Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/13, 10:01:21
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
Análisis Galaxy Note 3 ¿Merece la pena comprarlo?

Buenas gente,

abro este hilo para que entre todos hagamos un análisis, viendo sus características, si merece la compra o no y también intentar arrojar un poco de luz sobre algunas otras que no mencionaron o sobre las cuales aún tenemos dudas.

Características oficiales

Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
GPU Adreno 330
3 Gb de RAM
13 megapíxeles con flash LED y estabilizador
grabación de video UHD 4k
Bluetooth 4.0
LTE 4G
almacenamiento interno de 32 y 64 Gb con posibilidad de ampliacion mediante SD
Bateria de 3.200 mAh
pantalla de 5,7 pulgadas SuperAMOLED y resolución Full HD, 1.920 por 1.080 píxeles
151,2 X 79,2 X 8,3 milímetros
peso de 168 gramos

Dudas que nos asaltan

1. ¿La pantalla es Gorlla Glass 3?
2. ¿Lleva radio?
3. ¿precio?
4. ¿Lleva todo el software que incorpora el S4?

A simple vista

En mi caso, partiendo de la base de la presentación de ayer nos dejó un poco decepcionados porque, al menos en mi caso, esperaba más información del terminal, creo que este Note 3 parte con un muy buen hardware sin duda alguna. No puedo decir lo mismo del diseño. O mejor dicho, debido a su parte trasera y del material que está constituida (polipiel) no me parece a priori un terminal elegante y me recuerda a ciertos Nokia para pijos que sacaron de diseño con texturas. No obstante subsanan esto mediante la venta de otros tipos de carcasas traseras diseñadas por otros fabricantes y aquí creo que empieza el problema.

Al precio inicial (supongamos 700 € según rumores) habría que sumar

- Protector de pantalla: (aunque sea Gorilla Glass todos sabemos que nos podemos encontrar con cualquier marca en el cristal por diversos motivos).

- Funda: Bien sea de silicona (más barata) o cualquiera de las oficiales (mucho más caras) estamos ante otro gasto añadido que sumará al precio final del terminal una cantidad importante si elegimos la oficial.

- ¿Carcasa trasera diferente?: Si no nos gusta (como es mi caso) hay que valorar la compra de una carcasa diferente la cual sumará otra cantidad importante al precio.

En Hardware

Creo que es el apartado más claro siempre. En este caso poco hay que analizar. Es líder indiscutible. Es un punto importante a favor ya que te garantiza la compatibilidad y un alto rendimiento, aunque también es cierto que cualquiera que tenga una generación anterior también lo está. Por tanto, ya que sin duda es mejor hardware solo queda una pregunta. ¿Es necesario este hardware?.

Vamos al Software

Sin duda en la presentación se obviaron muchas cosas que no están claras.

¿Es cierto que trae 267 apks preinstaladas (incluyendo las del sistema)?
¿Cuánto espacio consume todo esto?.
¿Cuanto nos queda libre de almacenamiento?
O lo que es más importante. ¿Cuanto nos quedará libre de los 3 Gb de RAM con todo esto?. Porque es posible qu debido a esto el rendimiento termine siendo muy parecido al Note 2 y muchas de las mejoras vendran en la 4.3 cuando llegue la update a este.

La competencia

A mi parecer y viendo el resto de marcas, me da la impresión de que marcas como Sony le han recortado bastante a la toda poderosa Samsung. Y no es de extrañar. Torres más grandes cayeron como por ejemplo Nokia.

En el caso de Sony parece que presentaron un producto muy atractivo y muy innvador. De echo creo que crearon un punto de atención desde el Xperia Z ya que parece ser que realmente con terminales como este podríamos deshacernos de antiestéticas fundas evitando aumentar así su grosor.

Pero quedan también otras grandes como Google y su próximo Nexus (el cual por la filtración de su parte trasera parece que al menos con la cámara han escarmentado).

Y no nos olvidemos de Apple. Aunque muchos preferimos Android, por más que nos duela todos miramos de reojo a sus productos porque marcan una referencia a seguir y saben como comercializar un producto y hacer que te creen esa necesidad de tenerlo, cosa que en este Note 3 no se ha producido. No he sentido esa inquietud que en otros anteriores como el S3 o el Note 2 si que se ha dado.

Conclusiones

Creo que es cuestión de ver reviews pero sobre todo esperar a tenerlo en la mano. Ver su precio y sobre todo esperar la competencia porque además de que su precio inicial sera elevado puede que no esté justificado con lo que aporta.

A ver que opináis vosotros y vamos actualizando este hilo conforme salgan detalles de este Note 3

Última edición por render Día 07/09/13 a las 21:17:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a render su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/09/13, 10:09:47
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, s25 ultra, y iphone 15 pro máx
Tu operador: Otra
Yo creo que si merece la pena y mucho,de lo que esta por llegar ninguno le hace sombra.el Sony una cagada de camara sin flash y la duracion de la bateria dicen que le cuesta llegar al .el alcatel no me inspira confianza,iPhone descartado no me gustan las pantallas de juguete si su soft cerrado.mi tlf es el note3

Última edición por Manufrt4 Día 05/09/13 a las 10:20:32.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 10:22:33
Array

[xs_avatar]
algorismo algorismo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
No he tenido un note todavía con lo que no puedo comparar. Simplemente a mi la radio no me interesa, lo que quiero es que sea como mi galaxy S2 que me va de lujo todavía.
Viejo 05/09/13, 10:37:01
Array

[xs_avatar]
ertitoagus ertitoagus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Pepephone
el "merece la pena", depende al 50% del chisme y al 50% del usuario, la gama note no es para todo el mundo (no hace falta dar ejemplos), ni android es para todo el mundo (tampoco hace falta dar ejemplos)

Si el debate es partiendo de que si eres un usuario potencial de un phablet (vamos que no tienes el mantra del tamaño y el bolsillo tatuado en la cabeza jeje) y no eres un talibán de otros Sistemas operativos (ya sabemos que hay gente que no la puedes sacar de IOS o WP) desde luego, a falta de conocer precio, parece un terminal muy completo y que puede cubrir las necesidades de un gran número de personas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ertitoagus su comentario:
Viejo 05/09/13, 10:42:34
Array

[xs_avatar]
Polarizado Polarizado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

Yo veo al lg com0 buen candidato dependie do del precio...solo le supera este en 1gb de ram...que total,a mi con el gb del note1 me sobra...a veces peta un poco cuando hay muchas imagenes o gifs pero de sobra...y como ya he dicho varias veces,con esa bateria no me interesa,no puede ser que al lenovo de 5 le metan 4000mah y a este que es mas grande 3250mah
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 10:48:45
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Creo que Samsung a realizado un buen trabajo con este Note, no obstante tiene una competencia importante. Sin ir mas lejos el Xperia Z1, ambos con un precio inicial de 699€ (se rumorea).

Respecto al tema de batería, no creo que puedan saber como funcionan, es demasiado pronto, pero a priori no hay gran diferencia (200mAh de diferencia). También me llama la atención el próximo Nexus.

Debo reconocer por eso, que creo que si que compraría el Note 3. Motivos? Batería, tamaño pantalla, S-Pen, cámara y por que no, alguna de las funciones adicionales que añade Samsung en cuanto a software.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 10:49:56
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Mi4
 Cita: Originalmente Escrito por Polarizado Ver Mensaje
Yo veo al lg com0 buen candidato dependie do del precio...solo le supera este en 1gb de ram...que total,a mi con el gb del note1 me sobra...a veces peta un poco cuando hay muchas imagenes o gifs pero de sobra...y como ya he dicho varias veces,con esa bateria no me interesa,no puede ser que al lenovo de 5 le metan 4000mah y a este que es mas grande 3250mah
Si te refieres al LG G2, son 599€. Y si reservas ahora en Amazon, creo que 499€.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 10:52:53
Array

[xs_avatar]
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
Yo creo que si merece la pena y mucho,de lo que esta por llegar ninguno le hace sombra.el Sony una cagada de camara sin flash y la duracion de la bateria dicen que le cuesta llegar al .el alcatel no me inspira confianza,iPhone descartado no me gustan las pantallas de juguete si su soft cerrado.mi tlf es el note3
como sabes la duración de la bateria si lo presentaron ayer? a mi me da que 5" con 3000 mah serà practicamente igual que la del note 3 ( 5" vs 5,68", IPS vs Amoled, 441ppi vs 368ppi )
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:07:49
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

Note3 vs Xperia Z1:

3 gb de ram vs 2
Android 4.3 vs 4.2
Graba a 4K vs NO
32 gb internos minimo vs 16 en el Sony
Estabilizacion en camara SI,vs NO
Mismo Micro pero 2.3 vs 2.2
13 megas vs 20 en camara....
sensor mas pequeño en camara vs mucho mas grande.En la practica ya veremos quien gana.
No se puede mojar vs SI
0,7 pulgadas mas de pantalla en el Note
Diseño mas feo en el Note aun con los horrendos marcos del Sony.
NO lleva Radio FM vs SI

Mas o menos si me olvido de algo....me flagelais....
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:09:58
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo

La parte de atras dicen que es PLASTICO con aspecto de cuero. Esto me parece interesante, porque al no ser liso, no creo que se noten las rayones como con el s3. Si yo me lo compraria, quizas seria el primer movil que me plantearia llevar sin funda.

Las funciones del S4 supongo que las llevara. Ayer vi un video que la chica la manejaba sin tocar la pantalla, solo con gestos.

Lo que mas vais a echar algunos de menos, es la radio, que yo creo que no tiene (en mi caso no la echare de menos, porque no la uso nunca)

Última edición por Zhertor Día 05/09/13 a las 11:49:23.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:11:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se supone que la competencia del note 3 no es el z1 si no el z ultra (gama phablet), no entiendo por que se le quiere comparar con el z1 o el lg g2 cuando están destinados a distintos públicos.... ¿realmente sabemos lo que queremos o solo se trata de un "yo la tengo más grande"?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:16:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ertitoagus Ver Mensaje
Se supone que la competencia del note 3 no es el z1 si no el z ultra (gama phablet), no entiendo por que se le quiere comparar con el z1 o el lg g2 cuando están destinados a distintos públicos.... ¿realmente sabemos lo que queremos o solo se trata de un "yo la tengo más grande"?
Perdona,eso será sobre el papel,sobre la realidad no.
El usuario del Note es un usuario de movil grande,pero no extra-grande como un Ultra.
Es un usuario que no le importa cambiarse a un Xperia Z,Iphone etc...
Para mi si son competencia directa del Note 3.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Perdona,eso será sobre el papel,sobre la realidad no.
El usuario del Note es un usuario de movil grande,pero no extra-grande como un Ultra.
Es un usuario que no le importa cambiarse a un Xperia Z,Iphone etc...
Para mi si son competencia directa del Note 3.
Saludos.
La competencia directa a esos terminales es el S4 o el futuro S5 o el iphone, esos si pertenecen a la misma gama, llamémosla smartphone de gama alta.

El note y el z ultra son phablets.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:36:16
Array

[xs_avatar]
traet traet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Yo, pese a que alcatel como marca es una incognita, sobretodo por las actualizaciones, pienso que la mayor competencia ahora mismo para el note 3 es este

http://www.xataka.com/moviles/alcatel-one-touch-hero

los accesorios son una maravilla, esa funda con pantalla de tinta me parece una grandísima idea.
Ojala salga alguna review...
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 11:44:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por traet Ver Mensaje
Yo, pese a que alcatel como marca es una incognita, sobretodo por las actualizaciones, pienso que la mayor competencia ahora mismo para el note 3 es este

http://www.xataka.com/moviles/alcatel-one-touch-hero

los accesorios son una maravilla, esa funda con pantalla de tinta me parece una grandísima idea.
Ojala salga alguna review...
Desde luego, a falta de reviews entra por el ojo sin duda.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 12:00:42
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por render Ver Mensaje
A simple vista

En mi caso, partiendo de la base de la presentación de ayer nos dejó un poco decepcionados porque, al menos en mi caso, esperaba más información del terminal, creo que este Note 3 parte con un muy buen hardware sin duda alguna. No puedo decir lo mismo del diseño. O mejor dicho, debido a su parte trasera y del material que está constituida (polipiel) no me parece a priori un terminal elegante y me recuerda a ciertos Nokia para pijos que sacaron de diseño con texturas. No obstante subsanan esto mediante la venta de otros tipos de carcasas traseras diseñadas por otros fabricantes y aquí creo que empieza el problema.

Al precio inicial (supongamos 700 € según rumores) habría que sumar

- Protector de pantalla: (aunque sea Gorilla Glass todos sabemos que nos podemos encontrar con cualquier marca en el cristal por diversos motivos).

- Funda: Bien sea de silicona (más barata) o cualquiera de las oficiales (mucho más caras) estamos ante otro gasto añadido que sumará al precio final del terminal una cantidad importante si elegimos la oficial.

- ¿Carcasa trasera diferente?: Si no nos gusta (como es mi caso) hay que valorar la compra de una carcasa diferente la cual sumará otra cantidad importante al precio.

En Hardware

Creo que es el apartado más claro siempre. En este caso poco hay que analizar. Es líder indiscutible. Es un punto importante a favor ya que te garantiza la compatibilidad y un alto rendimiento, aunque también es cierto que cualquiera que tenga una generación anterior también lo está. Por tanto, ya que sin duda es mejor hardware solo queda una pregunta. ¿Es necesario este hardware?.

Vamos al Software

Sin duda en la presentación se obviaron muchas cosas que no están claras.

¿Es cierto que trae 267 apks preinstaladas (incluyendo las del sistema)?
¿Cuánto espacio consume todo esto?.
¿Cuanto nos queda libre de almacenamiento?
O lo que es más importante. ¿Cuanto nos quedará libre de los 3 Gb de RAM con todo esto?. Porque es posible qu debido a esto el rendimiento termine siendo muy parecido al Note 2 y muchas de las mejoras vendran en la 4.3 cuando llegue la update a este.

La competencia

A mi parecer y viendo el resto de marcas, me da la impresión de que marcas como Sony le han recortado bastante a la toda poderosa Samsung. Y no es de extrañar. Torres más grandes cayeron como por ejemplo Nokia.

En el caso de Sony parece que presentaron un producto muy atractivo y muy innvador. De echo creo que crearon un punto de atención desde el Xperia Z ya que parece ser que realmente con terminales como este podríamos deshacernos de antiestéticas fundas evitando aumentar así su grosor.

Pero quedan también otras grandes como Google y su próximo Nexus (el cual por la filtración de su parte trasera parece que al menos con la cámara han escarmentado).

Y no nos olvidemos de Apple. Aunque muchos preferimos Android, por más que nos duela todos miramos de reojo a sus productos porque marcan una referencia a seguir y saben como comercializar un producto y hacer que te creen esa necesidad de tenerlo, cosa que en este Note 3 no se ha producido. No he sentido esa inquietud que en otros anteriores como el S3 o el Note 2 si que se ha dado.

Conclusiones

Creo que es cuestión de ver reviews pero sobre todo esperar a tenerlo en la mano. Ver su precio y sobre todo esperar la competencia porque además de que su precio inicial sera elevado puede que no esté justificado con lo que aporta.

A ver que opináis vosotros y vamos actualizando este hilo conforme salgan detalles de este Note 3
De acuerdo con casi todo lo que comentas menos en lo que marco en Rojo

1º La Parte Trasera NO ES POLIPIEL es PLÁSTICO RUGOSO imitando a Piel
2º El precio como dices sobre los 700€ mas o menos aunque yo creo que será algo mas ya que 699€ salio el S4,te crees que alguien que se compra un terminal de ese dinero va a pensar los gastos que trae el comprar una Funda una Carcasa o un Protector de Pantalla,por favor claro que encarecerá mas el producto pero eso no es dinero por Dios
3º La Competencia del Note 3 a día de Hoy 5-9-2013 no la tiene eso te lo aseguro
4º En lo demás estoy completamente de acuerdo con lo que as puesto

Salu2
Viejo 05/09/13, 12:09:15
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
De acuerdo con casi todo lo que comentas menos en lo que marco en Rojo

1º La Parte Trasera NO ES POLIPIEL es PLÁSTICO RUGOSO imitando a Piel
2º El precio como dices sobre los 700€ mas o menos aunque yo creo que será algo mas ya que 699€ salio el S4,te crees que alguien que se compra un terminal de ese dinero va a pensar los gastos que trae el comprar una Funda una Carcasa o un Protector de Pantalla,por favor claro que encarecerá mas el producto pero eso no es dinero por Dios
3º La Competencia del Note 3 a día de Hoy 5-9-2013 no la tiene eso te lo aseguro
4º En lo demás estoy completamente de acuerdo con lo que as puesto

Salu2
Pues mira que he puesto yo tambien que la parte de atras es plastico, pero ahora ya no estoy tan seguro.
Analisis de Xakata en la feria misma:

Cita:
Hemos dicho que podía mejorar en los materiales, que el plástico podía ser mejor, la apariencia que da no hace justicia a su calibre… Los coreanos han probado algo diferente: piel sintética.

La conexión con las libretas es obvia. Eso sí, no imaginemos una tapa de cuero cosida a mano. Es material sintético y, al tacto, resulta una sorpresa bastante agradable. Tanto al ojo como a la mano, bastante mejor que el plástico que imitaba el aluminio anodizado del Samsung Galaxy Note 2.
Fuente: http://www.xataka.com/moviles/samsun...as-impresiones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/13, 12:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ertitoagus Ver Mensaje
La competencia directa a esos terminales es el S4 o el futuro S5 o el iphone, esos si pertenecen a la misma gama, llamémosla smartphone de gama alta.

El note y el z ultra son phablets.
Sobre el papel....en la practica no.....el usuario que quiere un Note 3,lo mas seguro que no se compre un Ultra ni de coña....
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 12:24:52
Array

[xs_avatar]
caimann caimann no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: galaxy s7 edge
yo he tenido el note 1 y 2 y tengo bastante dudas, los 3g de ram nuca los vamos a utilizar y la verdad es que novedades con este terminal pocas, yo la verdad es que estoy dudando bastante , el diseño no me atrae mucho , la parte de atras de piel tampoco ( le da un aspecto chacho ) y ademas ya vereis que pronto se cuartea la piel para que compremos otra, no es sumergible, no tiene radio, en conclusion muy parecido al 2, lo unico resolucion pantalla y ram y alguna chorrada mas con las nueva funciones del s pen que luego nunca utilizamos, no se en fin muchas dudas y luego claro el resto de marcas ya estan sacando terminales de muy buena calidad y potentes, yo voy a esperar al nexus 5 que pinta bien , pero lo que no estoy dispuesto es a pagar 700 euros cada año por un terminal que no me aporta nada nuevo, tengo un note 8 ahora y estoy super contento y un galaxy zoom que por lo menos tiene la camara buenisima y te aporta algo nuevo, pero yo creo que comprar terminal por que el procesador son potentes yo creo que es una tonteria, por que no ponen cosas como un proyector , por que quitan la radio etc al fina que cada uno decida pero como he dicho antes tengo muchas dudas, nuchisimasss.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caimann su comentario:

S30_HILOS_PC

Viejo 05/09/13, 12:31:14
Array

[xs_avatar]
solanomor solanomor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S3
+1 elcoyan
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III

Hora actual: 23:14:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /