ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/09/13, 00:16:08
Array

[xs_avatar]
diego9109 diego9109 no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia U / Aquaris 5 HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jazzberri_07 Ver Mensaje
Una pregunta, ¿las copias de seguridad de titanium backup donde se guardan por defecto? Quiero formatear la tarjeta sd y no se si se guardan ahí.
Se guardan en la sd, en titanium backup me parece

Viejo 01/09/13, 04:13:32
Array

[xs_avatar]
ulitol ulitol no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Hola! Acabo de descubrir esto de las ROMs y estoy alucinado porque mi móvil es ahora impresionante, gracias amigo.

Solo tengo un problema que me gustaría solucionar y que no entiendo por qué me ocurre: no puedo implementar en el teclado la tecla de dictado de voz de google a pesar de tener la aplicación de búsqueda de voz. Esto es, puedo hacer búsquedas de voz de cualquier cosa pero si quiero dictarle a WhatsApp un texto me es imposible porque la casilla aparece desmarcada y no hay manera de que pueda activarla.

¿La culpa puede ser de que el teclado Xperia internacional sea el único método de entrada y no aparezca nada de google? Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (55.1 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (56.1 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: png 3.png (59.6 KB, 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (51.6 KB, 163 visitas)
Viejo 01/09/13, 06:18:23
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por ulitol Ver Mensaje
Hola! Acabo de descubrir esto de las ROMs y estoy alucinado porque mi móvil es ahora impresionante, gracias amigo.

Solo tengo un problema que me gustaría solucionar y que no entiendo por qué me ocurre: no puedo implementar en el teclado la tecla de dictado de voz de google a pesar de tener la aplicación de búsqueda de voz. Esto es, puedo hacer búsquedas de voz de cualquier cosa pero si quiero dictarle a WhatsApp un texto me es imposible porque la casilla aparece desmarcada y no hay manera de que pueda activarla.

¿La culpa puede ser de que el teclado Xperia internacional sea el único método de entrada y no aparezca nada de google? Gracias.
En ese teclado no viene implementanda esa opción o te falta el teclado dictado de voz, una de dos.
Viejo 01/09/13, 06:22:11
Array

[xs_avatar]
brunodems brunodems no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: st25a
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por ulitol Ver Mensaje

Vuelve a ejecutar el asistente de personalización del teclado y si ya instalaste la búsqueda por voz te aparecerá
Viejo 01/09/13, 11:15:16
Array

[xs_avatar]
christiandelorca christiandelorca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Uno de rueda

Cito de nuevo pregunta por si acaso se ha pasado jeje:

Cita: Originalmente Escrito por christiandelorca Ver Mensaje
Una cosilla, ahora me aparecen las apps de gmail y el play Store con el fondo negro. Cómo puedo ponerlas con el fondo en blanco? Simplemente instalando las que hay en el segundo post? O poniendo el settings white?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Viejo 01/09/13, 12:16:38
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
 Cita: Originalmente Escrito por christiandelorca Ver Mensaje
Cito de nuevo pregunta por si acaso se ha pasado jeje:

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
La de Play Store me aparece normal. La de Gmail en negro, pero se puede desinstalar con Titanium y volverla a instalar de nuevo desde el play store y ya te aparece en blanco.

Última edición por capello1 Día 01/09/13 a las 12:33:25.
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/13, 13:12:55
Array

[xs_avatar]
ulitol ulitol no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por mangel93 Ver Mensaje
En ese teclado no viene implementanda esa opción o te falta el teclado dictado de voz, una de dos.
La opción tiene que estar porque con la ROM de fábrica no tenía problema alguno pero lo de que me falta el "teclado dictado de voz"... no, no me sale y eso que vuelto a instalar la aplicación de búsqueda por voz. ¿Se puede descargar de alguna manera o hay algún fix de esto?

Cita: Originalmente Escrito por brunodems Ver Mensaje
Vuelve a ejecutar el asistente de personalización del teclado y si ya instalaste la búsqueda por voz te aparecerá
Ya lo intenté pero ni por esas. ¿Debería probar otro teclado?

A mi lo que se me acaba de ocurrir es que con la ROM oficial la búsqueda de voz la tenía como app del sistema y era una versión antigua, ¿necesitaré una versión anterior de la búsqueda de voz para poder incorporar la tecla al teclado?

EDITO: he instalado la versión de prueba del teclado SwitfKey y puedo introducir texto por voz tranquilamente. ¿Será entonces lo de la versión antigua que he dicho antes?

Última edición por ulitol Día 01/09/13 a las 13:47:28. Razón: Nueva información
Viejo 01/09/13, 13:39:29
Array

[xs_avatar]
NMminivarrera NMminivarrera no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Star U9501
Tu operador: Vodafone
Diego, hay alguna forma de desactivar el giro de pantalla en el home?
Se me gira incluso cuando lo voy a desbloquear y me es muy molesto pero para el resto de cosas quisiera que si funcione el giro de pantalla como por ejemplo youtube.
Uso el framework ZU y el framework hokani (los 2 que pones en el segundo comentario al final de las dudas generales).
Un saludo!
Viejo 01/09/13, 19:05:30
Array

[xs_avatar]
atokita atokita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: xperia U
Tu operador: Pepephone
No puedo actualizar a 3.0

Hola,

hasta hoy era un feliz usuario de la SS-rom 2.3 y todo me funcionaba razonablemente bien. He querido actualizarme a la versión 3 y seguí los pazos indicados en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538737 tal como lo hice cuando me pasé a esta maravillosa rom. Pero al intentar hacer root (después de flashear el kernel de la .10) obtengo muchos errores (ver captura adjunta) y cuando intento restaurar el archivo RootMe parece que no se ejecuta nada (la barra de progreso del archivo f-10d.ab no se mueve, pero el software de restauración dice que la restauración ha finalizado) y no aparece el supersu ni ninguna aplicación relacionada con el root.

Intenté actualizar con el pccompanion, pero al momento de haber empezado me dice: "El teléfono contiene software modificado que no puede actualizarse". Error 2003

Uso la versión 0.9.10.1 del flashtool, el teléfono tiene (después de flashear la rom .100) 1,66GB de memoria libre y en el almacenamiento interno tiene 1,47GB disponibles. Me da la impresión de que se instalan muy pocas cosas, solo 261MB en aplicaciones, aunque el firmware ya ocupa 380MB. La instalación la hago desde windows 8, los drivers del flashtool los he instalado deshabilitando la comprobaciones de windows, con lo cual pienso que este problema esta descartado.

He intentado rootear con el flashtool también, pero después de hacer el proceso me dice que ha fallado.

Espero vuestras opiniones para poder instalar y rootear la .100 y poder instalar la nueva versión de la ss-rom.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png root_failed.png (47.1 KB, 109 visitas)
Viejo 01/09/13, 20:59:36
Array

[xs_avatar]
ivaled07 ivaled07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013

Excelente ROM

La verdad te felicito diego, odiaba este celular hasta que instale esta rom, probe casi 10 roms antes y todas tenian algun problema. esta es excelente !

Solo le cambiaria algo, decime si se puede hacer facilmente...
En todas las aplicaciones por ejemplo whatsap, mensajeria, googleplay.. en todas
aparece arriba a la derecha ese icono de "Menu" ( Esos 3 puntitos en vertical )
Quizas para algunos les parezca mas ultil que a mi, pero yo lo queria sacar.. es dificil de modificar eso?

Gracias espero la respuesta !
Viejo 01/09/13, 21:47:00
Array

[xs_avatar]
jazzberri_07 jazzberri_07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por atokita Ver Mensaje
Hola,

hasta hoy era un feliz usuario de la SS-rom 2.3 y todo me funcionaba razonablemente bien. He querido actualizarme a la versión 3 y seguí los pazos indicados en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538737 tal como lo hice cuando me pasé a esta maravillosa rom. Pero al intentar hacer root (después de flashear el kernel de la .10) obtengo muchos errores (ver captura adjunta) y cuando intento restaurar el archivo RootMe parece que no se ejecuta nada (la barra de progreso del archivo f-10d.ab no se mueve, pero el software de restauración dice que la restauración ha finalizado) y no aparece el supersu ni ninguna aplicación relacionada con el root.

Intenté actualizar con el pccompanion, pero al momento de haber empezado me dice: "El teléfono contiene software modificado que no puede actualizarse". Error 2003

Uso la versión 0.9.10.1 del flashtool, el teléfono tiene (después de flashear la rom .100) 1,66GB de memoria libre y en el almacenamiento interno tiene 1,47GB disponibles. Me da la impresión de que se instalan muy pocas cosas, solo 261MB en aplicaciones, aunque el firmware ya ocupa 380MB. La instalación la hago desde windows 8, los drivers del flashtool los he instalado deshabilitando la comprobaciones de windows, con lo cual pienso que este problema esta descartado.

He intentado rootear con el flashtool también, pero después de hacer el proceso me dice que ha fallado.

Espero vuestras opiniones para poder instalar y rootear la .100 y poder instalar la nueva versión de la ss-rom.
Esto a mi me pasaba y creo que es porque estas intentando ejecutar la aplicacion desde el propio programa que usas para descomprimir, osea que si te bajastes el rootme comprimido tienes que extraerlo y despues ejecutarlo.
Viejo 01/09/13, 21:57:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jazzberri_07 Ver Mensaje
Esto a mi me pasaba y creo que es porque estas intentando ejecutar la aplicacion desde el propio programa que usas para descomprimir, osea que si te bajastes el rootme comprimido tienes que extraerlo y despues ejecutarlo.
Gracias por tu respuesta Jazzberri, pero ejecuto la aplicación descomprimida en el disco duro.
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/13, 22:04:15
Array

[xs_avatar]
alexmysterio alexmysterio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por atokita Ver Mensaje
Hola,

Yo creo que es porque tiene el proceso del ADB del pccompanion iniciado, prueba pulsando CTRL+SHIFT+ESCAPE, vete a la pestaña procesos y deten todos los que sean "adb.exe", notaras que se vuelven a iniciar, asique tendras que ser rapido porque hay 2 o 3 y si no los cierras todos rapidamente se vuelven a abrir. Luego prueba otra vez a ver si se arregla.

PD: Recuerda tener activado Depuracion USB y Origenes Desconocidos, sino no funcionara
Viejo 01/09/13, 22:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por alexmysterio Ver Mensaje
Yo creo que es porque tiene el proceso del ADB del pccompanion iniciado, prueba pulsando CTRL+SHIFT+ESCAPE, vete a la pestaña procesos y deten todos los que sean "adb.exe", notaras que se vuelven a iniciar, asique tendras que ser rapido porque hay 2 o 3 y si no los cierras todos rapidamente se vuelven a abrir. Luego prueba otra vez a ver si se arregla.
Gracias Alex, he salido del pccompanion y no tengo ningún proceso adb.exe, incluso terminé todos los procesos relacionados con el pccompanion. El Pccompanion lo instalé después de tener este problema como una via para solucionarlo, pero ya que he desbloqueado el bootloader no me es posible utilizarlo.

Cita:
PD: Recuerda tener activado Depuracion USB y Origenes Desconocidos, sino no funcionara
Sí que lo tengo hecho.
Viejo 01/09/13, 22:31:02
Array

[xs_avatar]
bernabeu bernabeu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Z3
Buenas a todos yo me volví de l 3.0 a l 2.6 no quiero decir Q l 3.0 valla mal para nada creo q es d l mejores pero l estuve probando un tiempo y a veces me iva lageado y ahora estoy en l 2.6 Q m va genial y estoy con la mosca si volver a la 3.0
Viejo 01/09/13, 23:09:44
Array

[xs_avatar]
Pakoe Pakoe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xperi u,woxter pc101 dual
Hola, acabo de instalar la v2, es la unica que he visto el enlace de descarga, pero al ir para actualizar por ota me da erro en rom y modelo de movil. Como lo soluciono, yo a era root con la .100, y aqui me aparece la .89. Muchas gracias.
Viejo 01/09/13, 23:11:57
Array

[xs_avatar]
CesarCali CesarCali no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Moto XT1096
Tu operador: Claro
Atokita, eres la primera persona que encuentro con mi mismo problema. Después de semanas de tratar de solucionar eso intentando mil formas, no me fue posible.
La única manera que me ha servido para instalar Roms, ha sido flashear directamente algún kernel que tenga superuser y CWM.

Es decir, para poder hacer una instalacion "limpia", hago esto: Flasheo el firmware.100, y como a partir de allí nos es imposible rootear, entonces procedo a flashear por fastboot el kernel de la rom que deseo instalar.
Generalmente ese kernel ya viene con superuser y CWM incluido.

Última edición por CesarCali Día 01/09/13 a las 23:14:52.
Viejo 01/09/13, 23:20:19
Array

[xs_avatar]
Pakoe Pakoe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xperi u,woxter pc101 dual
A ver si me podeis ayudar no encuentro la v2.5,
Viejo 01/09/13, 23:27:59
Array

[xs_avatar]
CrisRS92 CrisRS92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: st25a
Tu operador: Kolbi ICE
Porque buscan versiones viejas si la actual es la mejor lejos...
Ahi en el post esta bien clarito el link ------> LINK: ssrom.4shared.com
Y la v3 es la unica que viene... Lo demas son puras otas.

Viejo 01/09/13, 23:38:38
Array

[xs_avatar]
alexmysterio alexmysterio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CesarCali Ver Mensaje
Atokita, eres la primera persona que encuentro con mi mismo problema. Después de semanas de tratar de solucionar eso intentando mil formas, no me fue posible.
La única manera que me ha servido para instalar Roms, ha sido flashear directamente algún kernel que tenga superuser y CWM.

Es decir, para poder hacer una instalacion "limpia", hago esto: Flasheo el firmware.100, y como a partir de allí nos es imposible rootear, entonces procedo a flashear por fastboot el kernel de la rom que deseo instalar.
Generalmente ese kernel ya viene con superuser y CWM incluido.

Una cosilla, por casualidad no usaras tu tambien Windows 8 no??, lo digo porque me acabo de acordar de que yo intente una vez hacerlo con el portatil que tiene w8 y no me dejaba nisiquiera flashear por flashtool, tuve que esperar a volver de viaje para poder hacerlo con el pc de mi casa que tiene w7, si el flashtool si os funciona, probad a ejecutar el archivo bat, es decir el de rooteo, pero en modo compatibilidad con windows 7, alomejor es por el SO que os da ese error
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 06:21:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /