ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/13, 12:33:37
Array

[xs_avatar]
Mouncat Mouncat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Desktop Ver Mensaje
Tambien puedes probar a bajarte la app getRil y mirar que coincida los 2 parametros y que sea el modem adecuado. Yo fallaba en eso.
Y que significa Ril?

Viejo 17/05/13, 12:40:33
Array

[xs_avatar]
kdekilo kdekilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Mouncat Ver Mensaje
Y que significa Ril?
Radio interface (nosequemas XD) es lo que enlaza la rom con la radio o módem que es lo mismo. En teoría deben ser compatibles pero atención NO USEIS GETRIL!!! Yo estuve a punto de quedarme sin s2. Es mejor descargar el módem con el ril incorporado en un flasheable, ya que el getril lo hace con el terminal encendido y toca en sitios muy delicados como la carpeta efs. El que quiera jugársela que lo haga, yo lo use mucho tiempo hasta que me pasó eso y tontería jugársela, ni vas a notar gran diferencia por tener su ril ni cuesta trabajo descargar el zip. Getril caca!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/13, 13:14:46
Array

[xs_avatar]
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
Radio interface (nosequemas XD) es lo que enlaza la rom con la radio o módem que es lo mismo. En teoría deben ser compatibles pero atención NO USEIS GETRIL!!! Yo estuve a punto de quedarme sin s2. Es mejor descargar el módem con el ril incorporado en un flasheable, ya que el getril lo hace con el terminal encendido y toca en sitios muy delicados como la carpeta efs. El que quiera jugársela que lo haga, yo lo use mucho tiempo hasta que me pasó eso y tontería jugársela, ni vas a notar gran diferencia por tener su ril ni cuesta trabajo descargar el zip. Getril caca!
Eso iba a decir, tened cuidado con getril, yo en ics si lo usaba. Pero en jb 4.2.2 te destroza lo que sea que no arranca ni la ROM ni nada, teniendo que reinstalar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/13, 14:02:07
Array

[xs_avatar]
Desktop Desktop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: G2 - S2 - Asus Memo 10,1 FHD
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por kijodoari Ver Mensaje
Eso iba a decir, tened cuidado con getril, yo en ics si lo usaba. Pero en jb 4.2.2 te destroza lo que sea que no arranca ni la ROM ni nada, teniendo que reinstalar.
Gracias por el aporte, tenia algo oido, pero a dia de hoy la uso y sin problema. La uso para ver q coincidan el modem y el ril no instalo nada desde la aplicacion por malas experiencias, uso recovery y sin problemas. Antes usaba dorimanX pero al cambiar el kernel por el de Rush85 me cambio el ril y tuve que instalar el modem adecuado. Problema resuelto!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 14:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

0 Problemas! ;)
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 14:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si si, si te creo. Pero además has usado el lq6 que es de los ríl que no causan tantos problemas en jb. Si hubieras puesto otro quizás no te hubiera ido tan bien.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 14:15:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el aporte, tenia algo oido, pero a dia de hoy la uso y sin problema. La uso para ver q coincidan el modem y el ril no instalo nada desde la aplicacion por malas experiencias, uso recovery y sin problemas. Antes usaba dorimanX pero al cambiar el kernel por el de Rush85 me cambio el ril y tuve que instalar el modem adecuado. Problema resuelto!
Ah ok! Si es verdad que el kernel de rush tenia que ir con ese ril por narices.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 14:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder he leído los comentarios demasiado tarde, me la instale para ver si me coincidían y no coincidían, pero al reiniciar no cogida señal. A reinstalar.
Viejo 17/05/13, 14:46:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder he leído los comentarios demasiado tarde, me la instale para ver si me coincidían y no coincidían, pero al reiniciar no cogida señal. A reinstalar.
¿ A que te refieres con no cogia señal ? A mi si esta cargando el telefono me tarda un poquito en aparecer para introducir el pin.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 14:51:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si si, si te creo. Pero además has usado el lq6 que es de los ríl que no causan tantos problemas en jb. Si hubieras puesto otro quizás no te hubiera ido tan bien.
Y sí, tambien te creo! Al utilizar la app para instalar el modem no me inicio :eek: pero tanto como para quedarte sin S2.... Yo miro que este todo perfecto " Ril + Modem" con la app y reitero que si tengo que hacer algo lo hago desde recovery. Pero kijodoari y compañia muchas gracias por vuestra info que tambien la tengo muy en cuenta!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Desktop su comentario:
Viejo 17/05/13, 14:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿ A que te refieres con no cogia señal ? A mi si esta cargando el telefono me tarda un poquito en aparecer para introducir el pin.
Sin red.

Por cierto me dice que el RIL es I9100XXPL8 y
baseband I9100XXPLS.

He buscado aquí en el foro y no he visto RIL XXPLS PARA 4.2.2.

Última edición por Mouncat Día 17/05/13 a las 15:50:38.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 16:00:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De donde te descargas el zip, por que no lo veo por ninguna parte. Están para GB e ICS pero para JB no los encuentro.
Viejo 17/05/13, 16:40:20
Array

[xs_avatar]
usuario_636147
Usuario invitado

Hola

Disculpad que ponga esto aquí pero voy a explicar un caso que me ha pasado (uso la nightly del 20.03.2013). Intento ser breve...

Hace poco de repente me salió un mensaje de memoria interna llena y no podía instalar nada. Buscando mucho encontré esto:

...se debe a un problema con el reinicio de la señal de radio del telefono, cada vez que ocurre esto, se generan automaticamente dos archivos de logueo del problema registrando la excepcion al funcionamiento correcto del telefono. cada uno de estos archivos tiene un tamaño aproximado de 1 megabyte y se registra en la carpeta log del espacio de almacenamiento sdcard (la memoria estandar para el uso del cliente) y una copia en la carpeta data/log..

Efectivamente, he entrado en esa carpeta y he borrado todo (más de 1200 ficheros, en total 1,5 GB) y ahora ya puedo instalar...pero claro, el problema persiste y se siguen generando estos ficheros...

Lo que me pregunto es si esto es un problema de esta rom, de Android, del telefono...o que?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 16:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gandalftheold Ver Mensaje
Hola

Disculpad que ponga esto aquí pero voy a explicar un caso que me ha pasado (uso la nightly del 20.03.2013). Intento ser breve...

Hace poco de repente me salió un mensaje de memoria interna llena y no podía instalar nada. Buscando mucho encontré esto:

...se debe a un problema con el reinicio de la señal de radio del telefono, cada vez que ocurre esto, se generan automaticamente dos archivos de logueo del problema registrando la excepcion al funcionamiento correcto del telefono. cada uno de estos archivos tiene un tamaño aproximado de 1 megabyte y se registra en la carpeta log del espacio de almacenamiento sdcard (la memoria estandar para el uso del cliente) y una copia en la carpeta data/log..

Efectivamente, he entrado en esa carpeta y he borrado todo (más de 1200 ficheros, en total 1,5 GB) y ahora ya puedo instalar...pero claro, el problema persiste y se siguen generando estos ficheros...

Lo que me pregunto es si esto es un problema de esta rom, de Android, del telefono...o que?

Muchas gracias
Si el problema es que se te generan muchos log por perdida de señal, el problema es que pierdes la señal, que el sistema genere logs es logico. Ya tendrias que ver por que pierdes la señal, si estas en un sitio con infima cobertura, o si el modem no te va bien...

Prueba a cambiar de modem y tal, o tambien puedes desactivar el logger, el siyah y dorimanx tienen la opcion en stweaks. yo lo tengo desactivado, vivo en un sitio de poca cobertura donde a veces se pierde durantes segundos y esa carpeta esta vacia.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 18:04:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De donde te descargas el zip, por que no lo veo por ninguna parte. Están para GB e ICS pero para JB no los encuentro.
Ya me contesto yo.

http://veyka.co.uk/sgs2/radios
Viejo 17/05/13, 18:11:31
Array

[xs_avatar]
usuario_636147
Usuario invitado

Si el problema es que se te generan muchos log por perdida de señal, el problema es que pierdes la señal, que el sistema genere logs es logico. Ya tendrias que ver por que pierdes la señal, si estas en un sitio con infima cobertura, o si el modem no te va bien...

Prueba a cambiar de modem y tal, o tambien puedes desactivar el logger, el siyah y dorimanx tienen la opcion en stweaks. yo lo tengo desactivado, vivo en un sitio de poca cobertura donde a veces se pierde durantes segundos y esa carpeta esta vacia.
Ok gracias. Entonces es un problema ya identificado. Efectivamente, en el edificio donde trabajo hay poca cobertura y todo el rato esta perdiendo la señal. Como consecuencia la batería vuela y se me llena de logs...

Yo estoy con la nightly tal cual, sin cambiar kernel ni modem....entonces no puedo desactivar el logger??

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 18:16:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esta app creo que tiene la opcion para poner en init.d el script que deshabilite el logger. Prueba a ver si te funciona.

https://play.google.com/store/apps/d...idtweaker.free
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/13, 11:26:43
Array

[xs_avatar]
JMBURNOUT JMBURNOUT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy SII i9100p
 Cita: Originalmente Escrito por knank Ver Mensaje
¿y un programa para grabar las llamadas?
Prueba Total Recall a ver que tal, es muy completo y personalizable.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 12:05:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a mi esa tampoco me funciono
Ayer lo comprobé las tres veces que hable, y graba sin problemas, solo se oye un poco más bajo la voz del interlocutor, además es una aplicación muy completa pudiendo cortar el WiFi, bluethood y demás conexiones que emiten ondas electromagnéticas cuando hablas, tiene cerca de cien opciones. Muy, muy, muy configurable.

Viejo 18/05/13, 12:05:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer lo comprobé las tres veces que hable, y graba sin problemas, solo se oye un poco más bajo la voz del interlocutor, además es una aplicación muy completa pudiendo cortar el WiFi, bluethood y demás conexiones que emiten ondas electromagnéticas cuando hablas, tiene cerca de cien opciones. Muy, muy, muy configurable.
Que conste que no me paga Sanity. Jajajaa.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 13:48:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /