HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/10, 16:31:41
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

Salu2

pues si, esta claro que la radio de comunicaciones no esta trabajando correctamente. Esta claro que no tiene nada que ver con android, si no todos los modelos con android lo harian y no es asi, corregidme en cualquier caso si estoy equivocado.

Una de dos, o el driver de la radio tiene un bug de bulto o la propia rom de htc no gestiona bien la radio, cosa que conociendo a htc, sus chapuceros drivers, su poca optimizacion y dedicacion en seguimiento de bugs..., me inclino a esto ultimo.

Es mas, el problema es que cuando desconectas el wifi o simplemente lo pierde es incapaz de iniciar una conexion de datos, porque evidentemente llamadas si realiza, y para rizar el rizo es un intermitene y aparentemente aleatorio. No os rompais la cabeza con los programas que tengais instalados como el juice defender, porque yo la tengo desde ayer, NADA instalado, solo un widtge de wifi y ya me ha fallado 2 veces.

Pues nada, a comernoslo con patatas hasta que htc admita, investigue o tan simple como que se tome en serio a sus clientes, averigue y saque un parche o actualizacion.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/10, 20:54:23
Array

[xs_avatar]
eddyther eddyther no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Asus TF300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robach Ver Mensaje
Bienvenido al club!!! Algunos de nosotros ya hemos contactado con HTC, y el compañero josean36 incluso se la va a mandar a HTC para que le echen un vistazo. A ver que pasa.

Saludos
Conozco a los de MundoPDA desde hace años. La desi se la compré a ellos. Les voy a preguntar si los usuarios les han reportado este problema, asi aclaramos el tema de si les ocurre a unos pocos/muchos/todos... que esto ya mosquea ya...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eddyther su comentario:
Viejo 07/05/10, 21:06:56
Array

[xs_avatar]
quinwacca quinwacca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire (amoled)
Tu operador: Yoigo
En tres días que llevo con Desire no me ha fallado este tema, y he estado muy atento al alejarme de mi wifi y acercarme de nuevo a ver si pillaba. No he instalado ninguna app de gestión de conexiones ni nada parecido, aunque tampoco parece que sea el problema.

Lo más sensato sería que la cambiaseis por otra, ya que el problema parece que sea de hardware o algo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 21:28:25
Array

[xs_avatar]
Omnia68 Omnia68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Vodafone
Una vez que la tienes activa, no se pierde. El problema es que teniendola activa, conectes por wifi. Al dejar de conectar por wifi es cuando aparecen los problemas. En mi caso también me aparecen si después de tenerla suspendida, apago wifi en la Desi o en el router adsl. En ese momento debería "reactivar" la red móvil y en nuestro caso no lo hace. Si lo quieres ver en vídeo mira los likns de mi firma.

Saludos
Mmmm curioso. Yo no utilizaría el wifi teniendo tarifa plana, pero debo entender que si alguna vez lo uso, cuando desconecte el wifi de la Desire puedo tener los problemas que mencionáis, y que con el modo avión, como pone en tus vídeos, lo solucionaría. Reconozco que para quien cambia a diario entre wifi y 3G es un coñazo, pero para un uso esporádico del wifi, el problema es menor.

Y bueno, si desactivo por las noches el 3g con APNdroid o con el widget de serie, ¿también ocurre el problema al volver a conectar los datos?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/05/10, 22:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo que decir que a mí, cuando me desconecta, ya no vuelve a conectar hasta que llego a casa y pillo el wifi: ni modo avión, ni reseteo ni nada de nada.

Hoy me pasó esto mismo y no hubo forma. Sin embargo, en algún momento conectó, porque tenía 3 emails nuevos...

Es cierto que no he probado a desconectar el wifi y pillar datos y salir así de casa a ver qué pasa...eso lo probaré mañana.

Menuda pesadilla!!

Última edición por eddyther Día 07/05/10 a las 22:53:51.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 00:15:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Información de un usuario en XDA Dev, que contactó a HTC a principios de Abril:

"FWIW, a member of HTC support has told me they are treating it as a software issue rather than hardware, are actively investigating the issue and hope to issue a fix "in the near future"

Viene a decir que HTC conoce el problema y que entiende que es un tema de sftware, no de hardware y que esperan solucionarlo pronto (ese post tiene más de un mes !!!)

Aquí voy a ir posteando alternativas de usuarios de XDA dev, así como posibles soluciones palyeadas por HTC:

1) Respuesta de <<<<<htc:

"This could possibly be caused by the Radio system trying to switch between 2G and 3G cell towers depending on signal quality and freezing, what you can try to work around this is to change to WCDMA Only in Settings>Wireless and Networks>Mobile Networks>Network Type. This should force your Desire to only use £G cells and hopefully rectify this issue."

O sea que dicen que la radio puede fallar al cambiar de 2G a 3G (no creo que esa ese nuestro problema) y dicen que configuremos como Sólo WCSMA, para impedir que cambie el tipo de conexión.

2) solución de un usuario:

Seem to have fixed this issue on my phone.

-----SOLUTION-----

Open the Phone dialer and type in *#*#4636#*#* (note the symbols are backwards)

Tap on Phone Information

Scroll Down and set your Preferred Network Type to GSM auto (PRL) - NOTE this does not disable 3G or HSDPA! Speed tests still show I am receiving speeds up to 2.4mbps - NOTE there will still be the 3G and H icons in your status bar

This has fixed the connection dropout issue for me, please let me know if this hasn't helped for someone else.

Es decir, cambiar el tipo de conexión a GSM auto (PRL)

3) Restablecer la conexión modificada por JuiceDefender:

read somewhere that juice defender renames your apn
it's possible that it renamed your apn and when you uninstalled it didnt revert back? just a theory

anywho, going into settings -> wireless and networks -> Mobile Networks -> access point names

click on Menu and press Reset to Default

NOTE: uninstall Juice Defender beforehand

Esto funciona en mi caso, pero tengo que probarlo mañana para ver si es una solución permanente (lo dudo, dado que muchos que no habeis instalado JuiceDefender teneis el problema también)

Personalmente, creo que hay que `robar la solución 2) en combinación con la 3) para el que tenga instalado JuiceDefender

4) As I already mentioned earlier:

I still have no more probs since I only have 1 APN Configured (Mobile Internet Proximus) almost a week ago.

So a question for those still having this data Connection Issue:

Do you have more then 1 APN Configured on your Desire ?

O sea, eliminar cualquier APN que no esteis usando (las que no tengan el punto verde a la derecha)

Última edición por eddyther Día 08/05/10 a las 01:54:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eddyther su comentario:
Viejo 08/05/10, 00:51:12
Array

[xs_avatar]
kronotos kronotos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Mañana intentaré lo que comentas, a ver si va bien o no...

Lo que me sucede a mí, y creo que a más gente, es que me acostumbra a fallar la conexión por 3G (o cualquier otro de los modos cuando no estoy en wifi) cuando he estado usando mucho tiempo wifi... así que no sé qué relación puede tener la solución que se comenta con el hecho de estar mucho tiempo en wifi.

Bueno, yo espero también que sea un fallo de software...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 00:55:41
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
El problema no es cuando cambia de banda sino cuando pasa de WiFi a 3G/HSDPA. De todas formas es muy interesante que foreros de otros países estén poniéndose en contacto con los de HTC.

Cualquier novedad que encuentres en XDA será bienvenida. Si puedes, tennos informados

No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog

Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 01:51:31
Array

[xs_avatar]
robach robach no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy SIII Libre
 Cita: Originalmente Escrito por Omnia68 Ver Mensaje
Y bueno, si desactivo por las noches el 3g con APNdroid o con el widget de serie, ¿también ocurre el problema al volver a conectar los datos?

Saludos
A mí me ocurre esto que dices cada mañana. Yo por la noche, desconecto wifi y 3G y por la mañana me veo obligado CADA DIA a "resetear" la conexión 3G, ya sea con el modo avión o con lo de selección automática de operador. Es un teléfono de 500 euros, no un juguetito...

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 01:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ultiimate Ver Mensaje
Pues nada, a comernoslo con patatas hasta que htc admita, investigue o tan simple como que se tome en serio a sus clientes, averigue y saque un parche o actualizacion.
Y viendo la última respuesta que HTC me ha dado, ¿tú crees que van a dar con la solución?
Esperemos que así sea...

Saludos y bienvenido al club de damnificados de la Desi

Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 02:04:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
1) O sea que dicen que la radio puede fallar al cambiar de 2G a 3G (no creo que esa ese nuestro problema) y dicen que configuremos como Sólo WCSMA, para impedir que cambie el tipo de conexión.

2) solución de un usuario:
cambiar el tipo de conexión a GSM auto (PRL)

3) Restablecer la conexión modificada por JuiceDefender:

4) O sea, eliminar cualquier APN que no esteis usando (las que no tengan el punto verde a la derecha)
1-> Ya lo había probado en mi Desi. No sirve
2-> Lo probaré, puesto que es la primera vez que lo leo.
3-> Sí, es cierto que tanto APNdroid como Juicedefender "tocan" los datos de APN y que si los desinstalas sin restaurar tienes problemas, pero estos problemas serian PERMANENTES, ya que desconfiguran el APN. De todas formas, yo ya he repetido hasta la saciedad que tengo la Desi desde hace bastantes días "virgen", sin apps y falla igual, por lo que descartamos Juicedefender (APNdroid nunca lo instalé, ya que hay un widget original)
4-> En mi caso sólo hay y siempre ha habido un APN.

Haré la prueba del número 2 y ya os contaré.
Gracias por el aporte. Saludos

Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 02:08:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
El problema no es cuando cambia de banda sino cuando pasa de WiFi a 3G/HSDPA. De todas formas es muy interesante que foreros de otros países estén poniéndose en contacto con los de HTC.

Cualquier novedad que encuentres en XDA será bienvenida. Si puedes, tennos informados
Señor findulas, encantado de saludarle de nuevo desde el post de los sufridores de la Desi. ¿Has visto como a medida que más gente tiene la Desi, aumenta la gente con nuestro problema? Yo ya no aguanto más, y el lunes les meto la caballería.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 02:14:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eddyther Ver Mensaje
Conozco a los de MundoPDA desde hace años. La desi se la compré a ellos. Les voy a preguntar si los usuarios les han reportado este problema, asi aclaramos el tema de si les ocurre a unos pocos/muchos/todos... que esto ya mosquea ya...
Cuantas más acciones intentemos por todos los medios mejor. Yo a MundoPDA también hace bastante tiempo que les compro, y a ellos se lo dije un poco de pasada, ya que perdí la factura y les solicité un duplicado explicándoles el motivo por el que lo pedía, pero no detecté un gran interés por el tema. Hay que decir que mi intención en aquel momento no era involucrarlos, pero si hay que hacerlo y nos pueden echar una mano pues lo haremos. Ya comentarás.

Saludos

Edito: Me acabo de dar cuenta que he cascao 5 post seguidos, lo siento... pero es que me he emocionado al ver que hay más gente con este problema dispuesta a hacer algo para que nos lo solucionen

Última edición por robach Día 08/05/10 a las 02:18:18. Razón: Disculpas
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 05:36:59
Array

[xs_avatar]
vander_dz vander_dz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII

Re: A cuantos de vosotros os falla el 3G con el Desi?

Mal de muchos ...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 09:31:58
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

Y viendo la última respuesta que HTC me ha dado, ¿tú crees que van a dar con la solución?
Esperemos que así sea...

Saludos y bienvenido al club de damnificados de la Desi
salu2.

no me cabe la menor duda robach de que si.

esa respuesta que a ti te han dado no se puede considerar una respuesta "oficial" por parte de htc, con todos mis respetos... esa señora o señorita no sabria diferenciar una radio de comunicaciones de una radio FM.

digamos que en una jerarquia en HTC te ha contestado el ultimo elemento.

es muy posible que HTC tenga ya conocimiento de este bug y este analizandolo.

por otra parte, me gustaria comentar que esto de los bugs no es tan facil como decir, "yo no lo tengo", ya se ha comentado que es un bug aparentemente aleatorio, intermitente, si ningun tipo de patron definido.. es decir, igual lo pruebas en una tarde 8 veces y te funciona a la perfeccion, y luego al dia siguiente con una vez se te reproduce.

Por tanto no es muy dificil convenir de que dependera mucho de las circunstancias personales de uso de cada usuario, hay gente que deja el 3G y esperodicamente conecta con wifi, otros apagaran el telefono por la noche, otros solo usaran el wifi, etc etc..

os pongo un ejemplo, como ya comente en otro post tambien tengo la HD2. Cuando salio en este mismo foro (en el subforo de la hd2), empezaron a haber quejas de usuarios que decian que les fallaba el envio de sms, muchos otros decian que les iba perfecto, de entre ellos yo.., pero claro.. bajo que circunstancias yo argumentaba esa afirmacion, pues tan simple como que yo envio un sms de uvas a peras, y siempre que lo habia hecho no me habia fallado..

una tarde por motivos que no vienen a cuento tuve que hacer un uso mas intensivo del envio de sms, mira tu por donde me di cuenta que varios de los que envie ni siquiera habian salido de mi telefono..

decir que a los 3 meses aparecio una patch de htc que corregia el bug de sms.

otro era con el uso de facebook, yo jamas uso facebook, por tanto no tengo ni puñetera idea de si mi terminal tiene ese bug..

ojo, con esto no quiero decir que necesariamente por narices todo el mundo tenga este bug y no pueda ser solo una remesa, o algun tipo de configuracion que tenemos algunos dependiendo del operador, o algun otro motivo..

incluso me atreveria a poner la mano en el fuego de que no es un problema de hardware, desconozco que chip de comunicaciones incorpora htc en sus dispositivos, pero a menos que haya cambiado de proveedor sigue usando el mismo, y creo que no hay antecedentes de problemas de este tipo con sus terminales.

seguro que usa el mismito chip que el nexus one y este no falla.. al menos yo no he visto reportes de usuarios.

por tanto me hace pensar que es SU FIRM el que tiene algun bug en la gestion de la radio.. o el driver del chip (RADIO)

esto se arregla con una actualizacion o un parche.

en la HD2 cada dos por tres salen versiones de RADIO nuevas, unas corrigen la calidad del audio en conversacion, otras parece que dan mas cobertura 3g, etc..

bueno, en estos casos armarse de paciencia, no hay otra.

salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/05/10, 10:07:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vander_dz Ver Mensaje
Mal de muchos ...

...cada vez hay más gente que postea el mismo problema en el foro de google issue 2207. En poco tiempo ha crecido bastante. Eso en parte me consuela, lo que me convierte automáticamente en tonto .
Como ves, yo mismo me elevé a la categoría de tonto hace unos cuantos posts... pero no veas lo consolado que estoy

Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 15:20:09
Array

[xs_avatar]
ivansosan ivansosan no está en línea
Miembro del foro

Buenas tardes findulas & company!

Tras haber intercambiado unos posts con findulas sobre este tema hace unas semanas, a día de hoy ya tengo mi Desire, fruto de la exitosa compra conjunta a SSMoviles organizada en este foro.
Sin enrollarme más paso a aportar el resultado de mis pruebas:
1. Paso automático de wifi a 3G -> OK
2. Paso automático de 3G a wifi -> OK
3. Paso automático, de nuevo, de wifi a 3G -> OK

No utilizo ningún gestor para ahorrar batería ni establecer unas pautas de conexión, simplemente por la noche la apago (activando modo vuelo) y por la mañana la enciendo (desactivando modo vuelo), es decir, realmente no apago la Desire, queda en reposo con las radios desconectadas.
Utilizo el OMV Pepephone, que trabaja con la red de Vodafone y en resumen, respecto al problema al que hace referencia este hilo, en mi caso no se reproduce.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia quedo a vuestra disposición. Un saludo a todos!

Si puntualmente quiero desactivar el acceso a redes móviles utilizo el widget de HTC.

Última edición por ivansosan Día 09/05/10 a las 15:27:54. Razón: Me edito para completar datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/10, 19:24:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ivansosan Ver Mensaje
Buenas tardes findulas & company!

Tras haber intercambiado unos posts con findulas sobre este tema hace unas semanas, a día de hoy ya tengo mi Desire, fruto de la exitosa compra conjunta a SSMoviles organizada en este foro.
Sin enrollarme más paso a aportar el resultado de mis pruebas:
1. Paso automático de wifi a 3G -> OK
2. Paso automático de 3G a wifi -> OK
3. Paso automático, de nuevo, de wifi a 3G -> OK

No utilizo ningún gestor para ahorrar batería ni establecer unas pautas de conexión, simplemente por la noche la apago (activando modo vuelo) y por la mañana la enciendo (desactivando modo vuelo), es decir, realmente no apago la Desire, queda en reposo con las radios desconectadas.
Utilizo el OMV Pepephone, que trabaja con la red de Vodafone y en resumen, respecto al problema al que hace referencia este hilo, en mi caso no se reproduce.
Para cualquier duda, consulta o sugerencia quedo a vuestra disposición. Un saludo a todos!

Si puntualmente quiero desactivar el acceso a redes móviles utilizo el widget de HTC.
Gracias a todos los que sin tener el problema que nosotros tenemos, os pasais por aquí ofreciendo ayuda.

Por cierto, hice la prueba del punto 2, lo de poner GSM PRL y todo sigue igual. Se me agotan ya las ideas y las pruebas que hacer.

Saludos a todos

Responder Con Cita
Viejo 09/05/10, 21:11:47
Array

[xs_avatar]
ivansosan ivansosan no está en línea
Miembro del foro

Nada que agradecer robach, sigo tu caso desde el principio y me tiene desconcertado. No quiero ser gafe, pero creo que en tu caso, al potencial bug que puedan tener algunos modelos (o todos) de la Desi, creo que se añade algún problema con el hardware asociado.
También comentarte que no he tenido ningún problema con el bluetooth del coche (Desire + Parrot CK3100). Simplemente emparejé los dispositivos el primer día y desde entonces cuándo entro en el coche se conecta automáticamente y sincroniza sin ningún problema.
Sé que da mucha pereza, muchísima, pero no descartes como ultimísima opción llevarlo al SAT, creo que te está dando más problemas de los que serían razonables para tratarse de un "simple" bug.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/05/10, 21:23:12
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008

Gracias a todos los que sin tener el problema que nosotros tenemos, os pasais por aquí ofreciendo ayuda.

Por cierto, hice la prueba del punto 2, lo de poner GSM PRL y todo sigue igual. Se me agotan ya las ideas y las pruebas que hacer.

Saludos a todos
tu no tienes que hacer nada mas robach, los que tienen que hacer algo son los sinverguenzas de htc, el mio ya va de camino, ya contaré que tal me va, gracias a todos los que estáis ayudando poniendo vuestra experiencia con este terminal, saludos.

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 18:58:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /