ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/13, 00:31:43
Array

[xs_avatar]
Albert332 Albert332 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: LG-E510/Galaxy ACE s5830i
Tu operador: Movistar
Imposible bootear

Muy buenas noches a todos!

Me presento, soy Alberto nuevo en este foro. Expongo mi problema

Pues resulta que recien traté de instalar CyanogenMod 7.2 en el Galaxy Ace S5830i y para ello descargué la rom de la página oficial.
Actualicé el recovery a la version 5.0.2.6 y me dispuese a la instalación. Lo primero cree un backup de la rom actual y luego ya me dediqué a "limpiar" por completo el teléfono ( wipe data teset/wipe cache partion/format cache/format data/ format system) y tras seguir esos pasos me dispuse a flashear el zip de CyanogenMod (cooper en concreto, ya me fijé bien que fuese la rom de mi celular) me salió el error "E:Error in /sdcard/cm-7-20130301-NIGHTLY-cooper.zip (status 7) Installation aborted". Probé con anteriores versiones de esta rom, incluso con la estable y el mismo fallo...
Desistí de la página oficial de CyanogenMod y descargué la rom de otros portales y en algún caso flasheaba correctamente la rom e incluso la instalaba. Pues bien, después de esto flasheaba el a2sd darktremor scripts v2.7.5.2 y luego los gapps y todo OK.
Reinicio y para mi sorpresa no pasa de la pantalla inicial, la de Samsung, a la hora de saltar teóricamente al boot screen de CyanogenMod se reinicia y volvemos a las mismas...
A estas alturas ya me empiezo a asustar y desdesperado descargo CyanogenMod 9 del foro HTCmania, pruebo y lo mismo de antes.
Finalmente decido restaurar la copia de seguridad que tenía preparada y restaura correctamente. A la hora de arrancar, pues lo mismo, no pasa del logo de Samsung. Probé todo pero nada me funcionó, dejarlo todo un dia sin bateria tras restaurar la rom original y nada de nada :S
Cabe citar que el movil es original de movistar, no libre. Por favor escribí este tema para tratar de encontrar una solución al problema no para que me envíen al servicio técnico de cabeza... ;)

Muchas gracias a todos!!
Responder Con Cita

Viejo 01/09/13, 02:48:55
Array

[xs_avatar]
pepe_do_monte pepe_do_monte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nokia de Chuck Norris
 Cita: Originalmente Escrito por Albert332 Ver Mensaje
Muy buenas noches a todos!

Me presento, soy Alberto nuevo en este foro. Expongo mi problema

Pues resulta que recien traté de instalar CyanogenMod 7.2 en el Galaxy Ace S5830i y para ello descargué la rom de la página oficial.
Actualicé el recovery a la version 5.0.2.6 y me dispuese a la instalación. Lo primero cree un backup de la rom actual y luego ya me dediqué a "limpiar" por completo el teléfono ( wipe data teset/wipe cache partion/format cache/format data/ format system) y tras seguir esos pasos me dispuse a flashear el zip de CyanogenMod (cooper en concreto, ya me fijé bien que fuese la rom de mi celular) me salió el error "E:Error in /sdcard/cm-7-20130301-NIGHTLY-cooper.zip (status 7) Installation aborted". Probé con anteriores versiones de esta rom, incluso con la estable y el mismo fallo...
Desistí de la página oficial de CyanogenMod y descargué la rom de otros portales y en algún caso flasheaba correctamente la rom e incluso la instalaba. Pues bien, después de esto flasheaba el a2sd darktremor scripts v2.7.5.2 y luego los gapps y todo OK.
Reinicio y para mi sorpresa no pasa de la pantalla inicial, la de Samsung, a la hora de saltar teóricamente al boot screen de CyanogenMod se reinicia y volvemos a las mismas...
A estas alturas ya me empiezo a asustar y desdesperado descargo CyanogenMod 9 del foro HTCmania, pruebo y lo mismo de antes.
Finalmente decido restaurar la copia de seguridad que tenía preparada y restaura correctamente. A la hora de arrancar, pues lo mismo, no pasa del logo de Samsung. Probé todo pero nada me funcionó, dejarlo todo un dia sin bateria tras restaurar la rom original y nada de nada :S
Cabe citar que el movil es original de movistar, no libre. Por favor escribí este tema para tratar de encontrar una solución al problema no para que me envíen al servicio técnico de cabeza... ;)

Muchas gracias a todos!!
Lo que pasa es que metiste una rom del ace s5830.Y lo brickeaste.
Para revivirlo tienes que usar el odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547515
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/13, 12:59:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

De acuerdo, muchas gracias por la respuesta y por la rapidez, procedo pues a revivirlo via Odin y ya te comentaré si tengo algún problema....
Podrías pasarme si no es molestia un link de CyanogenMod 7 para s5830i para no volver a meter la pata?
Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 14:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale lo de encontrar la rom solucionado, sin embargo ni el pc ni odin me reconocen el móvil en modo download.
Descargué los samsung drivers que me dan en el otro tutorial y no me valen.
También descargué el Kies para resolver problemas de conectividad y no me dan con el fallo.
Sin que Odin me reconozca el movil no hago nada...
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 14:14:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale lo de encontrar la rom solucionado, sin embargo ni el pc ni odin me reconocen el móvil en modo download.
Descargué los samsung drivers que me dan en el otro tutorial y no me valen.
También descargué el Kies para resolver problemas de conectividad y no me dan con el fallo.
Sin que Odin me reconozca el movil no hago nada...
Gracias!
http://www.mediafire.com/download/4g...ile_Phones.exe
Prueba con estes.
PD:Aquí tienes el post de cyanogenmod
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2080065
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/13, 19:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas de nuevo!
Resulta que despues de probar con esos drivers sigue sin ser reconocido, es más al introducirlo es reconocido como un dispositivo no conocido y evidentemente ni Odin ni Kies lo reconoce por tanto sigo bloqueado.
Pensando que fuese error en el pc decidí probar en hasta 3 ordenadores los cuales montan windows 7 x64 y en ninguno de ellos iba, ni siquiera probando desde windows xp x86.
Teoricamente los drivers finalizan la instalación correctamente, asi que conectando el dispositivo en modo download debería de ser reconocido, no?
De todas maneras como puedo usar el recovery, existe alguna manera de reparar el brick desde el recovery?
Muchas gracias por toda la ayuda prestada, ahora se que voy en buena dirección pero necesito solucionar tema drivers.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 20:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas de nuevo!
Resulta que despues de probar con esos drivers sigue sin ser reconocido, es más al introducirlo es reconocido como un dispositivo no conocido y evidentemente ni Odin ni Kies lo reconoce por tanto sigo bloqueado.
Pensando que fuese error en el pc decidí probar en hasta 3 ordenadores los cuales montan windows 7 x64 y en ninguno de ellos iba, ni siquiera probando desde windows xp x86.
Teoricamente los drivers finalizan la instalación correctamente, asi que conectando el dispositivo en modo download debería de ser reconocido, no?
De todas maneras como puedo usar el recovery, existe alguna manera de reparar el brick desde el recovery?
Muchas gracias por toda la ayuda prestada, ahora se que voy en buena dirección pero necesito solucionar tema drivers.
Si te puedo mandar un backup.Y lo restauras
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 21:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues sería muy de agradecer por tu parte pero yo ya traté de restaurar via el backup que hice yo.
De todas formas por probar no se pierde nada, asi que te paso por mensaje mi mail y seguimos en contacto por ahi.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 23:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sería muy de agradecer por tu parte pero yo ya traté de restaurar via el backup que hice yo.
De todas formas por probar no se pierde nada, asi que te paso por mensaje mi mail y seguimos en contacto por ahi.
Saludos!
Cuando hiciste el backup te iba?
Entonces prueba con el otro recovery sin ser el que viene con el kernel
http://d-h.st/TG4 prueba este
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/13, 23:15:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Afirmativo, cuando hice el backup el celular arrancaba correctamente.
Descargo ahora mismo este recovery que me das, pruebo y te cuento, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 23:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Installation aborted cuando trato de flashear el archivo que me pasas, tanto instalándolo desde aply update.zip (previamente renombrado el archivo a "update") ni tampoco instalándolo como install zip from sd.
Es lo que te decía al principio, flashea los archivos que le da la real gana, asi como por ejemplo no me flasheo ninguna rom descargada desde cyanogenmod.
Será pues que esté tratando una versión de clockworkMod Recovery inapropiada o corrompida?
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 23:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mira ahora volví a restaurar con clockworkmod la copia de seguridad porque quería verificar el mensaje final y es MD5 mismatch!
Pensé hasta ahora que era un mensaje tipo "sucesfully!" o que era correcto pero ya veo que es un nuevo error.
La cosa se empieza a complicar
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 14:44:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno pues después de agradecerle eternamente la ayuda prestada en este post ya doy por zanjado el asunto, finalmente leí que podía conectar el celular en el pc sin batería ni sim ni sd card y prender en modo download.
Resultó exitoso, windows update instaló los controladores, odín lo reconoció y pude flashear correctamente la rom de Samsung, ahora el móvil bootea perfectamente y todo está en su sitio.
Muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 07:39:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /