Google Nexus 7 (modelo 2013) Google Nexus 7 (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/13, 11:47:07
Array

[xs_avatar]
iperez1960 iperez1960 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar

Problema con el GPS

Nexus 7 2013 adquirida ayer en MMarkt Barakaldo. No funciona el GPS (probado con AndroiTS GPS Test Free). Probado en la misma posición un Nexus 4 con el mismo software y funciona perfectamernte.
¿Alguna sugerencia o cambio inmediato?
Responder Con Cita

Viejo 30/08/13, 12:35:11
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Primero asegúrate de que permites al servicio de posicionamiento (con WiFi) descargar un pequeño fichero que ayuda a la primera localización.
Activa datos WiFi, localización y el GPS.
Luego comprueba con GPS Status (gratuita) si realmente el GPS está conectado y recibiendo y procura hacerlo en un lugar lo más despejado posible.
Una vez conseguida la localización por primera vez puedes desconectar WiFi y probar a reiniciar el GPS y comprobarlo todo. Te va a llevar entre cinco y diez minutos como máximo.

Olvidé mencionar que es importante también tener la tablet con el último fix, la versión de soft acabada el Q.

Última edición por Duir Día 30/08/13 a las 12:37:22.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 14:15:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Y como consigo el último fix? A mi el número de compilación me dice JWR66N. Es correcto?

Todo lo demás que comentas ya está probado y me indica 0 satelites y 0h de edad AGPS. La brújula si parece funcionar, aunque tendré que probar la precisión.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/13, 14:20:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esperar la actualización o forzarla.
La última versión de firmware es : JSS15Q
En teoría tu modelo lleva dos actualizaciones de retraso.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 12:14:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues tengo un problema y no se como salir. A ver si me explico:
Dado que el problema del GPS parece ser que se resuelve con el ultimo fix y no me salta de forma automática, intento forzarlo borrando los datos del Marco de Servicios de Google (modo avion / forzar detención / borrar datos / desactivar modo avion).
Cuando voy a comprobar si hay actualizaciones, me salta una que debe ser incorrecta, porque tiene 53.7 Mb y no los 1.8 Mb que he leído que debe tener. En cualquier caso intento instalar esta actualización y tras reiniciar y aparecer el androide abierto y con la barra de instalación, de un mensaje de "error" ( sin mas) y se queda colgado.
Tengo que resetear y al arrancar de nuevo volvemos al sistema normal, funcionando bien excepto el GPS. La versión de compilación es la misma JWR66N y no la 15Q que deberia.
¿alguna forma de salir del circulo? Es que ya he repetido 3 o 4 veces y siempre vuelvo al mismo sitio.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 12:32:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que tienes todo en la rom original sin root ni nada metido.
Trata de ver qué actualización es esa, alguna pista sobre el número, compilación, lo que sea.
En todo caso, para no amargarte más de o necesario ten en cuenta el tiempo que tienes para cambiarla en la tienda puesto que nunca se debe descartar un fallo de hardware.
Si quieres intentarlo una vez más, restaura a valores de fábrica y empieza de cero. Mete tu cuenta Google y no permitas que descargue tus aplicaciones personales ni nada hasta que consigas actualizarla a lo último.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 14:35:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Efectivamente, con ROM original y sin root de momento. La compilación actual instalada es la que decía antes, la JWR66N. Y lo de cambiarla por si fuera un problema de hard ya esta hecho: ayer me la cambiaron en MMarkt. Y como el problema persiste y es idéntico en dos dispositivos, pues como que descarto que sea problema de hard.
¿Alguien que la tenga me puede confirmar que le funciona el GPS? ¿Con que numero de compilación? ¿Han actualizado a la ultima versión? ¿ Como lo han hecho?
De nuevo gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 21:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En todo caso el problema del GPS no era que no funcionara, era que a veces perdía la conexión, pero por lo que comentas tú no consigues ni conectar.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/13, 23:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, por fin he conseguido actualizar a la versión de compilación JSS15Q y seguimos igual, el GPS no funciona. Ni desde los mapas de Google, ni desde Android ITS GPS ni desde Wuze. Tengo activados los servicios de Acceso a ubicación, con satélites GPS y con red Movil y Wifi.

Cuando estoy dentro del área de cobertura de una wifi, me localiza con esa red, pero si desactivo la localización de red movil y wifi, se pierde la localización, con lo cual es claro que el GPS no va.

Me parece muy raro que pase con dos tablet nuevos diferentes (ayer la cambié), por lo que voy intentar consultar con Google, a ver si me dan alguna pista o solución.

Me gustaría saber si alguno que me lea ha adquirido una Nexus 7 2013 en MediaMarkt Barakaldo - MegaPark y ha comprobado que el GPS de su tablet funciona correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 11:20:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Seguro que no estás haciendo nada raro?
El GPS puede necesitar unos minutos para la primera conexión. Con ayuda de la localización y datos WiFi estos minutos se acortan. Ya te comenté que hay un pequeño fichero denominado de efemérides que le dice al GPS en que zona del mundo se encuentra y qué satélites debe rastrear en consecuencia.
En la tablet, por supuesto, tienes que tener encendido el GPS y permitir tu localización.
Con la app GPS Status puedes ver de forma gráfica si el GPS está activo, si localiza satélites y sin los engancha y con qué potencia.

Última edición por Duir Día 01/09/13 a las 12:42:50.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/13, 12:41:59
Array

[xs_avatar]
Antoniogp Antoniogp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S5 +
Tu operador: Simyo
Pues a mi me huele más a tirada mala que a otra cosa pero vamos yo no me la quedaba en la que probé yo de mi hermano va todo bien hasta el tomtom cámbiala y espera otra remesa sí el ansia viva te lo permite
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 12:24:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
¿Seguro que no estás haciendo nada raro?
Pues bueno, no se a que te refieres con eso de "nada raro". Quizás pueda tener alguna pervesión oculta, pero de momento nada relacionado con un tablet. O eso creo, al menos.

A ver si contandolo de nuevo se descartan "cosas raras".

Tras la actualización a la compilación JSS15Q y tras conectarlo a mi wifi e introducir mi cuenta de google, ya observo la primera diferencia con respecto a la compilación anterior (JWR66N): El fondo de pantalla es diferente:

Este el es el fondo de la compilacion JWR66N:

y este el de la nueva compilacion ( JSS15Q):

A continuación compruebo el estado del acceso a la ubicación (ajustes / acceso a tu ubicación) Tengo activos las dos opciones de "Satélites GPS" y "Ubicación por red móvil y Wi-fi":

Y ahora descargo e instalo una aplicación de prueba de GPS (AndroiTS GPS Test). Coloco el tablet en el exterior, con zona de cobertura GPS (comprobado con un telefono Nexus 4 con la misma aplicación):
(Esto muestra el Nexus 4)

y en zona de cobertura Wifi (al 100% aunque en las capturas que paso no se muestre ese 100%) Tras una larga espera, más de media hora, el GPS del tablet continua sin ver ningún satélite, mientras que el del teléfono localiza tanto satélites GPS como satelites GLONASS:
(esto muestra el tablet)

Ya se como funciona un dispositivo GPS, un dispositivo AGPS y se que necesitan un fichero de efemérides, que es la causa de que los dispositivos GPS autónomos, sin conexión de red, tarden un tiempo en realizar la primera conexión. También he tenido hasta hace dos meses un tablet Nexus 7 2012 en el que he utilizado aplicaciones GPS (sygic) sin ningún problema. Y no se que puedo estar haciendo mal ahora, dado que me parece muy raro que pase exactamente lo mismo con dos dispositivos diferentes, aunque sean adquiridos en la misma tienda, con dos dias de diferencia y posiblemente de la misma partida.

¿Quizas sea cierto lo que comenta antoniogp? Por eso pregunto a otros posibles compradores de los primeros Nexus 7 2013 de 32 Gb en el MediaMarkt de Barakaldo si han comprobado el correcto funcionamiento del GPS de sus dispositivos.

Un saludo y continuamos en la pelea.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 12:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdón si te ha molestado mi comentario, pero al no tener más detalles uno nunca sabe el nivel del interlocutor.
En las capturas que muestras observo que el GPS dela Nexus 7 está indicado como AGPS, es decir, intentará adquirir datos pero no usa la antena del chip.
Si nos fijamos, en la barra superior no aparece el símbolo del GPS conectado.
Las posibilidades de que las dos unidades que has probado tengan el mismo fallo son mínimas, pero no es imposible.

Última edición por Duir Día 02/09/13 a las 12:58:17.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 13:20:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada hombre, ninguna molestia. Quizás yo no supe aclararme desde un principio.

Eso que indicas del modo AGPS, supongo que indica que bajará el fichero de efemérides vía red, en lugar de hacerlo vía chip GPS. Pero tampoco estoy seguro, dado que no he mirado la documentación de esa app (AndroiTS GPS Test). Bueno, no se ni siquiera si existe esa documentación. A ver si lo miro.

Por lo demás, antes de volver a cambiar el dispositivo voy a esperar hasta la semana próxima, a ver si se aclara un poco más el problema. Porque efectivamente, es difícil que dos unidades diferentes tengan el mismo fallo. Y más teniendo en cuenta que el GPS de la Nexus 7 2013 está siendo uno de las fuentes de problemas más comentados en los foros. Yo no suelo creer en la casualidades, pero tampoco lo vamos a descartar.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/13, 14:37:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero el problema comentado es que conecta normal pero al tiempo se desconecta y es necesario reiniciar la tablet para reconectar. Todo ello ha quedado aparentemente solucionado con la nueva actualización. Tu problema parece algo diferente.
El fichero de efemérides es muy pequeño. A través de WiFi ni se nota, es casi inmediato.
Si abres Maps y permites localización vía red y te indica tu posición más o menso; digamos que un margen de 20 metros, eso está solucionado. Es el tema de la conexión pura vía GPS la que no acabo de ver. Que no figure el símbolo del GPS activado en la barra superior es lo que me despista.

Por cierto, tengo un problema con el foro y no me deja escribir respuestas de forma directa, tengo que usar la respuesta rápida...
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 09:34:48
Array

[xs_avatar]
ridli ridli no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Vodafone

Xq no miráis que hace vuestra nexus cuando activais el gps? Podeis verlo así `adb logcat -v time'
Quizás no active en ningún momento el gps o el control no funcione. Habéis hecho algún hard reset?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 20:27:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cambiado el equipo de nuevo en MediaMarkt y por fin he conseguido poner en marcha el GPS. Parece que todo funciona bien, GPS, pantalla táctil y no parece que presente ningún otro problema. A la tercera pero conseguido.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/13, 20:20:59
Array

[xs_avatar]
Rexx Rexx no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Atrix 4G
 Cita: Originalmente Escrito por iperez1960 Ver Mensaje
Bueno, por fin he conseguido actualizar a la versión de compilación JSS15Q y seguimos igual, el GPS no funciona. Ni desde los mapas de Google, ni desde Android ITS GPS ni desde Wuze. Tengo activados los servicios de Acceso a ubicación, con satélites GPS y con red Movil y Wifi.

Cuando estoy dentro del área de cobertura de una wifi, me localiza con esa red, pero si desactivo la localización de red movil y wifi, se pierde la localización, con lo cual es claro que el GPS no va.

Me parece muy raro que pase con dos tablet nuevos diferentes (ayer la cambié), por lo que voy intentar consultar con Google, a ver si me dan alguna pista o solución.

Me gustaría saber si alguno que me lea ha adquirido una Nexus 7 2013 en MediaMarkt Barakaldo - MegaPark y ha comprobado que el GPS de su tablet funciona correctamente.
Amigo disculpa la molestia, por favor me podrias ayudar o explicar como lograste Actualizar la nexus 7 2013 a la versión de compilación JSS15Q? es que yo tengo el mismo problema que tuviste con la JWR66N. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/10/13, 10:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Rexx Ver Mensaje
Amigo disculpa la molestia, por favor me podrias ayudar o explicar como lograste Actualizar la nexus 7 2013 a la versión de compilación JSS15Q? es que yo tengo el mismo problema que tuviste con la JWR66N. Gracias
En esta dirección:

https://developers.google.com/androi...s/images#razor

Tienes las imágenes oficiales de Google de las últimas versiones. Parece que para la Nexus 7 tienes las dos últimas: JSS15Q y JSS15R. Tienes también las instrucciones de instalación.

¡Un saludo, suerte y a disfrutar del aparatito que es una pasada!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2013)

Hora actual: 02:31:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /