|
||
|
||||
|
||||
Debería ser:
Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime" Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,contextual" Pero es que además, Android Pie tiene una nueva función por la cual, si tienes la orientación manual de la pantalla y giras el móvil, te muestra en la barra un icono que te permite girar tú la pantalla si quieres. Con esta función puedes ahorrarte el tener la orientación automática habilitada. Ahora bien, en el Mi A2 Lite si usas el primer ejemplo que pongo, cambiando el último space por menu_ime, te descoloca todos los iconos. Te manda el botón de retroceso de nuevo a la izquierda, y te pone el botón de aplicaciones recientes entre el de retroceso y el home. Si usas el segundo ejemplo, con contextual, no te descoloca los iconos, pero mueve el de retroceso un poco hacia la izquierda, con lo que ya no guarda la misma distancia respecto al home, que el botón de aplicaciones recientes. Aquí lo ideal es que alguien que no haya toqueteado la barra aún, ejecute el siguiente comando en adb: Código:
adb shell settings list secure Por ejemplo, si en adb pusimos el primer comando que os dejé, se vería así: Código:
sysui_nav_bar=space,back;home;recent,menu_ime ![]() De hecho para volver al estado original, lo mejor es borrarla. [PHP]settings delete secure sysui_nav_bar[/PHP] |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Android 9
Debería ser:
Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,menu_ime" O también: Código:
settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,contextual" ¿Por qué?, pues porque hay aplicaciones, como el teclado, que cuando las abres te añaden otro icono adicional a la derecha. En el caso del teclado es un icono para cambiar entre los diferentes teclados que tengas. Pero es que además, Android Pie tiene una nueva función por la cual, si tienes la orientación manual de la pantalla y giras el móvil, te muestra en la barra un icono que te permite girar tú la pantalla si quieres. Con esta función puedes ahorrarte el tener la orientación automática habilitada. Ahora bien, en el Mi A2 Lite si usas el primer ejemplo que pongo, cambiando el último space por menu_ime, te descoloca todos los iconos. Te manda el botón de retroceso de nuevo a la izquierda, y te pone el botón de aplicaciones recientes entre el de retroceso y el home. Si usas el segundo ejemplo, con contextual, no te descoloca los iconos, pero mueve el de retroceso un poco hacia la izquierda, con lo que ya no guarda la misma distancia respecto al home, que el botón de aplicaciones recientes. Aquí lo ideal es que alguien que no haya toqueteado la barra aún, ejecute el siguiente comando en adb: Código:
adb shell settings list secure Y en la lista que sale, tome nota de la entrada sysui_nav_bar (si existe) para ver cómo está configurado el tema. Por ejemplo, si en adb pusimos el primer comando que os dejé, se vería así: Código:
sysui_nav_bar=space,back;home;recent,menu_ime Espero haberme explicado bien. ![]() Ahora con Android 9 he tenido que volver a hacerlo y con los mismos comandos no quedaba bien. Trasteando por mi cuenta, llegue a poner: settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,space" y perfecto. Sabia que perdía la opción de elegir teclado, pero no me importaba. hasta que he leído este post. La opción de giro pantalla en el "nav bar" es cojonudo y no quiero prescindir de el. Pero no me gusta como queda el botón "back" pegado a "home"... Ese botón derecho ocupa mucho espacio. En Android 9 de origen ocupa mucho menos. A ver si alguien descubre la manera de dejarlo como Android 9 de origen, pero con el boton "back" en el lado derecho. |
|
||||
|
||||
Ampliado el post inicial con un nuevo ajuste que reduce el alto de la barra de navegación..
para ello tan solo ejecutamos de la misma forma los comandos... adb shell Código:
wm overscan 0,0,0,-10 |
|
||||
|
||||
Tengo un A2 lite y estoy con el mismo problema. Seguí el tutorial hace un par de meses y perfecto. Llevo muchos años y todos los móviles que he tenido, tenían el botón "back" en el lado derecho. Y para mi era un coñazo tenerlo ahora en el lado izquierdo... No entiendo como este modelo de teléfono de gama media no trae la opción de cambiar los botones de posición. Hay muchos móviles gama baja que tienen la opción.
Ahora con Android 9 he tenido que volver a hacerlo y con los mismos comandos no quedaba bien. Trasteando por mi cuenta, llegue a poner: settings put secure sysui_nav_bar "space,recent;home;back,space" y perfecto. Sabia que perdía la opción de elegir teclado, pero no me importaba. hasta que he leído este post. La opción de giro pantalla en el "nav bar" es cojonudo y no quiero prescindir de el. Pero no me gusta como queda el botón "back" pegado a "home"... Ese botón derecho ocupa mucho espacio. En Android 9 de origen ocupa mucho menos. A ver si alguien descubre la manera de dejarlo como Android 9 de origen, pero con el boton "back" en el lado derecho. ![]() |
|
||||
|
||||
Un saludo. EDITO: Como tengo siempre puesto el giro automático no me salía. He probado quitándolo y ahora sí. Última edición por Ritxilin Día 04/01/19 a las 19:02:04. |
|
||||
|
||||
Ha costado un poco pero al final he podido cambiar los botones y todo porque el windows 10 se empeñaba en mostrar el dichoso error 10 al instalar los drivers, al final la solución ha sido des-habilitar la firma de los controladores. Gracias por estos tutoriales.
|
|
||||
|
||||
Buenas noches!
Espero me puedan ayudar! Hice el procedimiento para modificar el orden de los botones de la barra de navegación y todo resulto excelente. Estuve un dia con el telefono asi. Al finalizar el dia me llego una actualización que no me habia percatado. Se descargo y se instalo y cuando le di reiniciar telefono el telefono entro en un bootloop. Ya intente revivir el telefono por todos los medios posibles en xda sin resultado alguno. Alguien puede ayudarme |
|
||||
|
||||
inténtalo con algún tutorial...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485555 ... Si no consigues recuperarlo.. a tirar de garantía.. |
|
||||
|
||||
Cambiado. Fácil y rápido. Muuuuchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Ops! ahora estaba mirando para cambiarlo...
A ver si alguien nos ilumina... |
|
||||
|
||||
Hola, no fastidiéis
![]() Y "dicen" que igual llega android 10 a este modelo. A ver los gurús si descubren algo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
De momento no hay código mágico..
el tema de los gestos han cambiado la estructura interna creando varias APK interrelacionadas.. 3 Button Navigation Bar.apk 2 Button Navigation Bar.apk ... otras para los gestos, etc.. .... Esperemos que alguien de con la solución |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No es que hayan cambiado, es que ya no existen. Toca usar otros métodos, como aplicaciones, compilar tu propia ROM con este parche, etc.
![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas, se está acercando Android 10 a mi A2 lite. ¿Alguien ha conseguido algo con lo de reordenar las teclas de navegación en el A2?
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cambiar orden barra navegacion
Refloto el tema. Soy otro afectado por la actualización a ANDROID 10
Es un coñazo tener el back a la IZQUIERDA Última edición por ircsport Día 04/06/20 a las 13:02:55. |
|
|
||||
|
||||
pués siento decirte que de momento...
... y creo que la única forma.. es usando una ROM modificada.. Yo actualmente estoy usando una Custom Rom y muy contento, 100% Funcional.. sobre todo por la posibilidad de usar la GCAM y un montón de opciones más..( por cierto las opciones son casi las mismas en todas las CUSTOM ROM).. y los parches de seguridad también se aplican regularmente... Yo entiendo que para muchos el cacharrear con el móvil es un imposible.. pero siempre se conoce a alguien que sea un poco más ¡¡ atrevido!! .. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |