|
||
|
|
||||
|
||||
|
scandroid
Desde ayer me viene saliendo una notificación,
1º me decia que tenía 3 virus. 2º que había problemas en el sistema y 3º esta tarde de las que he hecho unas capturas. Lo que más me mosquea es que al final lo he seleccionado y le he dado permiso para conectarme a internet y automaticamente me ha descargado la aplicación scandroid, la cual durante más de un mes en el móvil de mi hijo sin instalarla le conllevo recepción de mensajes sms premium solicitando que la instalase, con el preceptivo cobro de 1'40€ el mensaje, cosa que no avisaba por ningún lado. Nada más descargarse y sin instalarla la he borrado. Alguna solucción. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no te digo ná con las descargas de apk de sexo ..... vas por el navegador .... y te lanza la descarga ..... y dices mecagoensupu , otra descarga que me está friendo megas de mi tarifa de datos ¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que **** se debio instalar alguna aplicación que te hace saltar esa "propaganda" que al darle se ha descargado un malware del copón dandole vosotros permisos para mandar sms que posiblemente ha hecho suscripciones.
lo primero que haría es desinstalar toda aplicación que no os suene de nada incluido el malware ese scandroid ... y luego contactar con vuestro proveedor de telefonia para desactivar los premium o ver el nº de remitente de premium y daros de baja buscando en internet como se hace. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto te la han clavado pero bien. Lo primero es nunca hacer caso a dichos mensajes, pasa igual que en pc solo te quieren cobrar dinero engañandote. Nunca te bajes cosas por bajar (pregunta antes en foros).
Lo primero que tienes que hacer es llamar a tu operadora para que te bloqueen los mensajes premium. Lo siguiente es eliminar las aplicaciones malvadas que se te hayan instalado. En definitiva lo unico que has hecho ha sido dar permisos a una app para enviar mensajes premium con lo que la sangría en la factura conlleva. Es muy importante saber lo que se instala. Y no, en Android no se instalan virus asi como asi, solo malware como el que se te ha introducido a ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde le meti por fin el recovery y le hice backup. y fue a continuación, a las 5 ó 6 horas de hacerlo cuando comenzo con las notificaciones. Del proceso del recovery no puede ser porque ya lo había hecho con los mismos programas el viernes.
Y virus no hay ninguno, por lo menos que detecte el avg, que le he instalado esta mañana desde el play store. Ahora me acaba de llegar otro mensaje del mismo palo: "El telefono no ha sido analizado. Descarga el buscador de virus ahora". Hay algun programita que detecte el malaware o lo que pueda ser? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, yo antes solía usar una aplicación para descarga de mp3, llamada Invenio Music (también conocida como Invenio Carmen), y en concreto, esta aplicación lanzaba "air ads" o "push ads", que son los que se colocan en la barra de notificaciones con una cruz verde, roja, según les de... y suelen ser mensajes bastante convincentes, del tipo "Tu móvil está en peligro, tienes un virus, pulsa aquí para eliminarlo", o "Tienes un whatsapp de una chica a la que le interesas" con el icono de whatsapp... entonces tu picas, y zas! Aún no pasa nada, pero te suelen enviar a una web donde te hacen meter tu número de teléfono y ya ahí te cazan. Bueno, al grano, con esas apps que he puesto, se suelen eliminar ese tipo de anuncios no deseados. Aunque los air ads no los quitan las dos primeras, solo la tercera. Otra opción es localizar la aplicación que está generando esa publicidad, e ir al administrador de aplicaciones y desactivar las notificaciones de esa aplicación, y se acabó la publicidad. Y por supuesto lo que ya se ha comentado y que debería hacer todo el mundo: llamar a tu operador y capar los números premiums. Porsiaca... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo la aplicación AppBrain Ad Detector....para intentar averiguar cual es la aplicación que te pone anuncios no deseados
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha saltado esa aplicación pero no la instalé, está en la carpeta descargas. Curiosamente me ha saltado esta publicidad probando el AdMob que le he metido a una de mis aplicaciones... para eso he desactivado momentáneamente el AdAway, no se si será por eso, por el AdMob ya que estaba dentro de mi aplicacion... ¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer instale Brain Ad Detector y el Addons detector.
Desinstale un programa (hd flash video)que me marcaba este último, y ya han desaparecido los mensajes. Lo curioso es que el citado programa lo tenía instalado casi desde hace un mes y no habia dado problemas. |