ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/13, 23:45:53
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ikkaku Ver Mensaje
Hola!
Lo primero, muchas gracias por estas guias fenomenales.

Lo segundo, no me ha quedado claro el paso de liberar. Es decir, una vez he borrado el imei, ya tengo el telefono libre. Pero si le vuelvo a poner el IMEI ya no esta libre? Perdón si la pregunta es muy obvia, pero es que soy novatillo en esto jeje.

Un saludo, y gracias de antemano
El teléfono queda libre aunque vuelvas a poner el mismo imei.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/13, 10:42:49
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Lo que te ha dicho Erkiwy es cierto... al borrar el IMEI por primera vez lo que hacemos es romper la asociación que existe entre tu compañía y el IMEI... después de eso... ya tienes tu teléfono libre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/13, 18:04:50
Array

[xs_avatar]
pepinho81 pepinho81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Gionee E7 3GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fm290112 Ver Mensaje
Espero que a Orcusen no le moleste que te responda por él.
La V30B es la que puse yo hace unos días, mas arriba puedes ver todas mis dudas jaja.
Haber te digo más o menos por orden, si ya tienes copia del Titanium Backup ya tienes todas las aplicaciones guardadas, de todas formas yo hice una justo antes de actualizar para que estuviera lo más reciente posible. Una vez hecha, flasheas normalmente en el SFTool tal como lo hiciste en el V20S, solo que esta vez no se inicia en recovery para que instales el superuser.zip, sino que iniciara normal. Una vez pongas pin, cuenta de google y todo eso, compruebas si la barra de notificaciones se despliega. Si se despliega nada, pero sino le restauras todos los datos de fabrica en ajustes/copia de seguridad y reinicio. Una vez esto, lo enchufas al unlockroot. Tan sencillo como conectar, dar a root y elegir el dispositivo (que solo hay uno porque lo detecta automáticamente) y listo, lo reinicias y ya tienes el movil rooteado. Verás que no está instalado el superuser, sino que será el SuperSU, pero vamos que es lo mismo. Una vez todo eso, solamente instalas el Titanium de nuevo y restauras todas las aplicaciones de usuario que faltan, y ya tendrás el móvil con ICS y todas tus app. De todas formas te recomiendo que si lo tienes ahora root, que por lo que dices si, te bajes el ROM Manager Pro, (que buscando un poco lo encuentras gratis ) y hagas una copia de seguridad de la ROM antes de actualizar, por si tuvieses algún problema, la haces en "copiar rom actual" y si tienes agún problema solo tienes que flashear de nuevo a una versión en CWM, la tuya actual, por ejemplo, e iniciar en recovery -->backup & restore --> restore y ahi ubicas el backup que acabas de hacer.
Suerte si te animas
Ha sido muy facil, todo ok, pero hecho de menos el accuweather original, algunos sonidos de notificación lg, la cam antigua me gustaba, el reproductor de música tb, los led azules tb. Por otra parte veo mayor definición, es posible instalar un gestor para cerrar aplicaciones desplazandolas como en el S II. Aqui sigo liado descubriendo cosas.

Como recuperar esas apk antiguas, en el foro me han dicho que con root browser cambiar permisos pero no me ha funcionado con la del tiempo.

Vaya tocho, he metido todo aqui, perdonar,

Gracias de nuevo, ha sido cristalino el proceso, información perfecta
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 00:30:19
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

Cita: Originalmente Escrito por pepinho81 Ver Mensaje
Ha sido muy facil, todo ok, pero hecho de menos el accuweather original, algunos sonidos de notificación lg, la cam antigua me gustaba, el reproductor de música tb, los led azules tb. Por otra parte veo mayor definición, es posible instalar un gestor para cerrar aplicaciones desplazandolas como en el S II. Aqui sigo liado descubriendo cosas.

Como recuperar esas apk antiguas, en el foro me han dicho que con root browser cambiar permisos pero no me ha funcionado con la del tiempo.

Es lo que tiene el salto de Gingerbread a ICS, demasiadas cosas por descubrir jajaja, quita algunas cosas pero introduce muchas mas, a mi personalmente esta me gusta mas que la anterior.
Respecto a la apk del tiempo yo no lo he probado porque tampoco lo gastaba, pero comprueba que lo has hecho todo bien y al pie de la letra, porque por lo que yo lei a todos les funcionaba el método.
Y tranquilo, que aquí estamos todos para ayudar, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/13, 00:53:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]

Tienes otra aplicación del tiempo, que en mi opinión es mejor y más bonita que la de ginger.

En cuanto al lo que dices de la app para cerrar aplicaciones ya la tienes... Deja pulsado el botón home (la casa) de tu teclado y veras como te sale una lista con todo lo abierto y que se cierra desplazándolas.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/13, 12:48:49
Array

[xs_avatar]
javivi_88 javivi_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: huawei Ascend G7
hola,en el proceso de restaurar imei he intentado varias veces sin exito al poner el imei verdadero me daba error,pero es que ahora ni siquiera me muestra el imei "falso",me da error tambien,el caso es que por mas que intento nada
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 12:52:13
Array

[xs_avatar]
pysoton pysoton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG P-970 OPTIMUS WHITE

Si estas en vista o siete, ejecuta cada aplicacion como administrador
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 13:00:14
Array

[xs_avatar]
javivi_88 javivi_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: huawei Ascend G7
edito: ya lo solucione,no se si sera casualidad o que pero en vez de dar al intro del teclado numerico di al otro y salio bien.

Última edición por javivi_88 Día 20/01/13 a las 13:05:32.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 19:52:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Tienes otra aplicación del tiempo, que en mi opinión es mejor y más bonita que la de ginger.

En cuanto al lo que dices de la app para cerrar aplicaciones ya la tienes... Deja pulsado el botón home (la casa) de tu teclado y veras como te sale una lista con todo lo abierto y que se cierra desplazándolas.

Un saludo!!

He bajado widget HD y le he metido alguna de reloj y tiempo.

Cuando reinicio el movil, la pantalla de inicio se me descoloca, tengo casi todas las apps en la SD, y tengo que restaura copia del inicio, pero la app del tiempo se queda pensando.

Lo del home es CLAVE, la ostia que puedas cerrar los procesos abiertos,
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 20:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He bajado widget HD y le he metido alguna de reloj y tiempo.

Cuando reinicio el movil, la pantalla de inicio se me descoloca, tengo casi todas las apps en la SD, y tengo que restaura copia del inicio, pero la app del tiempo se queda pensando.

Lo del home es CLAVE, la ostia que puedas cerrar los procesos abiertos,
Tienes activado en AJUSTES > SERVICIOS DE UBICACIÓN > .... las distintas opciones que aparecen?...

En cuanto a lo que comentas de la pantalla de inicio es bastante raro... puede ser problema de la sd que parece que ics es muy sensible con ese tema... intenta formatear la sd e ir configurándolo poco a poco.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/01/13, 02:23:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes activado en AJUSTES > SERVICIOS DE UBICACIÓN > .... las distintas opciones que aparecen?...

En cuanto a lo que comentas de la pantalla de inicio es bastante raro... puede ser problema de la sd que parece que ics es muy sensible con ese tema... intenta formatear la sd e ir configurándolo poco a poco.

SALUDOS!!
He quitado la primera opción que permitía a google saber mi ubicación por wifi o datos. A ver si se soluciona así.

Por otra parte, lo del inicio es un fastidio, tarda en cargar la sd y luego no aparecen las apps.
Copiaré todos los datos al pc la formateo y los vuelvo a pasar.
Ya te diré...gracias crack !!!
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 02:53:07
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange

Un saludo!!
Lo de cerrar las app como dices funciona bien, pero en casos como que al restaurar app con titanium se queda pillado en alguna app (me ha pasado varias veces) no sirve, sólo sirve forzar cierre (o cerrar con atrás en zeus o cm) para que se quite la notificación de que está restaurando y pueda volver a hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 09:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Lo de cerrar las app como dices funciona bien, pero en casos como que al restaurar app con titanium se queda pillado en alguna app (me ha pasado varias veces) no sirve, sólo sirve forzar cierre (o cerrar con atrás en zeus o cm) para que se quite la notificación de que está restaurando y pueda volver a hacerlo.
Está claro que no podemos esperar milagros de LG jajaja... en jelly bean pasa igual... si se queda "pillada" ya puedes deslizar lo que te de la gana que no hay manera.

Siempre nos quedará la zeus y su botón retroceder XD
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 18:01:23
Array

[xs_avatar]
bento81 bento81 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Restauración de IMEI y flash con firmware root erróneo.

Gracias por todo Oscursen y a todos los compañeros que han aportado a este manual, aquí mi primer post de bienvenida al foro de un propietario más de un LG Optimus black : )

Después de realizar todo, flasheo+root, más liberación, más rom, quería aclarar algunas dudas que podrían ayudar al tutorial, en mi caso respecto al paso de la restauración de IMEI, cosa que suele dar problemas, expongo mi solución a modo de manual, despues de darle muchas vueltas, esto es lo que me ha funcionado:

1.Habilitar windows-enabler.
2.Conectar el teléfono por USB en modo de depuración (ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración usb - activado).
Introducir 3845#*970# en el teclado de llamada.
3.Seleccione en las preferencias de puertos (AP CP USB...) CP USB
Iniciar Hyperterminal (en ejecutar escribir "hypertrm.exe" y dar a enter) y dentro de él, en propiedades, seleccionar "conectar a/conectar usando: COM..." seleccionar el mismo puerto (COM...) que en Administrador de dispositivos (Panel de control) tiene asignado "LGE mobile USB Serial Port".
4. Posteriormente, en la ventana de hyperterminal teclear:
at; presionar enter; si la respuesta no es OK, cambiar el número de puerto (COM...), si es OK continuar.
at%imei; presionar enter; mostrará el IMEI actual, el cuál se borra al flashear, como dijo Oscursen, si está borrado, será uno con muchos 0, acabado en 1.
at%imei=326272043597021; presionar enter; donde 326272043597021 ... es el número IMEI original, el que viene en nuestro teléfono y queremos restaurar, recuerda que ha de ir sin comas tal y como lo he puesto.
Tras ello, aparecerá un OK y solo tendremos que apagar y encender de nuevo nuestro teléfono.

Todo esto después de probar con el software tutty, el cual me daba error, pues no reconocía todos los puertos del pc, y me situaba siempre el teléfono en un puerto COM equivocado, por ejemplo COM3 en lugar de COM8, sin embargo es dificil de detectar, pues aún así, en tutty, tras escribir "at" y presionar enter, siempre me daba OK, el error venía lógicamente al utilizar los otros dos comandos. Espero que si alguien tenía este problema, de esta manera se le haya solucionado.

Y para acabar, una duda muy grande y que no consigo entender: He realizado todos los pasos a un 2º LG Optimus black de un amigo, el caso, es que tras flashear con smartflash tool, con firmware root (V20s con CWM, y otros tantos más que he probado... V20q con CWM, V20e con CWM, V20b con CWM etc), no reinicia/inicia, se queda con el logo de LG en pantalla, y los iconos inferiores parpadeando, sin embargo, si lo flasheo con firmware limpio (V20s sin CWM) reinicia/inicia a la perfección, pero claro, sin ser root... ¿Qué le ocurre? ¿Cómo puedo hacerlo root?

En el 1º LG Optimus black que lo realicé, el mío, todo fue a la perfección, excepto la restauración de IMEI que lo conseguí como indiqué.

Ayudarme por favor.

Gracias y sigamos investigando!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/13, 17:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ACTUALIZADO

- Añadida V30C versión de Singapur (server -> Putlooker)
- La iré añadiendo a más servidores por si os falla ese.
-
Pendiente está actualizar con firmware de Venezuela y Colombia que cada vez nos siguen más desde allí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Orcusen su comentario:
Viejo 23/01/13, 07:08:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ACTUALIZADO

- Añadida V30C versión de Singapur (server -> Putlooker)
- La iré añadiendo a más servidores por si os falla ese.
-
Pendiente está actualizar con firmware de Venezuela y Colombia que cada vez nos siguen más desde allí.
Orcusen, esta es la misma que la kdz del hilo ICS v30(x) oficial verdad? Sabes cuando saldra la europea o ni idea? Y tengo una duda más, cual flasheo, la v30c de lg kdz o la v30c con kernel de v30b?

Última edición por fm290112 Día 23/01/13 a las 08:47:36.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 08:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Orcusen, esta es la misma que la kdz del hilo ICS v30(x) oficial verdad? Sabes cuando saldra la europea o ni idea? Y tengo una duda más, cual flasheo, la v30c de lg kdz o la v30c con kernel de v30b?
Cuando saldrá la europea... Ni idea, pero creo que no tardará mucho.

Y en cuanto al cual instalar... Mediante kdz se actualiza nuestro teléfono y no perdemos las app instaladas aunque yo prefiero mediante bin/fls para realizar una instalación limpia y poder descartar así posibles fallos por algo que tuviera en el teléfono con anterioridad.

Si quieres cambiar el kernel, entonces me buscaría alguna v30c con cwm ya que si no será imposible.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 09:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando saldrá la europea... Ni idea, pero creo que no tardará mucho.

Y en cuanto al cual instalar... Mediante kdz se actualiza nuestro teléfono y no perdemos las app instaladas aunque yo prefiero mediante bin/fls para realizar una instalación limpia y poder descartar así posibles fallos por algo que tuviera en el teléfono con anterioridad.

Si quieres cambiar el kernel, entonces me buscaría alguna v30c con cwm ya que si no será imposible.
Esque nose si ponerme esta o esperar a que salga la europea, que me da mas seguridad, y si dices que no tardara mucho...
Respecto al kernel, el v30c cn kernel de v30b ya lo lleva inyectado no? Lo que quiero saber es que diferencias tiene poner la v30c completa o la del kernel v30b, esque en el tema del kernel estoy bastante perdido :S
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 11:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esque nose si ponerme esta o esperar a que salga la europea, que me da mas seguridad, y si dices que no tardara mucho...
Respecto al kernel, el v30c cn kernel de v30b ya lo lleva inyectado no? Lo que quiero saber es que diferencias tiene poner la v30c completa o la del kernel v30b, esque en el tema del kernel estoy bastante perdido :S
Cada ROM trae su kernel... la diferencia concreta entre las dos que tu me hablas es que la que viene con kernel de V30B ya trae CWM inyectado (recovery) y por lo tanto puedes hacer copias de seguridad, cambiar de rom etc etc etc... mientras que la V30C instalada mediante kdz o bin/fls trae su kernel original (al igual que la otra) pero este no acepta CWM (recovery)... y por lo tanto podrás tenerlo roteado pero sin poder hacer copia de seguridad de tu rom... no se si se me entiende.

Los kernels de la B y la C, supongo que serán iguales o casi iguales... quizás esté más optimizado el de la C pero no lo sabemos.

La historia de instalar un kernel alternativo a cualquier ROM o modificarlo como en el caso de la ZEUS es que nos permite configurarlo a nuestro gusto... por ejemplo... cambiar la frecuencia de la CPU... si queremos un alto rendimiento podemos ponerlo a 1.100 o 1.350 ... o si queremos un menor consumo configurándolo a 800mhz o 600mhz... cambiar el governor, que para que nos entendamos más o menos es el que gestiona el paso automático de unas frecuencias a otras, etc etc etc...

Si quieres más información sobre esos temas busca por el foro que hay mucha literatura para entretenerse

SALUDOS!!
Responder Con Cita

Viejo 23/01/13, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cada ROM trae su kernel... la diferencia concreta entre las dos que tu me hablas es que la que viene con kernel de V30B ya trae CWM inyectado (recovery) y por lo tanto puedes hacer copias de seguridad, cambiar de rom etc etc etc... mientras que la V30C instalada mediante kdz o bin/fls trae su kernel original (al igual que la otra) pero este no acepta CWM (recovery)... y por lo tanto podrás tenerlo roteado pero sin poder hacer copia de seguridad de tu rom... no se si se me entiende.

Los kernels de la B y la C, supongo que serán iguales o casi iguales... quizás esté más optimizado el de la C pero no lo sabemos.

La historia de instalar un kernel alternativo a cualquier ROM o modificarlo como en el caso de la ZEUS es que nos permite configurarlo a nuestro gusto... por ejemplo... cambiar la frecuencia de la CPU... si queremos un alto rendimiento podemos ponerlo a 1.100 o 1.350 ... o si queremos un menor consumo configurándolo a 800mhz o 600mhz... cambiar el governor, que para que nos entendamos más o menos es el que gestiona el paso automático de unas frecuencias a otras, etc etc etc...

Si quieres más información sobre esos temas busca por el foro que hay mucha literatura para entretenerse

SALUDOS!!
Por lo que me dices, veo mucho mejor instalar la v30C con Kernel v30B hasta que saquen la V30C europea, pero bajandome la hilo de ICS Oficial V30(x), de este link http://d-h.st/ogX se me descarga un zip con varios archivos, que no son ni kdz ni bin/fls, sabes como se instala? Porque yo no tengo ni idea de como instalar eso...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Herramientas

Hora actual: 20:56:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /