Otros modelos de Mlais Otros modelos de Mlais

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/13, 17:41:08
Array

[xs_avatar]
enanno enanno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 3a XL
Tu operador: Lowi
Solución Brillo Automático

Las pantallas de los MLais MX58 presentan tres molestias visuales:

1. El brillo mínimo es muy alto y molesta en la oscuridad.
2. El autobrillo siempre tira por lo alto, y en plena oscuridad es más brillante que el brillo mínimo manual.
3. El autobrillo oscila mucho, causando pequeños encandilamientos, sobre todo cuando usamos el móvil horizontalmente mientras escribimos. Esto es debido a las sombras que proyectamos sobre el sensor de luz al teclear.

Estos comportamientos tienen además otros problemas colaterales:

4. Un brillo demasiado alto consume más batería
5. Una pantalla cuyo brillo no para de oscilar, consume más batería

Las soluciones que se han dado a falta de un mejor kernel, son las siguientes:

a) Desactivar el autobrillo y ponerlo de forma manual.
b) Programas del tipo de Screen Filter.
c) Modificación de los valores de autobrillo con Xposed + GravityBox.

Desactivar el autobrillo pone a nuestro terminal en la misma categoría que un móvil de principios de la década de los 2000, lo cual es triste. Además, el brillo mínimo sigue siendo alto.

Programas como Screen Filter son útiles para smartphones con pantallas AMOLED, no retroiluminadas como la de MLais. Este programa aplica una cortinilla negra transparente sobre toda la pantalla. En las pantallas AMOLED (Samsung Galaxy S, SII, SIII... Nexus...), mientras más oscuros sean los píxeles, menos luz han de generar, y menos batería consumirán, por lo cual, es una buena opción. En las pantallas retroiluminadas (resto de smartphones como Sony Xperia, LG, Motorola, Nokia, o nuestro MLais), esta cortinilla solo reducirá el brillo visualmente, pero el gasto de batería será el mismo, pues no afecta a la retroiluminación de la pantalla.

La modificación de los valores de autobrillo con Xposed + GravityBox ha conseguido bajar el brillo mínimo hasta el mínimo permitido por el kernel, lo cual es una mejora considerable para la batería y para nuestros ojos. Sin embargo, la oscilación sigue presente... lo cual es debido a que o el sensor de luz no es muy eficiente, o el kernel no envía todos los valores que detecta (con cualquier medidor de luz gratuito, podréis comprobar como por ejemplo, el sensor de luz pasa de detectar 2600Lx a 10240Lx, saltándose todo valor intermedio).

La solución definitiva que he encontrado es el uso de una aplicación que el compañero infernorojo ha estado recomendando desde hace tiempo: Lux Dash. Esta aplicación es un híbrido entre Screen Filter y la modificación con Xposed + GravityBox, pero con funcionalidades añadidas como tomar muestras de luz y ponerles el brillo deseado en ese momento, y evitar las oscilaciones haciendo que el brillo se autorregule solo cuando desbloqueemos la pantalla. Nosotros solo usaremos la modificación del brillo real y las funcionalidades adicionales.

Antes de pasar al tutorial de instalación y configuración, mis impresiones son las siguientes:

- Mis ojos me lo están agradeciendo.
- Me he olvidado completamente de la regulación del brillo: en cualquier escenario, veo bien, sin molestia y sin el engorro de tener que tocar el brillo manualmente.
- He aumentado mi record de 5 a 6 horas de pantalla (Siempre según el uso que se le dé, claro. Pero sí, los pseudo 2500 mAh dan para 6 horas de pantalla!!).

Y ahora, el tutorial:

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LUX DASH

1. Descarga e instala la aplicación Lux Dax. Enlace propio: https://www.dropbox.com/s/2xu35ms62p...ness.v1.72.apk (Versión completa). Si consideras que la aplicación te ha sido útil tras probarla, puedes apoyar al desarrollador aquí: https://play.google.com/store/apps/d...vito.lux&hl=es

2. La primera vez que abres la aplicación, debes pulsar el botón central que aparece. A continuación, donde pone Perfil en uso, elige Día, y luego pulsa en el icono de la rueda dentada.

3. Pulsa en la opción Brillo y haz los siguientes cambios:
- Modo automático: Al activar
- Punto cero de retroiluminación: 1
- Velocidad de atenuación del brillo: Más rápido
- Brillo mínimo: 1
- Brillo máximo: 100

4. Pulsa Atrás, y luego en la opción Avanzado, y haz los siguientes cambios:
- Notificación persistente: Desactivado

5. Pulsa Atrás, vuelve a pulsar Atrás, luego pulsa en el icono circular que contiene clips en su interior, y por último pulsa en Ver enlaces.

6. Pulsa sobre los valores que vienen por defecto, y luego dale a Borrar, hasta que quede solo un valor (no pueden eliminarse todos, siempre ha de haber uno).

7. Pulsa sobre el único valor que ha quedado y luego dale a Editar. A continuación, mueve la barra hasta que marque 1%, y escribe en la casilla Lux un 0, y dale a Configurar. Los siguientes valores se pondrán pulsando sobre el botón Añadir que hay en la parte inferior, siguiendo el mismo procedimiento. A continuación, sugiero algunos perfiles de donde tomar los valores Lux/Brillo que más te convengan, aunque puedes poner los que desees:

Modo Vampiro
- Máximo ahorro de batería
- Para ojos sensibles a la luz
- Brillo mínimo: el mínimo permitido por el kernel
- Brillo máximo: un 75%
- Valores de Lux/Brillo que hay que poner: 0(1%), 640(1%), 1280(10%), 2600(30%), 10240(75%)

Modo Ser Humano
- Ahorro medio de batería
- Para ojos menos sensibles o para ver mejor al sol
- Brillo mínimo: el permitido por el kernel
- Brillo máximo: un 90%
- Valores de Lux/Brillo que hay que poner: 0(1%), 640(10%), 1280(25%), 2600(40%), 10240(90%)

Modo Iluminati
- Sin ahorro de batería
- Para gente que piensa que las 5 pulgadas son para lucirlas
- Brillo mínimo: 10% por encima del mínimo
- Brillo máximo: el 100%
- Valores de Lux/Brillo que hay que poner: 0(10%), 640(20%), 1280(40%), 2600(60%), 10240(100%)

Una vez hayas añadido los valores deseados según el perfil elegido, pulsa Atrás tres veces para salir del programa. A partir de ahora, cada vez que desbloquees la pantalla, el móvil se autoregulará según la luz ambiente en la que te encuentres en ese momento, y no oscilará durante todo el rato que tengas la pantalla encendida.

¿Tiene alguna pega este método? Solo una, pero es un escenario poco probable. Si por ejemplo estás leyendo una noticia en tu habitación con la persiana echada, y sin apagar la pantalla vas a la terraza en un día soleado, la iluminación será insuficiente, y tendrás que bloquear la pantalla y volverla a desbloquear para que se realice el cambio de brillo correspondiente (o bien abrir Lux Dash y luego cerrarla). Análogamente, si estás en la terraza leyendo algo y sin apagar la pantalla vuelves a tu habitación, el brillo estará por las nubes. Son situaciones poco comunes las problemáticas, y si las comparamos con el ahorro de batería y el descanso que producimos a nuestros ojos, todo son ventajas.

Saludos!

Edito: Añado capturas de pantalla (Air ZX, Rom 0705, 2G+Wifi, 988MHz, PurePerformances, Lux Dash)

... a falta de gastar el otro 50% de batería aún!

Última edición por jamesbermudean Día 03/09/13 a las 18:42:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a enanno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/09/13, 18:03:36
Array

[xs_avatar]
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
He introducido los valores del modo humano Jaja. Así que probaré y ya vendré aquí a dar opiniones cuando llevé más tiempo con el programa. De momento no doy soporte al desarrollador a falta de que la app me sea útil.

Aún así gracias por el tutorial señor enanno!

Pd: no me ha quedado claro una cosa. Después de todo el tutorial hay que activar el modo auto o no? Entiendo que al poner en opciones modo auto al activar es que siempre está activa no?

Última edición por urkin Día 03/09/13 a las 18:12:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 18:07:08
Array

[xs_avatar]
taiteki taiteki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mlais Mx58 Air YN
Tu operador: Simyo
gracias a infernorojo y enanno!!!

un consejo para DEOS PORRONES, poned el movil horizontal para meter los %.

Modo humano activado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 18:13:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajajaja Sí, la barrita reguladora es no apta para porretas... No es muy fina que digamos jeje

El autobrillo de Android es irrelevante! Una vez instalado Lux Dax, la aplicación es la que manda.

Edito: ¿Adivináis en qué modo estoy yo?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 18:18:23
Array

[xs_avatar]
taiteki taiteki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Mlais Mx58 Air YN
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por enanno Ver Mensaje
Jajajaja Sí, la barrita reguladora es no apta para porretas... No es muy fina que digamos jeje

El autobrillo de Android es irrelevante! Una vez instalado Lux Dax, la aplicación es la que manda.

Edito: ¿Adivináis en qué modo estoy yo?
vampiro fluorescente con pupurina?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 18:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 20:56:33
Array

[xs_avatar]
Derek_sg Derek_sg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: MI6
Retoque en su dia el autobrillo con Xposed + GravityBox, he instalado esto que dices pero me sigue dando saltos el brillo segun la luz, que hago, borro lo primero o como lo hago para probar lo tuyo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 21:49:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Derek_sg Ver Mensaje
Retoque en su dia el autobrillo con Xposed + GravityBox, he instalado esto que dices pero me sigue dando saltos el brillo segun la luz, que hago, borro lo primero o como lo hago para probar lo tuyo
Aunque configurases el brillo con GravityBox, cuando instalas Lux Dash, la aplicación es la que manda. De hecho, yo fui el que toqueteó el brillo con Gravity y lo aconsejó en otro mini-tutorial (sí, el brillo es una de mis pequeñas obsesiones), y no he tenido que quitar nada.

Simplemente sigue los pasos al pié de la letra. Es imposible que el brillo te de saltos después de hacerlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 22:06:30
Array

[xs_avatar]
Derek_sg Derek_sg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: MI6
Aunque configurases el brillo con GravityBox, cuando instalas Lux Dash, la aplicación es la que manda. De hecho, yo fui el que toqueteó el brillo con Gravity y lo aconsejó en otro mini-tutorial (sí, el brillo es una de mis pequeñas obsesiones), y no he tenido que quitar nada.

Simplemente sigue los pasos al pié de la letra. Es imposible que el brillo te de saltos después de hacerlo...
Un reinicio y listo!!! Gracias!! no sabes lo que era fumar en la cama y con cada calada cambio de brillo !!!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 22:14:06
Array

[xs_avatar]
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Al final he puesto el modo vampiro porque el de valores medios me parecía demasiado alto para mi gusto. Los resultados a falta de salir mañana por la mañana con pleno sol no pueden ser más que satisfactorios. 2 horas de pantalla y 75 % batería auguran que esta app y yo seremos más que buenos amigos.

Mañana os comento que tal a la luz del día y si se ve bien con el sol pero creo que esta es la solución definitiva para tener una luminosidad acorde a nuestros gustos y que no gaste en exceso.

Un saludo mlaiseros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 22:30:25
Array

[xs_avatar]
droix droix no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MLais MX58 Pro
Tu operador: Yoigo
Gracias por el aporte enanno vaya currazo te as pegado con el tuto, mañana pruebo y comento..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 23:38:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Derek_sg Ver Mensaje
Un reinicio y listo!!! Gracias!! no sabes lo que era fumar en la cama y con cada calada cambio de brillo !!!
Jajajaja bueno, sé lo que es, aunque no fumo en la cama porque en casa no se fuma y hay que salirse fuera Me alegro de que te funcione.

Cita: Originalmente Escrito por urkin Ver Mensaje
Al final he puesto el modo vampiro porque el de valores medios me parecía demasiado alto para mi gusto. Los resultados a falta de salir mañana por la mañana con pleno sol no pueden ser más que satisfactorios. 2 horas de pantalla y 75 % batería auguran que esta app y yo seremos más que buenos amigos.

Mañana os comento que tal a la luz del día y si se ve bien con el sol pero creo que esta es la solución definitiva para tener una luminosidad acorde a nuestros gustos y que no gaste en exceso.

Un saludo mlaiseros
Vampiros rulez!
Datos buenos no, buenísimos.
Yo, después de las capturas que he puesto en el post inicial, me hallo ahora mismo en un 38% y 5 horas y 10 minutos de pantalla. Supongo que me espera un buen saltito en la batería dentro de poco, pero es una gran mejora, ya te digo.

Cita: Originalmente Escrito por droix Ver Mensaje
Gracias por el aporte enanno vaya currazo te as pegado con el tuto, mañana pruebo y comento..
De nadeishon, droix! Espero tus comentarios tú que tienes un Pro, porque uchihas me comentó cuando lo del gravity, que si bajaba el brillo a menos de 20 ó 18 unidades (no lo recuerdo exactamente) la pantalla parpadeaba. Si te pasa, creamos un perfil para los pro y listo ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a enanno su comentario:
Viejo 04/09/13, 00:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, termino la jornada vampírica con los siguientes resultados. Como había previsto, el salto de la batería se ha producido, pero ya me he acostumbrado

Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:00:04
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Una cosa, ¿no habría sido más fácil configurar con el GravityBox esos valores?, es decir, si tienes estos valores:

Valores de Lux/Brillo que hay que poner: 0(1%), 640(1%), 1280(10%), 2600(30%), 10240(75%)

Pues pones niveles de Lux a esos, repitiendo los valores en varios niveles, no se si me explico, y así tener un autobrillo sin necesitar programas externos.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:02:26
Array

[xs_avatar]
SYT SYT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: MlaisX58 YN y U30GT2
Tu operador: Yoigo
Gracias.

En el punto 7, ¿qué es LUMA y hay que configurar tb LUMA?
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:06:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, porque se producen oscilaciones, y GravityBox no tiene la función especifica que añade Lux Dash, que es que se regule el brillo SOLO cuando enciendes la pantalla, y no durante el rato que está encendida. No se si me explico...

En cristiano: O el sensor es más malo que ajú o el kernel necesita un buen pulido, porque a día de hoy hay oscilaciones, pongas los valores que pongas. Y es más notable aún cuando escribes en modo horizontal. Sin contar con el gasto extra de batería que supone. Pero con Lux Dash, se acabó el problema.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:07:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, porque se producen oscilaciones, y GravityBox no tiene la función especifica que añade Lux Dash, que es que se regule el brillo SOLO cuando enciendes la pantalla, y no durante el rato que está encendida. No se si me explico...

En cristiano: O el sensor es más malo que ajú o el kernel necesita un buen pulido, porque a día de hoy hay oscilaciones, pongas los valores que pongas. Y es más notable aún cuando escribes en modo horizontal. Sin contar con el gasto extra de batería que supone.
No creo que el Lux pase impune en la batería, yo lo he probado hoy y he tenido oscilaciones, y no de un poquito, si no que se ha puesto a brillo 100% y ha vuelto pa'bajo.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por uchihas Ver Mensaje
No creo que el Lux pase impune en la batería, yo lo he probado hoy y he tenido oscilaciones, y no de un poquito, si no que se ha puesto a brillo 100% y ha vuelto pa'bajo.
Pues aquí en casa dos Air, cero oscilaciones, y 1 hora más de pantalla. ¿Tienes algún task killer? Me suena a que te está matando el proceso. ¿Has configurado la aplicación tal cual he puesto? ¿O has tocado otras opciones? Porque tiene muchísimas, entre ellas, si no pones el ajuste en "Al activar" y lo cambias por "Dinámico", apaga y vámonos.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/13, 02:16:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues aquí en casa dos Air, cero oscilaciones, y 1 hora más de pantalla. ¿Tienes algún task killer? Me suena a que te está matando el proceso. ¿Has configurado la aplicación tal cual he puesto? ¿O has tocado otras opciones? Porque tiene muchísimas, entre ellas, si no pones el ajuste en "Al activar" y lo cambias por "Dinámico", apaga y vámonos.
Estaba en "Al activar" y no tengo task-killer, y sí, la configuré como lo pusiste. De todas maneras seguro que acabaré usando el brillo manual, porque soy más simple. Dentro de casa, brillo sobre el 15%, fuera de casa de día, 100%, y fuera de casa de noche sobre el 15%.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/13, 02:17:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SYT Ver Mensaje
Gracias.

En el punto 7, ¿qué es LUMA y hay que configurar tb LUMA?
No hay que configurar esa opción para conseguir el objetivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Mlais > Otros modelos de Mlais

Hora actual: 12:52:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /