|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
| Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM | |||
| Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 |
|
58 | 38.16% |
| Quiero una ROM lo más ligera posible |
|
103 | 67.76% |
| Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) |
|
64 | 42.11% |
| Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo |
|
49 | 32.24% |
| VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) |
|
71 | 46.71% |
| Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente |
|
46 | 30.26% |
| Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher |
|
19 | 12.50% |
| La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada |
|
63 | 41.45% |
| Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail |
|
67 | 44.08% |
| CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" |
|
71 | 46.71% |
| El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada |
|
61 | 40.13% |
| El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra |
|
33 | 21.71% |
| Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento |
|
84 | 55.26% |
| Por mi puedes eliminar todos los wallpapers |
|
46 | 30.26% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
soy otro poseedor de un Defy+, y sigo con la stock de vodafone, con el tedioso 2.3, y ya estoy cansado de el, acostumbrado al Jellybean de la Nexus 7 ... jeje Después de leer las buenas experiencias que tenéis con esta Rom 4.1.2 de choldimir, la verdad que me gustaría probarla, pero aunque siempre he flasheado roms en todos mis dispositivos, en el defy+ con el tema del bootloader cerradoo gracias a motorola, la verdad que voy un poco perdido. Una vez modificado el kernel ya no se puede meter la rom original? tengo entendido que una vez que suber de kernel, no se puede bajar al de las originales, es así? o lo he entendido mal? La verdad que parto de una stock rom (2.3.4 , banda base EPU93_U_00.60.00, compilación 4.5.1-134_DFP-89), el mio es lente roja como todos los defy +, y la verdad que a los ya metidos en materia con este terminal, os agradecería si me pudiérais orientar con algún manual de por dónde empezar (que stock necesito, con que programa se flashea, que en motorola no tengo ni idea..., el tema del root, el recovery, cual es mejor y todo eso..., para poder poner esta rom con tan buena pinta, así mismo saber si existe posibilidad de volver al stock rom). Muchas gracias, Un saludo. ![]() Para aprender a rootear y tal, aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 y luego lo del kernel ayer le metí yo esta rom que dice el creador que viene con su kernel actualizado y se me quedó pillado por no instalarlo bien y pude volver a la rom de fábrica |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, soy nuevo en este foro, de hecho hasta hoy solo he trasteado con Windows Phone 6.1 y 6.5 y mi experiencia con Android es con el galaxy s de mi novia. Aunque de alguna amiga suya ya les he desbloqueado y flasheado alguna Galaxy Ace.
La verdad es que estoy a la espera de recibir mi Defy lente verde que he comprado de segunda mano y que ya trae MIUI 2.3.7 pero quiero cambiar a JB porque me gusta más. Hay un par de cosas que no me han quedado muy claras. 1º Mi SIM es de la compañía Masmovil que va con la red de ORANGE. ¿Tengo que ponerle el Baseband de Vodafone que aconsejais aquí? 2º No estoy seguro de qué compañía era originalmente el Defy que me han enviado, caso de tener que cambiarle el Baseband para aplicar el parche de liberación. ¿Luego tengo que volver a cambiarselo por el de vodafone que recomendais o le tengo que dejar el del parche? Y luego tengo otra preguntita que aunque no es el post adecuado creo que me podreis ayudar. Cuando se hace un cambio de voltaje y velocidad en la Defy para Overclocking ¿se puede hacer y cómo para que funcione sólo en la sesión activa, sin grabar los cambios? (caso de que no se ponga bien y esté todo el rato ciclicamente reiniciandose y no deje revertir los cambios) Gracias y un saludo. ![]() Pd. Pregunto todo esto porque ya he leído mucho sobre la Defy pero hay conceptos que sin tener la Defy delante para probar no me han quedado claros, y como dice mi padre: "Leo, leo, y cuanto más leo, mas burro me queo" Última edición por jemjem73 Día 20/12/12 a las 09:57:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
soy otro poseedor de un Defy+, y sigo con la stock de vodafone, con el tedioso 2.3, y ya estoy cansado de el, acostumbrado al Jellybean de la Nexus 7 ... jeje Después de leer las buenas experiencias que tenéis con esta Rom 4.1.2 de choldimir, la verdad que me gustaría probarla, pero aunque siempre he flasheado roms en todos mis dispositivos, en el defy+ con el tema del bootloader cerradoo gracias a motorola, la verdad que voy un poco perdido. Una vez modificado el kernel ya no se puede meter la rom original? tengo entendido que una vez que suber de kernel, no se puede bajar al de las originales, es así? o lo he entendido mal? La verdad que parto de una stock rom (2.3.4 , banda base EPU93_U_00.60.00, compilación 4.5.1-134_DFP-89), el mio es lente roja como todos los defy +, y la verdad que a los ya metidos en materia con este terminal, os agradecería si me pudiérais orientar con algún manual de por dónde empezar (que stock necesito, con que programa se flashea, que en motorola no tengo ni idea..., el tema del root, el recovery, cual es mejor y todo eso..., para poder poner esta rom con tan buena pinta, así mismo saber si existe posibilidad de volver al stock rom). Muchas gracias, Un saludo. ![]() Hola luzifers, antes que nada también tengo una nexus 7. Vaya "bicharraco" jeje. Seguidamente decirte que en los defy normales tengo entendido que cuando le subes el bootloader y le pones uno de defy+ ya no puedes bajarlo. Pero vamos, ya ni me acuerdo bien. Solo te diré que cuidado que flasheas en el primer paso por lo que te he dicho, coge un firmware acorde, bueno, rooteable, etc http://sbf.droid-developers.org/umts...nplus/list.php . Me alegra saludarte y que pruebes esta ROM mas pienso que primero metele un root y recovery al movil y después vuelve por aqui, ya que como hacer estos pasos no es de este hilo. Ánimo que te valdrá la pena! Aqui te dejo los pasos del compañero manuelamadeo. Si te vale no olvides darle las gracias http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info Última edición por choldimir Día 20/12/12 a las 10:24:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, soy nuevo en este foro, de hecho hasta hoy solo he trasteado con Windows Phone 6.1 y 6.5 y mi experiencia con Android es con el galaxy s de mi novia. Aunque de alguna amiga suya ya les he desbloqueado y flasheado alguna Galaxy Ace.
La verdad es que estoy a la espera de recibir mi Defy lente verde que he comprado de segunda mano y que ya trae MIUI 2.3.7 pero quiero cambiar a JB porque me gusta más. Hay un par de cosas que no me han quedado muy claras. 1º Mi SIM es de la compañía Masmovil que va con la red de ORANGE. ¿Tengo que ponerle el Baseband de Vodafone que aconsejais aquí? 2º No estoy seguro de qué compañía era originalmente el Defy que me han enviado, caso de tener que cambiarle el Baseband para aplicar el parche de liberación. ¿Luego tengo que volver a cambiarselo por el de vodafone que recomendais o le tengo que dejar el del parche? Y luego tengo otra preguntita que aunque no es el post adecuado creo que me podreis ayudar. Cuando se hace un cambio de voltaje y velocidad en la Defy para Overclocking ¿se puede hacer y cómo para que funcione sólo en la sesión activa, sin grabar los cambios? (caso de que no se ponga bien y esté todo el rato ciclicamente reiniciandose y no deje revertir los cambios) Gracias y un saludo. ![]() Pd. Pregunto todo esto porque ya he leído mucho sobre la Defy pero hay conceptos que sin tener la Defy delante para probar no me han quedado claros, y como dice mi padre: "Leo, leo, y cuanto más leo, mas burro me queo" ![]() Cuando se hace el cambio de voltaje puedes cambiar los valores nadamás arrancar el movil en el bootloader. Cuando tengas el movil ya lo verás, no se útilizan apps en las que tengas que entrar al sistema android, se hacen antes de que arranque este. Bienvenido a Defy.
|
||||
|
||||
|
Busca los temas de flaseho, root y liberación en el foro que hay hilos dedicados y gente muy buena. Lo ideal es tener el movil libre de por sí y no andarse con parches que a mi personalmente en otros terminales solo me dieron que problemas.
Cuando se hace el cambio de voltaje puedes cambiar los valores nadamás arrancar el movil en el bootloader. Cuando tengas el movil ya lo verás, no se útilizan apps en las que tengas que entrar al sistema android, se hacen antes de que arranque este. Bienvenido a Defy. ![]() Gracias por todo.
Última edición por jemjem73 Día 20/12/12 a las 10:34:30. |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Ya lo he instalado de nuevo, lo que he hecho principalmente ha sido seguir la guia para flashear a vodafone, le he roteado, he seguido la guia para instalar, le he hecho los wipe y al final la he instalado. A ver como sale. Una pregunta, l hacer los wipe me decía que habia fallos E cant open mount cache recovery/log pero ponia que se había hecho el wipe antes de estos fallos, supongo que estará bien, no? Le he instalado tambien el fix de bateria.
Tenía 20% de batería antes de instalar el fix. Ahora tengo 49% eso es por que se ha arreglado supongo, no? (se que son preguntas tontas... I'm sorry) Edit: me acaba de bajar de nuevo a 20 ![]() Estaba cargando y dl 20% pasa directamente al 60%, esto es lo que no me gusta, intentaré calibrar la batería... Última edición por Betikoh Día 20/12/12 a las 10:57:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he instalado de nuevo, lo que he hecho principalmente ha sido seguir la guia para flashear a vodafone, le he roteado, he seguido la guia para instalar, le he hecho los wipe y al final la he instalado. A ver como sale. Una pregunta, l hacer los wipe me decía que habia fallos E cant open mount cache recovery/log pero ponia que se había hecho el wipe antes de estos fallos, supongo que estará bien, no? Le he instalado tambien el fix de bateria.
Tenía 20% de batería antes de instalar el fix. Ahora tengo 49% eso es por que se ha arreglado supongo, no? (se que son preguntas tontas... I'm sorry) Edit: me acaba de bajar de nuevo a 20 ![]() Estaba cargando y dl 20% pasa directamente al 60%, esto es lo que no me gusta, intentaré calibrar la batería... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los pasos que hago son los correctos, los pongo por si me equivoco en algo.
1- Faseo con rsdlite el sbf JRDNEM_U3_3.4.2_179-4.4_VFSBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8VFES03A.0R _PDS03C_USAJRDNFRYOVFES_P028_A018_M002_HWp3_Servic e1FF 2-Factory reset y boot. 3-root con superoneclick 4-instalo sndinitdefy 5-reinicio y factory reset 6-Flaseo la rom desde custom recovery (este me detecta la sdcard sin problemas) 7-Wipe cache y davylk cache 8-inicio el teléfono y la rom me sale sin gapps y no puedo meterlas por que el recovery no me recnoce la sdcard. Lo mismo con el fix de bateria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué ese sbf? de donde lo has sacado? porque no sigues el tuto de manuelamadeo que hay en el primer post de flashear cualquier defy y le metes uno del defy plus, en fin no sé creo que estás pecando ahi. No sé si se le puedes poner uno del defy+ o que, mira a ver, busca, pregunta por ahi.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info Última edición por choldimir Día 20/12/12 a las 13:24:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Estos son los saltos que me hace siempre con todas las rom... luego me pega otra al 15 o así y me baja al 4 directamente... Ya estoy pensando seriamente que es la batería... Última edición por Betikoh Día 20/12/12 a las 15:02:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza a buscar info de como calibrar batería y todo lo que puedas si no se te arregla con el fix. No es normal y como bien dices te pasa y pasará en todas las CM10 de momento. Tampoco creo que seas el único.
|
||||
|
||||
|
La cosa es que esta es la primera CM10 que pruebo, siempre he probado otras, e incluso ayer con este problema que tuve lo probé en el de vodafone y me hace lo mismo... y es muy raro, o yo no configuro el movil bien o algo raro hay... y cuando se descarga lo ves 5% a los cinco minutos ya está en 60%...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Una cosita yo q vengo de CM7 con defy lente roja y me gustaria meterle el JB como me recomendais la instalacion. Soy de vodafon spain. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola luzifers, antes que nada también tengo una nexus 7. Vaya "bicharraco" jeje.
Seguidamente decirte que en los defy normales tengo entendido que cuando le subes el bootloader y le pones uno de defy+ ya no puedes bajarlo. Pero vamos, ya ni me acuerdo bien. Solo te diré que cuidado que flasheas en el primer paso por lo que te he dicho, coge un firmware acorde, bueno, rooteable, etc http://sbf.droid-developers.org/umts...nplus/list.php . Me alegra saludarte y que pruebes esta ROM mas pienso que primero metele un root y recovery al movil y después vuelve por aqui, ya que como hacer estos pasos no es de este hilo. Ánimo que te valdrá la pena! Aqui te dejo los pasos del compañero manuelamadeo. Si te vale no olvides darle las gracias http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075![]() gracias por tu respuesta, la verdad que la nexus 7 es una pepino.... y superfácil de trastear, rootear, y flashear sin riesgo, pero con el defy+ estoy bastante verde. He leido con el defy+ es muy dificil brickearlo, y que se puede volver aunque sea a 2.3.6 original con el rsdlite, con una imagen stock. Yo ahora mismo estoy en 2.3.4, porque no actualizé, ya que cuando salió la actualización la 2.3.6 no se podia rootear. Mi pregunta ahora es, tengo que subir a 2.3.6 para rootear y flashear las roms? o puedo hacerlo desde 2.3.4 ? lo digo porque en el manual de manualamadeo siempre habla de 2.3.6 (bl6), cuando tengo entendido que es una version con un bootloader puñetero.... que no permite hacer downgrade. Es más, el manual aconseja el firmware para 2.3.6 DEFYPLUS_U3_4.5.1 al-134_DFP-137_ ND_SIGN _SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGI BRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf , pero ya no se si es recomenado u obligatorio, ya que no explica el proceso con otro firmware como puede ser 2.3.4. Agradecería vuestro consejo, ya que tenéis más experiencia en todo esto.. Gracias, Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Choldimir,
gracias por tu respuesta, la verdad que la nexus 7 es una pepino.... y superfácil de trastear, rootear, y flashear sin riesgo, pero con el defy+ estoy bastante verde. He leido con el defy+ es muy dificil brickearlo, y que se puede volver aunque sea a 2.3.6 original con el rsdlite, con una imagen stock. Yo ahora mismo estoy en 2.3.4, porque no actualizé, ya que cuando salió la actualización la 2.3.6 no se podia rootear. Mi pregunta ahora es, tengo que subir a 2.3.6 para rootear y flashear las roms? o puedo hacerlo desde 2.3.4 ? lo digo porque en el manual de manualamadeo siempre habla de 2.3.6 (bl6), cuando tengo entendido que es una version con un bootloader puñetero.... que no permite hacer downgrade. Es más, el manual aconseja el firmware para 2.3.6 DEFYPLUS_U3_4.5.1 al-134_DFP-137_ ND_SIGN _SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGI BRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf , pero ya no se si es recomenado u obligatorio, ya que no explica el proceso con otro firmware como puede ser 2.3.4. Agradecería vuestro consejo, ya que tenéis más experiencia en todo esto.. Gracias, Un saludo. ![]()
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info Última edición por choldimir Día 20/12/12 a las 18:06:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha bajado CM10-mb526-20121219-NIGHTLY-choldimir lo meto en la sd. Si voy ha hacer Wipe data/factory reset es mejor formatear la microsd y luego meto el zip? Y a continuacion Si ya tienes root y recovery puedes seguir...con los pasos siguientes 1 Wipe data/factory reset 2 wipe cache partición 3 Instalar el .zip descargado.. 4 Hacer wipe dalvick chache y cache partición y reiniciar 5 tarda un poco con luz roja y pantalla en negro (Paciencia puede tardar algún minuto incluso reiniciar, no pasa nada el primer arranque siempre tarda más) 6 Automaticamente se instala la app Defy Baseband (buscarla es un logo rojo con una bombilla). Entráis a ella y cambias la banda base a "Spain Vodafone 179.4.4" "Central Europe RT 2.34.0", el movil se reiniciará, es normal. En esta banda base y con las configuraciones que le he puesto no he notado cortes aún. Esperemos siga así. Si los tuvieráis probad otra, puede depender compañías. Ya os digo que la mía a día de hoy es vodafone. Es asi? antes de meter la pata me quiero asegurar. Tengo CM7 con 2.3.6 y la verdad es q me va muy bien, pero por estar a la ultima y ver como va con JB pues me voy ha animar.Gracias Pd: acabo de caer q no puedo formatear la sd pq si no pierdo el backup de la cm7 no? Última edición por Madakite Día 20/12/12 a las 19:31:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Choldimir,
gracias por tu respuesta, la verdad que la nexus 7 es una pepino.... y superfácil de trastear, rootear, y flashear sin riesgo, pero con el defy+ estoy bastante verde. He leido con el defy+ es muy dificil brickearlo, y que se puede volver aunque sea a 2.3.6 original con el rsdlite, con una imagen stock. Yo ahora mismo estoy en 2.3.4, porque no actualizé, ya que cuando salió la actualización la 2.3.6 no se podia rootear. Mi pregunta ahora es, teng que subir a 2.3.6 para rootear y flashear las roms? o puedo hacerlo desde 2.3.4 ? lo digo porque en el manual de manualamadeo siempre habla de 2.3.6 (bl6), cuando tengo entendido que es una version con un bootloader puñetero.... que no permite hacer downgrade. Es más, el manual aconseja el firmware para 2.3.6 DEFYPLUS_U3_4.5.1 al-134_DFP-137_ ND_SIGN _SIGNED_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGI BRRTNORD_P009_A011_HWp3_Service1FF.sbf , pero ya no se si es recomenado u obligatorio, ya que no explica el proceso con otro firmware como puede ser 2.3.4. Agradecería vuestro consejo, ya que tenéis más experiencia en todo esto.. Gracias, Un saludo. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes mal entendido, bl6 tiene rebaja a 2.2 bl6 por otro lado habláis de bootloader con.o sabiendo de lo que habláis... decirte que en mi post aconsejo bl6 que es mucho mejor base que las anteriores y mucho mas rápida al hacer backup o instalar ROM y otras cosas mas. En tu caso con 2.3.4 decirte q si q tienes lío. Porq esa versión es una mezcla de froyo y ginger que además hoy día solo te puede dar problemas de kernel y batería, pero no es obligatorio, y puedes instalar con esa base 2.3.4 pero q para nada es mejor que la 2.3.6 y en concreto lanordic q yo posteo en mi post. Saludos
![]() ante todo decir que mi defy es el plus, de vodafone y venia con la 2.3.4 de origen, y no actualice a la 2.3.6 por si ya no era posible rooterarla, pero visto que manuelamadeo dice que es mejor... y recomienda esa imagen sbf concreta.... esa pondré. Total, la stock ya me va fatal... asi que.... porque no probar algo diferente.... total siempre se puede volver a una 2.3.6 original, no? Ok, seguiré tus pasos del manual, a ver que tal me va ;) Un saludo y gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |