Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas
Viejo 09/02/10, 14:06:28
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Versión de ROM: iOS 15.0.2
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver una cosa, tengo una duda y una petición que si se hace bien echa entre todos pues alomejor se les puede hacer llegar a htc, o alomejor es un disparate, eso ya me lo decís vosotros.

La htc magic tiene android y es de google pero, alguien la tiene q crear no? en éste caso a sigo htc.
La htc hero tiene android y también lo crea htc, la única diferencia entre los dos es que la hero al llevar el sense pasa a ser de propiedad de htc y no de google como en la magic, es decir, htc al ponerle una parte del software pasa a ser de su propiedad.

Mi duda es, porque no podemos pedir una actualización del SO por parte de google, y que cuando htc tenga el sense perfectamente adaptado, entonces se nos actualize a android 2.1 con Sense.

No se si me e explicado bien, pero la idea es pedirle a htc poder recibir la actualización desde google, y luego cuando ellos tengas el Sense perfecto, q nos traigan la actualización.

Esto me imagino que hay política por medio, pero si hacemos entre todos un escrito (bueno que lo haga alguien y luego todos estemos de acuerdo y que este escrito pueda hacer llegar a htc que todos estamos de acuerdo de alguna manera ?? (por firmas a través de pc no se va a poder)

Almenos se puede intentar, y que por nuestra parte no quede la intención y que vean a mucha gente un htc hero que quiere actualizar.

Un saludo y ya me comentareis la idea.
Responder Con Cita

Viejo 09/02/10, 14:41:57
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: xiaomi.eu
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 222 comentarios
Tagged: 19 hilos
Es sólo mi opinión, pero como idea, me parece demasiado bonita para ser cierta.
Me explico: google es quien crea android a lo bruto, por decirlo de alguna manera. Luego se lo proporciona a los fabricantes, y cada fabricante lo adapta al hardware de su dispositivo (los drivers de toda la vida). El sistema operativo es de google, pero lo recibimos a través de los fabricantes (en este caso htc). El problema del Hero es que la adaptación a realizar es mucho mayor por el Sense, y a quien deberíamos pedirle esa actualización sin Sense, es a htc. Y no se, pero me da a mi que no van a hacerlo por muchas firmas o quejas que reciban...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 14:48:46
Ex-coordinador hTc Hero

Cita:
Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
Es sólo mi opinión, pero como idea, me parece demasiado bonita para ser cierta.
Me explico: google es quien crea android a lo bruto, por decirlo de alguna manera. Luego se lo proporciona a los fabricantes, y cada fabricante lo adapta al hardware de su dispositivo (los drivers de toda la vida). El sistema operativo es de google, pero lo recibimos a través de los fabricantes (en este caso htc). El problema del Hero es que la adaptación a realizar es mucho mayor por el Sense, y a quien deberíamos pedirle esa actualización sin Sense, es a htc. Y no se, pero me da a mi que no van a hacerlo por muchas firmas o quejas que reciban...
Pero tanto el nexus como la magic no reciben la actualizacion a través de htc, sinó a través de google no?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 15:02:10
JaXx4ever JaXx4ever no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Cyanogen 11
Versión de Radio: buff...
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Pero tanto el nexus como la magic no reciben la actualizacion a través de htc, sinó a través de google no?
Imagino que es el fabricante el que la cuelga en el OTA.

Tu idea me suena porque ya la intenté plasmar en el foro hará un par de semanas, lo que pasa es que los compis no se quedaron con la copla y solo pensaban que me estaba quejando por no tener la actu.

Y me pregunto yo, aunque se la pidiésemos a HTC, no creo que les cueste demasiado. El mismo día que se liberó el codigo de la 2.1 ya había una ROM para la hero por algún que otro cocinero. ¿Cuanto podría costarle adaptar la eclair al creador del teléfono? ¿1 semana?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 15:08:48
Ex-coordinador hTc Hero

Cita:
Originalmente Escrito por JaXx4ever Ver Mensaje
Imagino que es el fabricante el que la cuelga en el OTA.

Tu idea me suena porque ya la intenté plasmar en el foro hará un par de semanas, lo que pasa es que los compis no se quedaron con la copla y solo pensaban que me estaba quejando por no tener la actu.

Y me pregunto yo, aunque se la pidiésemos a HTC, no creo que les cueste demasiado. El mismo día que se liberó el codigo de la 2.1 ya había una ROM para la hero por algún que otro cocinero. ¿Cuanto podría costarle adaptar la eclair al creador del teléfono? ¿1 semana?
No sabía que se había pedido, lo siento.

No se lo que les cuesta...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 15:10:27
hackman85 hackman85 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Hero
Me acabo de leer las 4 páginas y con algunos comentarios me he quedado de piedra...

Veo que hay gente que se queja del "abandono" de este terminal por parte de HTC... Abandono de que? Si no recuerdo mal, hasta que ha aparecido el Nexus ningún teléfono se acercaba a lo que nuestro Hero hacía.

Resulta que el Sense salió tan bien que Google va a integrar casi todas sus funciones. Es decir, lo que ahora aparece como novedad en 2.1, los usuarios de Hero ya lo teníamos desde hace meses. Es ahora cuando el mercado se pone al nivel del Hero. El hecho de que ahora sacan mejor hardware que el del Hero me parece de lo más normal del mundo pues dentro de 6 meses habrá un teléfono mejor que el Nexus, por ejemplo. Es así como van las cosas.

Yo uno sigo disfrutando desde los hace casi 3 meses que me he comprado el móvil como si fuera el primer día. Claro que me encantaría tenerlo a la última con el 2.1 para así tenerlo más fluido, poder tener el market actualizado, utilizar el bluetooth y quizá resolver el problema de los accentos en los SMS, pero no puedo tenerlo todo.

El móvil me resulta bastante fluido por lo que no es una cuestión de vida o muerte, en el market todavía hay aplicaciones por mirar, seguramente nadie habrá buscado o utilizado todas las apps que hay disponible. El bluetooth no es por nada pero desde que lo tengo 1 sola vez me hizo falta para transferir archivos (utilizo el bluetooth a diario como manos libres en el coche y es una maravilla).

Todo lo que quiero decir es paciencia, todo llegará. No nos perdemos casi nada, es el mercado que se pone al mismo nivel. Este es el momento en el que el Hero deja de ser un móvil puntero para poquito a poco convertirse en un móvil común.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 16:08:45
Triple19 Triple19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: SQ200-Hero-Desire-SII-Xoom
Versión de ROM: Cambiando mucho.....
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hackman85 Ver Mensaje
Me acabo de leer las 4 páginas y con algunos comentarios me he quedado de piedra...

Veo que hay gente que se queja del "abandono" de este terminal por parte de HTC... Abandono de que? Si no recuerdo mal, hasta que ha aparecido el Nexus ningún teléfono se acercaba a lo que nuestro Hero hacía.

Resulta que el Sense salió tan bien que Google va a integrar casi todas sus funciones. Es decir, lo que ahora aparece como novedad en 2.1, los usuarios de Hero ya lo teníamos desde hace meses. Es ahora cuando el mercado se pone al nivel del Hero. El hecho de que ahora sacan mejor hardware que el del Hero me parece de lo más normal del mundo pues dentro de 6 meses habrá un teléfono mejor que el Nexus, por ejemplo. Es así como van las cosas.

Yo uno sigo disfrutando desde los hace casi 3 meses que me he comprado el móvil como si fuera el primer día. Claro que me encantaría tenerlo a la última con el 2.1 para así tenerlo más fluido, poder tener el market actualizado, utilizar el bluetooth y quizá resolver el problema de los accentos en los SMS, pero no puedo tenerlo todo.

El móvil me resulta bastante fluido por lo que no es una cuestión de vida o muerte, en el market todavía hay aplicaciones por mirar, seguramente nadie habrá buscado o utilizado todas las apps que hay disponible. El bluetooth no es por nada pero desde que lo tengo 1 sola vez me hizo falta para transferir archivos (utilizo el bluetooth a diario como manos libres en el coche y es una maravilla).

Todo lo que quiero decir es paciencia, todo llegará. No nos perdemos casi nada, es el mercado que se pone al mismo nivel. Este es el momento en el que el Hero deja de ser un móvil puntero para poquito a poco convertirse en un móvil común.
Completamente de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 18:00:25
mjCampu mjCampu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Versión de ROM: Original 2.3.5
Cita:
Originalmente Escrito por hackman85 Ver Mensaje

De acuerdo en todo lo que has puesto, pues es mi postura desde que se empezó a hablar de la actualización 2.1, y así siempre lo he expresado.

De todas formas, tengo una corazonada. No sé si estaré en lo cierto, o si me saldrá el tiro por la culata (de ahí que sea una corazonada, y no algo a ciencia cierta). HTC parece que va a esperar a la MWC para presentar el nuevo Sense.

Y eso me gusta mucho. Si fuera una mera actualización del sistema para que funcionara con la nueva versión de Android 2.1 no creo que esperara a un evento de tal importancia para ello. Si al final es así, seguro que vemos novedades en cuanto a lo que incorpora Sense en su nueva versión.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 19:43:20
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HERO
Mencionado: 6 comentarios
Yo creo que dentro de un año o algo asi, el sense dejara de existir por que google habra superado con creces las mejoras que nos proporcionaba HTC que no tenia las primeras versiones android, y al final va a ser un movil completamente funcional pero con el sense que sera un lavado de cara, y viendo como van las cosas al final por su propio peso o HTC se pone las pilas en estar actualizado y al dia, o al final la gente optara por un movil google experience y lo personalizaran a su gusto, ya que por ahora el sense esta muy bien por la interfaz y tal, pero viendo el ritmo de actualizaciones habra que ver en un año si es un handicap o un lastre como decian por ahi.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/10, 20:54:06
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
http://android.modaco.com/content/ht...to-install-it
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 02:20:18
yeikos yeikos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por doctorado Ver Mensaje
Yo creo que dentro de un año o algo asi, el sense dejara de existir por que google habra superado con creces las mejoras que nos proporcionaba HTC que no tenia las primeras versiones android, y al final va a ser un movil completamente funcional pero con el sense que sera un lavado de cara, y viendo como van las cosas al final por su propio peso o HTC se pone las pilas en estar actualizado y al dia, o al final la gente optara por un movil google experience y lo personalizaran a su gusto, ya que por ahora el sense esta muy bien por la interfaz y tal, pero viendo el ritmo de actualizaciones habra que ver en un año si es un handicap o un lastre como decian por ahi.
No comparto tu opinión :

Google y el software liviano estan compenetrados. HTC Sense no solo ofrece nuevas funcionalidades, si no que tiene su propia interfáz, y eso es lo que hace que sea único.

A Google no le interesa sobrecargar la interfaz, y me parecería mal que los fabricantes dejasen de implementar su propio toque personal al sistema Android. Esto es lo que hace que Android sea tan abierto y tan flexible, que a pesar de ser Android, uno pueda elegir cuál le gusta más por dentro estéticamente hablando.

Pienso que ahí los fabricantes pueden darle mucho juego, y mientras los fabricantes sigan añadiendo cosas, Google las irá implementando en Android, como está pasando ahora con el Sense.

El tema a debatir es lo que ha sucedido con nuestras Hero, pero bueno, espero que HTC tome nota y no se vuelva a repetir.

Última edición por yeikos Día 10/02/10 a las 15:49:13
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 07:33:39
JaXx4ever JaXx4ever no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: Cyanogen 11
Versión de Radio: buff...
Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
No sabía que se había pedido, lo siento.

No se lo que les cuesta...
Nada más lejos! No pidas por eso disculpas, solo lo mencioné porque me pareció una idea buenísima, y me agradó que no fuera el único en pensarlo. Pero de la misma manera que me pasó a mi, los compis no opinan sobre tu post. ¿Lo habrán leído? No todo el mundo lee 4 páginas de posts.... XD

Te dejo un link al post, como verás, yo lo expresé de una forma totalmente distinta y sin darle el enfoque de unirnos para hablar con HTC o Google.

http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=43
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 08:43:26
ecentinela ecentinela no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Simyo
Ayer google presentó su nuevo servicio buzz. Resulta que sólo es compatible con Android 2.0+. Ahora HTC sí que debería ponerse las pilas (que mala es la fragmentación que estamos sufriendo los usuarios de Android. En esto envidio al iPhone)
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 10:38:46
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Versión de ROM: Abyzou 2.1 & Stock Rom Orange
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 4 hilos
No se si lo habeis visto pero HTC UK ya tiene una rom para orange con fecha 04-02-2010, aqui os dejo el enlace por si os interesa

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 11:17:38
mjCampu mjCampu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Versión de ROM: Original 2.3.5
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje

No me preocupa. Posiblemente mi Hero no vea una rom oficial de HTC nunca más. Estoy seguro que Paul sacará una rom modificada incluso antes de que HTC cuelgue la suya, o a lo sumo, 1 o 2 días más tarde. Eso no es problema.

Por cierto, MCR 4.0 es la que llevará Android 2.1 (dicho por él mismo en ese hilo).

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 10/02/10, 11:29:00
Ex-coordinador hTc Hero

Cita:
Originalmente Escrito por JaXx4ever Ver Mensaje
Nada más lejos! No pidas por eso disculpas, solo lo mencioné porque me pareció una idea buenísima, y me agradó que no fuera el único en pensarlo. Pero de la misma manera que me pasó a mi, los compis no opinan sobre tu post. ¿Lo habrán leído? No todo el mundo lee 4 páginas de posts.... XD

Te dejo un link al post, como verás, yo lo expresé de una forma totalmente distinta y sin darle el enfoque de unirnos para hablar con HTC o Google.

http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=43
No se si lo habrán leído, hombre, es el primer post de la pagina 4, al menos se ve .
Ahora con la noticia que en teoría tiene que salir el 15 de marzo, a ver si es verdad, no creo que se quiera hacer. Sino, igualmente si alguien más lo lee y quiere hacer el escrito yo le doy mi aceptación.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Herramientas

Reglas de Mensajes