|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de leerme tooooooooooooooodo el hilo haciendo hincapié en el primer post para que nadie me diga que no leo... he pasado la app que publica para saber si nuestro chip es seguro o no y mi resultado es:
Type: VTU00M FwRev: 0xf7 Chip Seguro Por lo que he leido, solo si hubiera sido 0xf1 estaría afectado... por lo que deduzco que es realmente un chip seguro, ¿me lo podéis confirmar?. Saludos y muchas gracias por el enorme trabajo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Estoy leyendo el hilo(mi Note 2 lo tengo desde el Jueves ;) ) y veo que lo del Exynos permitiría ejecutar software malicioso...Pero ese software es algo que deberías instalar inconscientemente no? Quiero decir que si la puerta que abre este bug es como las de windows:una vulnerabilidad que necesita de otro software "malo" que instales;o si permite un control a distancia del terminal por otros medios... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Exynos Exploit & Sudden Death: Exposicion de los hechos y posibles soluciones.
Buenas:
Estoy leyendo el hilo(mi Note 2 lo tengo desde el Jueves ;) ) y veo que lo del Exynos permitiría ejecutar software malicioso...Pero ese software es algo que deberías instalar inconscientemente no? Quiero decir que si la puerta que abre este bug es como las de windows:una vulnerabilidad que necesita de otro software "malo" que instales;o si permite un control a distancia del terminal por otros medios... Un saludo. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos dias estimados y en el caso de mi celular ya murio que puedo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tocado otra vez por el chip del demonio, ya me pasó con el note N7000. No se a que aspiran estos de Samsung.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
pues me he leído todo el hilo y todavía tengo dudas... A ver si me he enterado, si no, corregidme: 1.- Tengo el famoso chip, que no es que vaya mal sino que es el soft que le pusieron lo que hace que pete. Correcto? 2.- He puesto la versión 4.1.2 que hay en la sección de ROMs, oficial de samsung. Y aquí me pierdo, hay gente que dice que corrige el error y gente que no... Así que no sé si estoy "protegido" o no. 3.- Si no estuviese protegido contra el fallo, puedo mantener la ROM stock de samsung, cambiando el kernel o lo que haya que hacer para resolver el fallo? 4.- Y no sé si me dejo algo ![]() Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
pues me he leído todo el hilo y todavía tengo dudas... A ver si me he enterado, si no, corregidme: 1.- Tengo el famoso chip, que no es que vaya mal sino que es el soft que le pusieron lo que hace que pete. Correcto? 2.- He puesto la versión 4.1.2 que hay en la sección de ROMs, oficial de samsung. Y aquí me pierdo, hay gente que dice que corrige el error y gente que no... Así que no sé si estoy "protegido" o no. 3.- Si no estuviese protegido contra el fallo, puedo mantener la ROM stock de samsung, cambiando el kernel o lo que haya que hacer para resolver el fallo? 4.- Y no sé si me dejo algo ![]() Un saludo y gracias! ![]() Chip VTU00M y FxRev 0xf1 Chip no seguro. Ya no se que pensar, el móvil tiene una semana.
|
||||
|
||||
|
Buenas!
por lo que yo entiendo, poniendo cualquier ROM cocinada, actual, el problema se soluciona, tanto el problema que salió de seguridad como el de la muerte súbita. He entendido, que el fallo de seguridad está corregido en todas las ROM, tanto cocinadas, como oficiales. Lo que ya no me queda claro es el problema de la muerte súbita, si está corregido en la 4.1.2 de samsung o no. Y por lo que he leído, la única solución 100% fiable es cambiar la ROM por una cocinada. Pero la duda es si la de samsung lo corrige, ya que me gusta, y me parece que va bastante bien. Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece a ver leido por ahi que con la stock 4.1.2 se corrige los dos fallos, lo buscare a ver si lo encuentro
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
pues me he leído todo el hilo y todavía tengo dudas... A ver si me he enterado, si no, corregidme: 1.- Tengo el famoso chip, que no es que vaya mal sino que es el soft que le pusieron lo que hace que pete. Correcto? 2.- He puesto la versión 4.1.2 que hay en la sección de ROMs, oficial de samsung. Y aquí me pierdo, hay gente que dice que corrige el error y gente que no... Así que no sé si estoy "protegido" o no. 3.- Si no estuviese protegido contra el fallo, puedo mantener la ROM stock de samsung, cambiando el kernel o lo que haya que hacer para resolver el fallo? 4.- Y no sé si me dejo algo ![]() Un saludo y gracias! ![]() 1º.- Si. Es correcto. Es la programación del mismo que produce/producía ese posible bug. 2º.- En teoría sí. Esa nueva versión corregía ese fallo de programación sobre el propio chip Exynos. 3º.- Correcto. Hay Kernels que ya implementan ese error del bug. Lo que pasa es que los crearón antes de que Samsung arreglase ese fallo de programación. NO hay ningún problema para que, aparte de descargarte y ponerte la 4.1.2 pongas/cambies el Kernel por uno de esos que ya llevan el bug arreglado. Así estaras doblemente protegido por ese bug. ;_-) SalU2. Palm. P.D: De todas formas, y a bote pronto, creo que solo he leido un caso (o dos), de exploit por ese fallo de programación. Vamos...que no es lo mismo ni al mismo nivel que pasó con el SIII.
|
||||
|
||||
|
Buenos días Enzo_66:
1º.- Si. Es correcto. Es la programación del mismo que produce/producía ese posible bug. 2º.- En teoría sí. Esa nueva versión corregía ese fallo de programación sobre el propio chip Exynos. 3º.- Correcto. Hay Kernels que ya implementan ese error del bug. Lo que pasa es que los crearón antes de que Samsung arreglase ese fallo de programación. NO hay ningún problema para que, aparte de descargarte y ponerte la 4.1.2 pongas/cambies el Kernel por uno de esos que ya llevan el bug arreglado. Así estaras doblemente protegido por ese bug. ;_-) SalU2. Palm. P.D: De todas formas, y a bote pronto, creo que solo he leido un caso (o dos), de exploit por ese fallo de programación. Vamos...que no es lo mismo ni al mismo nivel que pasó con el SIII. ![]() muchísimas gracias por contestar, a lo que te refieres con el exploit es el posible robo de datos... que salió hace un tiempo, lo que yo quería decir era la muerte súbita, que es lo que no me quedaba claro... Siento ser tan pesado ![]() edit: he encontrado esta noticia: http://www.ibtimes.com/samsung-galax...-battery-drain que habla de la actualización 4.1.2 y del consumo de batería, pero da a entender que los dos bugs (seguridad y muerte súbita) quedan arreglados... Última edición por enzo_66 Día 09/02/13 a las 19:59:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Exynos Exploit & Sudden Death: Exposicion de los hechos y posibles soluciones.
Buenas tenía una pregunta. Mi note 2 es de septiembre de 2012 aunque lo compré en la oferta de eci que hubo hace poco. Lleva 4.1.1 y no actualiza por ota ni kies. Pasando estos dos programas de seguridad del exynos dice que está afectado. Mi pregunta es si el movil es ahora mismo vulnerable teniendo todo stock (no rom, no root, vamos de serie).
Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tenía una pregunta. Mi note 2 es de septiembre de 2012 aunque lo compré en la oferta de eci que hubo hace poco. Lleva 4.1.1 y no actualiza por ota ni kies. Pasando estos dos programas de seguridad del exynos dice que está afectado. Mi pregunta es si el movil es ahora mismo vulnerable teniendo todo stock (no rom, no root, vamos de serie).
Un saludo y gracias de antemano ![]() supuestamente no, se supone que se arregla con la 4.1.2 pero no está del todo claro, en la noticia que puse en el anterior post, parece que ambos problemas quedan solucionados. Así que si quieres estar seguro, yo pondría la 4.1.2 aunque dicen que chupa más batería. Yo no puedo contrastarlo ya que pasé casi directamente de la 4.1.1 a la 4.1.2 sin tener tiempo de comprobarlo. De todas formas, cualquier kernel de las rom cocinadas parece que ya suple dichos problemas... aunque yo sigo con la stock de la 4.1.2 |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendre que hacerlo via odin aunque sea. Me da un poco de miedo trastear con el movil... Respecto a mi pregunta de si estando stock todo sigue siendo vulnerable, si alguien sabe algo me quedaria más tranquilo. Gracias
Última edición por jpa87 Día 11/02/13 a las 16:55:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos con mucho miedo, lo probe y me salio esto, cuando lo vi, casi me da un infarto y de verdad bastante triste, lo rootie, y le puse un room stock, hasta el momento el rendimiento esta de lujo, pero al ver esto... no se que hacer bastante triste ...., alguien me da luces de como tratar de "arreglarlo"
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tb me dio eso... sinceramente me da igual que salga. Supuestamente ya está arreglado y sino garantía.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |