Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/13, 19:55:42
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Istboli Ver Mensaje
A ver que te parecen estas gerberas
... A tapatalk tampoco, que también las comprime mucho y mal . Usa photobucket, imageshack, o incluso google+...

Diego, el Xperia T tiene el Exmor R, al parecer el mismo que tiene el Samsung Galaxy S4 en su versión de snapdragon (y digo al parecer, porque parece que en el snapdragon monta el Exmor R y en el Exynos el Exmor RS). Y aún así, fíjate las diferencias entre el S4 y el Xperia Z...

La diferencia está más en el procesado de las imágenes que en otra cosa. En un principio, el Exmor RS iba a incluir en la matriz RGB clásica de los sensores de Bayer una submatriz de píxeles blancos que conseguirían mucho mejor rendimiento en entornos de baja iluminación. Finalmente, según Sony, esta nueva tecnología no alcanzaba los estándares requeridos, y se ha optado por mejorar el Exmor R y punto pelota.

Es probable que las diferencias únicamente se noten en zonas mejor expuestas con baja luminosidad, y niveles de sensibilidad mucho más altos en el sensor. Por ejemplo, el Xperia Z dispara hasta ISO 5000, y el S4 según el chico que desde mi punto de vista mejor rendimiento le está sacando a la cámara del S4, llega hasta un ISO máximo de 1000. ¿Hasta qué nivel de ISO llega el Xperia T?

En definitiva, que el Sensor Exmor R y el Exmor RS al final son prácticamente lo mismo, y los resultados dependen más del software que otra cosa...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/05/13, 19:56:00
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
A ver si con la actualización a la 4.2 mejora un poquito la cámara como le paso al T y creo que al S (el cual he visto autenticas fotazas de el).

Yo si al final pillo el T para mi pareja haré una comparativa.
Así es, el Xperia T ha mejorado mucho con jelly bean, tiene muchas más opciones, un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 20:15:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
... A tapatalk tampoco, que también las comprime mucho y mal . Usa photobucket, imageshack, o incluso google+...

Diego, el Xperia T tiene el Exmor R, al parecer el mismo que tiene el Samsung Galaxy S4 en su versión de snapdragon (y digo al parecer, porque parece que en el snapdragon monta el Exmor R y en el Exynos el Exmor RS). Y aún así, fíjate las diferencias entre el S4 y el Xperia Z...

La diferencia está más en el procesado de las imágenes que en otra cosa. En un principio, el Exmor RS iba a incluir en la matriz RGB clásica de los sensores de Bayer una submatriz de píxeles blancos que conseguirían mucho mejor rendimiento en entornos de baja iluminación. Finalmente, según Sony, esta nueva tecnología no alcanzaba los estándares requeridos, y se ha optado por mejorar el Exmor R y punto pelota.

Es probable que las diferencias únicamente se noten en zonas mejor expuestas con baja luminosidad, y niveles de sensibilidad mucho más altos en el sensor. Por ejemplo, el Xperia Z dispara hasta ISO 5000, y el S4 según el chico que desde mi punto de vista mejor rendimiento le está sacando a la cámara del S4, llega hasta un ISO máximo de 1000. ¿Hasta qué nivel de ISO llega el Xperia T?

En definitiva, que el Sensor Exmor R y el Exmor RS al final son prácticamente lo mismo, y los resultados dependen más del software que otra cosa...
Number2 simplemente un 10 por tu explicación, jóder se nota que sabes de fotografía jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/13, 20:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero no has respondido a mi pregunta Diego. Cuál es el ISO máximo de tu Xperia T? Para comprobarlo: Pon el modo normal con todo automático (ISO automática también) y exposición en +2 eV en una habitación casi negra. Dispara. Luego con una aplicación como quickpic, abre la foto y dale a ver detalles. Fíjate en el nivel de ISO y dímelo, porfa. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 21:31:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pero no has respondido a mi pregunta Diego. Cuál es el ISO máximo de tu Xperia T? Para comprobarlo: Pon el modo normal con todo automático (ISO automática también) y exposición en +2 eV en una habitación casi negra. Dispara. Luego con una aplicación como quickpic, abre la foto y dale a ver detalles. Fíjate en el nivel de ISO y dímelo, porfa. Gracias
Ok, lo malo es que no tengo internét en casa y estoy con la tarifa de datos que va lentisima... No hay otra manera de comprobar el iso?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 21:41:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz la foto con el móvil. Mira los detalles de la foto con la aplicación quickpic, que es para android. Si no tienes suficiente velocidad para descargar quickpic, pasa la foto al pc, y dale a ver detalles en windows.

Última edición por numbertwo Día 06/05/13 a las 22:17:10.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 22:05:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Haz la foto con el móvil. Mira los detalles de la foto con la aplicación quickpick, que es para android. Si no tienes suficiente velocidad para descargar quickpick, pasa la foto al pc, y dale a ver detalles en windows.
Ok ahora te cuento
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 22:18:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya lo he probado, si le pongo iso automática y exposición más 2 el iso es de 400, y si le aumento el iso a 1600 y le doi valor de exposición más 2 el iso es de 2000 que es lo
Máximo que tiene, yo lo veo bien, aunque el Xperia z gana en fotos más oscuras, que te parece numero2?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 22:26:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Ya lo he probado, si le pongo iso automática y exposición más 2 el iso es de 400, y si le aumento el iso a 1600 y le doi valor de exposición más 2 el iso es de 2000 que es lo
Máximo que tiene, yo lo veo bien, aunque el Xperia z gana en fotos más oscuras, que te parece numero2?
Te he dicho con iso automatica. No que fijaras el iso a 1600.
Ains. Repite si quieres, pero ese iso máximo de 2000 es el que parece que también pone como máximo en la hoja de especificaciones del s4 con Snapdragon (aunque este chico me dijo que solo logró iso 1000, supongo que para el 2000 habrá que forzar exposición cómo te he dicho que hagas)

En el menú de iso, lo máximo que te deja es 800 o 1600?

El Xperia Z tiene un iso máximo seleccionable de 1600, en automático sube hasta 2500, y forzando exposición a +2 sube hasta 5000. Las fotos a iso 5000 no valen para nada, pero ahí está la opción (supongo que para alguna foto nocturna en la que necesites velocidad alta y no te importe demasiado el ruido)
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 22:29:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te he dicho con iso automatica. No que fijaras el iso a 1600.
Ains. Repite si quieres, pero ese iso máximo de 2000 es el que parece que también pone como máximo en la hoja de especificaciones del s4 con Snapdragon (aunque este chico me dijo que solo logró iso 1000, supongo que para el 2000 habrá que forzar exposición cómo te he dicho que hagas)

En el menú de iso, lo máximo que te deja es 800 o 1600?

El Xperia Z tiene un iso máximo seleccionable de 1600, en automático sube hasta 2500, y forzando exposición a +2 sube hasta 5000. Las fotos a iso 5000 no valen para nada, pero ahí está la opción (supongo que para alguna foto nocturna en la que necesites velocidad alta y no te importe demasiado el ruido)
Si, el iso máximo seleccionable es de 1600, y el máximo que alcanza es de 2000, por cierto numero2 envidia sana me das con ese z jeje, un abrazo:beer:
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 22:56:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno voy a poner unas fotos en luz extremadamente baja, detestas foros que son basura y si viene alguien a ver la cámara se asusta. Luz extremadamente baja, modo normal forzando isos a valores altos para comprobar el ruido y ver una foto a iso 5000, algo inedito en un móvil (al menos yo es en el único que lo veo)

Decir que estos isos tan altos son los que a menudo hacen que una foto no nos guste y digamos "vaya mierda de camara", pero pensad que con otro teléfono esa foto sería negra, lo cual es aún peor .

Bueno venga, empiezo:

Iso 5000

Iso 800

Iso 2500

Iso 1600

Iso 100

Iso 400

Última edición por numbertwo Día 06/05/13 a las 23:04:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 06/05/13, 23:02:10
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Estaba probando yo fotos nocturnas, y yo creo que lo que mejore me resultado me da es escena nocturna. Tambien me he dado cuenta que si apoyo el teléfono para hacer foto en automático+ que mase un icono de un trípode.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 23:09:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Estaba probando yo fotos nocturnas, y yo creo que lo que mejore me resultado me da es escena nocturna. Tambien me he dado cuenta que si apoyo el teléfono para hacer foto en automático+ que mase un icono de un trípode.
Sí, está claro, lo mejor para fotos nocturnas es el modo escena nocturna. Simplemente estoy forzando al máximo para ver resultados a isos altas con muy muy poca luz.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 23:39:57
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Por lo que veo el xperia Neo llegaba a ISO-4000, por las fotos que tengo hechas con el.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 23:59:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ISO 5000 (misma foto, corregida exposición y añadido un filtro reductor de ruido bestial)

Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 00:05:05
Array

[xs_avatar]
nomadas nomadas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Pepephone

Una más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1367877886950.jpg (147.8 KB, 111 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 00:20:38
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
La del iso 800 está bastante bien excepto por la parte de abajo, los isos más altos n un móvil tienen poco sentido salvo si necesitas mucha información de la escena.

Me alegra verte por aquí numbertwo, que haces con un T teniendo un Z? Ves mucha la diferencia de sensor?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 00:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no tengo un T, y creo que este es el subforo del Z. Ahora lo miro, que todo puede ser que se me haya ido la pinza y estoy en el subforo equivocado .
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 04:27:16
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil
¡Qué lío!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 07/05/13, 04:48:11
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
¿Cómo demonios has conseguido un ISO 5000? me quedo con la foto a ISO 800.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Herramientas

Hora actual: 23:08:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /