|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo tal euforia sinceramente...
He leido ya que vais a poner el reloj del procesador a 1,4.......1,5...... Para cambiar el Kernel ( en la mayoria de los casos ) se necesita un programa que ponga el movil en modo fastboot , cosa que de momento no existe. Desbloquear el bootloader si es necesario , ya que alguno modelos no llevan ni bootloader y no se si el del BQ es el caso. Ademas deberiamos diferenciar los que es un open source del kernel que ya he visto muchisimos y en muchos telefonos con mediatek ( mios propios ) , que al final no han servido para nada... ....y tener los drivers del codigo fuente del hadware....que no es el caso. Ya he visto kernels del Mtk 6575 y 6577 en pruebas....y ahi siguen año y medio despues... Ahora el un poco dfierente por que Sony utilizara Mediatek en su moviles de gama /media/baja , pero en el caso que haya kernels con Overclock me temo solo se beneficiaran lo Sony mobile y nada mas... Tienen una comunidad de desarrolladores inmensa y estareis de acuerdo que no es el caso del BQ , que si bien se vende bien en españa tambien esta muy limitada sus ventas al no proceder de operadora De momento es imposible compilar una CM ( no oficial ) con este Kernel , se han hecho pruebas y se han hecho betas pero con una cantidad de fallos monumentales Por lo que a mi respecta me encantaria que se pudiera trabajar en los procesadores Mediatek DE UNA VEZ para poder exprimir su potencia al maximo , pero esta decision solo corresponde a MEDIATEK y todavia ( y mira que lo busco casi a diario ) No se han liberado los drivers del codigo fuente del Hadware. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos dicho esto , Ojala algun dia Mediatek siga la senda de Qualcomm y deje libre sus codigos fuente y nos podamos beneficiar todos los users que tenemos procesador MTK
|
|
|
||||
|
||||
|
segundo, el BQ tiene bootloader abierto, de no tener bootloader no arrancaría ni la rom oficial, y tercero ... según creo esta es la primera vez que se libera el código completo de un mediatek. y tranquilo, que de no haber programas que permitan subir de frecuencia ya se los currarán como hicieron en sus principios con los procesadores del GSS ... no lo pongas todo tan pesimista que el tener las fuentes COMPLETAS del procesador le dará mas vida a este terminal ya que aparte del overloking, que estaría muy bien, se podrá portar cualquier rom con una resolución de pantalla compatible a este terminal ... Lo único es comentar que aun a pesar que el modelo "T" si funciona a 1.5 eso no quiere decir que nuestros procesadores funcionen bien a esa frecuencia. Por si no lo sabéis, yo acabo de caer, puede que esos procesadores sean los que salieron a una velocidad superior, 1.8 mas o menos y los han puesto a 1.5 para evitar problemas, y los que no llevan la "T" como los de nuestro terminal salieran a una frecuencia de 1.5 y lo han dejado a 1.2 para evitar esos problemas ... de poder subirse sin problemas a 1.35 y algo mas la GPU, y ajustar los voltajes, que tranquilos que de hacerse ya sacarán la aplicación para hacerlo si no fueran compatibles las que ya existen, se notaría una ligera mejoría en los juegos y demás aplicaciones sin consumir tanta batería. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Por si no lo sabéis, yo acabo de caer, puede que esos procesadores sean los que salieron a una velocidad superior, 1.8 mas o menos y los han puesto a 1.5 para evitar problemas, y los que no llevan la "T" como los de nuestro terminal salieran a una frecuencia de 1.5 y lo han dejado a 1.2 para evitar esos problemas ...
![]() Lo han hecho para poder liquidar el stock de chips que les quedaba y también para que soporten mejor los 2 GB de RAM que llevan ya algunos modelos. Saludos!
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
|
|
|
||||
|
||||
|
primero ya existen programas que permiten cambiar la frecuencia del micro, bajarla todo que se pueda, pero no subirla porque el micro no a mas velocidad.
segundo, el BQ tiene bootloader abierto, de no tener bootloader no arrancaría ni la rom oficial, y tercero ... según creo esta es la primera vez que se libera el código completo de un mediatek. y tranquilo, que de no haber programas que permitan subir de frecuencia ya se los currarán como hicieron en sus principios con los procesadores del GSS ... no lo pongas todo tan pesimista que el tener las fuentes COMPLETAS del procesador le dará mas vida a este terminal ya que aparte del overloking, que estaría muy bien, se podrá portar cualquier rom con una resolución de pantalla compatible a este terminal ... Lo único es comentar que aun a pesar que el modelo "T" si funciona a 1.5 eso no quiere decir que nuestros procesadores funcionen bien a esa frecuencia. Por si no lo sabéis, yo acabo de caer, puede que esos procesadores sean los que salieron a una velocidad superior, 1.8 mas o menos y los han puesto a 1.5 para evitar problemas, y los que no llevan la "T" como los de nuestro terminal salieran a una frecuencia de 1.5 y lo han dejado a 1.2 para evitar esos problemas ... de poder subirse sin problemas a 1.35 y algo mas la GPU, y ajustar los voltajes, que tranquilos que de hacerse ya sacarán la aplicación para hacerlo si no fueran compatibles las que ya existen, se notaría una ligera mejoría en los juegos y demás aplicaciones sin consumir tanta batería. ![]() A ver NO me refiero a un SetCpu o cualquier programa Android para subirle o bajarle la velocidad del reloj con root!! Me refiero a un programa tipo Flashtools para el PC ( No se si has cambiado alguna vez un kernel ) que permita poner el movil en Fasboot y flashear desde alli el Kernel |
|
|
||||
|
||||
|
El xperia neo v lleva la velocidad del reloj a 1 ghz y el xperia Arc S va a 1,4 y luego hay gente que decia que era mejor el procesador....
Cuando eran el mismo micro y la misma GPU. Es decir entre el mtk 6589 y el Mtk 6589T no hay ninguna diferencia , salvo el micro subido por parte de mediatek y me imagino que tambien los voltajes , pero es exactamente el mismo. Es decir que si hubiese un Kernel con OC se pondria poner a la frecuencia de 1,5 y no habria ningun tipo de temor. Cosa que como ya digo veo imposible dada la politica aislacionista y terriblemente gris de Mediatek con sus procesadores. Esperemos que algun dia dejen la libertad que da desarrollar para Qualcomm pero me parece que los micros actuales de MTK asi se quedaran. Es mi opinion ojala me equivoque |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestra cpu permite frecuencias de hasta 1,7GHz miren
|
||||
|
||||
|
A ver NO me refiero a un SetCpu o cualquier programa Android para subirle o bajarle la velocidad del reloj con root!!
Me refiero a un programa tipo Flashtools para el PC ( No se si has cambiado alguna vez un kernel ) que permita poner el movil en Fasboot y flashear desde alli el Kernel ![]() y precisamente ese es el programa que se usa para instalar las roms oficiales del BQ ... así que nada impide, si alguien se lo curra, tener un kernel que permita overlocking y tener una ciano, por ahora ya tenemos miui ... en fin ... por otro lado, si este micro permite trabajar sin problemas a 1.5 entonces es un micro testado a 2.0 y no me extraña que funcione a 1.7. Solo habría que ver el consumo de batería que tiene porque posiblemente ajustando los voltajes podríamos tener una velocidad de reloj mayor y consumir prácticamente lo mismo. Espero que alguien se curre un buen kernel, lástima que la scene de este terminal sea tan pequeña |
|
|
||||
|
||||
|
Que están liberando los códigos lentamente, no lo discuto, pero ya es un gran paso que al menos en uno de sus principales micros ya esté el código libre |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo creo también que está el problema del bootloader. Tampoco se si en el bq aquaris 5 vendrá desbloqueado. Esperemos que si, esto nos quitaría muchos problemas. Saludos!
|
||||
|
||||
|
interesante saber que puede subirse a 1.7
|
|
|
||||
|
||||
|
Que hayan liberado el código ya es un punto. Y que estén trabajando en el, otro puntazo.
De aquí a nada a cyanogenizar el móvil!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chic@s, han montado una recogida de firmas para los de MTK. Quizás lo consigamos. Meteros ahí y firmad: http://www.change.org/es/peticiones/...-completo-full
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de firmar (es mi primer post perdon por no presentarme soy David Encantado) venga que quedamos muy pocos para poder terminar la peticion
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
firmado!
|
||||
|