copia de seguridad una copia de sus EFS en formato .img y .tar a la carpeta / sdcard.
https://play.google.com/store/apps/d...droiddev.ktool
Es muy facil de utilizar:
-Lo instalas.
-Lo abres.
-Seleccionas backup EFS.
-Vas a la SD una vez acabe-
-Copias los archivos efs.img y efs.tar en un lugar seguro.

Cita: Originalmente Escrito por lovezno4 Ver Mensaje
Como se hace un respaldo de la carpeta efs sin ser root?
No se puede ya que hay que copiar una carpeta interna del sistema, para la cual es necesario permiso root para acceder. De todas formas si vas con el sistema de origen y no te dedicas a trastear ni cambiar ROMs no creo que sea necesario.
Viejo 17/09/13, 21:54:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compañero aquí lo explica perfectamente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758

Esta es una sencilla aplicación de copia de seguridad una copia de sus EFS en formato .img y .tar a la carpeta / sdcard.
https://play.google.com/store/apps/d...droiddev.ktool
Es muy facil de utilizar:
-Lo instalas.
-Lo abres.
-Seleccionas backup EFS.
-Vas a la SD una vez acabe-
-Copias los archivos efs.img y efs.tar en un lugar seguro.

No se puede ya que hay que copiar una carpeta interna del sistema, para la cual es necesario permiso root para acceder. De todas formas si vas con el sistema de origen y no te dedicas a trastear ni cambiar ROMs no creo que sea necesario.
Ahh gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 23:07:01
Array

[xs_avatar]
hernanmoon hernanmoon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus i9250
Tu operador: Movistar
gracias por la respuesta compañeros
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 18:43:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /