ROMs y desarrollo MLais ROMs y desarrollo MLais

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/13, 00:58:47
Array

[xs_avatar]
podremio podremio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por enanno Ver Mensaje
Pues nada droix... te lo agradezco, pero acabo de instalarlo y me sigue saliendo la pantalla de MLais partida por la mitad y como quemada por abajo, y luego se reinicia de nuevo. Lo he hecho volviendo a flashear de nuevo la última rom del fabricante, y probado en varios teléfonos. La solución de podremio al final no funciona tampoco, con la diferencia de que solo se queda la pantalla en negro y reinicia de nuevo.

Decir que soy ZX.
¿Alguien con un Air ZX que haya conseguido instalar CWM recovery?
Gracias.
Enanno, perdona la tardanza en mi respuesta, pero hoy he estado superliado. No he comido en casa y por la tarde he estado tocando pues soy músico y acabo de llegar ahora a casa. Te puedo asegurar que mi sistema funciona perfectamente, de hecho ya comenté que yo lo he instalado así y no problemo, ya he hecho mi backup pertinente, pero creo saber donde está el problema:
Depuración usb habilitada y teléfono rooteado

- 1º: Descomprimir la rom original del 14 de junio (que es la que a mí me venía) copiar de ahí el boot.img y tenerlo a mano
- 2º ejecutar mtkdroidtools 2.47 con el móvil conectado al pc por usb y en la parte de la derecha de opciones hay una opción que pone "recovery and boot" presionas ahí y te preguntará donde está el boot.img le das la ruta, lo seleccionas y ok. Te creará dos archivos pero solo nos vale el que pone "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" el otro que tiene un nombre que lleva algo que pone "patched" lo borramos, no vale para nada.
- 3º copiamos ese archivo creado, es decir el "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" y lo pegamos en la raiz de la partición que tiene el móvil para datos . Aquí ya podemos desconectar el móvil del pc.
- 4º Abrimos la app Mobileuncletools y presionamos sobre cambiar recovery, dándole la ruta anterior donde lo hemos metido (es decir en el raiz de la partición de datos del móvil)
- 5º Unos segundos y nos preguntará si queremos reiniciar en modo recovery y todo debería ir ok.

Ya me contarás, ahora debe funcionar (Por cierto, el mío también es ZX).

Última edición por podremio Día 04/08/13 a las 10:17:59. Razón: Añadir y corregir detalles
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a podremio su comentario:

Viejo 04/08/13, 01:23:20
Array

[xs_avatar]
ilmater64 ilmater64 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Mx58 Air ZX
Tu operador: Pepephone
Una pregunta podremio,nos vale si actualizamos a la ultima rom,es decir,del 5 de julio?
Deberíamos hacer el mismo proceso,extraer el boot.img de la rom del 5 de julio y pa'lante.
Esto quiere decir que tu lo hiciste y conseguiste con éxito,pero que te explicaste/se te entendio mal,y por eso se generaron problemas.
Okey,yo ni idea,pero espero que droix lo ponga luego cuando algunos de nosotros lo hayamos probado con éxito también.A ver si ennano se pasa por aquí mañana y lo instala.
Muchas gracias podremio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 02:43:54
Array

[xs_avatar]
enanno enanno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 3a XL
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por podremio Ver Mensaje
Enanno, perdona la tardanza en mi respuesta, pero hoy he estado superliado. No he comido en casa y por la tarde he estado tocando pues soy músico y acabo de llegar ahora a casa. Te puedo asegurar que mi sistema funciona perfectamente, de hecho ya comenté que yo lo he instalado así y no problemo, ya he hecho mi backup pertinente, pero creo saber donde está el problema:

- 1º: Descomprimir la rom original del 14 de junio (que es la que a mí me venía) copiar de ahí el boot.img y tenerlo a mano
- 2º ejecutar mtkdroidtools 2.47 y en la parte de la derecha de opciones hay una opción que pone "recovery and boot" presionas ahí y te preguntará donde está el boot.img le das la ruta, lo seleccionas y ok. Te creará dos archivos pero solo nos vale el que pone "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" el otro que tiene un nombre que lleva algo que pone "patched" lo borramos, no vale para nada.
- 3º copiamos ese archivo creado, es decir el "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" y lo pegamos en la raiz (y aquí creo que viene el error) de la partición que tiene el móvil para datos y no en la microsd
- 4º Abrimos la app Mobileuncletools y presionamos sobre cambiar recovery, dándole la ruta anterior donde lo hemos metido (es decir en el raiz de la partición de datos del móvil)
- 5º Unos segundos y nos preguntará si queremos reiniciar en modo recovery y todo debería ir ok.

Creo que me equivoqué y si no metemos el recovery creado en la raiz de la partición de datos del teléfono no furula.

Gracias podremio, ya veo que tienes un ZX también.
La pena es que te digo que no es ese el error, porque aún no he metido sd alguna en el móvil. Seguí justamente ese procedimiento que explicas, incluso un paso que se te ha olvidado: Renombras el archivo generado a recovery.img (porque si no, el Mobileuncle no lo encuentra).

Ya he detectado el problema: tú lo has hecho con la rom del 14 de junio, y yo estoy intentando hacerlo con la del 5 de Julio, y no hay manera, macho... algo tiene esta rom, que nada... no va el recovery. De hecho algo de eso he "leído" por el foro chino...

Seguimos en la búsqueda, pues... porque no me veo haciendo un downgrade a los 5 bichos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 02:53:19
Array

[xs_avatar]
ilmater64 ilmater64 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Mx58 Air ZX
Vamos,que de momento mas me vale no actualizar la rom siquiera.
Una pregunta,mas adelante,es necesario para actualizar a roms mas modernas tener que rootear y poner todo de nuevo,¿o con el recovery es coser y cantar?
Porque si es esto ultimo,empiezo ya porque yo también llevo de fabrica la del 14 de junio.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 04:42:51
Array

[xs_avatar]
bufank bufank no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: mi10tpro
Tu operador: DigiMobil
He seguido el tutorial y ya tengo recovery en mi air zx, solo añadir un dato, el movil tiene que estar en conectado al pc y en modo depuración, si no te pide también un archivo recovery.img y que pongas el nombre del teléfono a parte del boot.img.

Edit: por cierto lo tenia ya rooteado cuando lo he hecho

Última edición por bufank Día 04/08/13 a las 04:58:05.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 10:02:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enanno Ver Mensaje
Gracias podremio, ya veo que tienes un ZX también.
La pena es que te digo que no es ese el error, porque aún no he metido sd alguna en el móvil. Seguí justamente ese procedimiento que explicas, incluso un paso que se te ha olvidado: Renombras el archivo generado a recovery.img (porque si no, el Mobileuncle no lo encuentra).

Ya he detectado el problema: tú lo has hecho con la rom del 14 de junio, y yo estoy intentando hacerlo con la del 5 de Julio, y no hay manera, macho... algo tiene esta rom, que nada... no va el recovery. De hecho algo de eso he "leído" por el foro chino...

Seguimos en la búsqueda, pues... porque no me veo haciendo un downgrade a los 5 bichos.
Sí Enanno, yo lo hice con la rom del 14 de Junio puesto que todavía no actualicé a la de Julio. Y, por cierto, no tuve que renombrar el archivo a recovery.img, el mobileuncle tools me aceptó sin ningún problema el "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702". De momento, me va bien con esta rom y si además, si tal como dices, con la de Julio no rula el recovery, de momento voy a esperarme a que saquen otra rom o a ver si alguien soluciona ese tema.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 10:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bufank Ver Mensaje
He seguido el tutorial y ya tengo recovery en mi air zx, solo añadir un dato, el movil tiene que estar en conectado al pc y en modo depuración, si no te pide también un archivo recovery.img y que pongas el nombre del teléfono a parte del boot.img.

Edit: por cierto lo tenia ya rooteado cuando lo he hecho
¿Versión de Junio, verdad?

Última edición por podremio Día 04/08/13 a las 10:12:40.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 11:46:42
Array

[xs_avatar]
javi_80 javi_80 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxi Note III
Buenos días, antes que nada dar las gracias Osoone, ilmater64, bueno a todos los que ayudais a los menos enterados en estos temas, aun no he podido ponerme con el tema de la rom, a ver si mañana x la mañana, espero que no os moleste un pequeño cambio de tema, pero seguro que me podeis ayudar, en ajustes del volumen_general, el volumen del tono y notificaciones esta unido, hay alguna forma de que ponerlos independientes?, quiero mas bajo las notificaciones que el tono, tengo un Air ZX, lo comente en el hilo de novatos y me aconsejaron «widgetsoid», lo he probado y no se xq no me funciona, cambio los ajustes y le doy a definir, pero vuelvo a entrar y están como al principio, no se guardan mis cambios, sabes xq puede ser. gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:05:26
Array

[xs_avatar]
droix droix no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MLais MX58 Pro
Tu operador: Yoigo

- 2º ejecutar mtkdroidtools 2.47 con el móvil conectado al pc por usb y en la parte de la derecha de opciones hay una opción que pone "recovery and boot" presionas ahí y te preguntará donde está el boot.img le das la ruta, lo seleccionas y ok. Te creará dos archivos pero solo nos vale el que pone "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" el otro que tiene un nombre que lleva algo que pone "patched" lo borramos, no vale para nada.
- 3º copiamos ese archivo creado, es decir el "Mlais-MX58-Air_130614__recovery_130803-094702" y lo pegamos en la raiz de la partición que tiene el móvil para datos . Aquí ya podemos desconectar el móvil del pc.

Gracias podremio por responder, yo tengo el modelo PRO y no podía probar, ayer baje de la pagina china el recovery.img para meter el recovery en el ZX, y les fallaron las Sim a dos compañeros que probaron, pero por lo que comentas debe ser que no tenían la Rom correcta y el modo correcto de instalarlo..

urkin pudo solucionar flasheando una nueva Rom, pero bufank sigue si poder solucionar, haber si le podemos echar una manilla para que lo solucione..

Gracias y un saludo ¡¡¡

PD. Vaya un p"t@ lio con los Zx.. ya podían haber sido todos los modelos iguales c@¿o..

Última edición por droix Día 04/08/13 a las 12:08:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/13, 12:13:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por droix Ver Mensaje
Gracias podremio por responder, yo tengo el modelo PRO y no podía probar, ayer baje de la pagina china el recovery.img para meter el recovery en el ZX, y les fallaron las Sim a dos compañeros que probaron, pero por lo que comentas debe ser que no tenían la Rom correcta y el modo correcto de instalarlo..

urkin pudo solucionar flasheando una nueva Rom, pero bufank sigue si poder solucionar, haber si le podemos echar una manilla para que lo solucione..

Gracias y un saludo ¡¡¡

PD. Vaya un p"t@ lio con los Zx.. ya podían haber sido todos los modelos iguales c@¿o..
Sí, Droix, ya veo que hay un buen pifoste con el recovery y los zx. En fin, ya he comentado que con la rom del 14 de Junio, con el sistema que he descrito, funciona el CWM recovery perfectamente. Esperemos que alguien consiga información sobre la rom de Julio porque si no habrá que esperarse a otra rom posterior a ver si en ella se consigue. Yo, por el momento (toco madera) me va bien el móvil y estoy muy contento (salvo un error en la cámara el segundo día, pero que al poco volvió a funcionar y sigue haciéndolo bien).

En lo que pueda echar una mano, aquí estoy.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a podremio su comentario:
Viejo 04/08/13, 12:20:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Sí, Droix, ya veo que hay un buen pifoste con el recovery y los zx. En fin, ya he comentado que con la rom del 14 de Junio, con el sistema que he descrito, funciona el CWM recovery perfectamente. Esperemos que alguien consiga información sobre la rom de Julio porque si no habrá que esperarse a otra rom posterior a ver si en ella se consigue. Yo, por el momento (toco madera) me va bien el móvil y estoy muy contento (salvo un error en la cámara el segundo día, pero que al poco volvió a funcionar y sigue haciéndolo bien).

En lo que pueda echar una mano, aquí estoy.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:21:43
Array

[xs_avatar]
jocuba jocuba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ilmater64 Ver Mensaje
Jocuba,si que viene el installdriver,pesa 622kb.
Descargate el archivo otra vez
Gracias , en el download de windows 7 si que viene ,
yo me bajaba el de windows 8 y allí se baja un archivo diferente de 8.28 Mg
y allí no estaba el install driver
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 12:57:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo la rom de junio, la cambié ayer intentando arreglar lo de las sims, si quereis meto la de julio y repito el proceso para ver si funciona, total de momento tengo un semiladrillo
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 13:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Tengo la rom de junio, la cambié ayer intentando arreglar lo de las sims, si quereis meto la de julio y repito el proceso para ver si funciona, total de momento tengo un semiladrillo

Si tienes la del 14 de junio que es con la que lo pudo hacer podremio seria lo ideal, pero si no la tienes he encontrado otra Rom para el Air ZX del 29 de julio, es muy reciente, pero creo que no tiene las GApp´s de Google.

Este es el sitio por si la quieres descargar, si no puedes descargarla por que te tienes que registrar, me lo dices y te la paso o la cuelgo, por que tambien la estoy descargando.

http://www.anzhuo365.com/thread-607143-1-1.html
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 13:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si puedes colgarla mejor, es una custom rom no?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 14:02:21
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

si puedes colgarla mejor, es una custom rom no?

Si es una custom de LEWA para el Air zx, viene en un zip supongo que flasheable desde el recovery, antes de flashear, le haces un wipe data factor y wipe cache partition y wipe davil cache.

Es el enlace directo a descarga de la Rom, se me a caido Internet y me dio fallo de descarga.

http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=3826885676
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 14:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, es la misma que hay en needrom, voy a flashear y os cuento
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 14:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

ok, es la misma que hay en needrom, voy a flashear y os cuento

Si parece ser la misma, no incluye las GApp´s y viene en Ingles y Chino, pero esperemos que con esta se te solucione el tema de las Sim..

Si te va bien, se puede traducir y las GAPPs están en primera pagina para instalarlas.

Última edición por droix Día 04/08/13 a las 14:21:27.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 14:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver si se descarga de una vez, el idioma no es un problema, al menos el ingles jeje aunque con tal de que pillara las sims como si está en klingon.

edit: nada, lo mismo, yo me cago en toda su @#%& madre

Última edición por bufank Día 04/08/13 a las 14:41:43.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/13, 14:48:08
Array

[xs_avatar]
spNNk spNNk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Lowi
Ha salido alguna ROM nueva para el PRO??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Mlais > Mlais MX58 > ROMs y desarrollo MLais

Herramientas

Hora actual: 17:58:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /