ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/13, 17:52:33
Array

[xs_avatar]
vetalpeo vetalpeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9TPro
Tu operador: Orange
Se puede instalar el kernel de la .55 en la v2? Sólo el kernel
Perdería el root o el CWM?

Gracias!

Última edición por vetalpeo Día 21/02/13 a las 17:59:10.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/13, 19:27:18
Array

[xs_avatar]
monorey monorey no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Claro
Primero aprovecho para felicitar a todos los miembros que hicieron posible este ROM Y los usuarios que nos han ayudado a entender este nuevo mundo.

yo tengo instalado el nature xperia V3 desde el año pasado, me a gustado mucho, pero si se me cuelga muchas veces, no se porque.

mi celular xperia S, dice lo siguiente:
version de android: 4.0.4
kernel: 3.0.8+1.0.21100-30145-01956-g43358ca
buildUser@BuildHost#1
SMP PREEMPT Mon Jul 30 13:29:45 2012
numero de compilacion
Nature_Xperia_V3
Version de la banda base
8660-AAABQOLYM-314010-24

mis preguntas:
tengo la ultima versión? en la primera pagina dice download v3RC,pero me descarga un archivo que solo dice V3, es el mismo que tengo?

2- si quiero instalar un rom nuevo, solo es bajarlo copiarlo a la sd y ejecutar el zip desde el aroma? ( aroma me imagino es lo que sale despues de que uno le da muchos taps y le mustra el menu que hay que manejarlo con las teclas de volumen)

3- pierdo mis apps ?

en el tap de pantalla de sale
**movile bravia engine**
no deberia decir 2

gracias por la ayuda!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 20:16:18
Array

[xs_avatar]
Vardash Vardash no está en línea
HellFish del DevSxSTeam

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: NeXus 5 & NeXus 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por monorey Ver Mensaje
Primero aprovecho para felicitar a todos los miembros que hicieron posible este ROM Y los usuarios que nos han ayudado a entender este nuevo mundo.

yo tengo instalado el nature xperia V3 desde el año pasado, me a gustado mucho, pero si se me cuelga muchas veces, no se porque.

buildUser@BuildHost#1
numero de compilacion
Nature_Xperia_V3
Version de la banda base
8660-AAABQOLYM-314010-24

mis preguntas:
tengo la ultima versión? en la primera pagina dice download v3RC,pero me descarga un archivo que solo dice V3, es el mismo que tengo?

2- si quiero instalar un rom nuevo, solo es bajarlo copiarlo a la sd y ejecutar el zip desde el aroma? ( aroma me imagino es lo que sale despues de que uno le da muchos taps y le mustra el menu que hay que manejarlo con las teclas de volumen)

3- pierdo mis apps ?

**movile bravia engine**
no deberia decir 2

gracias por la ayuda!!
La que llevas es la V3 RC es una "realise Candidate" aun no es la final (estamos trabajando en ella) xo es totalmente funcional.

Para poder instalar roms, necesitas el cwm instalado, que imagino que lo tendras xq sino nose como has instalado esta rom! Respecto al aroma, es una herramienta que se ejecuta desde el cwm la cual permite seleccionar opciones que los desarrolladores han elegido para que los usuarios dependiendo de sus preferencias escojan unas cosas u otras, xo una rom no tiene xq llevarlo, su creador puede ponerla o no...

Respecto a lo de si pierdes las apps, mientras no hagas wipes no, xo te recomiendo que para evitarte problemas cada vez que cambies de rom realices los wipes, xa evitar incompatibilidades y restos de tu rom anterior...muchas veces se reportan problemas debidos a una mala instalacion que nada tienen que ver con la rom en cuestion...

Espero haberte ayudado...
Viejo 21/02/13, 20:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vardash,
muchas gracias por tu ayuda. me queda mas claro el proceso.
entonces esperare a que saquen la nueva version con bravia engine 2 y las demas mejoras.
ya me quedo claro que no tengo que hacer todo los procesos de recovery y demas cosas que tuve que hacer para poder instalar el nature.
confirmame si esto es correcto:
cuando la nueva rom salga, solo es instalarla a la memoria y ejecutarla desde el cmw le digo instalar el zip, hago el wipe y listo.
despues reinstalo mis apps.

por ultimo, si quiero hacer cambios de el rom que tengo actualmente ( especialmente el launcher, tengo el de sony que siempre me a gustado, pero ya estoy aburrido de los botones escondidos del home back y opciones, se vuelve aburrido presionar y presionar hasta que los lea, preferiria mas un boton en la pantalla, y creo que estaba en las opciones la primera ve que lo instale ) solo es entrar a el menu del cmw y reinstalar el rom?

gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 21:55:23
Array

[xs_avatar]
Mr.Bites Mr.Bites no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: [LG G3 D855]
Tu operador: Tuenti Movil
Re: | 12-12-2012 | DevSxSTeam | NatureXperiaV3 RC | Base 6.1.A.2.55 | Estable, rápida, limpia, super-optimizada | AROMA |

Vardash,
muchas gracias por tu ayuda. me queda mas claro el proceso.
entonces esperare a que saquen la nueva version con bravia engine 2 y las demas mejoras.
ya me quedo claro que no tengo que hacer todo los procesos de recovery y demas cosas que tuve que hacer para poder instalar el nature.
confirmame si esto es correcto:
cuando la nueva rom salga, solo es instalarla a la memoria y ejecutarla desde el cmw le digo instalar el zip, hago el wipe y listo.
despues reinstalo mis apps.

por ultimo, si quiero hacer cambios de el rom que tengo actualmente ( especialmente el launcher, tengo el de sony que siempre me a gustado, pero ya estoy aburrido de los botones escondidos del home back y opciones, se vuelve aburrido presionar y presionar hasta que los lea, preferiria mas un boton en la pantalla, y creo que estaba en las opciones la primera ve que lo instale ) solo es entrar a el menu del cmw y reinstalar el rom?

gracias de nuevo
Para cambiar de launcher no hace falta entrar en el recovery te bajas de play store el Apex launcher por ejemplo que es el que tengo yo y va de lujo, lo instalas como cualquier app, te vas al Link2SD, buscas el launcher de Sony y lo desinstalas y listo!

Lo de los botones en pantalla hasta la V3 final no estará operativo, aparece en las opciones del Aroma pero no funcionan
Viejo 21/02/13, 21:58:13
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Re: | 12-12-2012 | DevSxSTeam | NatureXperiaV3 RC | Base 6.1.A.2.55 | Estable, rápida, limpia, super-optimizada | AROMA |

Cita: Originalmente Escrito por wildsnow Ver Mensaje
Ey tengo una pregunta, es normal que el sonido con los cascos sea bajo o hay alguna manera de subirle el volumen?
Has instalado la opción volumen en 30 pasos?, si es así puede ser por eso yo noté un pequeño aumento de volumen al quitarla, pero tampoco te pienses que gran cosa, aunque al principio me quedaba sordo con los cascos a todo volumen y ahora no, la verdad es que no se a que se puede deber
Viejo 21/02/13, 22:36:41
Array

[xs_avatar]
wildsnow wildsnow no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Xx.Ichi.xX Ver Mensaje
Has instalado la opción volumen en 30 pasos?, si es así puede ser por eso yo noté un pequeño aumento de volumen al quitarla, pero tampoco te pienses que gran cosa, aunque al principio me quedaba sordo con los cascos a todo volumen y ahora no, la verdad es que no se a que se puede deber
Pues si que la he instalado, haber el sonido es normal, pero por ejemplo conecto los cascos del xperia al ordenador y suenan un poco mas altos, asi que voy a instalar de nuevo naturexperia sin el volumen en 30 pasos haber que pasa, por cierto no creo que tenga nada que ver que reproduzca las canciones por el walkman no?
gracias de nuevo eh ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 01:07:26
Array

[xs_avatar]
milocj milocj no está en línea
Betatester Oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z BLACK
Tu operador: Yoigo

buildUser@BuildHost#1
numero de compilacion
Nature_Xperia_V3
Version de la banda base
8660-AAABQOLYM-314010-24

mis preguntas:

3- pierdo mis apps ?

**movile bravia engine**
no deberia decir 2

gracias por la ayuda!!
No llevas el kernel de la .55 te recomendaría que lo instalases de este link, gracias a Tonchimax
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496492
O si quieres de este otro
https://www.box.com/shared/gey3qu4zmu4tst2ajfem
Puedes flasearlo por CWM, no hacen falta wipes, y la rom funcionará mejor.
Un saludo
Pd: si reinstalas la rom, en el aroma está la opción...márcala. ;)

Última edición por milocj Día 22/02/13 a las 01:12:05.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 01:37:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por wildsnow Ver Mensaje
Pues si que la he instalado, haber el sonido es normal, pero por ejemplo conecto los cascos del xperia al ordenador y suenan un poco mas altos, asi que voy a instalar de nuevo naturexperia sin el volumen en 30 pasos haber que pasa, por cierto no creo que tenga nada que ver que reproduzca las canciones por el walkman no?
gracias de nuevo eh ;)
Te entiendo, yo tengo unos cascos de diadema bastante decentes y no sacan ni la mitad de potencia que enchufados al pc o al amplificador de la guitarra.

No creo que sea por el Walkman, yo uso poweramp y me pasa lo mismo.

Ahora pregunto yo:

Puede que tenga algo que ver con la alerta esa que salta una sola vez al enchufar los cascos de que el nivel de volumen puede ser perjudicial? Me refiero a que si eso capa de alguna forma la potencia bruta de sonido
Viejo 22/02/13, 01:55:16
Array

[xs_avatar]
rodrigoasdecopas rodrigoasdecopas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc , xperia S, xperia P ,xperia U, Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por Xx.Ichi.xX Ver Mensaje
Para cambiar de launcher no hace falta entrar en el recovery te bajas de play store el Apex launcher por ejemplo que es el que tengo yo y va de lujo, lo instalas como cualquier app, te vas al Link2SD, buscas el launcher de Sony y lo desinstalas y listo!

Lo de los botones en pantalla hasta la V3 final no estará operativo, aparece en las opciones del Aroma pero no funcionan
Chicos yo lo solucione flaseando el mod opcional de v2rc y funciona dpm lo único es que al hacerlo dejan de funcionar los botones hapticos, eso se soluciona flasheando el modo que aparece en la v2final. Si lo que quieres es que te funcionen los 2. Ahí lo dejo. Gran trabajo de los chicos con esta ROM, ROM. Esperando la v3 final.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/13, 05:11:22
Array

[xs_avatar]
Because147 Because147 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia S

El tasker de esta ROM tiene más lagg que la Stock, ojalá lo solucionen porfavor
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 13:30:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Because147 Ver Mensaje
El tasker de esta ROM tiene más lagg que la Stock, ojalá lo solucionen porfavor
Si te refieres a la multitarea a mi solo me va lageada cuando la tengo hasta arriba, con un uso normal entra rápido y va fluida, aunque si te has puesto la de htc sense esa a mi por lo menos si que me iba a trompicones y a veces petaba
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/13, 19:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por milocj Ver Mensaje
No llevas el kernel de la .55 te recomendaría que lo instalases de este link, gracias a Tonchimax
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496492
O si quieres de este otro
https://www.box.com/shared/gey3qu4zmu4tst2ajfem
Puedes flasearlo por CWM, no hacen falta wipes, y la rom funcionará mejor.
Un saludo
Pd: si reinstalas la rom, en el aroma está la opción...márcala. ;)

Hola,
e realizado lo que me recomendaste, baje la kernel que me dijiste, la copie en mi memoria del cel, entre a cwm e instale el .zip.

al reiniciar, en acerca del telefeno,
todo dice lo mismo que escribi anteriormente, lo unico que cambia es:

version de kernel
3.0.8+1.0.21100-30145-01957-gc34b591

e realizado el paso completo?
ya tengo el kernel .55?

gracias por su tiempo y ayuda
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 20:30:17
Array

[xs_avatar]
Betatester Oficial

Hola,
e realizado lo que me recomendaste, baje la kernel que me dijiste, la copie en mi memoria del cel, entre a cwm e instale el .zip.

al reiniciar, en acerca del telefeno,
todo dice lo mismo que escribi anteriormente, lo unico que cambia es:

version de kernel
3.0.8+1.0.21100-30145-01957-gc34b591

e realizado el paso completo?
ya tengo el kernel .55?

gracias por su tiempo y ayuda
Si, ese es el kernel..
Viejo 22/02/13, 20:38:05
Array

[xs_avatar]
Betatester Oficial

buildUser@BuildHost#1
numero de compilacion
Nature_Xperia_V3
Version de la banda base
8660-AAABQOLYM-314010-24

mis preguntas:

3- pierdo mis apps ?

**movile bravia engine**
no deberia decir 2

gracias por la ayuda!!
Al tapear. Varias veces el logo de sony lo que aparece es el recovery, o sea CWM, el aroma es el instalador de la rom, el que sale después de cwm cuando clicas en install zip from sdcard, las apps las pierdes al hacer los wipes, haz un backup con titanium y luego de instalar la rom,restaura apps de usuario ,respecto al bravia has instalado las apps de JB 4.2? Quizá sea por eso, en acerca del tlf te sale galaxy nexus o lt26i en modelo?
Un saludo
Viejo 22/02/13, 23:00:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por milocj Ver Mensaje
Al tapear. Varias veces el logo de sony lo que aparece es el recovery, o sea CWM, el aroma es el instalador de la rom, el que sale después de cwm cuando clicas en install zip from sdcard, las apps las pierdes al hacer los wipes, haz un backup con titanium y luego de instalar la rom,restaura apps de usuario ,respecto al bravia has instalado las apps de JB 4.2? Quizá sea por eso, en acerca del tlf te sale galaxy nexus o lt26i en modelo?
Un saludo
Hola, gracias por la aclaración ( ya estoy aprendiendo mucho mas ).
en este momento estoy instalando el titanium backup y el online nandroid, para realizar copias de seguridad y asi poder jugar ( modificar ) sin miedo a perder y tener que volver a instalar las apps.

Contestando tu pregunta del bravia, en mi mobil dice : galaxy nexus.
Anoche baje una app que se llama pimp my rom ( seguro es conocida por ustedes ), en ella encontre un mod que dice bravia engine 2.
la aplique y ahora en ajustes-pantalla me sale mobile bravia engine 2.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 22:42:45
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Hace unas horas que he instalado esta ROM y es impresionante la mejora en la fluidez y en la estabilidad que han conseguido.
Hasta ahora tenía instalada la stock .55, rooteada y con el bootloader desbloqueado, pero tenía algunos lags que otros, algunas aplicaciones se me cerraban ellas solas, y al reiniciar siempre me hacía lo de actualizar las aplicaciones android.... no sé, supongo que en el proceso de flashear, actualizar, cambiar el kernel, etc. algo habría quedado sin pulir del todo.
Con esta ROM he hecho wipe a todo y punto, a comenzar de nuevo. Y el cambio ha sido claramente a mejor.

En fin, que muchas gracias por el trabajo y enhorabuena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arrobador su comentario:
Viejo 25/02/13, 23:50:13
Array

[xs_avatar]
asierete asierete no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: sony xperia s / Onda v972
Es la primera vez "en mucho tiempo" que para ojear alguna, "novedad" de esta room, he tenido que buscarla en la segunda página del post principal.
¿Que está pasando?
Tendremos algo que instalar?
puffff....
cada dia, tengo más "miedito" al pensar que se está "abandonando" esta room.
Estoy seguro que está "a puntito" de salir.....pero tengo el culo "preto" jajajaja
Vamos a hacer un gesto......
Quien lea esto, que de un ANIMO!!!!!! bien grande....a nuestros "Chicotes". a ver si eso les da un soplo de aire fresco.
ANIMO!!!!!!!! ahí dejó el mío.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 01:13:44
Array

[xs_avatar]
asierete asierete no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: sony xperia s / Onda v972
Os acordais?

"" Sony Xperia S: lanzamiento oficial el 5 de marzo a 499€""

Esta era la noticia a comienzos del 2012.

Sería genial, celebrar el 5 de marzo el aniversario con
NATURE XPERIA V3 ANIVERSARIO.

(NXA)

ANIMO CHICOS!!!!!!A POR LA V3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/02/13, 02:48:05
Array

[xs_avatar]
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por asierete Ver Mensaje
Os acordais?

"" Sony Xperia S: lanzamiento oficial el 5 de marzo a 499€""

Esta era la noticia a comienzos del 2012.

Sería genial, celebrar el 5 de marzo el aniversario con
NATURE XPERIA V3 ANIVERSARIO.

(NXA)

ANIMO CHICOS!!!!!!A POR LA V3
Sí esperando con ansias!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Herramientas

Hora actual: 16:12:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /