|
||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los muertos "en combate" tenían algo que estropeaba el fix.
O una Rom, o un Kernel (custom o stock incorrecto) Si os fijáis, en algunos kernels que dicen tener fix, hay muertes reportadas de varios usuarios. No tendrán el fix muy bien implementado... porque los demás no mueren. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como saber si el Fix está bien implementado/instalado?
Todos los muertos "en combate" tenían algo que estropeaba el fix.
O una Rom, o un Kernel (custom o stock incorrecto) Si os fijáis, en algunos kernels que dicen tener fix, hay muertes reportadas de varios usuarios. No tendrán el fix muy bien implementado... porque los demás no mueren. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco difícil saberlo. Pero hay una norma "un poco segura". Si nadie ha reportado muertes con ese kernel, no estará muy mal...
Haciendo búsquedas por internet es fácil darse cuenta cuáles son los problemáticos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cachondeo puro y duro
![]() Hoy he recogido el S3 después de 30 días en el servicio técnico oficial de samsung en Madrid, un mero receptor pues resulta que lo llevan al "centro avanzado"). Al encenderlo me dice "no registrado en la red". Mosqueo... En la nota de entrega pone que han cambiado el IC-Power Supervisor y el IC-MCO y que lo han actualizado, nada de cambio de placa. y buscando por el foro me da por comprobar el IMEI, ¡me lo han cambiado! o sea que me han cambiado la placa ¿no? Ahora me aparece el IMEI genérico ese el 004999010640000. He llamado a Samsung España para reclamar y la señorita me ha dicho que necesitaban tiempo para ver el caso y que me llamarán. He llamado a Servifax (servicio técnico oficial) y me han dicho que lo lleve para enviarlo otra vez al centro avanzado para cambairle el IMEI. ¿Y esperar otros 30 días? En la nota no pone nada de cambio de IMEI. |
|
|
||||
|
||||
|
Se les habrá "pasado" reprogramarte tu imei. Cosas que pasan... (Cuando no se comprueban las cosas)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. ...................................
Por otro lado, dado que sigo leyendo en este y otros medios, he visto que la solución a la serie que venía defectuosa con el Chip cascao, sí, parece que actualizando a 4.1.2 ralentizan el problema pero si el chip era defectuoso, quizás más temprano que tarde casque y, lo peor de todo, esto puede suceder estando fuera de garantía. Ojo, que no quiero decir que ahora nos pongamos todos a darle caña al S3 a ver si casca antes estando en garantía!. .................................................. ............................................. ![]() El chip no viene cascado ni tiene problema de producción, el problema es el firmware(software) que le han cargado que tiene un error de sintaxis y hace que en algún momento tenga desbordamiento y mande a escribir en sectores que no existen y es ahí cuando comienza a cometer errores hasta que se corrompe totalmente. El fix lo que hace es tratar de corregir este error,siempre y cuando se instale antes de que haya tenido desbordamiento, que si existe la orden de escribir donde no corresponde este fix supuestamente corrige o anula la orden, por lo tanto el fix no ralentiza el problema, ya que si el móvil ya tuvo los síntomas de desbordamiento pues por más JB 4.1.2 que le pongas no pasará mucho tiempo para que tenga el desenlace, pues el chip ha quedado ya con el problema de desborde y no se puede ni solucionar ni ralentizar.- Por ello por lo visto hasta ahora todos mueren en poco tiempo desde que lo tenemos, pero la mayoría por lo visto antes del año de tenerlo.- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero explicó todo esto muy bien en un hilo, os lo dejo aquí para el que quiera leerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561
|
||||
|
||||
|
Has leído, lo bien que has hecho, pero a lo mejor o estaban equivocados en los post que has leído o no has interpretado bien lo que dicen. Lee este desde el principio y encontrarás algo más claro como va todo.-
El chip no viene cascado ni tiene problema de producción, el problema es el firmware(software) que le han cargado que tiene un error de sintaxis y hace que en algún momento tenga desbordamiento y mande a escribir en sectores que no existen y es ahí cuando comienza a cometer errores hasta que se corrompe totalmente. El fix lo que hace es tratar de corregir este error,siempre y cuando se instale antes de que haya tenido desbordamiento, que si existe la orden de escribir donde no corresponde este fix supuestamente corrige o anula la orden, por lo tanto el fix no ralentiza el problema, ya que si el móvil ya tuvo los síntomas de desbordamiento pues por más JB 4.1.2 que le pongas no pasará mucho tiempo para que tenga el desenlace, pues el chip ha quedado ya con el problema de desborde y no se puede ni solucionar ni ralentizar.- Por ello por lo visto hasta ahora todos mueren en poco tiempo desde que lo tenemos, pero la mayoría por lo visto antes del año de tenerlo.- ![]() Chip y firmware vienen unidos de forma inherente y a dia de hoy no se pueden separar. No existe forma de cambiarle el firmware defectuoso al chip emmc. En consecuencia si tenemos el firmware interno defectuoso que nos puede producir "muerte súbita" para mi queda claro que: TENGO UN CHIP DEFECTUOSO. Recordar que ambas cosas vienen unidas y forman una sola pieza, luego no podemos decir que TENGO UN CHIP BUENO, PERO CON UN FIRMWARE DEFECTUOSO. Así es como yo lo veo, sin ánimo de contradecir vuestra interpretación. |
|
|
||||
|
||||
|
Un compañero explicó todo esto muy bien en un hilo, os lo dejo aquí para el que quiera leerlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale de acuerdo, pero a efectos prácticos el chip si que puede considerarse defectuoso aunque sea por su firmware interno.
Chip y firmware vienen unidos de forma inherente y a dia de hoy no se pueden separar. No existe forma de cambiarle el firmware defectuoso al chip emmc. En consecuencia si tenemos el firmware interno defectuoso que nos puede producir "muerte súbita" para mi queda claro que: TENGO UN CHIP DEFECTUOSO. Recordar que ambas cosas vienen unidas y forman una sola pieza, luego no podemos decir que TENGO UN CHIP BUENO, PERO CON UN FIRMWARE DEFECTUOSO. Así es como yo lo veo, sin ánimo de contradecir vuestra interpretación. ![]() Tienes un post en xda donde lo dicen. Llegando a ese punto, la gente dejó de comerse el tarro. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vaya a actualizar el teléfono a una nueva versión (la futura 4.2), ¿me recomendáis hacer eso de llenar la memoria a tope, flashear por odin la nueva y luego wipes data y caché? Creo que era así como se hacía, lo puso aquí un compañero hace algunos días pero no lo encuentro...
|
||||
|
||||
|
Cuando vaya a actualizar el teléfono a una nueva versión (la futura 4.2), ¿me recomendáis hacer eso de llenar la memoria a tope, flashear por odin la nueva y luego wipes data y caché? Creo que era así como se hacía, lo puso aquí un compañero hace algunos días pero no lo encuentro...
![]() Una vez actualizado y usada la memoria con frecuencia a diario, se supone que esa parte está mas que bien escrita. Lo único que podría pasar es que alguna de las otras particiones tengan aún algun byte corrupto. Pero seguramente con el nuevo flasheo y sus correspondientes wipes todo funcionará sin problemas. PD: fui yo el que puso lo de llenar la memoria con pelis (o lo que sea... ). Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario. Eso solo es para sacar al móvil del estado ese "pilladillo" que mosquea tanto en la versión anterior (xema2).
Una vez actualizado y usada la memoria con frecuencia a diario, se supone que esa parte está mas que bien escrita. Lo único que podría pasar es que alguna de las otras particiones tengan aún algun byte corrupto. Pero seguramente con el nuevo flasheo y sus correspondientes wipes todo funcionará sin problemas. PD: fui yo el que puso lo de llenar la memoria con pelis (o lo que sea... ). Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk ![]() PD: Cierto, lo he encontrado ahora el post jaja! ![]() Gracias por tu ayuda, un saludo!
![]() Pequeño, rest in peace... 30/01/2013. Última edición por BladeRX7 Día 30/05/13 a las 01:44:42. |
|
|
||||
|
||||
![]() Logropedro: si, en efecto, apague el celular desde el principio y nada.. no puedo acceder al stock recovery. ![]() Probé flasheando el CWM antes de usar una rom con pit (digamos que lo dejaré de última opción). Aquí el Log de Odin: <ID:0/027> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> philz_touch_5.05.0-i9300.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/027> Odin v.3 engine (ID:27).. <ID:0/027> File analysis.. <ID:0/027> SetupConnection.. <ID:0/027> Initialzation.. <ID:0/027> Get PIT for mapping.. <ID:0/027> Firmware update start.. <ID:0/027> recovery.img <ID:0/027> NAND Write Start!! <ID:0/027> RQT_CLOSE !! <ID:0/027> RES OK !! <ID:0/027> Removed!! <ID:0/027> Remain Port .... 0 <OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0) Parece hacerlo exitosamente, pero al intentar entrar de nuevo en el recovery.. no accede al mismo . .Muchas gracias muchachos... Logropedro: usé este tutorial para el flasheo del CWM: http://www.titularesandroid.com/2013...s3-usando.html y use la ultima versión del CWM para el S3 por PhilZ : http://d-h.st/yj8 Última edición por gmontilla Día 30/05/13 a las 02:10:23. Razón: Faltó información |
|
|
||||
|
||||
|
Por si sirviera de algo, he conseguido que Samsung Mobile España me diga que con el chip "de la muerte", con el nuevo FW se ha solucionado. Se lo pregunté por Twitter, y después de insistir, me han respondido.
Pregunta: Con la configuración que véis en la imagen ¿estoy en "peligro" de fallo en mi Galaxy S3? 773961168.jpg Respuesta: Si estás actualizado a la última versión, que veo que sí, no hay problema.
|
||||
|
||||
|
Hiciste mal la pregunta. Jajajajaja.
Eso ya lo sabíamos... Lo que tienen que decirte es si una vez actualizado, el cambio de firmware protege definitivamente al chip emmc, incluso si pones la 4.1.1 nuevamente. (Te aseguro que el que te contestó no sabe la respuesta) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Reflashear el firmware interno de un chip de memoria, es una operación compleja que requiere de un software concreto y específico. Además de los riesgos que conlleva efectuar esa operación por parte de los usuarios. Por ello es poco probable que reescribir el firmware interno del chip se haga simplemente actualizando la rom. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que entendí del post de xda es que se cargaba un fix en la RAM del chip al detectar el firmware y fecha afectados, de manera que corrige su funcionamiento. Que parece que el chip es capaz de ser actualizado, pero por ser un procedimiento delicado Samsung habia preferido usar esa otra solución.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te importaría poner el enlace donde se afirma que al flashear con las últimas roms, se sobreescribe el firmware interno del chip emmc ?
Reflashear el firmware interno de un chip de memoria, es una operación compleja que requiere de un software concreto y específico. Además de los riesgos que conlleva efectuar esa operación por parte de los usuarios. Por ello es poco probable que reescribir el firmware interno del chip se haga simplemente actualizando la rom. ![]() Tio he pegado el enlace de xda ya varias veces. Es el mismo hilo de la muerte súbita en xda. Sigues mas adelante y lo dicen. Creo que es de 2 mb. Y por ahi tienen el dump de la actualización. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que entendí del post de xda es que se cargaba un fix en la RAM del chip al detectar el firmware y fecha afectados, de manera que corrige su funcionamiento. Que parece que el chip es capaz de ser actualizado, pero por ser un procedimiento delicado Samsung habia preferido usar esa otra solución.
![]() Todo funciona a base de cargar un fix que evitará un mal funcionamiento del componente defectuoso. Pero lo de reescribir el firmware interno del chip emmc .........ummmmm Echaré un vistazo en los post de XDA a ver que encuentro. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |