|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi MI3 Xiaomi MI3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi-3 (y lo que le aporta su distinto Snapdragon 800)
Hace escasas 24 horas de que (por fin) se presentó el esperadísimo Mi-3. Ya no tenemos especulaciones, ya no tenemos rumores, tenemos datos... Quizá sea hora de analizar qué nos aportan esos datos.
Lo que he hecho yo buceando en la red lo puede hacer cualquiera, pero como si hay una prueba irrefutable de que la gente es vaga por naturaleza a la hora de buscar y que prefiere entrar y preguntar, esa ha de ser cualquier foro, y como además no todo el mundo tiene porqué entender el chino ni querer vérselas con un traductor online... aquí os dejo un pequeño resumen de lo que he encontrado y entendido, para que cualquiera pueda usarlo como fuente de información. Procesador Quería centrarme sobre todo en este punto porque, pese a la información que ha dado Xiaomi, pueden quedar muchas dudas en el aire... ¿Snapdragon 800 o Nvidia Tegra 4? La pregunta no es fácil. Parece ser que Xiaomi dejará a sus compradores elegir el procesador que quieren con su Mi-3 (fuente aquí). Así que intentemos comparar ambos procesadores.
Este procesador, conocido ya en nuestro mercado por ser anunciado en otros dispositivos como el Sony Xperia Z1 y LG G2, hay que señalar que no es el mismo que montan ni el modelo de Sony ni el de LG.Entonces, ¿con cuál de los dos procesadores me quedo? Bueno, eso es una elección personal. Si atendemos a la propia página web de Xiaomi, la versión del Mi-3 con el procesador Tegra 4 es ligeramente superior en rendimiento a la versión con el S800: ![]() Sin embargo, el Tegra 4, al contrario que el Tegra 4i, el LTE sólo es una opción mediante un chipset extra (fuente Nvidia), mientras que cualquier versión del Snapdragon 800 MSM8974 incluye dentro del propio procesador el modem con capacidad LTE (fuente Qualcomm). Quizá el Tegra 4 también incluya el chipset opcional para dar soporte a LTE, lo cual dejaría la comparativa muy muy igualada... pero no entiendo por qué entonces Xiaomi no hubiese puesto directamente el Tegra 4i que ya tiene el LTE integrado y hubiese recurrido a una versión de Tegra 4 que necesita un chipset opcional... pero también es cierto que el 4 respecto al 4i tiene capacidad 4K a mayores... por lo que tampoco se puede negar que aún prefiriendo el Tegra 4 al Tegra 4i no haya incluído ese chipset aunque no lo diga en sus especificaciones. Pero eso ya es suponer, y no es lo que intento en esta review, así que me seguiré ciñendo a los datos oficiales. Si a todo eso le sumas que, según Xiaomi, el resto del hardware es el mismo para las dos variantes de Mi-3 y que, por tanto, comparten la RAM con la más alta velocidad LPDDR3 (un 50% más rápida que la LPDDR2), memoria interna, batería, pantalla... quizá esa "pequeña diferencia" respecto al LTE podría ser suficiente para inclinar la balanza... Pero hay un "pero". Y es que, pese a que los datos oficiales de los fabricantes apuntan a que la versión S800 tiene modem LTE, Xiaomi vende esa versión de su Mi-3 como una versión WCDMA, no como LTE. Y eso deja incógnitas en el aire... Xiaomi no puede "extraer y tirar" el modem LTE que hay dentro del procesador MSM8974AB, lo que me hace entender que, simplemente, no han dado soporte para el LTE en su Mi-3 pese a tener la posibilidad por hardware. Y eso, conociendo la gran comunidad de MIUI que hay a nivel mundial, más allá incluso de el gran desarrollo oficial que hace Xiaomi, abre un huequito para la esperanza en mi corazón... Si el procesador tiene la posibilidad... ¿cuánto tardarán en customizar el software, de manera oficial o las comunidades independientes, para que el Mi-3 S800 funcione con LTE?. Pero tampoco puedo asegurar que esto vaya a ser así... y habría que ver si el resto del hardware del Mi-3 no pone ningún impedimento (como en la antena, por ejemplo) a que se pueda usar el módem LTE del S800. EDITO para añadir que la propia Xiaomi parece estar dando pié a creer que se puede activar o incluso que ellos mismos activarán esa posibilidad... enlace aquí. No obstante y sólo por la posibilidad, yo personalmente me quedaría con la versión con CPU Qualcomm Snapdragon S800. EDITO: fundamental también a la hora de elegir un procesasdor u otro, comprobar que las bandas de frecuencia que cubren los modems de cada procesador se ajustan a los de nuestro país. Resto de especificaciones. Una vez tratado y analizado con todas las fuentes oficiales disponibles el dilema del procesador y ya que dicho análisis de fuentes me ha llevado a ahondar mucho en el Mi-3, quería dejar también algunas pinceladas de lo más destacable que aporta el Mi-3 en otros aspectos. Pantalla. Batería. Conectividad.Conclusión. El Mi-3 es el mejor teléfono de Xiaomi, como la propia Xiaomi reconoce, pero además apunta maneras para serlo también de los teléfonos actuales y mantenerse como gama muy alta de los futuros previstos. Si además tenemos en cuenta la relación calidad/precio... el Mi-3 es, probablemente, el teléfono de gama alta con mejor puntuación. Esto anima a comprarlo a mucha gente... lástima que hasta ahora Xiaomi no venda sus productos de manera oficial fuera de las fronteras de China. Ojalá eso cambie con la llegada de Hugo Barra como vicepresidente (fuente aquí) y pronto tengamos los productos de la gran marca China en nuestros mercados. Y si no quieres esperar y te animas a comprarlo, espero que esta humilde review te ayude a decidir entre qué CPU se ajusta más a tus necesidades ![]() Y edito para añadir que, como se puede comprobar a lo largo de todo el post, los datos aquí aportados no son opiniones ni suposiciones salvo donde así se indica, el contenido es original y extraído de fuentes oficiales (que se citan a lo largo de todo el texto e incluso se enlazan) puesto que pretende ser una review lo más objetiva posible. Por supuesto, todo comentario y opinión será bien recibido y se agradecerá si la gente tiene a bien crear un hilo de debate sobre este teléfono a partir de esta humilde review, pero se ruega encarecidamente que si se van a aportar más datos, que se cite (y de ser posible enlace) a las fuentes originales, a fin de que podamos seguir debatiendo y teniendo claro lo que son datos reales respecto a lo que son opiniones, rumores, suposiciones... mil millones de gracias. Saludos. Última edición por joset Día 14/09/13 a las 16:20:54. Razón: Añadir información sobre Xiaomi y LTE |
| Los siguientes 98 usuarios han agradecido a joset su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buena review tio...
Pero te comento el rollo de hacer dos procesadores es por las distintas bandas usadas en china en las dos grandes compañias... un smartphone con procesador Tegra 4 a 1,8 GHz (si se usa en la red TD-SCDMA de China Mobile) o bien Snapdragon 800 (para los abonados a China Unicom y China Telecom. Y nosotros compartimos redes con los segundos que además es el mejor procesador y el que cojeremos a nivel internacional casi seguro FUENTE Última edición por FrosSit0 Día 06/09/13 a las 13:18:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buena review tio...
Pero te comento el rollo de hacer dos procesadores es por las distintas bandas usadas en china en las dos grandes compañias... Por eso no interesa que saquen la versión de china mobile creo que era que es la que comparte nuestras bandas y la que llevará el lte, es decir snapdragon... esto lo lei ayer en algun lado del facebook de xiaomi pero no recuerdo donde lo buscare... ![]() Según la propia web de Xiaomi: Mi-3 con Tegra 4
Mi-3 con Snapdragon 800
Para el caso concreto de España, según bandaancha.st, se usan:
Saludos. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a joset su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran aporte. Gracias campeon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para que queremos Lte si con Servicio de datos: GPRS/EDGE/DC-HSPA+(42Mbps) esos 42Mbps es bestial.?
lo que a mi me da miedo es que las operadoras baje la velocidad del 3g para que la gentes vaya a 4g para ganar dinero.
Última edición por juanche007 Día 06/09/13 a las 13:44:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, quizás aportar más detalles sobre los diferentes procesos estaría bien, consumos y demás, pero visto que depende de la zona geográfica su disponibilidad tampoco es relevante.
Gracias por el recopilatorio.
|
||||
|
||||
|
Si, seguramente hayan hecho el modelo con dos procesadores por las distintas bandas de radiofrecuencia que aporta cada uno.
Según la propia web de Xiaomi: Mi-3 con Tegra 4
Mi-3 con Snapdragon 800
Para el caso concreto de España, según bandaancha.st, se usan:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te has colado al poner los numeros en esta frase en azul "Según las propias especificaciones para los distintos Chipsets de la página de Qualcomm, el modelo 9874 incluye Modem LTE"
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que lo veo mas me gusta, gracias por la review.
Me queda la duda si finalmente trae Radio FM y LED de notificaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
El mi2 ya tenia el procesador compatibilidad con redes LTE....No hay que ilusionarse con que a traves de software se corrija la falta de LTE
|
|
|
||||
|
||||
|
Así que si, yo también creo que la opción S800 es la que mejor nos viene para España. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Snapdragon 800, según la propia Qualcomm, tienes integrado el modem LTE, WiFi en 2.4 y 5Ghz, BT 4.0, USB 3.0 y radio FM ![]() La página oficial de Xiaomi no comenta nada sobre el USB 3.0 ni sobre la radio FM, pero también me entran las dudas sobre si, aunque no lo tuviese habilitado de origen, se podría habilitar mediante software después... Y en las especificaciones oficiales de Nvidia para el Tegra 4 no dice nada de la radio FM, por lo que en ese caso no podemos saber nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante review ... pero pienso que lo mas importante, es el soporte que tendrá este teléfono detrás.
Sabeis lo bugs que salen con Rom especificas para fabricantes. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||