|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Memoria Ram libre
Buenas, soy nuevo por el mundo Android y me pierdo en alguna cosilla...
Hace poco me compre un Galaxy S3 y me gustaría saber cuanta memoria ram os queda libre con un número normal de aplicaciones instaladas... He visto que a mi libres me queda unos 170mb eso es muy poco? Un saludo y muchas gracias! Última edición por XSkunk Día 21/02/13 a las 00:35:02. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Memoria Ram libre
En Android cuanto más Ram ocupada mejor, más rápido irá, al contrario que Windows, así que por eso no te preocupes.
Yo ahora mismo tengo disponible algo más de 100 mb. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda, pensaba que era todo lo contrario.. Curioso!
Una cosilla, me he animado a hacer el root, he mirado varios videos y en principio es fácil, pero no consigo entrar en modo download... Por mucho que dejó pulsado volumen abajo y apagado se reinicia constantemente... Alguna ayudita? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Anda, pensaba que era todo lo contrario.. Curioso!
Una cosilla, me he animado a hacer el root, he mirado varios videos y en principio es fácil, pero no consigo entrar en modo download... Por mucho que dejó pulsado volumen abajo y apagado se reinicia constantemente... Alguna ayudita? Gracias!! ![]() aa, y con el móvil apagado ;) |
|
|
||||
|
||||
Cita: En Android cuanto más Ram ocupada mejor, más rápido irá, al contrario que Windows, así que por eso no te preocupes.
![]() Por contra, cuanta más memoria libre, si usas pocas aplicaciones, estas irán más rápido, ya que esa memoria libre en realidad no está vacía, y android (como linux) es capaz de usarla para cachear el sistema de archivos. Por eso, el que interese mucha memoria libre (que vuelvo a repetir, no es memoria vacía), poca, o un término medio, dependerá del uso habitual que hagamos. En cualquier caso, es contraproducente usar task killers para este uso y si queremos cambiar el funcionamiento es necesario recurrir a apps que modifiquen o alteren el comportamiento propio del gestor de memoria de android. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias al los dos por la respuesta. Respecto al root ya conseguí entrar en modo download, aunque el odin no me reconoce el móvil, supongo que será por tema de drivers... Supongo que todo el contenido del móvil se borra no?
En cuanto a la memoria, estaba usando un killer tasa pero según lo que me has dicho, mejor lo quito. Alguna app recomendable para el S3? Thanks!! |
|
|
||||
|
||||
Muy bien explicado y para mas informacion una imagen:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias al los dos por la respuesta. Respecto al root ya conseguí entrar en modo download, aunque el odin no me reconoce el móvil, supongo que será por tema de drivers... Supongo que todo el contenido del móvil se borra no?
En cuanto a la memoria, estaba usando un killer tasa pero según lo que me has dicho, mejor lo quito. Alguna app recomendable para el S3? Thanks!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:Gracias al los dos por la respuesta. Respecto al root ya conseguí entrar en modo download, aunque el odin no me reconoce el móvil, supongo que será por tema de drivers... Supongo que todo el contenido del móvil se borra no?
![]() Naturalmente si vas a usar kies no es necesario desinstalarlo, claro. Pero en mi caso nunca uso kies, siempre paso de una rom a otra. Y lo de que el contenido del móvil se borre, no tiene por qué. Depende exactamente de lo que hagas. Cuando instalas una rom, de donde te la bajes debería indicar si es necesario hacer wipes y cuales (borrar/formatear). Normalmente si instalas una rom que es una actualización no sueles perder nada de lo que tengas, aunque repito que debes asegurarte antes, ya que hay excepciones. En cambio, si instalas una rom totalmente distinta a la que tienes actualmente si que suele hacer falta borrar, por ejemplo si pasas de una rom stock a una rom cyanogen (sin el touchwiz de samsung). En cualquier caso, hacer root al móvil no borra nada. El proceso es: con odín instalas el archivo que te permite ser root y listo. Una vez reniciado, normalmente debería haberse instalado supersu (u otra similar) de modo que cada vez que una app quiera acceso root, te pida permiso (con opción de que recuerde para veces posteriores, estilo firewall). Y además te suele modificar también el bootloader, de modo que iniciando + botón de volumen arriba (el opuesto al de modo download) entra en un menú en el que puedes hacer bastantes cosas, como los citados wipes, instalar mods, otras roms, backups de la rom entera, etc... Cita: En cuanto a la memoria, estaba usando un killer tasa pero según lo que me has dicho, mejor lo quito.
![]() Si realmente quieres meter mano a la gestión de memoria te recomiendo leer un poco más del tema y una vez que sepas como va la cosa probar con apps como V6 supercharger, System Tuner, y muchas otras (algunas que a su vez son también taskkillers, entre otras cosas), que permitan regular minfrees, además de monitorizar a lo largo del tiempo el uso de cpu y ram para ayudarte a conocer si te viene mejor más o menos memoria ram libre. Esto es porque no hay una configuración óptima para todo el mundo y la configuración de serie es razonable como término medio. El intentar optimizar a ciegas podría ser contraproducente, inclinando la gestión hacia un extremo cuando a lo mejor lo que mejor nos vendría sería lo opuesto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber como gestiona la ram:
http://www.elandroidelibre.com/2011/...que-sirve.html Para que lo hagas root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Me he dado cuenta de una cosa que no sé si también os pasa. Resulta que si dejo apretado el botón home para que me salga el gestor de tareas y una vez allí miro en el apartado RAM, por poner un ejemplo hipotético, tengo de RAM 640, mientras que si acto seguido voy a Ajustes/Gestor de Aplicaciones y miro en el apartado En Ejecución, me marca 560 de RAM, hipotéticamente hablando. Siempre que lo compruebo ambos valores nunca coinciden ni de cerca. El de ajustes siempre es menor que el del gestor de tareas. Alguna explicación? Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es porque lo que ves en el botón home es falso.
Si no de qué iban a borrarse todas las aplicaciones de golpe, cuando en ocasiones, más de las que yo quisiera, el móvil se queda medio colgado cuando tratas de salir de una aplicación usando el botón de retroceso. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es porque lo que ves en el botón home es falso.
Si no de qué iban a borrarse todas las aplicaciones de golpe, cuando en ocasiones, más de las que yo quisiera, el móvil se queda medio colgado cuando tratas de salir de una aplicación usando el botón de retroceso. ![]()
|
||||
|
||||
|
189,3mb
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||