ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/13, 23:03:11
Array

[xs_avatar]
escacha escacha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Lowi
La B194 va como un tiro, sólo le vi un pequeño bug (no sé si le pasa a más gente) y es que las teclas a veces no se iluminan ni al usarlas y de repente vuelven a iluminarse.

Gracias SymAnd!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a escacha su comentario:

Viejo 08/09/13, 23:36:25
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
Sobre el ahorro de batería.

Cita: Originalmente Escrito por batusai36 Ver Mensaje
Algunas recomendaciones para el rendimiento de la bateria? Tengo la 182 v2 y me sigue durando medio dia una carga completa...
 Cita: Originalmente Escrito por Dumbledore Ver Mensaje
Pero eso es una putada... :S La verdad, yo le doy mecha al teléfono, sobre todo ahora, pero tener que ponerlo en 2G... joder... no sé cómo se oye se comenta se rumorea que le dura la batería muchísimo...
Hola este tema que planteáis (el consumo de batería) sinceramente en lo personal es lo que mas me preocupaba cuando compre mi terminal (G330D), y es por eso que me anime a "prepararme" mis propias Roms, ya que las que encontraba en foros chinos estaban muy sobrecargadas de apps; pero no por ello podía achacarle un mayor consumo de batería con respecto a la de Stock que me venía con el teléfono, si no al contrario realmente algo mejoraba pero en general todas las basadas en Stock (no compiladas tipo, Cyano, AOKP, MIUI, etc) tienen el mismo consumo, salvo que usemos un custom kernel (el cual puede permitir ciertos ajustes: Governador, underclock, undervolting, etc).

Aunque podéis usar el buscador y encontrareis mucha información sobre como ahorrar batería (como usar una app que gestione la CPU, notificaciones, etc. Tipo Juice defender o Battery Defender) en lo personal y por mi experiencia de usuario os puedo decir algunas pautas para mejorar el consumo y que realmente si me han funcionado, vamos a mi si me han funcionado.

- No usar ningún Task killer, ni estar machacando todo el día la brocha para cerrar apps en segundo plano, dejar que el propio sistema gestione la memoria, salvo en ciertas situaciones (Ralentización en el sistema en general o jugar, por ejemplo).

- Usar una app que nos permita monitorizar el uso de memoria de las apps y lo que es mas importante, si no lo mas importante que nos permita determinar si el teléfono entra en Deep Sleep, puesto que la diferencia entre que entre o no en este estado dispara el consumo del terminal en estado de Stand-by, o lo contiene. En mi caso gracias a Battery Stats (aunque cualquier app de este tipo me imagino que valdría) pude comprobar que no entraba en Deep Sleep, y por el tiempo de uso de la app determine que era debido a: Smart Screen On, app que sirve para despertar al teléfono con el sensor de proximidad, pero que para que funcione correctamente mantiene activo el sensor, lo cual impide al teléfono entrar en Deep Sleep. En resumen por la noche (8h+/-) el consumo paso de un 16-21% a un 5-7%, casi nada teniendo en cuenta que mi modelo es DualSim, y nunca llegaba a las 24h de autonomía, ahora dependiendo del uso de pantalla (2h15'-2h35') llego a unas 33-38h con un 10% de batería todavía.

- Tener instaladas las apps que realmente se utilizan. Y en todo caso las que no usemos inhabilitarlas o congelarlas con el titanium.

- Brillo automático o un valor fijo bajo (10-25%)

- Configurar Toggle2G, para que cuando estamos conectados a alguna red wifi (casa, trabajo, facultad, etc) conmute automáticamente a red 2G. Si estas mucho tiempo conectado a redes wifi el ahorro de batería será considerable.

- Aumentar el periodo de sincronización de apps tipo: correo, widgets meteorológico, noticieros, etc. En lo particular no recomiendo un tiempo inferior a 1h.

Aunque seguro que hay mas ajustes que ayudan al ahorro de energía o minimizar el consumo de esta, ahora mismo no se me ocurre ninguna mas que comentar. Si acaso probar estas, y si eso comentáis resultados, eso sí cuando posteeis: "me consume mucho", "me consume poco", si no comentas:

- Tiempo en Deep Sleep
- Tiempo de Uso de Pantalla
- Tiempo de Llamadas
- Tiempo en funcionamiento (Uso de CPU)
- Tiempo de Escaneo de Señal (Escaneo de RED)
- etc, etc,...........................

Vamos aportar: valores de referencia, realmente el no indicar nada de esto es hablar por hablar ya que el uso que cada uno le da al teléfono es muy diferente independientemente de la Rom que use.

Perdón por el tocho

Cita: Originalmente Escrito por jaos24 Ver Mensaje
He encontrado un pequeño Bug en la B194 publicada por Synamd: El Holo Launcher viene solo con un escritorio, al meter otras dos pantallas, dejar 3 en total y oprimir el botón para ingresar al cajón, dice que ocurre un error y borra las pantallas que había puesto... Alguna solución?
Hola jaos24, y gracias por postear. Efectivamente viene con un solo escritorio por que así lo configure. Desconocía que esto pudiese dar algún error, haber si algún compañero puede probarlo y confirmar que efectivamente da ese problema. En ajustes del lanzador, siempre puedes Reiniciar el lanzador y ver si así se soluciona el problema. Si persiste el problema entra en el recovery haz un wipe de cache y de dalvik cache, en advance fix permissions y reinicia, puede ser también una posible solución.

Cita: Originalmente Escrito por jaos24 Ver Mensaje
Aconsejo entrar en las opciones de modo desarrollo y modificar el tiempo de las escalas de animación, transición y duración a 0,5x ... Fluirá mas rápido.
Si y no, yo lo fije en 2x puesto que es un valor mas que aceptable para multitarea (mayor parte de RAM en uso, con "muchas" apps en segundo plano), probé con: 0x, 0.5x, 1x (valor por defecto), 2x, y 5x; y este valor es el que parecía mas adecuado para esta situación (1.5x es igualmente valido). Un valor como el que comentas es interesante si tienes libre mucha RAM (tiendes a matar las apps en segundo plano) ya que si no tal vez comiences a notar cierto "Lag" en las transiciones. Ademas en ese caso (0x o 0.5x) recomiendo tildar: Forzar aceleración GPU, para intentar mejorar algo lo anterior. Eso si a costa de un consumo ligeramente mayor (debido al uso de la GPU).

Cita: Originalmente Escrito por tuberodx7 Ver Mensaje
Alguien sabe si en la b194 se le puedeponer a un0151y300 y si ya se le corrigio la l problema de que la bateria loquea?
Hola tuberodx7, si se puede. Para lo de la batería nada de calibrar. Una vez flashees la Rom carga la batería al 100%, usa el teléfono normalmente y deja que se descargue completamente (que se te apague el teléfono). Vuelvelo a cargar completamente al 100% y luego ya úsalo normalmente lo cargas cuando lo consideres oportuno ( yo normalmente entre: 33%-10%), cuando lo hayas vuelto a cargar-descargar (ciclos de carga) 3 o 4 veces, comentas si sigues con problemas de Loqueo como tu dices.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/09/13, 00:38:02
Array

[xs_avatar]
mordlord mordlord no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: TELCEL
Excelente explicación Symand y se te agredece bastante que te preocupes por la comuniddad

Yo en lo personal estoy muy a gusto con tus Roms y la verdad es que han mejorado muchisimo la funcionalidad de mi celular

Lo bonito de Android es que todos tenemos de donde escoger la ROM que mas nos convenga y tenemos la opcion de intentar una y otra cosa para ajustar dicha ROM para dejarla al gusto propio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 01:16:56
Array

[xs_avatar]
jaos24 jaos24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG V10

Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola jaos24, y gracias por postear. Efectivamente viene con un solo escritorio por que así lo configure. Desconocía que esto pudiese dar algún error, haber si algún compañero puede probarlo y confirmar que efectivamente da ese problema. En ajustes del lanzador, siempre puedes Reiniciar el lanzador y ver si así se soluciona el problema. Si persiste el problema entra en el recovery haz un wipe de cache y de dalvik cache, en advance fix permissions y reinicia, puede ser también una posible solución.

Si y no, yo lo fije en 2x puesto que es un valor mas que aceptable para multitarea (mayor parte de RAM en uso, con "muchas" apps en segundo plano), probé con: 0x, 0.5x, 1x (valor por defecto), 2x, y 5x; y este valor es el que parecía mas adecuado para esta situación (1.5x es igualmente valido). Un valor como el que comentas es interesante si tienes libre mucha RAM (tiendes a matar las apps en segundo plano) ya que si no tal vez comiences a notar cierto "Lag" en las transiciones. Ademas en ese caso (0x o 0.5x) recomiendo tildar: Forzar aceleración GPU, para intentar mejorar algo lo anterior. Eso si a costa de un consumo ligeramente mayor (debido al uso de la GPU).
Symand gracias por tomarte el tiempo de escribir y tener tiempo para tus discípulos . Definitivamente lo del lanzador se soluciona al entrar en ajustes del lanzador y Reiniciar Lnazador, quedó bien.
Edit 1: Pues no queda bien del todo porque me mantiene los escritorios, pero al intentar agregar iconos a las otras pantallas que no sea la principal, los iconos no aparecen... Luego intentaré probar alguna de las otras soluciones que comentaste.
Edit 2: Luego del "wipe de cache y de dalvik cache, en advance fix permissions y reinicia", y una ves reiniciado el teléfono entrar en Ajustes de Lanzador y Reiniciar Lanzador parece que la cosa ahora si funciona bien. Sigo probando.

En los de los valores la verdad preferí dejarlo en 0,5x y tildar "Forzar aclaración GPU", me arriesgaré con lo del consumo algo mayor y comentaré que tal me anda.

De resto agradecer por tu buen trabajo con la ROM y esperar que sigas así dedicado con tu trabajo. MUCHAS GRACIAS !!

Última edición por jaos24 Día 09/09/13 a las 03:09:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaos24 su comentario:
Viejo 09/09/13, 13:26:53
Array

[xs_avatar]
shinjii shinjii no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013

Ayer me instalé la 194 y he detectado esta mañana que no tenía conexión de datos (ayer estaba conectado al wifi y solo me he dado cuenta al salir a la calle).

He llamado a masmovil y me han dicho que ha habido una incidencia toda la mañana y que reinicie o que me espere y reinicie. Sigo sin datos...

Que alguien me diga que no soy el único y que no es problema de la rom o mi configuración :-(.... lo tengo todo bien o eso creo, nunca tuve problemas (la APN ya estaba configurada bien, solo la he seleccionado y listo).

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
hectorhtr hectorhtr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
tengo una duda y disculpen mi ignorancia Tengo q descargar todos esos links o solo uno ? cual seria mejor?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 15:51:01
Array

[xs_avatar]
robertocuellarS2 robertocuellarS2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra.Samsung Watch 6 classic 47mm
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por hectorhtr Ver Mensaje
tengo una duda y disculpen mi ignorancia Tengo q descargar todos esos links o solo uno ? cual seria mejor?
la Rom mas nueva de symand es > Rom-U8833-1[B194][V1][SymAnd].zip (253.6 MB) solo tendrias q bajar esa y leer lo q menciona en el post principal las caracteristicas , las mejoras tood eso
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 18:36:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias Doc

Última edición por hectorhtr Día 09/09/13 a las 19:17:02. Razón: me falto algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 18:47:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para que es esto? es necesario ? ( soy nuevo en el mundo android y quiero aprender ).. Apps-Eliminadas-U8833-1[B178][SymAnd][V1].zip
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 19:06:07
Array

[xs_avatar]
Livan19 Livan19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: -

para que es esto? es necesario ? ( soy nuevo en el mundo android y quiero aprender ).. Apps-Eliminadas-U8833-1[B178][SymAnd][V1].zip
Esta son la app que symand borro para optimizar y mejorar mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 19:16:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ah ok ya entiendo . una pregunta mas hermano: al instalar esta rom podre poner temas que personalicen el tlf completo ( mensajes , configuraciones etc.) ? bueno he escuchado que hay temas asi pero que hay q cambiar la rom. eso es cierto?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

al instalar esta rom podre poner temas que personalicen el tlf completo ( mensajes , configuraciones etc.) ? bueno he escuchado que hay temas asi pero que hay q cambiar la rom. eso es cierto? ah y otra cosa para poder cambiar la rom tengo que tener desbloqueado el bootloader??
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 06:45:38
Array

[xs_avatar]
fonz93 fonz93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

ah y otra cosa para poder cambiar la rom tengo que tener desbloqueado el bootloader??
Si.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/13, 12:23:36
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo find x9
Tu operador: Otra
Gran rom SymAnd! En tu linea crack, eres grande!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/13, 20:51:59
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
La versión 194 no funciona en el G510?
Viejo 10/09/13, 23:30:20
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Estimado, como se llama la app de musica que pusiste... el streaming funciona muy bien, salvo por que tiene partes sin traducir.... Estoy pensando en desarmar la apk para intentar traducirle lo que falta.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 01:01:28
Array

[xs_avatar]
yoesk yoesk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Soy el único que al instalar la b194 no tiene la aplicación reloj? :s
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/13, 01:47:50
Array

[xs_avatar]
Ciavarro Ciavarro no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: y300
instale la 190 v2 en mi y300 0151 todo bien pero lo malo es que perdi el 3g alguien sabe como solucionarloo??
Responder Con Cita
Viejo 11/09/13, 03:13:56
Array

[xs_avatar]
Rozen1410 Rozen1410 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por yoesk Ver Mensaje
Yo tampoco lo tengo.
Llevo 3 dias usando la ROM y no tengo ninguna queja excelente ROM ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/09/13, 12:10:59
Array

[xs_avatar]
escacha escacha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por yoesk Ver Mensaje
Es cierto! como no usé la alarma últimamente no me había dado cuenta...
Fácil solución, extraje la aplicación del zip de una ROM anterior y simplemente la pegué en system/app, reinicié y listo, reloj instalado... os dejo el enlace de la app:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...wDeskClock.apk
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300

Hora actual: 23:43:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /