bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/13, 13:48:16
Array

[xs_avatar]
rprosales rprosales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F6/Xiaomi Mi 9
Tu operador: DigiMobil
Optimización consumo energía VS frecuencia procesadores

Estimados foreros:

Habiendo comprobado la fluidez absoluta del Aquaris 5 desde que lo poseo, se me ocurrió hace unos días iniciar una prueba de rendimiento del teléfono. El "caso de uso" es sencillo pero con una condición: usar el teléfono con intensidad y frecuencia similares a las previas a la prueba, pero reduciendo la frecuencia máxima de los procesadores.

Para ello, usando la app "ROM Toolbox", que permite un montón de tweaks, en el apartado de rendimiento reduje el tope máximo de velocidad. Las frecuencias admitidas por la arquitectura son: 497 MHz, 754 MHz, 988 MHz y 1209 MHz. Los ajustes por defecto son: frecuencia mínima 497 Mhz, máxima 1209 MHz. El cambio probado es reducir un nivel la frecuencia máxima, hasta 988 MHz.

El rendimiento esperado apenas ha bajado, como mucho observo lag alguna décima de segundo cuando se manipula el teléfono recién reiniciado (es cuando lee las dos SIM, la microSD, prepara la UI, etc.), pero no vuelve a pasar. El rendimiento ejecutando juegos, reproduciendo vídeos incluso en FullHD, o incluso enviando esos mismos vídeos a través de DLNA al televisor, es el mismo aparentemente. El test AnTuTu da unos 12300 puntos frente a los 13800 de mi úiltimo test en condiciones normales.

Lo mejor es que el consumo medio de batería baja un 10-15%. Es el motivo de que os haya escrito esta parrafada, puesto que es más que interesante aún siendo el Aquaris uno de los teléfonos cuya batería aguanta más ahora mismo. Ni que decir tiene que el ahorro logrado se minimiza cuanto más tiempo esté activa la pantalla, que es lo que más energía consume. Pero este tweak sirve sobre todo para limitar los picos de consumo de CPU por parte de las apps residentes.

Quizá le dé en unos días una vuelta más de tuerca a esta prueba endureciendo el caso de uso, bajando la frecuencia un punto más. Ya veré. El límite de la prueba es obviamente la usabilidad del dispositivo.

Saludos,

Última edición por rprosales Día 02/09/13 a las 14:04:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rprosales su comentario:

Viejo 02/09/13, 15:27:52
Array

[xs_avatar]
jonicrow jonicrow no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: one plus 3t
Tu operador: Pepephone
Curioso, pero ya que tenemos el procesador a 1,2...Vamos a aprovecharlo jeje total... La batería nos dura bastante
Viejo 02/09/13, 16:14:14
Array

[xs_avatar]
jhisa jhisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: huawei P20
Tu operador: Vodafone
para usar el "ROM Toolbox", tiene que ser root no??? yo es que estoy con un galaxy mini s duos que no me va ni para atras, partienddo de la base que quiero un dual sim por tema de sim trabajo y sim personal no quiero meterme en compras directas desde china, y despues de mucho buscar busco entre este y el jiayu g4T que se sube 35 € mas que el A5 y la verdad el tema de los 9,99 € del todo riesgo me llama mucho tambien la atencion...a lo importante el asunto de la bateria me interesa y no tanto ni los juegos ni la rapidez, puedes explicar un poco mas los pasos? thanks
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 16:32:08
Array

[xs_avatar]
SpliterMelon SpliterMelon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5, Iphone5C, LG G3
Muy curioso experimento seguire el post de cerca ya que es muy interesante dale caña!!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 16:38:11
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Si utilizais alguna app para hacer overclock o "downclock" (me la he inventado jaja), os recomiendo que pongais el Gestor SMARTASSV2 o el nuevo SMARTASSH3 , yo tengo la versión 2 en mi ACE y hace una buena gestión entre batería y rendimiento.

Saludos!
Viejo 02/09/13, 18:37:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jhisa Ver Mensaje
para usar el "ROM Toolbox", tiene que ser root no??? yo es que estoy con un galaxy mini s duos que no me va ni para atras, partienddo de la base que quiero un dual sim por tema de sim trabajo y sim personal no quiero meterme en compras directas desde china, y despues de mucho buscar busco entre este y el jiayu g4T que se sube 35 € mas que el A5 y la verdad el tema de los 9,99 € del todo riesgo me llama mucho tambien la atencion...a lo importante el asunto de la bateria me interesa y no tanto ni los juegos ni la rapidez, puedes explicar un poco mas los pasos? thanks
Claro, para esto hay que ser root.
Se trata de buscar la opción de ROM Toolbox que puse más arriba (Rendimiento -> Control de CPU) y fijar la frecuencia máxima al valor deseado; si te va bien, lo pones también para que arranque así. Mira la captura de pantalla de abajo.

También se puede hacer esto con apps como SetCPU (es la clásica para estas cosas).

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-09-02-18-34-55[1].png (44.1 KB, 96 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/13, 18:39:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Azaky Ver Mensaje
Si utilizais alguna app para hacer overclock o "downclock" (me la he inventado jaja), os recomiendo que pongais el Gestor SMARTASSV2 o el nuevo SMARTASSH3 , yo tengo la versión 2 en mi ACE y hace una buena gestión entre batería y rendimiento.

Saludos!
Me temo que el kernel incluido en los Aquaris 5 no incluye ninguno de esos CPU governors.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 02:39:57
Array

[xs_avatar]
chanimao chanimao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Muchissssimos
Tu operador: Yoigo
si no eres jugador se puede dejar en 754 MHz,a mi me ha durado casi 2 días con whatsapp e internet a saco
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 09:22:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chanimao Ver Mensaje
si no eres jugador se puede dejar en 754 MHz,a mi me ha durado casi 2 días con whatsapp e internet a saco
Correcto, si no eres jugador... ni te gusta disfrutar de vídeos FullHD

Ayer probé el siguiente caso de uso, reducir un punto más la frecuencia máxima hasta 754 MHz. Ya sí que observé pequeños lags en la UI (yo utilizo Holo Launcher), aunque apenas ralentizaban la operación habitual del teléfono. Sin embargo, al ir a reproducir un vídeo FullHD usando MX Player (necesario códec por SW), el teléfono ya no podía con él. Así pues, prueba no superada para este caso de uso, porque el rendimiento es inferior al esperado. En los tests AnTuTu el Aquaris 5 bajó además hasta unos "discretos" 10300 puntos, desde los 13800 en la situación inicial.

La mejor combinación de compromiso que propongo pues, es la primera que expuse (situar la frecuencia máxima en 988 MHz), considerando las opciones disponibles ahora mismo en cuanto a frecuencias y CPU governors.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 18:18:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /