Chuwi v88 Chuwi v88

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/09/13, 05:15:39
Array

[xs_avatar]
daskyll daskyll no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Hola buenas, tengo pensado comprar la Chuwi V88, mi pregunta es donde me recomendáis comprarla en Dinodirect o Tinydeal. Gracias

Viejo 08/09/13, 10:50:17
Array

[xs_avatar]
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cybxxx Ver Mensaje
Desde hace mucho tiempo utilizo el puerto usb aicharger+ que tienen algunas placas de Asus, carga un pelin mas lento que el cargador, pero me das mas confianza, ya que va conectado a una Corsair de alta gama, tambien cargo los demas moviles y tablets.

Si necesito "portabilidad" utilizo el del S4, que carga casi igual de rapido que el original, tambien me da mas confianza...

Con la app bateria, se puede ver que con el cargador original hay oscilaciones, a mi me oscila de 3v a 4v, y carga mas rapido.

Con el del S4 no hay oscilaciones y dice un voltaje de 4,2v + -, es constante, da + voltaje pero carga mas lento... no lo entiendo.

Para un buen funcionamiento de la bateria y para que dure, recomiendan nunca agotarla mas del 10 hasta 20% y hacer siempre cargas completas. Recordad de calibrar la bateria siempre despues de flasear nueva rom.
Que aplicación utilizas para ver como cargan los aparatos? Yo tengo que probar por que yo cargo donde pillo, en el cargador del coche,de la furgoneta del trabajo, indistintamente con todos los cargadores que tengo por la casa,de la desire, del Xperia, del HOX y no le veo problema ahora he comprando un cable usb con salida 2.5 para cargar la tablet, también donde pillé.
Viejo 08/09/13, 10:52:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Conclusión , es mejor cargar con cargadores originales de marcas reconocidas aunque carguen más lentos?
Viejo 08/09/13, 11:10:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es esta la App de batería que se ha mencionado?
Viejo 08/09/13, 11:11:19
Array

[xs_avatar]
Nedd Nedd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Amena
Siento discrepar contigo Nedd, pero tardan menos, mi experiencia son 11 pedidos desde mayo a aliexpres, la chuwi me tardo 15 dias justos desde que la compre, el chino la llevo a correos 3 dias mas tardes,el que mas, y todos los demas 7-11 dias, ayer me llego una slim armor para el S4 en 7 dias. quizas he tenido suerte, o quizas ahora estos meses el china post estan mas tranquilos, no lo se, pero no tardan tanto... Tambien veo por los comentarios que, y no se porque , pero lo que se compra en aliexpress va mas rapido en llegar, quizas es una gilipollez, pero es la cuenta que yo he hecho a raiz de los comentarios de otros compis del foro, que han comprao en dino, panda, tiny... cada vez que compro algo en ali se que me llegara en unos 10 dias de media, y zasca, no falla... espero que dure así mucho tiempo .

Como ya he dicho en otros post, si tarda mas de 15 dias, es porque nos engañan con el stock, y el vendedor no lo tiene.....creo yo vamos

Amen tio, no es que parece, es que no se lee lo suficiente, pero bueno, y tranquilo que en unos dias habran mas casos.... Tambien hay alguno que aun pregunta porque no le carga por USB, .

Lo unico que espero que por alguna fuerza divina que a los compis no les toque pagar aduanas.!!!!
Para nada compañero, yo únicamente exponía mi experiencia. Sobre todo he pedido a Dealextreme, Panda.. pero nunca a Aliexpress por el tema de conocer al vendedor y no usar Paypal.

Pero está claro que con lo que me comentas, tengo que probar con AliE, porque mi media ya te digo que son 20 días desde que realizo el pedido hasta que lo tengo en casa. Vamos me parece inimaginable tenerlo en 7 días
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 11:40:05
Array

[xs_avatar]
flojipen flojipen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011

gracias por la respuesta.
Yo tambien siempre he creido que cargar mas lento es mejor. el cargador del s4 para la choni creo va perfecto.

En cambio no me gusta para el s4, y mira que es el suyo, porque carga el movil al completo a la velocidad de la luz y esto no me gusta, megustaria que cargara el telfono un poco mas lento, por eso a veces lo enchufo al aicharger + del pc .

Iba a comprar estos en aliexpress pero quizas paso, lastima que yo no tengo tus conocimientos sino los testearia.... como los veis, supongo que seran copias malas chinas, sino valdrian mucho la pena, no:

2 cargadores el lote:
http://www.aliexpress.com/item/100-g...960352090.html

Todos los comentarios de los compradores son buenos y hay uno que dice esto:
"Perfect! I checked the current during charge (using Galaxy Charging Current Lite, avaiable on Play Store) and I'm getting the same 1900mAh I got with stock charger! Very good!"
Si realmente son originales, vale mucho la pena, 2x 5,30 €.

luego hay el original en amazon:

http://www.amazon.es/Samsung-ETA-U90EWEG-Cargador-Color-blanco/dp/B009KZ3WYW/ref=pd_sim_e_7.

El que has puesto de Amazon parece una buena opción.

El de Aliexpress habría que comprobarlo pero por ese precio es muy improbable que tenga los componentes necesarios para proporcionar la potencia que anuncia de manera correcta y segura. No creo que realmente sea el cargador original de Samsung.

El problema con los baratos de China es que puede parecer que funcionan bien, pero no cumplen las medidas mínimas de seguridad y el ruido que provocan en la salida es demasiado grande.
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 12:11:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sersalvi Ver Mensaje
Conclusión , es mejor cargar con cargadores originales de marcas reconocidas aunque carguen más lentos?
Exacto, lo ideal para esta tablet es usar un cargador de 5V. y 2A. de una marca reconocida que nos saldría por unos 10 - 15 €, y evitar usar chinos por el riesgo de seguridad que tienen.

Si usamos por ejemplo el cargador original de un móvil Samsung, por decir algo, si es de 2 A. perfecto, si no es de 2A. hará que se cargue más lento, ya que no puede entregar la intensidad necesaria. Esto no sé hasta qué punto puede ser perjudicial... en principio, creo que no debería ser malo, pero no estoy seguro al 100%.

Aquí se puede un gráfico tipo de carga durante 240 minutos:

En este caso seria para un cargador de 1 A, pero la teoría es la misma para uno de más amperios.

En rojo se representa el voltaje interno que tiene la batería en cada momento.

En negro vemos el tanto por 1 de carga de la batería, si multiplicamos por 100 tenemos el %.

En Azul se ve la intensidad que está entregando el cargador en cada momento.

El integrado que controla la carga (lo llevan los dispositivos, no el cargador) empieza demandando la intensidad máxima al cargador (en este gráfico es 1 A.).

Conforme la batería se va cargando, se puede ver que llega un momento (69 % aproximadamente) donde el controlador va demandando cada vez menos intensidad, hasta que carga completamente la batería.

Si usamos un cargador de menos amperios, el principio de la carga no se hará a los 2 Amperios que demanda el controlador, sino al máximo que dé el cargador que estemos usando.
A partir de cierto punto de la carga, el controlador pedirá cada vez menos intensidad, y llegará un momento donde esa intensidad sea menor que el máximo del cargador, a partir de ese momento es indiferente que el cargador no sea de los amperios requeridos.

No sé si me he explicado bien, si hay alguna parte que no queda clara, preguntad

Última edición por flojipen Día 08/09/13 a las 12:13:55.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a flojipen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/09/13, 14:00:46
Array

[xs_avatar]
abreu23 abreu23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: p350

me estoy perdiendo con esto de los cargadores, entonces al de un note se le podria enchufar algo para cargar la chuwi o carga por el miniusb???
Viejo 08/09/13, 14:45:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por abreu23 Ver Mensaje
me estoy perdiendo con esto de los cargadores, entonces al de un note se le podria enchufar algo para cargar la chuwi o carga por el miniusb???
No, la Chuwi no carga por el mini-USB.

Cuando hablamos de usar otros cargadores, nos referimos a que tengan el conector de la Chuwi, o que tengan puerto USB y entonces se compra un adaptador de USB a conector de 2.5 mm de la Chuwi.
Viejo 08/09/13, 14:51:20
Array

[xs_avatar]
roblade roblade no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nubia M2 & Jumper EZbook 3 PRO
Pues el mio oficial algunas veces al conectar el 2.5mm a la chuwi me ha saltado algun chispazo (pocas veces) y me acojono. Pero como es el de serie, pues pensaba que iria bien. Buf, cuando me llegue el adaptador usb-2.5mm usare el de mi nexus 4 y luego comprare ese de amazon del S4, que tiene buena pinta.

Mierda de cargadores chinos... hay cosas con las que mejor no jugar. Ahora ya se que con los cargadores tampoco.
Viejo 08/09/13, 16:00:05
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
es lo mejor que podrias hacer , la choni te lo agradecerá .

A mi me tira el de aliexpres (porque soy un puto tacaño ) porque todos los comentarios son buenos, incluso uno dice que ha probado la app samsung charger... y le da los mismos valores que el original.

Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje
Pues el mio oficial algunas veces al conectar el 2.5mm a la chuwi me ha saltado algun chispazo (pocas veces) y me acojono. Pero como es el de serie, pues pensaba que iria bien. Buf, cuando me llegue el adaptador usb-2.5mm usare el de mi nexus 4 y luego comprare ese de amazon del S4, que tiene buena pinta.

Mierda de cargadores chinos... hay cosas con las que mejor no jugar. Ahora ya se que con los cargadores tampoco.

Última edición por cybxxx Día 08/09/13 a las 16:29:07.
Viejo 08/09/13, 16:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compi lo has explicado perfecto!!!!!! pero no me he "enterao de ná" .

Muchas gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por flojipen Ver Mensaje
No sé si me he explicado bien, si hay alguna parte que no queda clara, preguntad
Viejo 08/09/13, 16:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ni en uno ni en otro, yo de ti aliexpress.

Sino sabes como va aliexpress... en este mismo hilo tienes mucha info.

un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por daskyll Ver Mensaje
Hola buenas, tengo pensado comprar la Chuwi V88, mi pregunta es donde me recomendáis comprarla en Dinodirect o Tinydeal. Gracias
Viejo 08/09/13, 16:16:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://play.google.com/store/apps/d...ery.free&hl=es

y ahora he probado esta que no la conocia, la he descubierto a raiz de un comentario de aliexpress... peroen la chuwi no mide nada pero si en un s4, quizas es solo para el s4..

https://play.google.com/store/apps/d...ent.free&hl=es

Cita: Originalmente Escrito por sersalvi Ver Mensaje
Que aplicación utilizas para ver como cargan los aparatos? Yo tengo que probar por que yo cargo donde pillo, en el cargador del coche,de la furgoneta del trabajo, indistintamente con todos los cargadores que tengo por la casa,de la desire, del Xperia, del HOX y no le veo problema ahora he comprando un cable usb con salida 2.5 para cargar la tablet, también donde pillé.
Viejo 08/09/13, 16:26:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas he probado con la app que he comentario anteriormente el cargador original del S4 que he comentado antes tambien. Esta app no me ha funcionado en la chuwi porque se instala pero no mide, ya buscare otra para la chuwi....

He probado el cargador (samsung original) en el s4 y con la pantalla encendida carga a 1200mah, y con la pantalla apagada a 1900 mah.

Tambien he probado el puerto aicharger+ de la placa asus a ver que mide. Con la pantalla encendida carga a 800mah y con la pantalla apagada a 900mah.

Si lo enchufo a un puerto usb normal del pc, carga siempre a lo mismo a 460 mah.

Lastima que no mida esta app en la chuwi pq a si sabriamos como la carga el de samsung original... a ver si encuentro alguna app y lo pruebo. Pero vamos, si se confirma que carga nuestra choni a 1900 mah y constantes... yo creo que tenemos un buen cargador para la choni, a ver que nos dice el compi flojipen...

Hablaré con el chino de aliexpress y a ver si le puedo sacar una confesion sincera de que si lo que vende es original o copia china.
Viejo 08/09/13, 17:21:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas he probado con la app que he comentario anteriormente el cargador original del S4 que he comentado antes tambien. Esta app no me ha funcionado en la chuwi porque se instala pero no mide, ya buscare otra para la chuwi....

He probado el cargador (samsung original) en el s4 y con la pantalla encendida carga a 1200mah, y con la pantalla apagada a 1900 mah.

Tambien he probado el puerto aicharger+ de la placa asus a ver que mide. Con la pantalla encendida carga a 800mah y con la pantalla apagada a 900mah.

Si lo enchufo a un puerto usb normal del pc, carga siempre a lo mismo a 460 mah.

Lastima que no mida esta app en la chuwi pq a si sabriamos como la carga el de samsung original... a ver si encuentro alguna app y lo pruebo. Pero vamos, si se confirma que carga nuestra choni a 1900 mah y constantes... yo creo que tenemos un buen cargador para la choni, a ver que nos dice el compi flojipen...

Hablaré con el chino de aliexpress y a ver si le puedo sacar una confesion sincera de que si lo que vende es original o copia china.
La App no marcará la corriente (mA) en la Chuwi porque no creo que tenga el sensor para mostrar la información y menos aún, que esa característica esté activada en el kernel.

La única manera de medir el amperaje al cargar la Chuwi sería conectar un multímetro en serie entre el cargador y la Chuwi y medir la intensidad.

El cargador del S4 es capaz de dar 1.9 A. según tus pruebas, así que no tendrá ningún problema para cargar la Chuwi (también le entregará 1.9A o 2A en los tramos de carga donde el controlador demanda la máxima corriente), encima siendo original no hay peligro de descargas o ruido excesivo como en los chinos.

Por otro lado, las Apps que dan el voltaje, informan del voltaje en la batería, no el que está recibiendo el circuito de carga, eso quiere decir que no nos podemos basar en ellas para determinar si el voltaje que entrega el cargador es bueno o no. Pero en el caso del cargador del S4 estoy seguro que el voltaje que entrega es limpio y dentro de los límites.
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/13, 18:10:24
Array

[xs_avatar]
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roblade Ver Mensaje

En lo del chispazo no tiene la culpa el cargador, sino la carcasa de aluminio.
Conecta primero el conector a la tablet y luego el cargador al enchufe y no te pasará.
Y cuando lo quites , lo haces al revés. Ya lo puse en el hilo del fallo de batería.
Aunque lo mejor es un cargador original de marca. Yo uso el de la SGT 7.
saludos.
Viejo 08/09/13, 23:59:55
Array

[xs_avatar]
daiamondcx9787
Usuario invitado

No funciona netflix en la chuwi v88

¿Hay alguien que le funcione la aplicación netflix?
En este video muestran que no funciona http://softcx.blogspot.com/2013/09/t...-funciona.html
Viejo 09/09/13, 00:04:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado mirando el anuncio de aliexpress del cargador original del s4 y ya lo he descartado, porque pone 2 piezas /lote, yo pensaba que se referia a dos cargadores por 7$, pero no, las dos piezas se refiere al cargador + el cable usb, es decir por 7$ un cargador.

Portanto por 2,70 € mas prefiero pillarlo en amazon... aunque tengo premium, me voy a esperar al envio de 2 a 3 dias pa no pagar ni un duro mas..

Viejo 09/09/13, 04:10:07
Array

[xs_avatar]
daskyll daskyll no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011

Estoy por comprarla aquí: http://www.dinodirect.com/speed-pad-...tooth-4-0.html en color Negro y Verde. Hago bien, alguna sugerencia?. Sobre la funda en la misma pagina hay una de 9€, algun sitio a mejor precio, o la pillo ahí mismo?. Agradecería una ayudita
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Hora actual: 22:00:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /