|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
fallo pantalla sos
Buenas tardes!!!
Tengo un gran disgusto. me falla la pantalla tactil , he metido una nueva room para ver si era el sofware y nada sigue iwal, , no consigo ahora ni calibrar la pantalla, si sabeis alguna prueba para solucionarlo lo intentaria. Ahora el dilema es.... al estar modificada la room ,la garantia........ , hay forma de dejar el telefono como venia de vodafone?donde puedo conseguir la romm . El telefono lo consegui por medio del programa de puntos,¿ sabeis como es el procedimiento para las reparaciones?¿si no hay forma que e encarguen ellos de la reparación, sabeis cuanto me costaria esta Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,
Pásate por el enlace d mi firma dnd tienes unas cuantas métodos de actuación e igual alguno t sirve para solucionar tu problema. S2! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
ya he visto tu enlace y a nadie le pasa mi problema, pero de todas formas muchas gracias.mi problemas es la pantalla que no va bien el sensor muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q no me has entendido, me refería a los métodos de actuación, lo primero q deberías hacer es intentar hacer un restore si tienes hecho algún backup de tu Diamond. Si aun así no se soluciona el problema puedes intentar hacer un Hard-Reset. Todo esto viene explicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Sergy
Acabo de hacer el hard reset y todo sigue iwal, lo tendre que mandar al sat , pero tengo la ultima version de vauss y asi no creo que cubra la garantia, lo tender qeu dejar de fabrica con el sofware de vodafone Sabeis el procedimientos del sat ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Q t hace la pantalla exactamente? no puedes ver nada ni te deja moverte por los menus?
Habría q intentar flashear la rom y meterle la rom de vodafone para dejarla como venia de origen. Luego una vez este como de origen vas a cualquier tienda vodafone y desde ahí t la mandaran al SAT. Si por algun casual no se hacen cargo de la reparación nuestros compañeros del foro SSMOVILES han inagurado hace pco un SAT con descuentos para todos los miembros del foro. Pero hay q ir por pasos, primero hay q intentar q se haga cargo la garantia de la reparacion. |
|
|
||||
|
||||
|
graccias sergy antes de nada por el interes....
pues la pantalla es como que detecta la pulsacin pero mal pulsas en un lugar y lo aplica en otra, nose es muy estraño, con las tecjas no tengo problemas , es solo con al pantalla. Sabes donde puedo conseguir la rom de vodafone , asi la flaseo esta noche y lo mando mañana,. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No me des las gracias, es una faena lo que te pasa y entiendo tu preocupación.
No te deja calibrarla d ningún modo? xq quizás es siemplemente una mala calibración... Si ves q no puedes, te dejo un enlace a un hilo q t viene todo lo q t hace falta paso a paso para dejarla como te llegó de vodafone, hay gente q ya ha pasado la prueba del SAT y le han mandado un terminal nuevo. Mira AQUÍ |
|
|
||||
|
||||
|
no se si será lo mismo, pero eso me ha pasado a mi, el problema es que la pantalla (creo que debido al calor que desprende el aparato) se ha quedado pulsada, es como si tu la estuvieses punteando continuamente, yo lo que he hecho ha sido desmontarla por completo y volverla a montar, problema solucionado. es como si fuese una deformación de la pantalla.
Te recomiendo que pongas la rom oficial y lo mandes al sat Un saludo Por cierto por aqui está comentado el asúnto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=10173 Última edición por sitogolfillo Día 22/09/08 a las 02:48:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Posible solucion
UNA POSIBLE SOLUCION:
Bueno, hola a tod@s... Comentaros que hace dos dias me empezo a fallar la pantalla tactil de la HTC Touch (Elf), sería bueno comentar los sintomas y circunstancias en la que os ha pasado para analizar el problema a fondo. En mi caso, han podido ser varias las causas que han originado el problema: - Problema de humedad, por haberme trasladado desde hace 3 dias de un clima totalmente seco del interior a las proximidades de la desembocadura de una ría. Esta es muy improbable, pero la humedad en electronica puede llegar a hacer cortos y jugar malas pasadas. - Conectar el dispositivo a un ordenador con Linux, que no tenia cortafuegos ni antivirus, simplemente para cargarlo ha podido entrar algun codigo "maligno" ;) (lo mismo para usuarios de Win sin antivirus). Recordemos que la HTC trabaja bajo un S.O. de Windows. - Debido a algun rayon profundo en la pantalla (en mi caso en el protector de pantalla, por culpa de que el stylus se me ha ido afilando poco a poco la punta). Pero este es el mas improbable pues ya me funciona el dispositivo. - Pensando mal, la culpa puede estar en un código que hayan puesto los de HTC para que cada cierto tiempo tengamos que mandar el dispositivo al SAT (pero lo descartaría pues no hay muchisima gente quejandose en los foros, sino que es un problema de unos pocos (aunque demasiados en mi opinion, como para que sea considerado algo aislado)) - Puede ser que el problema sea algo que al instalarse algo desencadene un codigo de error o algo parecido y que la deje así. - Creo que ya me he flipado demasiado con las posibles causas, y no se me ocurren más. Respecto a si es software o hardware que he visto por ahi comentado en foros, desde luego que es software, porque despues de un reseteo completo ha empezado a ir bien, aun asi tengo mis dudas. Sintomas que comencé a observar: 1) empezaba a ir lentas las pulsaciones en la pantalla y tardaba en reaccionar, cada vez mas tiempo, hasta que al final ni reaccionaba. Al principio al reiniciarlo, apagandolo y encendiendolo, parecia que se recuperaba pero al cabo de un rato volvia a dejar de funcionar las pulsaciones de pantalla (la botonera siempre me ha funcionado en todo momento, las llamadas tambien, etc. lo unico que fallaba era lo tactil). Todo esto ocurrió durante unas 12 horas hasta que al final no se podia hacer nada. 2) Otra cosa que pasaba al principio es que se desconfiguraba sola la pantalla, y con esto me refiero a la matriz de puntos que rige la pantalla, era como si se desplazase. Para que os hagais una idea es como si pulso en un sitio pero realmente la pulsacion llega 5 milimetros mas arriba. Configure varias veces la pantalla, con lo de puntear el las cruces, pero al final acababa pasando lo mismo. Y lo ultimo fue como ya dije en el punto uno es que ni llegaba la pulsacion, o solo llegaba a una pequeña region de la pantalla. 3) cuando llegue a casa ya me puse a informarme porque el dispositivo estaba totalmente inutilizado y no me hacia ningun caso. Le hice un hard reset (despues explico como para la posteridad). Y despues del primer hard reset parecia que medio funcionaba, pero lo mismo despues de un rato dejaba de funcionar (en cosa d un par de minutos). Y cada vez cada menos tiempo hasta que el hard reset no servia para nada. 4) despues observe (al dia siguiente) como que a veces despues de un hard reset (le he hecho ya bastantes), funcionaba cuando le daba la gana. Y parecia que si le daba una unica pulsacion, a veces respondia al cabo de un rato. Finalmente lo he tenido un dia apagado y he vuelto a intentarlo con los hard reset pero seguia sin responderme. Lo que iba a hacer iba a ser el intentar reinstalar el Windows Mobile con el CD a traves del USB, pero no se si se puede, porque no iba a tener el CD hasta dentro de unos dias, con lo cual no he podido probarlo, pero podria ser una posible solucion si es que se puede hacer. MI SOLUCION (o mas bien como se me ha solucionado): Se puede decir que por arte de magia y con mucha paciencia. Despues de tenerlo un dia apagado y tras unos cuantos hard reset mas, observe como si hacia una pulsacion de entre 2 o 3 segundos con el stylus y haciendo un poco de fuerza (no dando un golpe, ni haciendo el bestia, si no marcandolo bien en un punto y presionando durante 2 o 3 seg) precia que si esperaba un poco al cabo de unos segundos respondia. No se si el truco estaba en no hacer tropecientas pulsaciones como hacia antes a ver si alguna funcionaba. Creo que el truco estaba en hacer una sola fuerte y dejar tiempo al sistema para que trabajase, es como si estuviera realentizado. He dicho que era como si el sistema estuviera realentizado, quiero matizar que lo que parecia realentizado era la deteccion de las pulsaciones tactiles, o mas bien la interpretacion de esas pulsaciones. Ya que despues de varias pruebas a la botonera siempre responde instantaneamente, y si por ejemplo pasaba el tiempo suficiente para que la pantalla entrase en ahorro de energia (sin apagarse, solo cuando se quita el brillo), entonces si le daba con el dedo o el estylus se iluminaba tambien instantaneamente, con lo cual si reacciona a algunas cosas instantaneamente ("que rapido se disuelve" ;) ). Sin embargo cuando haces el hard reset y te pide una pulsacion para hacer lo de la calibracion de pantalla con las cruces, tanto la pulsacion como las calibraciones era lo que no cogia o tardaba en coger. Con lo cual solo afectaba a esta parte de interpretacion del software de pulsaciones tactiles. El caso es que despues de conseguir hacer un hard reset, y configurarlo poco a poco y con mucha paciencia (para ello lo tenia alimentado en todo momento para qe no se me apagase, y no tener que empezar de nuevo). En cuanto he pasdo las configuraciones de hora, de red, etc. Me ha pedido una ultima pulsacion para reiniciar el dispositivo y aplicar la configuracion. Est ultima me ha costado mas, pero en cuanto la ha aceptado y se ha reiniciado al pricipio iba un poco perezoso, como cuando inicias el movil que tienes que esperar a que se carguen todos los programas, y despues ha empezado a ir bien las pulsaciones en todo momento. Y ahora parece que va perfecto. y ya esta!! Inexplicable. Detalles a tener en cuenta: He tenido la SD quitada para no borrar la info de contactos, y todo lo que guardaba en ella. Tenerla enchufada para alimentarla en el proceso de configuracion inicial, que como tarda en coger las pulsaciones si se te apaga tienes qe volver a empezar desde el principio y es una putada. Probad a resetearla desde el ordenador reinstalando el Win Mobile, puede ser una solucion más sencilla si es que se puede hacer. Instrucciones para hacer un HardReset a HTC Touch. 1) apoyar la htc sobre una superficie. 2) con una mano (mas bien, con dos dedos de una mano) pulsamos el boton de llamar (verde) y el de colgar (rojo) a la vez, y los mantenemos pulsados. 3) ahora con la otra mano cogemos el stylus y lo metemos el el orificio del reset que es el que esta al lado de donde se enchufa el miniUSB, de los dos que hay es el mas redondo (el otro es el micrfono, por ahi no!), el que estaría debajo del boton de colgar (el rojo) Espero que ayude en algo, y que este lo suficientemente claro, ya que no me suelo conectar mucho. Si teneis dudas posteadlas por si otro os las puede resolver o yo mismo cuando vuelva a pasar por aqui. Y a ver si teneis suerte y se os arregla como a mí. Sed positivos!! Y si lo conseguís, no olvideis anotar vuestras impresiones, para que sirvan a otra gente que haya tenido el mismo problema. Los foros están para ayudarnos entre todos. Un saludo y perdon por el toston que os he largao, Pedrito Wallas |