ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/10, 05:17:14
Array

[xs_avatar]
pronick pronick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

problemas con flashrec

Ante todo, perdonad si repito pregunta, pero despues de buscar en todo el foro no he encontrado nada que solucione mi problema.
Queria rootear la magic, pero como no soy un lumbrera, decidi hacer con flashrec que parece ser mas facil que con el tutorial de paratoda la familia.

El primer problema, el wipe. Encontre varias maneras de hacer wipe, una de ellas entrado en la magic en modo "noseque" osea pulsando HOME+POWER, y mi sorpresa es que aperece un logo de un triangulo con un signo de admiracion y una magic, pero ahi se queda, ademas de bloquearse el telefono. Intento hacer el wipe con VOL - +POWER o BACK+POWER fastboot y se supone que en el menu que te aparece debe de haber alguna opcion para resetear, pero a mi me aparecen 4 pero ninguna hace el wipe. Al final opte por hacer un reseteo desde el menu del movil.

Segundo problema, el flashrec. En todas las paginas te sale el link que dice que es con extension apk, pero es un zip, en algunos post te dicen que mires dentro , pero dentro no esta el apk, otros dicen que no esta compilado, y me lo bajo desde otro sitio que me da error, al final encuentro un post que dice que basta con renombrar a zip. y eso hago y parece que funciona hasta que llegamos a pulsar bakup recovery image, que me da un error de BACKUP FAILED y se acabo la fiesta.

mis datos:
en fastboot
saphire pvt 32b ship s-ong
hboot-1.330004 (sapp10000)
clpd-10
radio -2.22.19.261

rom 1.6 original
htc magic blanca
manuales usados:
http://androide.hijodeblog.com/2009/...orma-sencilla
http://www.htclive.es/foro/como-ser-...lic-t3017.html

Alguien sabria solucionar estos problemas, o decirme en que me he confundido?
estoy tremendamente perdido, espero que no me digais que siga el otro tuto, porque me perdere aun mas.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/10, 10:33:41
Array

[xs_avatar]
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Claro tio, si yo te entiendo, ¿para que vas a leer y culturizarte y saber lo que estas haciendo cuando es mucho mas facil preguntar sin tomarte la mas minima molestia?

En fin, voy a responderte aunque no deberia.

Flashrec solo funciona con 1.5, a partir de Android 1.6 esta parcheado y no funciona.

Como tienes hboot 4 puedes rootearla sin usar goldcard, en resumen tienes que entrar en modo fastboot y ahi le puedes enviar comandos desde el pc. El primero es arrancar con un recovery modificado (para comprobar que funciona el fichero) y luego flashearlo. A continuacion instalar un SPL modificado (el de Crios 2004 es el recomendable) y por ultimo ya instalar la rom (desde el menu del recovery).

El como te toca buscarlo a ti.

Última edición por ptrash Día 03/05/10 a las 11:53:22.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 12:47:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, muchas gracias por la info.
Mi problema no es de lectura ni esfuerzo. Es de localizacion y comprension.
No estaba leyendo lo adecuado.

Como veo que entiendes del tema, voy a pedirte otro favor.
Respecto lo de arrancar con el HOME+POWER es normal que se quede el telefono bloqueado con el icono ese de la exclamacion y el triangulo?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 13:05:50
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Creo que, cuando te sale el triángulo, hay que volver a apretar las mismas teclas (y mantenerlas un rato)
Responder Con Cita
Viejo 03/05/10, 14:32:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pronick Ver Mensaje
Vale, muchas gracias por la info.
Mi problema no es de lectura ni esfuerzo. Es de localizacion y comprension.
No estaba leyendo lo adecuado.

Como veo que entiendes del tema, voy a pedirte otro favor.
Respecto lo de arrancar con el HOME+POWER es normal que se quede el telefono bloqueado con el icono ese de la exclamacion y el triangulo?
No te digo que no, pero probablemente si hubieras tenido paciencia y leido mas lo habrias encontrado tu solo, pero bueno.

Volviendo al tema. No estoy seguro pero me suena que ese es el recovery original de la rom oficial y que pulsando como dice j2002 la cosa tira para adelante (o dandole al icono, no recuerdo).
Lo que si, es que eso no lo necesitas para flashearlo, ya que donde tienes que arrancar es en modo fastboot, pero lo dicho, mira en un tuto.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 02:40:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de nuevo esta vez a las dos por la información.

De nuevo me encuentro siguiendo los pasos al dedillo del manual de esta casa, el de toda la familia, pero cuando llego a lo primero, al driver usb del htc magic, llegan los problemas. Me baje el sdk de la pagina oficial, que trae los drivers Revision 3. distintos a los del manual. De todas maneras, hago exactamente lo que dice en el manual, desinstalar los drivers anteriores, limpiar registro, reiniciar, enchufar el telefono, ver el nuevo usb que se genera, y meterle los drivers, pero cuando me voy a la teorica ruta dentro del sdk, alli no me encuentra nada ningun driver en ninguna de las carpetas de usb, si señalo el archivo directamente me dice algo de que mire que el drivers sea para sistemas basados en x64, por si no lo puse antes mi S.O. es w7 home premium 64 bits. En el administrador de dispositivos, me genera un interrogante de Android device, le doy a actualizar drivers y me encuentra en ese directorio unos drivers llamados: android composite adb interface, parece que se quedan instalados. Continuo con el manual. Llego al paso 5 y ahi se queda, al escribir fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG aparece waiting devices, y no pasa de ahí. Investigando un poco por internet, dicen que es por los drivers, incluso escribiendo estoen c:\: adb devices, con lo que deberia de aprece el dispositivo, no lo hace., así que de ahí no puedo pasar.

Se que me mandareis a freir esparragos, o al final de adoptareis, pero por favor, decidme almenos en que estoy fallando, e interaré solucioarlo solo. Aunque si me decís la solución, pues mejor.

En mi opinion, creo que es por la manera de instalacion, más que por el driver en si.

MUCHAS GRACIAS

Última edición por pronick Día 04/05/10 a las 03:01:59.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 08:43:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo que te pasa porque en ningun tuto (para mi) queda claro del todo.

El tema es que una vez te has descargado el sdk lo que tienes que hacer es actualizarlo.

Hay una aplicacion (ahora mismo no recuerdo el nombre y no lo tengo instalado aqui, que estoy en el curro) que te permite hacer una actualizacion. El tema es que da fallo la descarga hasta que se activa una casilla que dice algo asi como (en ingles, eso si) "descargar usando http en lugar de https". Una vez quitas la casilla y le das a actualizar sale LA TORTA de cosas a descargar. Que se las descargue todas y con eso ya tendras los drivers descargados (que podras usar al pinchar la Magic).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 12:19:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo saber a lo que te refieres de la actualizacion, el force http, pero la cosa es que eso ya esta actualizado pero con los drivers revision 3, que segun la pagina oficial ya vale hasta para el nexus, y si miro dentro de inf, me aparece esto:
[Google.NTx86]
; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01
;
[Google.NTamd64]
; HTC Magic
;

Osea que compatible es, lo que no parece es que reconozca el telefono, o la version del S.O. que es de 64 bit. de todas maneras voy a probar en un portatil con xp que me han prestado para el efecto y ya os comento si me va bien.

Efectivamente en el portatil me lo detecta como htc dream composite ADB interface, ya vamos por mejor camino, si ya decia yo que era por la version del S.O.

Sigo con el tuto, y vemos que pasa
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 12:54:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pronick Ver Mensaje
Creo saber a lo que te refieres de la actualizacion, el force http, pero la cosa es que eso ya esta actualizado pero con los drivers revision 3, que segun la pagina oficial ya vale hasta para el nexus, y si miro dentro de inf, me aparece esto:
[Google.NTx86]
; HTC Magic
;
[Google.NTamd64]
; HTC Magic
;

Osea que compatible es, lo que no parece es que reconozca el telefono, o la version del S.O. que es de 64 bit. de todas maneras voy a probar en un portatil con xp que me han prestado para el efecto y ya os comento si me va bien.

Efectivamente en el portatil me lo detecta como htc dream composite ADB interface, ya vamos por mejor camino, si ya decia yo que era por la version del S.O.

Sigo con el tuto, y vemos que pasa
Yo he usado los drivers sobre Windows 7 - 64 bits, lo que pasa es que yo use la rev 4 y la 5 (no la 3). No se si tendra algo que ver o es una movida de tu ordenador en particular.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 13:05:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que si es del mio en particular, porque con el portatil ha ido todo perfecto, solo que me han pasado lo que me cometabais que no todos los tutos son perfectos, y he tenido que ir pasando de uno en otro segun hacia falta. Le he puesto la ultima version de supereclairv8.2, que me he visto en algunos post que va muy bien, y ahora mismo esta con el primer arranque que como tarda mucho pues me puse a escribir, en verdad no se si usa particiones, espero que no, voy a ir mirando mientras. Luego os cuento como termina la historia.

Gracias por los comentarios
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 13:21:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya deja pintar tan bien, lleva como 20 minutos o mas con el primer arranque, se queda leyendo en el simbolo de android, no se si reiniciar o que. me he leido algunas contestaciones en post de esa ROM pero no da info sobre si se queda en el primer arraque leyendo, solo si se queda blokeado. Y no pone nada de que haga falta particiones.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 01:47:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si quereis cerrar el tema, ya cambie de rom y funciona a la perfeccion. Muchas gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 18:43:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /