Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/13, 21:41:40
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Obsolescencia Programada

Video o Documental que todo el mundo debería de ver.

Quizás algunos yo lo habréis visto y otros no, y para los mas curiosos os gustará.

Trata sobre como las empresas calculan el desgaste de los productos que utilizamos para asegurar una calidad y que también nos aseguremos de comprar, ya que calculan lo que van a durar en nuestras manos.

Con esto espero que a mas de uno se les quite las ganas de comprar móviles baratos o chinos, o de aquella gente que va a los chinos por vicio, el cual nos va ofreciendo un producto muy barato pero que realmente no tiene ni un mínimo de calidad.

hay productos que son vergonzosos, comprar un paraguas, un chubasquero, etc, es que es usarlo una vez y tener que tirarlo por que ya se ha roto.

Buscad algo de tiempo por que el video dura un rato bueno.

http://www.rtve.es/television/docume...mprar/directo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 07/09/13, 22:19:05
Array

[xs_avatar]
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
Lo vi hace tiempo y me parecio interesante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 22:33:06
Array

[xs_avatar]
ferri555 ferri555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 / Nexus 9
Tu operador: Orange
Gracias, voy a mirarmelo ya que es un tema interesante. Como aporte, hubo un concurso sobre discursos de tecnologia. El ganador fue un adolescente que hizo uno sobre la obsolencia programada, y cuando le dieron el premio, un Ipod Nano, no lo acepto y dijo que era una ofensa. Hace un discurso en contra de la obsolencia y le regalan un Ipod
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/13, 22:36:31
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Es bastante antiguo, ya lo había visto cuando lo dieron en La 2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 02:59:33
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Lo de las bombillas y las medias es sabido por todos. Todos los fabricantes se basan en esto. Tv que pueden durar 20 años que te duran cinco ya sea por la tele o porque cambian el sintonizador. Móviles que los hacen para quedarse antiguo. Ejemplo el s2 que no lo actualizan achacando a historias.

Me acuerdo todavía tengo por casa una tv sin euroconector ni nada similar funcionando como el primer día.
Viejo 08/09/13, 23:23:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por frantt82 Ver Mensaje
Video o Documental que todo el mundo debería de ver.

Quizás algunos yo lo habréis visto y otros no, y para los mas curiosos os gustará.

Trata sobre como las empresas calculan el desgaste de los productos que utilizamos para asegurar una calidad y que también nos aseguremos de comprar, ya que calculan lo que van a durar en nuestras manos.

Con esto espero que a mas de uno se les quite las ganas de comprar móviles baratos o chinos, o de aquella gente que va a los chinos por vicio, el cual nos va ofreciendo un producto muy barato pero que realmente no tiene ni un mínimo de calidad.

hay productos que son vergonzosos, comprar un paraguas, un chubasquero, etc, es que es usarlo una vez y tener que tirarlo por que ya se ha roto.

Buscad algo de tiempo por que el video dura un rato bueno.

http://www.rtve.es/television/docume...mprar/directo
Muy interesante el documental, gracias por compartirlo con nosotros

Sin embargo, la interpretación que haces de lo que se dice en este documental es errónea, y me temo que llegas a conclusiones totalmente disparatadas...

Precisamente en el documental se deja bien claro que la obsolescencia programada es un invento de la sociedad occidental y capitalista, y que todas las marcas famosas colaboran mantener esa obsolescencia programada (concretamente, entre esas marcas se citan algunas tan conocidas y tan prestigiosas como Apple, Dupont o Epson)

Por eso, no sé a qué viene sacar a colación aquí a los móviles chinos, ya que no tiene nada que ver la obsolescencia programada con los terminales chinos. La obsolescencia programada afecta a los smartphones de todas las marcas, y si me apuras seguramente afecte más a una marca superventas como iPhone que a otras más jóvenes y en expansión como las chinas.

Además, me da la impresión de que pocos móviles chinos has probado, ya que hablas con tanta ligereza de su calidad. El 90% de las personas que tienen o han tenido un smartphone chino moderno te dirán que en general la calidad es más que aceptable, y que ya le gustaría a muchos Samsung o LG alcanzar el nivel de calidad que tienen ciertos Xiaomi, Zopo, ThL o JiaYu

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 09/09/13, 13:26:30
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muy interesante el documental, gracias por compartirlo con nosotros

Sin embargo, la interpretación que haces de lo que se dice en este documental es errónea, y me temo que llegas a conclusiones totalmente disparatadas...

Precisamente en el documental se deja bien claro que la obsolescencia programada es un invento de la sociedad occidental y capitalista, y que todas las marcas famosas colaboran mantener esa obsolescencia programada (concretamente, entre esas marcas se citan algunas tan conocidas y tan prestigiosas como Apple, Dupont o Epson)

Por eso, no sé a qué viene sacar a colación aquí a los móviles chinos, ya que no tiene nada que ver la obsolescencia programada con los terminales chinos. La obsolescencia programada afecta a los smartphones de todas las marcas, y si me apuras seguramente afecte más a una marca superventas como iPhone que a otras más jóvenes y en expansión como las chinas.

Además, me da la impresión de que pocos móviles chinos has probado, ya que hablas con tanta ligereza de su calidad. El 90% de las personas que tienen o han tenido un smartphone chino moderno te dirán que en general la calidad es más que aceptable, y que ya le gustaría a muchos Samsung o LG alcanzar el nivel de calidad que tienen ciertos Xiaomi, Zopo, ThL o JiaYu

Saludos
Cada cual tien su criterio, el cual respeto pero no comparto en su totalidad.

Demás sabemos que todo esta programa para durar lo que ellos quieran asegurandose una nueva venta y en ellas ponga la mas cara "Samsung,HTC,Apple,etc," como la mas barata "Móviles Chinos".

Los Móviles "chinos" por llamarlos de alguna manera que control de calidad tienen?Hay repuestos? Estas comprando algo tan barato para renovar cada 6 meses o cada año el terminal, el cual lo que hacemos es una compra compulsiva y con ella haciendo un mal uso de la materia prima que no es renovable,incluso de fuentes que se agotan y en muchos casos incluso contaminante.

A mi un telefono me suele durar 2 o 3 años, comprando una marcas conocida, igual me pasa con los ordenadores, que me duran bastante.
Pero si se me rompe lo arreglo sin mas al menos que sea tema de CPU ya sea teléfono o lo que sea,tv,ordenador etc. Marca conocida, repuesto asegurado y a largas la vida del producto.

Que lo que queremos es comprar tirar y comprar, pues eso haya cada uno, yo no soy a si.

Si para algunos es mejor un Dacia que un Audi según calidad precio, pues es su criterio, pero luego no le vengamos pidiendo peras al olmo.

Si para algunos es lo mismo un calzado chino de plástico que ir a una zapatería la cual estas comprado un calzado de calidad,luego no nos quejemos de que nos duelen los pies.
En mi zona han cerrado zapaterías de toda una vida por que han venido los chinos con sus zapatos de plásticos de 5€ o 10€, hablo de chino, pero me refiero a cualquier baratucho que tiran los precios.

Hablo a nivel general independientemente de la marca sea, grandes o pequeñas.

Y es más, te digo en términos de componentes, hay Chinos y de marca, como Motorola.
Un día cogimos mi hermano y yo y abrimos uno de cada, ambos misma potencia, misma referencia y resulta que no eran iguales.
Uno vale por ejemplo 40cnt y el otro vale 1.50€, evidentemente los dos no duran lo mismo ni dan la misma potencia.

Nosotros en ciertos casos dame la opción de: que quieres componentes baratos o caros?
El precio en algunas cosas se nota por eso damos la opción, pero le advertimos que luego no queremos queja, avisados están, el ejemplo lo tenéis en algunos pantallas de los móviles, la has buenas y baratas a la hora de reparar.
Donde mas se nota la calidad es a la hora de los componentes,material de la placa y estaño en el que se ha utilizado en su montaje.

La barato a termino general suele salir caro, y como siempre en todo este embrollo hay excepciones.

Con esto no defiendo a las grandes marcas, por si alguno se le pasa por la cabeza, a mi ninguna me da comer, ni me caso con ninguna, voy a lo que mas se me adapte en el momento de mi vida, incluso a mi parecer algunos precio en ciertas cosas lo veo abusivo.

Si buscáis un poco de info vereis como algunas marcas sacan productos sin llegar a probarse solo por que la de al lado a sacado algo y ellos sacan lo mismo o parecido a base de correr y exprimir a los ingenieros, etc, etc, y te lo sacan en nada de tiempo, el cual acaba fallando con el tiempo y que en versiones posteriores se van mejorando a base de que nosotros solemos ser sus conejillos de india.

Bueno no me enrollo mas,que si no, no acabo jeje,

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 13:36:17
Array

[xs_avatar]
elhombreseta elhombreseta no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Vodafone

Yo creo que la obsolescencia programada es NECESARIA porque el mercado tecnológico es finito. No es como los alimentos, donde cada cierto tiempo vas a volver a comprarlos, es que si fabrican un telefono, una tv o cualquier aparato tecnológico que dure 10 años, en esos 10 años no vas a necesitar uno nuevo, y en cuanto un mercado nacional (como es el español) se llene de productos, las ventas caerían a niveles bajisimos, las compañías dejarían de ganar dinero y como consecuencia la inversión que hacen dichas compañias en tecnologia y en i+d y demas aspectos bajaría.

La obsolescencia programada es el modo de evitar que la tecnología se estanque
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elhombreseta su comentario:
Viejo 09/09/13, 13:45:14
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por elhombreseta Ver Mensaje
Yo creo que la obsolescencia programada es NECESARIA porque el mercado tecnológico es finito. No es como los alimentos, donde cada cierto tiempo vas a volver a comprarlos, es que si fabrican un telefono, una tv o cualquier aparato tecnológico que dure 10 años, en esos 10 años no vas a necesitar uno nuevo, y en cuanto un mercado nacional (como es el español) se llene de productos, las ventas caerían a niveles bajisimos, las compañías dejarían de ganar dinero y como consecuencia la inversión que hacen dichas compañias en tecnologia y en i+d y demas aspectos bajaría.

De acuerdo contigo, pero que no afecte a la calidad del producto, que si te cuestas X que no te dure 2 días, no desperdiciemos materia prima a lo tonto, no contaminemos a lo tonto, no abusemos en el precio.etc.etc.

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 13:48:36
Array

[xs_avatar]
elhombreseta elhombreseta no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Vodafone

De acuerdo contigo, pero que no afecte a la calidad del producto, que si te cuestas X que no te dure 2 días, no desperdiciemos materia prima a lo tonto, no contaminemos a lo tonto, no abusemos en el precio.etc.etc.

Un Saludo
Evidentemente, de manera ideal, los aparatos tecnológicos inservibles serían reciclados, para evitar contaminar y usar mas de lo necesario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 15:23:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Cada cual tien su criterio, el cual respeto pero no comparto en su totalidad.

Demás sabemos que todo esta programa para durar lo que ellos quieran asegurandose una nueva venta y en ellas ponga la mas cara "Samsung,HTC,Apple,etc," como la mas barata "Móviles Chinos".

Los Móviles "chinos" por llamarlos de alguna manera que control de calidad tienen?Hay repuestos? Estas comprando algo tan barato para renovar cada 6 meses o cada año el terminal, el cual lo que hacemos es una compra compulsiva y con ella haciendo un mal uso de la materia prima que no es renovable,incluso de fuentes que se agotan y en muchos casos incluso contaminante.

A mi un telefono me suele durar 2 o 3 años, comprando una marcas conocida, igual me pasa con los ordenadores, que me duran bastante.
Pero si se me rompe lo arreglo sin mas al menos que sea tema de CPU ya sea teléfono o lo que sea,tv,ordenador etc. Marca conocida, repuesto asegurado y a largas la vida del producto.

Que lo que queremos es comprar tirar y comprar, pues eso haya cada uno, yo no soy a si.

Si para algunos es mejor un Dacia que un Audi según calidad precio, pues es su criterio, pero luego no le vengamos pidiendo peras al olmo.

Si para algunos es lo mismo un calzado chino de plástico que ir a una zapatería la cual estas comprado un calzado de calidad,luego no nos quejemos de que nos duelen los pies.
En mi zona han cerrado zapaterías de toda una vida por que han venido los chinos con sus zapatos de plásticos de 5€ o 10€, hablo de chino, pero me refiero a cualquier baratucho que tiran los precios.

...
Vale, ya sé dónde está el error

El fallo de tu razonamiento está en hablar de los móviles "chinos" como si todos ellos fueran idénticos y no existiesen diferencias de calidad entre ellos. Vamos, igual que si afirmas que los coches italianos son una basura, metiendo en el mismo saco a un Fiat Panda y a un Lamborghini Aventador, nada más y nada menos

Para tu información, indicarte que existen marcas de móviles "chinos" de calidad buena, de calidad mediana y de calidad mala. No tienen nada que ver un Xiaomi, un Huawei o un Lenovo con un Feiteng, un HDC o un Haipai, por ponerte varios ejemplos, y es una metedura de pata garrafal hablar de ellos como si fueran lo mismo...

Luego lo de relacionar móvil "chino" con duración de 6 meses y móvil "occidental" con duración de 2-3 años también es otro disparate. En este foro la mayoría cambiamos de terminal antes de que transcurran 2 años porque muchos somos unos "freaks" de la tecnología, pero eso no tiene que ver con la nacionalidad del fabricante del móvil. De hecho hay muchos foreros que han pasado del iPhone 4S al iPhone 5 y del Samsung Galaxy S3 al S4.

Respecto a los repuestos, depende de qué modelo de smartphone chino te compres, pero claro que es posible encontrarlos. Por ejemplo, aquí puedes ver a la venta varios respuestos para mi anterior smartphone (JiaYu G2S): un panel LCD, una placa base, una batería y una carcasa, con los que en caso de avería o accidente podrías repararlo sin problemas.

Por cierto, ya que sacas a colación el tema del calzado, deberías saber que muchos de esos "zapatos de calidad" de marca española que has comprado en tu "zapatería de toda la vida" posiblemente estén fabricados en China, aunque la marca sea Mustang o Kelme

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/09/13, 15:56:37
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

El fallo de tu razonamiento está en hablar de los móviles "chinos" como si todos ellos fueran idénticos y no existiesen diferencias de calidad entre ellos. Vamos, igual que si afirmas que los coches italianos son una basura, metiendo en el mismo saco a un Fiat Panda y a un Lamborghini Aventador, nada más y nada menos

Para tu información, indicarte que existen marcas de móviles "chinos" de calidad buena, de calidad mediana y de calidad mala. No tienen nada que ver un Xiaomi, un Huawei o un Lenovo con un Feiteng, un HDC o un Haipai, por ponerte varios ejemplos, y es una metedura de pata garrafal hablar de ellos como si fueran lo mismo...

Luego lo de relacionar móvil "chino" con duración de 6 meses y móvil "occidental" con duración de 2-3 años también es otro disparate. En este foro la mayoría cambiamos de terminal antes de que transcurran 2 años porque muchos somos unos "freaks" de la tecnología, pero eso no tiene que ver con la nacionalidad del fabricante del móvil. De hecho hay muchos foreros que han pasado del iPhone 4S al iPhone 5 y del Samsung Galaxy S3 al S4.

Respecto a los repuestos, depende de qué modelo de smartphone chino te compres, pero claro que es posible encontrarlos. Por ejemplo, aquí puedes ver a la venta varios respuestos para mi anterior smartphone (JiaYu G2S): un panel LCD, una placa base, una batería y una carcasa, con los que en caso de avería o accidente podrías repararlo sin problemas.

Por cierto, ya que sacas a colación el tema del calzado, deberías saber que muchos de esos "zapatos de calidad" de marca española que has comprado en tu "zapatería de toda la vida" posiblemente estén fabricados en China, aunque la marca sea Mustang o Kelme

Saludos
Que tiene que ver donde se fabrican los zapatos para usar un material u otro?

Por cierto Aquí también hay fabricas de zapatos no todo se fabrica en china.

En ningún momento he dicho que los coches italianos sean malos, aquí cada cual coge las cosas como quiere.No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Móvil barato=Menos coste=menos Calidad+Presente la Obsolescencia

Móvil mas caro=mas coste=Mas calidad y - Presente la Obsolescencia

Esta regla vale para todo lo que quieras poner.

Mas claro no lo puedo decir, para algunos, no es esto, y para otros si,como por ejemplo para mi.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 16:19:49
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Yo creo que puedo decir sin medio a equivocarme, que todos los móviles que he tenido (excepto 1 que perdí) los he sustituido en prefecto funcionamiento.....de hecho creo que los móviles, son uno de esos artículos que menos necesidad tienen los fabricantes de programas su longevidad, por que por regla general los cambiamos con asiduidad. (Funcionen como funcionen)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 16:22:11
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange

Saludos
Mas de acuerdo no puedo estar, en china hay marcas reconocidas alli como jiayu, lenovo, amoi, xiaomi, oppo etc que no envidian en nada o casi nada a samsung etc, en fin, yo he tenido muchos moviles y los que mejor sabor de boca me han dejado son el zopo c2 4 gigabites, su pantalla ips ogs 1080p es superior a la del nexus 4 por ponerte un ejemplo y se mueve muy bien, la camara esta a la altura y demas, un saludo, y no mezclemos chinos con obsolescencia... porque ahi apple es la diosa de la obsolescencia con sus botones home y menu que se van al garete pasados año y poco,...
saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
Viejo 09/09/13, 16:34:18
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
no mezclemos chinos con obsolescencia... porque ahi apple es la diosa de la obsolescencia con sus botones home y menu que se van al garete pasados año y poco,...
saludos
Hola?, perdona?
Venga ya por favor, es lo que me faltaba por leer, resulta que el resto de teléfonos no se le rompen los botones, jaja, por favor.

Tu como empresario haces un producto en el que inviertes un dinero, el producto final vale 300€

Ahora viene tu vecino, hace lo mismo que tu incluso mejor pero cuesta 150€.

Donde esta el truco?
y no me vengáis con la historia de la mano de obra.

La historia esta en la calidad del producto pongáis como os pongáis y lo vuelvo a repetir

Y esto es lo que es pese a quien le pese.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
Aex12 Aex12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lenovo a820
Tu operador: Tuenti Movil
Hola?, perdona?
Venga ya por favor, es lo que me faltaba por leer, resulta que el resto de teléfonos no se le rompen los botones, jaja, por favor.

Tu como empresario haces un producto en el que inviertes un dinero, el producto final vale 300€

Ahora viene tu vecino, hace lo mismo que tu incluso mejor pero cuesta 150€.

Donde esta el truco?
y no me vengáis con la historia de la mano de obra.

La historia esta en la calidad del producto pongáis como os pongáis y lo vuelvo a repetir

Y esto es lo que es pese a quien le pese.
Creo que estas un poco equivocado si por algo salen baratos muchos terminales chinos es por que no se dejan la pasta en publicidad, no estas pagando una barbaridad a la marca, y no salen oficialmente de china por lo que al no pasar por aduanas su precio se reduce. Leete esto que seguro que te ayudará: http://www.unazonageek.com/2012/09/i...osto-real.html

Un saludete !
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Aex12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/09/13, 17:07:24
Array

[xs_avatar]
The_Juarez The_Juarez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Yoigo
Buenísimo el documental, muchísimas gracias por el aporte! Realmente es un claro ejemplo de que somos victimas de una sociedad de consumo y que somo como marionetas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/13, 17:23:08
Array

[xs_avatar]
frantt82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Aex12 Ver Mensaje
Creo que estas un poco equivocado si por algo salen baratos muchos terminales chinos es por que no se dejan la pasta en publicidad, no estas pagando una barbaridad a la marca, y no salen oficialmente de china por lo que al no pasar por aduanas su precio se reduce. Leete esto que seguro que te ayudará: http://www.unazonageek.com/2012/09/i...osto-real.html

Un saludete !
Ya lo leí hace tiempo,ese articulo no es nuevo,Gracias de todos modos por recordármelo, el caso es no se por que sacáis el tema "iPhone" o "Apple".
El articulo lo que dice es que el coste en materiales sale al rededor de 168 dólares, al que hay que sumarle la mano de obra,como bien dices publicidad, I+D+I y la parte del beneficio de la empresa, entre otros gastos.

La aduana esta para todos, compres donde compres, al menos en España.
Yo compre fuera y lo mismo pagas o no pagas aduana según vean. Ya tuve 2 cosas y con el mismo producto, en uno pague y en otro no, no lo entendí, pero bueno es lo que me paso.

Otro cosa distintas es que para no pagar aduana el vendedor no declare en su totalidad el valor del producto €.

En ebay cuando compras fuera ya te lo dicen el vendedor o esta incluido aduana en el precio o lo pagas a parte.Yo esto no lo sabía pero hablando con un amigo que vende me lo dijo.

Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 09/09/13, 17:28:31
Array

[xs_avatar]
Aex12 Aex12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lenovo a820
Tu operador: Tuenti Movil
Ya lo leí hace tiempo,ese articulo no es nuevo,Gracias de todos modos por recordármelo, el caso es no se por que sacáis el tema "iPhone" o "Apple".
El articulo lo que dice es que el coste en materiales sale al rededor de 168 dólares, al que hay que sumarle la mano de obra,como bien dices publicidad, I+D+I y la parte del beneficio de la empresa, entre otros gastos.

La aduana esta para todos, compres donde compres, al menos en España.
Yo compre fuera y lo mismo pagas o no pagas aduana según vean. Ya tuve 2 cosas y con el mismo producto, en uno pague y en otro no, no lo entendí, pero bueno es lo que me paso.

Otro cosa distintas es que para no pagar aduana el vendedor no declare en su totalidad el valor del producto €.

En ebay cuando compras fuera ya te lo dicen el vendedor o esta incluido aduana en el precio o lo pagas a parte.Yo esto no lo sabía pero hablando con un amigo que vende me lo dijo.

Un saludete
Pues a eso es a lo que voy, que las marcas chinas al no gastar en publicidad, i+d, y no llevarse un beneficio extremo, pueden vender buenos telefonos a un precio reducido, pero no por esto se van a romper antes, y repuestos si que se pueden encontrar. Además el coste aduanero de un terminal comprado en España lo pagas junto a su precio, en cambio comprando a china puede que no lo pagues o puede que si, todo depende de tu suerte, pero si envias por correo ordinario no sueles tener problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Aex12 su comentario:

Viejo 09/09/13, 17:36:52
Array

[xs_avatar]
The_Juarez The_Juarez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elhombreseta Ver Mensaje

Tu razonamiento esta basado en la sociedad capitalísta en la cual vivimos y por lo tanto adaptado a la realidad completamente, cosa que no te quita la razon en ninguno de los casos.
Pero a mi pesar me veo ogligado a darte la razón ya que es bastante triste tener que reconcoer que las cosas son así y son así inducidas por un sistema de consumo y una sociedad en la cual se le da mas valor a los objetos que a las personas.
Por lo tanto no considero que la obsolecencia sea un modo de evitar que la tecnologia se estanque si no un modo de que el sistema se siga retro alimentando de la misma mierda! Con todos mis respetos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a The_Juarez su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:09:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /