ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/09/13, 17:29:37
Array

[xs_avatar]
pablin53 pablin53 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Dread Ver Mensaje
A mi no me hace un reinicio desde la version que llevaba el jueves 5, me parece bastante estable para mi uso diario.
Aunque si que me gustaria que afinaran el consumo de bateria, es lo unico que echo en falta de momento. Con las ultimas 4.2.2 me consumia bastante menos.

No se como te vá a vos, pero yo lo dejo en 100% cuando me acuesto, y al despertar, digamso 7 8 hs despues, la carga se fue a 70-75% .... y eso que apago datos y wifi!

Viejo 11/09/13, 18:20:08
Array

[xs_avatar]
legriv legriv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenos dias. Tengo un problemita, a ver si por aqui alguien me ayuda. Tenia la version actualizada a fecha de ayer y todo estaba corriendo perfectamente. Hoy el telefono me amanecio con una notificacion de falta de capacidad de almacenamiento, lo cual me parecio bastante extraño porque lo unico que tengo son fotos, no tengo ni musica ni videos, nada, y las aplicaciones las tengo instaladas en la SD todas las que puedo. Ahora bien, hoy me aparece una actualizacion y tomando en cuenta el problemita que me amanecio, decidi instalarla. Se instalo, corrio perfecto pero seguia la notificacion de falta de espacio. Probé a desinstalar todas las aplicaciones para reinstalarlas y aqui fue donde ocurrio la gran cagada, no me permite ahora instalar nada de la play store: whatsapp, line, facebook, twitter, nada de eso.

No se si sera que las instalaciones constantes de actualizaciones van saturando la memoria o que se yo. Siempre trato de limpiar la basura con clean master. En la opcion de espacio de almac en configuracion me dice que de los 1.97 gb de espacio total, tengo disponible 206 mb pero la barra que me muestra el status de la memoria, me muestra casi un 90% de espacio. Si en aplicaciones tengo apenas 147mb usados.

Por favor alguien que me ayude con este problema.

Gracias a todos.
Viejo 11/09/13, 18:43:47
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
 Cita: Originalmente Escrito por legriv Ver Mensaje
Buenos dias. Tengo un problemita, a ver si por aqui alguien me ayuda. Tenia la version actualizada a fecha de ayer y todo estaba corriendo perfectamente. Hoy el telefono me amanecio con una notificacion de falta de capacidad de almacenamiento, lo cual me parecio bastante extraño porque lo unico que tengo son fotos, no tengo ni musica ni videos, nada, y las aplicaciones las tengo instaladas en la SD todas las que puedo. Ahora bien, hoy me aparece una actualizacion y tomando en cuenta el problemita que me amanecio, decidi instalarla. Se instalo, corrio perfecto pero seguia la notificacion de falta de espacio. Probé a desinstalar todas las aplicaciones para reinstalarlas y aqui fue donde ocurrio la gran cagada, no me permite ahora instalar nada de la play store: whatsapp, line, facebook, twitter, nada de eso.

No se si sera que las instalaciones constantes de actualizaciones van saturando la memoria o que se yo. Siempre trato de limpiar la basura con clean master. En la opcion de espacio de almac en configuracion me dice que de los 1.97 gb de espacio total, tengo disponible 206 mb pero la barra que me muestra el status de la memoria, me muestra casi un 90% de espacio. Si en aplicaciones tengo apenas 147mb usados.

Por favor alguien que me ayude con este problema.

Gracias a todos.
Instalate el sd maid del play y ejecuta el limpiador... Lo mas seguro es que tengas logs a mansalva
Viejo 11/09/13, 18:46:43
Array

[xs_avatar]
legriv legriv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Hola jramix, tal vez no me creas esto pero el sd maid son 2,73 mb y no me permite instalarlo. Me sigue diciendo que no tengo espacio.
Viejo 11/09/13, 19:28:48
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
mmm, aun son dos meses, raziel, que estamos en septiembre, no nos quites el poco veranito que nos queda

todavia en un par de meses se puede evolucionar mucho y dejar una version muy operativa y estable, yo este domingo me pondre a actualizar, porque esta semana es horrenda de curro, y con poco tiempo, tengo que organizar todos los programas, copias de seguridad, y lo que hay en la memoria interna, para hacer instalacion, posterior formateado de todo, y a reinstalar aplicaciones desde cero

un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por peterbishop8 Ver Mensaje
Seran 2 meses....
JAJJAJAJAJ he mezclado la fecha que dijo google de 5.0 antes de cambiar a 4.4 y posponerla 1 mes mas.

En teoría ya que no teniamos datos oficiales al 100% 5.0 la iban a soltar en Octubre, junto al supuesto Nexus 5. Nombre tampoco oficial, aunque todos damos por echo y posiblemente nos demos un batacazo por pensar de mas jejejejej. Algunos mas atrevidos lo estan empezando a llamar Nexus 4 2.013 (al igual que el Nexus 7)

Mil perdones
Viejo 11/09/13, 20:20:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por legriv Ver Mensaje
Hola jramix, tal vez no me creas esto pero el sd maid son 2,73 mb y no me permite instalarlo. Me sigue diciendo que no tengo espacio.
Empieza por borrar /data/log

Luego podrás instalar... Supongo
Viejo 11/09/13, 22:09:10
Array

[xs_avatar]
chuusss chuusss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc Tytn II

Por favor aclárame el tema relacionado de porque tengo que desinstalar el Samsung kies del ordenador. tiene algo que ver a la hora de copiar los archivos de la rom y de gaps al móvil? muchisimas gracias.
Viejo 11/09/13, 22:11:56
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
 Cita: Originalmente Escrito por chuusss Ver Mensaje
Por favor aclárame el tema relacionado de porque tengo que desinstalar el Samsung kies del ordenador. tiene algo que ver a la hora de copiar los archivos de la rom y de gaps al móvil? muchisimas gracias.
Lo cualo?
Viejo 11/09/13, 23:45:38
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por chuusss Ver Mensaje
Compi si no tienes esto claro yo empezaría flashando ROMs stock para familiarizarme con el tema de las Custom ROMs. Estas sirven para el dia a dia pero nosotros somos una especie de betatester y algunos dias nos llevamos sorpresas en las actualizaciones.

Si no tienes mucha idea puedes llevarte algún que otro disgusto gordo con las AOSP.

La mayoria de las Custom Stock y todas las AOSP si quieres no neceitas para nada un PC, las descargas desde el mismo movil y las instalas por recovery. Como dije sin necesidad de acercar si quiera el movil al PC.

Lo de kies es para flasheos por Odin que puede crar conflicto y en ocasiones algún brick con pocas soluciones. Aun así si cierras bien todos los procesos de KIES no es necesario desinstalarlo. OJO con esto ya que aunque el programa se cierre siempre deja un proceso abierto medio oculto que tendrás que cerrar a mano con el administrador de tareas de windows.
Viejo 12/09/13, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
Dread Dread no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Ya esta la del 12, instalada sin problemas.
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/13, 12:45:42
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO

He conseguido compilar el código fuente de cm-10.2 con el añadido de usar las herramientas linaro

De vez en cuando sincronizare el repo y compilare para actualizar con los últimos parches que haya disponibles. El único cambio respecto a la nightly es que ha sido compilada usando linaro. Si alguien la quiere probar que me pida el link por privado y la subo a Dropbox.

Gracias a la gente que da soporte en dev-puremod.es como puremod, equlog, mbc596 o alexret por citar a algunos, gracias chicos

Tutoriales:
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=305 y http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=813

Viejo 12/09/13, 13:56:03
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por ktulu Ver Mensaje
He conseguido compilar el código fuente de cm-10.2 con el añadido de usar las herramientas linaro

De vez en cuando sincronizare el repo y compilare para actualizar con los últimos parches que haya disponibles. El único cambio respecto a la nightly es que ha sido compilada usando linaro. Si alguien la quiere probar que me pida el link por privado y la subo a Dropbox.

Gracias a la gente que da soporte en dev-puremod.es como puremod, equlog, mbc596 o alexret por citar a algunos, gracias chicos

Tutoriales:
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=305 y http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=813

Las 4.3 ya van compiladas con gcc4.7 con lo que llevan linaro estable de serie. Como mucho la puedes compilar con gcc4.8.x que son las versiones experimentales y que si va bien se lo añaden a gcc4.7.x (si va mal lo descartan).

Tu has usado 4.7.4 que es mas nuevo pero la mejora no es muy grande.

EDITO: Yo llevo 4.8.2 gracias a dorimanx la ultima vez que mire y si no me falla la memoria iban por 4.8.6 aunque por lo que ley era una versión algo inestable con ciertos bug (al estar en ingles no llegue a entender que fallaba). Por eso dori mantiene la versión 4.8.2 que funciona mejor que los últimos experimentos.

EDITO 2: Por cierto vi que ha cambiado la forma de compilar linaro, no ley a fondo pero parece un pelin de nada mas complicada que antes. Vere si me pongo al dia con las Slim no oficiales que hacia cada miercoles precisamente con linaro ya que 4.2.2 usaba gcc4.6 que no lleva la mejora y vuelvo a compilar (tambie hacia alguna compilacion de PAC y Carbon ambas con linaro).

Última edición por raziel-77 Día 12/09/13 a las 14:04:12.
Viejo 12/09/13, 14:01:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Las 4.3 ya van compiladas con gcc4.7 con lo que llevan linaro estable de serie. Como mucho la puedes compilar con gcc4.8.x que son las versiones experimentales y que si va bien se lo añaden a gcc4.7.x (si va mal lo descartan).

Tu has usado 4.7.4 que es mas nuevo pero la mejora no es muy grande.

EDITO: Yo llevo 4.8.2 gracias a dorimanx la ultima vez que mire y si no me falla la memoria iban por 4.8.6 aunque por lo que ley era una versión algo inestable con ciertos bug (al estar en ingles no llegue a entender que fallaba). Por eso dori mantiene la versión 4.8.2 que funciona mejor que los últimos experimentos.
Se puede usar gcc 4.7 y no usar linaro. De hecho en las nightly's si miras el cpuspy no pone nada de linaro, y si abres cualquier libreria de /system/lib (libwpa_client.so por ejemplo) y buscas gcc verás que tampoco pone nada de linaro.

Las nightly's usan gcc 4.7 GNU, pero no linaro.

Saludos.

Edito: Con Dorimanx llevarás 4.8 en el kernel si acaso, pero no el la rom. Puedes comprobarlo haciendo la prueba de la libreria y buscando gcc. En mi compilación está tanto la rom como el kernel compilados con linaro 4.7

A esto me refiero :

Última edición por ktulu Día 12/09/13 a las 15:11:31.
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/13, 14:05:09
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Se puede usar gcc 4.7 y no usar linaro. De hecho en las nightly's si miras el cpuspy no pone nada de linaro, y si abres cualquier libreria de /system/lib (libwpa_client.so por ejemplo) y buscas gcc verás que tampoco pone nada de linaro.

Saludos.
No sé puede usar gcc y no usar linaro. Porque es lo mismo.
Viejo 12/09/13, 14:05:16
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Saludos.
Supongo que por eso el cambio en la compilacion de linaro, para el que no quiera usarlo. Como dije estoy un poc descolgado ultimamente del tema. Tengo que ponerme al dia ya que si no me perdere por tener aun mas cambios cuando quiera hacerlo jejejejeje
Viejo 12/09/13, 14:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
No sé puede usar gcc y no usar linaro. Porque es lo mismo.
GCC y linaro lo mismo???

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Compiler_Collection
http://en.wikipedia.org/wiki/Linaro
http://bitacoralibre.wordpress.com/2...que-es-linaro

Linaro hace uso del compilador gcc, pero no es gcc.
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/13, 14:41:47
Array

[xs_avatar]
zaphiel zaphiel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: SII
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Yo lo uso sin problemas
Se puede descargar la actualizacion desde cyandelta y ponerla manualmente desde recovery? Sin tener que configurar todo despues?
Viejo 12/09/13, 15:38:05
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Yo de esto no entiendo mucho pero si se que en xda hay un forero que desde hace tiempo hace sus propias compilaciones usando linaro ( incluso hubo ciertas discusiones al respecto entre algunos miembros). Yo mismo he probado algunas de sus versiones y algo mas fluida si parecía. Así que animo a probarla y que la gente haga sus reflexiones. Saludos
Viejo 12/09/13, 15:44:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por zaphiel Ver Mensaje
Se puede descargar la actualizacion desde cyandelta y ponerla manualmente desde recovery? Sin tener que configurar todo despues?
¿Qué tienes que configurar después? yo no toco nada... le doy al botón y listo... entra en recovery y cyandelta hace su trabajo

Como mucho vuelvo a activar los servidores de españa para el gps pero poco mas.. no pierdo ninguna configuracion
Gracias de parte de:

Viejo 12/09/13, 15:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Yo de esto no entiendo mucho pero si se que en xda hay un forero que desde hace tiempo hace sus propias compilaciones usando linaro ( incluso hubo ciertas discusiones al respecto entre algunos miembros). Yo mismo he probado algunas de sus versiones y algo mas fluida si parecía. Así que animo a probarla y que la gente haga sus reflexiones. Saludos
Yo nunca había probado una rom compilada con linaro, y ahora que he compilado la mía puedo decir que sí va un poco más suave.

También he visto algunas en xda que dicen que lleva linaro y abres cualquier libreria con un editor de texto y buscas gcc y de linaro nada . Otras si lo llevan.

Saludos.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 22:26:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /