![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Looking good. I might snip parts of your mods for use with AzusaROM."
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Esta mañana Mainfram3 a publicado un listado de funciones del update-binary. (la clave para q funcione el invento) Que lástima que todabía no h podido trastear. Si es alguien que postea aquí, yo se quien es ![]() A ver si hay suerte con esto. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que me surge, el aspecto digamos grafico de la rom como la editan? Por ejemplo para cambiar un icono, porque extraerlo, cambiarlo, y demas ok, pero en teoria para que rule bien hay que firmarlo no? Que usan un sign de la magic o de la hero? En este tema ando perdio. Ojala el metamorph funcionara para tener que evitar esto pero...
|
|
|
|
|
Cita:
Después del desahogo te cuento el proceso q yo pienso q se pude hacer con lo q tenemos. Coges y personalizas tu TAttoo, cambias fondos, splash, sonidos, programas, parches(tienes q conocer donde está todo para cambiarlo)... y lu?ego, creas una copia de tu BOOT(rooteado), RECOVERY, /data y /system, creas un guión de actualización(updater-script, q es donde estamos ahora) y lo comprimes en update.zip con su estructura. Y luego se firma con unas test keys q se encuentran fácil. Lo pasas a la sdcard y desde el recovery update....... Perdona por el tostón, pero es lo q h ido averiguando/comunicando y me alucina q hay algunos q se saltan el proceso de elaboración de una CUSTOMROM, solo para sacarla el primero, y sino q m expliquen porque las suben y luego no van. Salu2 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Maverix su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Maverix. Por otro lado, como podemos saber donde esta el icono de una app? O como cambiar los colores del sense?
Si alguien sabe como retocar el aspecto que nos enseňe, m encantaria meterme con ello. Soy tecnico de sonido asi que si quereis retocar los sonidos contad conmigo. Pd: Vaya rollo me he marcao... |
|
|
|
El proceso a seguir es desempaquetar Rosie.apk que contiene lo que llamamos el "Sense".
En el tenemos los wallpapers, botones, etc... Sería cambiarlos por los que queramos, reempaquetar y volver a firmar el paquete (habiendo eliminado previamente las firmas anteriores). Os dejo el arbol de archivos del paquete Rosie: Código:
├── AndroidManifest.xml ├── META-INF │ ├── CERT.RSA │ ├── CERT.SF │ └── MANIFEST.MF ├── res │ ├── anim │ │ ├── blade_fade_in.xml │ │ ├── blade_fade_out.xml │ │ ├── blade_slide_left.xml │ │ ├── blade_slide_right.xml │ │ ├── fade_in.xml │ │ ├── fade_out.xml │ │ ├── slide_down.xml │ │ ├── slide_in_down.xml │ │ ├── slide_in_top.xml │ │ ├── slide_out.xml │ │ └── slide_up.xml │ ├── color │ │ ├── bright_button_text_color.xml │ │ ├── bright_text_dark_focused.xml │ │ ├── bright_text_white_focused.xml │ │ └── button_text_color.xml │ ├── drawable │ │ ├── bg_appwidget_error.9.png │ │ ├── box_launcher_top.xml │ │ ├── btn_middle.xml │ │ ├── btn_navbar.xml │ │ ├── cell_selector.xml │ │ ├── close_search.xml │ │ ├── common_divider_items_scene.9.png │ │ ├── common_inputfield.xml │ │ ├── common_sectiondivider.png │ │ ├── delete_zone_selector.xml │ │ ├── edit_delet_icon.xml │ │ ├── edit_left_btn.xml │ │ ├── edit_right_btn.xml │ │ ├── edit_titlebar.png │ │ ├── fill_4round.9.png │ │ ├── grid_selector.xml │ │ ├── handle_icon.xml │ │ ├── handle.xml │ │ ├── home_screen.png │ │ ├── ic_launcher_application.png │ │ ├── ic_launcher_appwidget.png │ │ ├── ic_launcher_empty.png │ │ ├── ic_rosie_home.png │ │ ├── ic_search_widget.png │ │ ├── list_item_right_btn.xml │ │ ├── list_selector.xml │ │ ├── listview_roundbackground.png │ │ ├── message_land.9.png │ │ ├── message_no_arrow.9.png │ │ ├── message_port.9.png │ │ ├── placeholder_google.png │ │ ├── search_btn.9.png │ │ ├── search_floater.9.png │ │ ├── search_input_field.9.png │ │ ├── select_left_btn.xml │ │ ├── select_right_btn.xml │ │ ├── shortcut_selector.xml │ │ ├── textfield_searchwidget_default.9.png │ │ ├── textfield_searchwidget_pressed.9.png │ │ ├── textfield_searchwidget_selected.9.png │ │ ├── textfield_searchwidget.xml │ │ ├── texture_brushed_steel.png │ │ ├── theme_chooser_home.png │ │ ├── theme_chooser_lockscreen.png │ │ ├── theme_chooser_widget.png │ │ └── variation_background.png │ ├── drawable-120dpi │ │ ├── bb_btn_left_src_down.xml │ │ ├── bb_btn_left_src_on.xml │ │ ├── bb_btn_left.xml │ │ ├── bb_btn_middle_src.xml │ │ ├── bb_btn_middle.xml │ │ ├── bb_btn_right_src.xml │ │ ├── bb_btn_right.xml │ │ ├── box_launcher_bottom.9.png │ │ ├── box_launcher_top_normal.9.png │ │ ├── box_launcher_top_pressed.9.png │ │ ├── box_launcher_top_selected.9.png │ │ ├── btn_icon_add.png │ │ ├── btn_icon_delete.png │ │ ├── btn_icon_phone.png │ │ ├── btn_icon_program_down.png │ │ ├── btn_icon_program_up.png │ │ ├── btn_left_pressed.png │ │ ├── btn_left_rest.png │ │ ├── btn_left_selected.png │ │ ├── btn_middle_pressed.png │ │ ├── btn_middle_rest.png │ │ ├── btn_middle_selected.png │ │ ├── btn_remove_press.png │ │ ├── btn_right_pressed.png │ │ ├── btn_right_rest.png │ │ ├── btn_right_selected.png │ │ ├── clock_dial.png │ │ ├── clock_hour.png │ │ ├── clock_minute.png │ │ ├── common_b_button_press.9.png │ │ ├── common_b_button_rest.9.png │ │ ├── common_button_selected.9.png │ │ ├── common_divider_items.9.png │ │ ├── common_divider_list.png │ │ ├── common_inputfield_press.9.png │ │ ├── common_inputfield_rest.9.png │ │ ├── common_inputfield_selected.9.png │ │ ├── common_label.9.png │ │ ├── common_list_highlight_press.9.png │ │ ├── common_list_highlight_selected.9.png │ │ ├── common_mainnav_scroller1.png │ │ ├── common_mainnav_scroller3.png │ │ ├── common_main_panel_navbar.9.png │ │ ├── common_more_rest.png │ │ ├── common_more_selected.png │ │ ├── common_panel.9.png │ │ ├── common_panel_input_base.9.png │ │ ├── common_panel_navbar_button_press.9.png │ │ ├── common_panel_navbar_button_rest.9.png │ │ ├── common_panel_navbar_button_selected.9.png │ │ ├── common_scroller_blade.png │ │ ├── common_scroller_grip.png │ │ ├── common_titlebar_sublevel.9.png │ │ ├── con_trash_on.png │ │ ├── con_trash_rest.png │ │ ├── delete_handle_normal.png │ │ ├── delete_handle.png │ │ ├── edit_header.9.png │ │ ├── edit_header_bar.png │ │ ├── edit_header_red.9.png │ │ ├── focused_application_background.9.png │ │ ├── google_logo.png │ │ ├── htc_wallpaper_01.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_02.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_03.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_04.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_05.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_06.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_07.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_08.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_09.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_10.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_11.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_12.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_13.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_14.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_15.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_16.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_17.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_18.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_19.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_20.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_01.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_02.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_03.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_04.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_05.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_06.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_07.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_08.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_09.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_10.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_11.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_12.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_13.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_14.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_15.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_16.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_17.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_18.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_19.jpg │ │ ├── htc_wallpaper_small_20.jpg │ │ ├── ic_close_search_disable.png │ │ ├── ic_close_search.png │ │ ├── ic_close_search_pressed.png │ │ ├── ic_delete.png │ │ ├── ic_launcher_alarmclock.png │ │ ├── ic_launcher_folder_open.png │ │ ├── ic_launcher_folder.png │ │ ├── ic_launcher_gallery.png │ │ ├── ic_launcher_home.png │ │ ├── ic_menu_gallery.png │ │ ├── ic_menu_notifications.png │ │ ├── ic_menu_preferences.png │ │ ├── icon_add_on.png │ │ ├── icon_add_rest.png │ │ ├── icon_all_down_on.png │ │ ├── icon_all_down_rest.png │ │ ├── icon_all_on.png │ │ ├── icon_all_rest.png │ │ ├── icon_close.png │ │ ├── icon_menu_add.png │ │ ├── icon_menu_all_programs.png │ │ ├── icon_menu_delete.png │ │ ├── icon_menu_edit.png │ │ ├── icon_menu_grid_view.png │ │ ├── icon_menu_notifications.png │ │ ├── icon_menu_search.png │ │ ├── icon_menu_settings.png │ │ ├── icon_menu_theme.png │ │ ├── icon_menu_view.png │ │ ├── icon_menu_wallpaper.png │ │ ├── icon_next_on.png │ │ ├── icon_next_rest.png │ │ ├── icon_p_phone_on.png │ │ ├── icon_p_phone_rest.png │ │ ├── icon_prev_on.png │ │ ├── icon_prev_rest.png │ │ ├── ic_search_gadget.png │ │ ├── ic_tray_collapse.png │ │ ├── ic_tray_expand.png │ │ ├── indicator_left.png │ │ ├── indicator_right.png │ │ ├── message_port_bottom.9.png │ │ ├── message_port_top.9.png │ │ ├── navbar.png │ │ ├── picture_frame.9.png │ │ ├── pressed_application_background.9.png │ │ ├── rosie_delete_zone_selector.xml │ │ ├── search_bg.9.png │ │ ├── search_panel.png │ │ ├── section_divider_middle.9.png │ │ ├── section_divider_top.9.png │ │ ├── tray_handle_normal.png │ │ ├── tray_handle_pressed.png │ │ ├── tray_handle_selected.png │ │ ├── twitter_btn.9.png │ │ ├── twitter_btn_focus.9.png │ │ ├── twitter_btn_press.9.png │ │ ├── wallpaper_1.png │ │ ├── wallpaper_1_small.png │ │ ├── wallpaper_2.png │ │ ├── wallpaper_2_small.png │ │ ├── wallpaper_3.png │ │ ├── wallpaper_3_small.png │ │ ├── wallpaper_4.png │ │ ├── wallpaper_4_small.png │ │ ├── wallpaper_5.png │ │ ├── wallpaper_5_small.png │ │ ├── wallpaper_6.png │ │ ├── wallpaper_6_small.png │ │ ├── wallpaper_7.png │ │ └── wallpaper_7_small.png │ ├── layout │ │ ├── add_list_item.xml │ │ ├── add_list_title.xml │ │ ├── add_setting_widget_item.xml │ │ ├── add_setting_widget.xml │ │ ├── application_boxed.xml │ │ ├── application_list.xml │ │ ├── appwidget_error.xml │ │ ├── bladecontrol_widget.xml │ │ ├── bladelistview.xml │ │ ├── create_shortcut_group_item.xml │ │ ├── create_shortcut_list_item.xml │ │ ├── create_shortcut_list.xml │ │ ├── live_folder_grid.xml │ │ ├── live_folder_list.xml │ │ ├── rename_folder.xml │ │ ├── rosie_application_list.xml │ │ ├── settings_theme_chooser_list_item.xml │ │ ├── settings_theme_chooser_list_title.xml │ │ ├── settings_theme_chooser.xml │ │ ├── theme_chooser_about.xml │ │ ├── theme_chooser_list_item.xml │ │ ├── theme_chooser_list_title.xml │ │ ├── theme_chooser_name_change.xml │ │ ├── theme_chooser.xml │ │ ├── theme_save.xml │ │ ├── tutorial_notice_bottom.xml │ │ ├── tutorial_notice_top.xml │ │ ├── user_folder.xml │ │ ├── wallpaper_chooser_dialog.xml │ │ ├── wallpaper_chooser.xml │ │ ├── wallpaper_item.xml │ │ ├── widget_search.xml │ │ └── workspace_screen.xml │ └── layout-120dpi │ ├── all_apps_bar.xml │ ├── all_apps_view.xml │ ├── application.xml │ ├── button_bar.xml │ ├── drag_hint.xml │ ├── folder_icon.xml │ ├── launcher.xml │ ├── live_folder_icon.xml │ ├── program_list.xml │ ├── scrollbar.xml │ ├── variation_button_bar.xml │ └── variation_options.xml └── resources.arsc |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mfermar su comentario: | ||
|
|
|
en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=643368 hay una rom totalmente funciona (la tengo ahora instalada) la estructura del updater-script es diferente a la de coburn asi que creo que nos va a ser de mucha ayuda.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero darle las gracias a todos los que han hecho posible todo esto y en especial a Maverix, un crack.
Un pregunta, yo tengo un HTC Hero pero mi novia tiene una TATTOO y le acabo de hacer root y he entrado para ver el recovery e intentar hacer un backup, pero creo que no funciona, como alguien ya habia cometado anteriormente, ¿alguien sabe como hacer funcionar las opciones del nuevo recovery? Es que para empezar a trastear seriamente tener un backup y saber que puedes estar tranquilo y podras devolverla a un estado optimo es esencial. Muchas gracias y a ver si entre todos ponemos a la Tattoo a la par con los demas android. Por cierto, yo he hecho un tema para el HERO, es decir he cogido un update.zip y lo e editado, el roise, y otros programas. Lo digo porque seguí un post que era para hacer temas en el Hero y puede que sirva mas o menos para hacerlos tambien en la Tattoo.. aqui os lo dejo por si os interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82227 Última edición por micky14 Día 09/03/10 a las 18:10:18 |
|
|
|
chusen, te funcionan todos los "añadidos" de la custom rom? Quiero decir: JavaBOX, su, etc... El sense está desactivado por defecto al final?
Se te ha solucionado lo del wifi cambiando el fichero de configuración? |
|
|
|
paciencia mfermar jeje estoy en ello ahora os comento, por cierto igual me traigo al autor al foro , estoy comiendole la oreja que es español jeje
Salu2 |
|
|
|
que sepais que mikifafi es mfermar, jaja tio ahora si que vas a "mfermar" por no decirlo......
![]() Salu2 PD: no os paseis mucho con el anda que al fin y al cabo es el que no ha echo ver la luz jeje, por cierto no oleis a cocina por aqui...? |
|
|
||||
|
||||
|
Traerle al foro seria una buenisima idea la verdad.
Respecto al tema de la estetica los ficheros a modificar son los .apk que estan en el system. El rosie como decis lleva lo relacionado con el sense, y en la carpeta system/framework teneis entre otros el framework-res.apk que trae gran parte de la personalizacion. Decir por ejemplo que los iconos son png, que los iconos de la taskbar son de 19x19, los iconos de los programas 48x48 etc... Y mi duda para maverix o quien pueda, editando un programa, firmandolo como sea (esto tengo que mirarlo), y arracandola en modo boot y desde la consola sustituyendo la apk original por la editada podria funcionar? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de instalarlo es mas complejo... en el post que he puesto antes ponia como hacer, mediante una plantilla que te podias descargar pero claro todo eso era para la HERO. No se si te he ayudado alguien sabe como mirar lo del recovery? Todos los que estan trasteando con roms como vuelven a la anterior si lo desean? Gracias |
|
|
|
no funciona tampoco sustituyendo el wpa_supplicant.conf por el original, alguna idea?
Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
A ver si alguien en XDA también le ocurre el mismo problema... porque de momento parece que eres el único .EDITO: a lo mejor es porque wpa_supplicant (el ejecutable en /system/bin) no tiene los permisos de ejecucción... prueba a hacer un chmod sobre él... a ver que tal... No te deja escanear redes o solo no te deja conectarte? Última edición por mfermar Día 09/03/10 a las 18:57:48 |
|
|
|
|
Cita:
El backup del recovery no funciona. Actualmente lo que hacemos es instalar la rom official. En la sección ROM, puedes encontrala. Salu2 |
|
|
|
@ mfermar entonces tu rom ha sido la primera en poder flashearse no? Enhorabuena !!!
|
|
|
|
en un ratin pruebo mfermar que me tengo que hacer unas movidas
Salu2 |
|
|
|
|
||||
|