|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El problema no son los terminales, es la optimización del software, por eso la aplicaciones de iphone con hardware "obsoleto" funcionan igual que la de android de gama alta.
Francamente, si me dieran a elegir entre cuatro nucleos y dos al mismo rendimiento de apliación cogia los dos nucleos ya que te llevarías, por lo pronto, una mejora de bateria. |
|
||||
|
||||
El problema no son los terminales, es la optimización del software, por eso la aplicaciones de iphone con hardware "obsoleto" funcionan igual que la de android de gama alta.
Francamente, si me dieran a elegir entre cuatro nucleos y dos al mismo rendimiento de apliación cogia los dos nucleos ya que te llevarías, por lo pronto, una mejora de bateria. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Las aplicaciones que miden el rendimiento bruto del telefono como antutu. Es normal que hableis que optimizen el software y eso. Pero cuando haces un juego tienes que hacerle para que muchos modelos de procesadores puedan hacerlo funcionar, y gpus por eso los iphone, ipad estan mejor optimizados porque las apps estan hechas para un hardware concreto. En universalizar el juego es donde se pierde la optimizacion.
|
|
||||
|
||||
Bueno, una vez queda claro que esto no es cosa de potencia si no de optimizacion... ¿quien se quiere ir de cañas?, yo invito siempre y cuando pague el creador del hilo.
RESUMEN: Los nucleos de una CPU funcionan a demanda, aun asi, la GPU es la principal encargada de mover los juegos y la Adreno 320 es una bestia parda. A mi tanto el Real Racing 3 como Asphalt 8 me van geniales y solo se resienten un pelin cuando mi N4 esta berreando del calor (recordemos que de stock un smartphone generalmente chapa potencia con elevadas temperaturas). Todo esta en la optimizacion, el mayor ejemplo es el Iphone 5, un hardware que se queda a la altura del betun en comparacion con el N4 y sin embargo todo va en el como la seda ya que los programadores desarrollan sus apps pensando en un unico tipo de hardware.
|
||||
|
||||
Bueno, una vez queda claro que esto no es cosa de potencia si no de optimizacion... ¿quien se quiere ir de cañas?, yo invito siempre y cuando pague el creador del hilo.
RESUMEN: Los nucleos de una CPU funcionan a demanda, aun asi, la GPU es la principal encargada de mover los juegos y la Adreno 320 es una bestia parda. A mi tanto el Real Racing 3 como Asphalt 8 me van geniales y solo se resienten un pelin cuando mi N4 esta berreando del calor (recordemos que de stock un smartphone generalmente chapa potencia con elevadas temperaturas). Todo esta en la optimizacion, el mayor ejemplo es el Iphone 5, un hardware que se queda a la altura del betun en comparacion con el N4 y sin embargo todo va en el como la seda ya que los programadores desarrollan sus apps pensando en un unico tipo de hardware. ![]() |
|
||||
|
||||
No se que esperáis de un juego de 89 céntimos si los de play satition valen mínimo 40€
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
y tambien dan tirones
![]() ahora en lugar de ver si hay tirones o no , simplemente me divierto jugando, y por cierto el hw de iphone 5 de altura de betun nada... y por cierto en mi pueblo el que invita a algo paga el ![]() |
|
||||
|
||||
Ojo, yo me baso en mis conocimientos (que tampoco son pros) y en las comparativas que hago con el Iphone 5 de mis compañeros.
|
||||
|
||||
Si que significa, ambas CPUs estan basadas en ARM v7 con la salvedad de que el N4 posee mas de el doble de capacidad de computo general que el i5. Ademas el N4 posee mucha mas RAM, en cuanto a la GPU la Power VR 543 MP3 es una bestia si señor, pero midiendo con los benchmarks GLBench se decanta por Power VR y Geekbench 2 lo hace por la Adreno. Como he dicho, por lo que yo se el Iphone 5 es en cuanto a hardware muy inferior al Nexus 4.
Ojo, yo me baso en mis conocimientos (que tampoco son pros) y en las comparativas que hago con el Iphone 5 de mis compañeros. ![]() Si la misma aplicación consume y se comporta igual en un terminal con un hardware inferior a otro hay que aplaudir a los desarrolladores por hacer algo que hoy en dia no se hace, que es optimizar. |
|
||||
|
||||
Por supuesto, los benchmarks son simplemente apps orientativas que mas o menos te dicen como de potente es tu smartphone, y cada una dice lo que le place, es como para limpiarse el culo con ellas.
Y respondiendo, ni me he comprado el N4 para correrle benchmarks a diario ni te he dicho algo en ese sentido de modo que no se de donde te sacas esa idea con el mero de haber comentado sobre un par de bench, tu y la mayoria de los que se compran un smartphone es para adquirir apps y aprovechar las posibilidades multimedia, igual que yo, pero por lo que veo yo profundizo mas en materia de la medicion de rendimiento. En cuanto a lo de la optimizacion estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora con la sobrada de recursos los programadores pasan pueblos enteros de adaptar a equipos limitados.
|
||||
|
||||
Esta claro que la clave es la optimizacion y es algo que pasa tambien en los pcs y consolas, a ver chicos si eres una empresa que tiene que desarrollar un juego y tiene que funcionar si o si en una determinada consola te las tienes que arreglar como bien puedas para que eso vaya decentemente en esa consola haciendo una mejor programacion, bajando recursos al juego etc, pero si en cambio te dicen haz un juego para pc que puedes tener hardware practicamente infinito por asi decirlo ya que cada 3 meses hay nuevas graficas y nuevo de todo pues optimizaras para que los requisitos esten dentro de lo mas o menos normal pero si por algun motivo no les resulta facil hacer esta optimizacion pues tampoco se complican mucho porque los pcs evolucionan mucho mientras que las consolas no. Pues esto mismo pasa con un iphone y un android, android hay 3000 moviles con 3000 configuraciones diferentes y cada mes sale alguno nuevo y iphone sale cada 1 año y tambien tienen mas tiempo con un mismo hardware. Ademas uno es C y otro es java y no me podeis comparar la velocidad que tiene una cosa y otra, porque C es mas dificil pero mucho mas rapido. Por lo que despues de esto os digo que el nexus 4 esta corto de potencia esta realmente equivocado solamente no lo aprovechan todo lo que pueden y esto contribuye al consumismo porque ahora pensaras mi nexus 4 ya no puede voy a por el nexus 5 o similares que ya si podra...
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |