ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/11, 14:16:36
Array

[xs_avatar]
xexijreil xexijreil no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Palm Pre, SE XPERIA ARC
Tu operador: Vodafone
Mejor combinación Kernel+Rom+Aplicaciones para duración de batería

@erwin No sabía si colocar lo que voy a escribir a continuación en este hilo pero al final me he decidido a crear este nuevo y ya de paso compartimos experiencias y opiniones pues no he encontrado ningún hilo de este tipo para el Arc y sí en otros subforos para otros terminales. La cosa es que como nunca acierto si crees oportuno cambiarlo de sitio ningún problema y perdona una vez más por las molestias

Vamos al lío, desde que he abierto el bootloader llevo unas dos semanas probando y probando combinaciones de kernels y roms pues ya le he cogido el gustillo y la última que he instalado y que aún mantengo es la que con diferencia mejor rendimiento de batería me está dando.

Primero quiero aclarar que a mí la batería desde que me llegó el teléfono siempre me ha durado poco más de un día(esto las veces que le he dejado agotarse por probar, pues siempre le cargo por las noches), por lo que lo que os voy a contar va en relación a esta duración que tenía en stock. He leído que hay gente a la que le dura hasta dos días y más tranquilamente y usando el móvil sin miramientos, yo lo uso también sin miramientos pero desconozco el por qué a unos les duran más y a otros menos. Así que independientemente de cuánto os dure a vosotros supongo que las experiencias serán similares en cuanto a que os duren más o menos con estos kernel+rom vuestras correspondientes baterías.

Primero probé Doom para CM7 + CM7 pero no me funcionaba la vibración por problemas de firmware así que probé Doom'sv12+firmware normal de SE, no iba mal la cosa pero el chorreo de batería era más acentuado que antes de tener el bootloader desbloqueado. Luego probé Doom's v12 + SE Tweaked y la cosa mejoró un poco pero aún así me cortaba de darle caña al teléfono por miedo de no llegar al final del día. Volví a cambiar esta vez a Blendkernelv02+firmware normal y la cosa ya mejoró bastante. Y finalmente he probado con Blendkernelv02+SE Tweaked y aquí me he quedado y seguiré hasta que me aburra y me de por cambiar o lea comentarios favorables en XDA sobre las nuevas versiones de todos estos kernels y roms anteriormente mencionados. Cierto es que Blendkernelv02 está capado a 1024Mhz pero para mí es más que suficiente, más si puedo utilizar el móvil todo lo que quiera y tener la certeza de que al llegar la hora de acostarme y ponerlo a cargar aún le quede batería de sobra para situaciones excepcionales

Aquí van las screens:

La screen del CPU SPY si sumáis el tiempo no os da el día y 14h que llevaba en el momento de hacer la screen, el primer día reinicié el teléfono por la tarde para sacar la sim y enseñar a un amigo el apaño del testpoint para lo del bootloader, supongo que se pondría a contar de 0 desde ese momento.

El mismo día de instalarlo lo cargué a tope y por la noche antes de irme a dormir le borré los stats de la batería con BatteryCalibration(te permite hacerlo sin tener que entrar en el recovery y además los eliminas cuando la batería está a tope cargada por lo que es más fiable) y cuando me levanté, habían pasado 6 horas, lo tenía al 98%(a mí ya me pareció un logro pues en anteriores ocasiones me habría despertado estando al 94-95%). Ha coincidido también que han sido dos días que no he estado en casa por lo que el wifi apenas le he utilizado y los datos los he tenido casi siempre enchufados, eso sí en 2G excepto cuando he usado el dolphin para navegar, el resto del tiempo lo suelo mantener en 2G. Y eso, he jugado, he hablado(voz/whatsapp) y he utilizado mucho el talpatalk, y estoy muy contento con el rendimiento que me ha dado así que si buscáis sacarle más partido a vuestra batería os lo recomiendo.

Otra cosa, os pongo imágenes de mis pantallas para que veáis que no me corto de usar widgets por miedo a que me gasten batería:

Los widgets que uso son: Talpatalk, llamadas recientes y favoritos, Beautiful Widgets, Extended controls, Whatchdog pro, PlayerPro, Fotos y vídeos, Calendario y TitaniumBackup.

Cuando he hecho estas últimas screens el móvil llevaba desenchufado desde las 8 y media y en ese transcurso he navegado por dolphin y talpatalk mientras desayunaba, luego me he tirado 45 min peleándome con los de at. al cliente de movistar por una reclamación en facturas que me siguen llegando cuando desde mayo me cambié a vodafone -.- y otros 15 min con los de vodafone también por movidas que parece que con las operadoras nunca acaban...y bastante whatsapp, os parecerá poco pero de esta misma forma antes hubiera estado ya al 70 por lo menos.

Y por último aquí os dejo los enlaces a Blendkernelv02 y SE Tweaked, se me olvidó comentaros que el FW que uso lo saqué del hilo de XDA para CM7, es para el Arc S pero yo lo llevo utilizando estas dos semanas y me ha valido para todos los Rom y Kernel que he instalado y no me ha dado ningún problema:

SEMC 4.0.2.A.0.42 (baseband -56) http://hotfile.com/dl/132979854/d30d32f/Xperia_Arc_(LT18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf.7z.html

BLENDKERNELV02 http://www.mediafire.com/file/lgwq8a...dKernelv02.img

SE TWEAKED V0.5 http://www.multiupload.com/SRBELNAGSD

Actualmente hay una nueva versión del BlendKernel sacada recientemente(Nueva versión BlendKernel + Miui) y que se supone debería ser buena en lo que al consumo de la batería se refiere pero en XDA las opiniones son dispares al respecto. Yo, de momento supongo que aguantaré unas semanitas así hasta que me entre mono de trastear de nuevo Y cuando me ponga a ello esto será lo próximo que pruebe ZipIT HD UI & ZipIT Tweaks

Contad vuestras experiencias! A ver si entre todos conseguimos dar con la fórmula perfecta

Última edición por xexijreil Día 04/11/11 a las 14:27:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xexijreil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 04/11/11, 15:29:24
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
Jejeje pon lo donde sea, hombre
Ya lo movere yo si hace falta
Además, en subforo de roms esta bien puesto
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 18:14:05
Array

[xs_avatar]
max_1 max_1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
hola yo actualice mi arc a la version 42, lo he rooteado y lo primero que hice fue quitar todo lo que tenia que ver con el facebook, y ahora mismo me queda un 42% y llevo 1 dia y 13 horas, un saludo, tambien lo noto muchisimo mas rapido
Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 19:20:56
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Has escrito la biblia

Ahora llevo la CyanogenMod 7 update 6 más el Kernel DoomLord v2 con un OC de 1,2ghz y me hecha el día de sobra dándole uso al 3g cuando salgo y cuando estoy en la universidad o la casa el wifi.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 04/11/11, 22:49:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Has escrito la biblia

Ahora llevo la CyanogenMod 7 update 6 más el Kernel DoomLord v2 con un OC de 1,2ghz y me hecha el día de sobra dándole uso al 3g cuando salgo y cuando estoy en la universidad o la casa el wifi.

Me enrollo demasiado, ya lo sé pues será o que yo no lo sé gestionar bien o que mi batería está pocha, pero haciendo siempre lo mismo con los distintos roms que he probado este es el que más me dura, a ver si alguien se anima y prueba y compara con sus anteriores configuraciones.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/11, 17:04:03
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

la ultima oficial 402. y blendernel v-2 y tendréis batería para rato
tengo puesto toda la sincronizacion en automático (gmail, hotmail, twitter, whatsapp, y etc y etc)
wifi, 3g y bt siempre encendidos, navegando por el foro cada dos por tres y y paso tranquilamente dia y medio
Responder Con Cita
Viejo 05/11/11, 17:36:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo único la pena del no poder hacer OC con Blendkernel v02, anoche intenté poner una peli por dolphin en megavideo y me iba a trompicones a ratos, no sé si subiendo revoluciones iría del todo bien.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/11, 19:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por xexijreil Ver Mensaje
Lo único la pena del no poder hacer OC con Blendkernel v02, anoche intenté poner una peli por dolphin en megavideo y me iba a trompicones a ratos, no sé si subiendo revoluciones iría del todo bien.
si la única. pero lo de megavideo no tiene nada que ver con el procesador. con 1Ghz tienes mas de sobra para ver una peli por megavideo. Tiene que ser otra cosa.
Donde puedes ver tropezones es en los video juegos pesados en HD. pero tampoco se queda corto.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 05:07:59
Array

[xs_avatar]
getorka getorka no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: xperia x1

SEMC 4.0.2.A.0.42 (baseband -56) http://hotfile.com/dl/132979854/d30d...CE.ftf.7z.html

Por partes... Primero empiezo pidiendo disculpas por mi ignorancia.

Me puse el se tweaket y el blandkernel. Pero me di cuenta, que cuando con flashtools flashee con el primer archivo "baseband", en ajustes se me indicaba que ya no era un lt15 sino un lt18. Y lo notaba fluidisimo.

Poco despues , le puse el kernel y le meti el se tw... y por ahi instale.,. al entrar en el sistema ya me desaparecio el lt18 y se me volvio a poner lt15.

Lo hice bien??. Gracias por vuestra infinita paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/11, 09:32:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por erwin Ver Mensaje
si la única. pero lo de megavideo no tiene nada que ver con el procesador. con 1Ghz tienes mas de sobra para ver una peli por megavideo. Tiene que ser otra cosa.
Donde puedes ver tropezones es en los video juegos pesados en HD. pero tampoco se queda corto.
Pues lag no era porque llevaba más cargado de por dónde iba, y la voz seguía sonando pero la imagen se para un ratillo...no sé yo me supuse que sería que necesitaba más revoluciones para poner el vídeo en flash pero alomejor sería por Ram. Por cierto, alguien ha probado este script para tener más Ram liberada?

Cita: Originalmente Escrito por getorka Ver Mensaje
SEMC 4.0.2.A.0.42 (baseband -56) http://hotfile.com/dl/132979854/d30d32f/Xperia_Arc_(LT18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf.7z.html

Por partes... Primero empiezo pidiendo disculpas por mi ignorancia.

Me puse el se tweaket y el blandkernel. Pero me di cuenta, que cuando con flashtools flashee con el primer archivo "baseband", en ajustes se me indicaba que ya no era un lt15 sino un lt18. Y lo notaba fluidisimo.

Poco despues , le puse el kernel y le meti el se tw... y por ahi instale.,. al entrar en el sistema ya me desaparecio el lt18 y se me volvio a poner lt15.

Lo hice bien??. Gracias por vuestra infinita paciencia.
Claro que lo hiciste bien, te ponía LT18i como si fuera el arc S porque es firmware correspondiente al arc S pero que también vale para nuestro Arc. Ya nos cuentas qué tal tu batería =)

Última edición por xexijreil Día 06/11/11 a las 10:47:30.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/11, 19:00:23
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
 Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Has escrito la biblia

Pues ami con la version 7.1.0.2 de cyanogen, y OC a 1600, me durará sin usarlo mucho 7 o 8 horas, siempre conectado pero en 2G, dandole uso intensivo no creo que llegue a las 3-4...
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 21:05:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No sé de qué dependerá(a parte del uso) el que a unos les dure tanto la batería y a otros tampoco, pero lo cierto es que el único kernel en el que todos coinciden que la batería dura más que el resto es el Blend v02, incluso en la nueva versión que han sacado hay gente diciendo que tienen battery drain y gente que les va perfectamente, no entiendo el por qué unos sí y otros no...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/11, 23:35:51
Array

[xs_avatar]
Madrid82 Madrid82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: M3 Note

Yo por propia experiencia se, que no hay movil que dandole uso intensivo con 3G dure mas de 5 horas. Asique la gente que le dura X dias es porque le dan otro tipo de uso muy diferente al de la persona que se cree que su movil dura poco, cierto es que habrá mucho que tengan un consumo desmesurado porque tengan algo mal, pero esto es lo que hay...
Aun asi a mi me parece que los smartphone duran lo que tienen que durar... una bateria minuscula que la cargas en 2 horas y media, y te aguanta una jornada de uso normal, dando luz a una pantalla "enorme", y el trabajo que tienen que hacer los componentes internos, para poner en funcionamiento el poder navegar en internet,juegos avanzados,etc yo veo la bateria mas que correcta, claro esta que lo que molaria seria que la bateria durara dias... Aunque quien trabaje con el movil dirá que es una mierda jeje, ahí si que hay que darle la razon ;) (aqui el truco seria no comprarte un Iphone y llevar baterias extras)
Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 12:43:34
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Como veo que aqui estais con la SE Tweaked pregunto, (dado que en XDA aun no puedo postear en el hilo de development):
Me baje la SE Tweaked v0.7, la instalo desde el CWM pero al entra en los ajustes>informacion del telefono>numero de compliacion
me sale SE.Tweaked V0.5.
A alguien mas le pasa o es que el archivo de XDA nombredo como v0.7 es en realidad la v0.5??
Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 15:21:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Como veo que aqui estais con la SE Tweaked pregunto, (dado que en XDA aun no puedo postear en el hilo de development):
Me baje la SE Tweaked v0.7, la instalo desde el CWM pero al entra en los ajustes>informacion del telefono>numero de compliacion
me sale SE.Tweaked V0.5.
A alguien mas le pasa o es que el archivo de XDA nombredo como v0.7 es en realidad la v0.5??
Yo aún tengo la v0.5 así que no te puedo decir, aunque recuerdo haber leído por xda algo así. A ver si tengo tiempo mañana o pasao y actualizo y te cuento

Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 15:44:08
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Yo aún tengo la v0.5 así que no te puedo decir, aunque recuerdo haber leído por xda algo así. A ver si tengo tiempo mañana o pasao y actualizo y te cuento

Gracias compañero, a ver si llego a los 10 post en XDA para poder participar en el hilo
Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 22:27:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Gracias compañero, a ver si llego a los 10 post en XDA para poder participar en el hilo
Es un fallo del creador, en la próxima versión lo arregla. Éste es el post que te decía que me sonaba.

Yea I got the release out and realised it said v0.5 sorry its my fault

Sent from my LT15i using xda premium

Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 19:10:19
Array

[xs_avatar]
krahtos krahtos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
esto lo puedo instalar en el arc s si en boot libre con el flastool o solo es para los que tienen el boot libre?
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 21:34:06
Array

[xs_avatar]
Harkan Harkan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone X
Hola, me interesa mucho este tema, aunque soy nuevo con el Arc ya tuve un hero (android) omnia (WM6,5) e iPhone (iOS 4.3.3) todos con mil "perrerías", ahora me toca el Arc, ya es lo tengo roto, quiero liberar el bootloader (pendiente de alegrandrissimo) y me gustaría saber si con esto y el bootloader cerrado se puede hacer lo que indicas en el post para mejorar la batería.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/11/11, 21:34:21
Array

[xs_avatar]
Harkan Harkan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone X
Hola, me interesa mucho este tema, aunque soy nuevo con el Arc ya tuve un hero (android) omnia (WM6,5) e iPhone (iOS 4.3.3) todos con mil "perrerías", ahora me toca el Arc, ya es lo tengo roto, quiero liberar el bootloader (pendiente de alegrandrissimo) y me gustaría saber si con esto y el bootloader cerrado se puede hacer lo que indicas en el post para mejorar la batería.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479

Gracias

Edito: no se puede, no me fije bien

Última edición por Harkan Día 30/11/11 a las 21:44:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Herramientas

Hora actual: 20:05:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /