Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/12, 00:25:26
Array

[xs_avatar]
palomeke76 palomeke76 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Aqui lo tienes
http://www.crackerspot.info/2012/05/...ating.html?m=1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muchas gracias ya me lo he bajado.

Ahora a ver si me entero.

1. Instalo odin en el pc (logico)
2. me descargo siyah 4.1.5 en formato tar (ya)
3. lo pongo en la ventana pda de odin

Y lo instalo con el tfno encendido, apagado, o en algun modo de recovery o download?

Cuando instale el siyah que cambiará en mi tfno? Ya tendré rooteado el tfno? porque ahora no puedo ser superusuario de ninguna manera (lo intento con el punto 4. de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 y no me sale la opción del punto 7)

el archivo que se me ha descargado de siyah 4.1.5 es un rar ¿es correcto? lo tengo que añadir tal cual sin descomprimirlo?

Última edición por palomeke76 Día 05/11/12 a las 00:28:25. Razón: añadir otra pregunta
Responder Con Cita

Viejo 05/11/12, 00:55:30
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por palomeke76 Ver Mensaje
Muchas gracias ya me lo he bajado.

Ahora a ver si me entero.

1. Instalo odin en el pc (logico)
2. me descargo siyah 4.1.5 en formato tar (ya)
3. lo pongo en la ventana pda de odin

Y lo instalo con el tfno encendido, apagado, o en algun modo de recovery o download?

Cuando instale el siyah que cambiará en mi tfno? Ya tendré rooteado el tfno? porque ahora no puedo ser superusuario de ninguna manera (lo intento con el punto 4. de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 y no me sale la opción del punto 7)

el archivo que se me ha descargado de siyah 4.1.5 es un rar ¿es correcto? lo tengo que añadir tal cual sin descomprimirlo?
Tienes que tener el telefono en modo donwload.
Cuando lo instales, te hara root si ni lo eres, te cambiara el recovery por uno personalizado, y te dara opciones para bajar voltajes o cambair la frecuencia de la cpu.
El archivo que te descargas tiene que estar comprimido en .tar, y no tienes que tocar nada mas, lo introduces en la casilla pda de odin y listo.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 22:13:53
Array

[xs_avatar]
RyanGC RyanGC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Yo estoy en el mismo caso que vaketilla, aunque hoy le he echado valor y lo he hecho root con la inestimable ayuda del creador del hilo y tutorial ya que no me salía exactamente como el decía.

Yo también soy de los, si no torpes, mejor llamadnos excesivamente cuidadosos. Y en cosas que no tengo muy claras me gusta seguir los pasos a rajatabla.

Ahora sólo me falta aclararme con los archivos de la 4.0.4 oficial de Samsung (donde están y como flashearlos) y mando a tomar viento la de Vodafone. Se agradece cualquier ayuda o indicación.

Me queda una duda con el tutorial del principio. Si flasheo la 4.0.4 oficial (entiendo que es la de Samsung) pierdo todos los datos personales? (contactos, sms, etc...) Es que ahora mismo es lo que me da más pereza. Si, por lo que sea, no consigo restaurar las copias de seguridad tengo un paquetón gordo.

Gracias y saludos

Última edición por RyanGC Día 05/11/12 a las 22:20:46.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
frpale frpale no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Orange
Hola a todos, fantástico foro y super este post, desde hace un tiempo tenía un S2 pero no me atrevía a trastear con el, pero gracias a este post me he dicho vamos intentarlo.He realizado el Punto:
4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo, lo único que al llegar al punto de
SuperSU v0.93 + Busybox
tuve que cambiar el Zip de la SD externa porque no me lo leía, a la interna del telefono, y todo salío bien
Cuando este más segura empezaré con eso del Kermel. Aunque pasando el EMMC tengo el chip con peligro así que me lo estudiaré bien lo de como colocar las cosas para evitar un Brick.

Pregunta el Kermel Siyah que es mejor tenerlo que no que el original de fabrica hay una version reciente S2-V5.0i es el que tengo que utilizar? o me aconsejáis otro.

Version que tengo: 4.0.4 Kermel 3.0.15-l9100BVLPH-CL969772 dpi@DELL127*3/ SMP PREEMPT Mon Jul 30 15:28:47 KST 2012.

De nuevo lo dicho anteriormente Muchas Gracias.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 22:49:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por frpale Ver Mensaje
Hola a todos, fantástico foro y super este post, desde hace un tiempo tenía un S2 pero no me atrevía a trastear con el, pero gracias a este post me he dicho vamos intentarlo.He realizado el Punto:
4. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SuperSU v0.93 + Busybox
tuve que cambiar el Zip de la SD externa porque no me lo leía, a la interna del telefono, y todo salío bien
Cuando este más segura empezaré con eso del Kermel. Aunque pasando el EMMC tengo el chip con peligro así que me lo estudiaré bien lo de como colocar las cosas para evitar un Brick.

Pregunta el Kermel Siyah que es mejor tenerlo que no que el original de fabrica hay una version reciente S2-V5.0i es el que tengo que utilizar? o me aconsejáis otro.

Version que tengo: 4.0.4 Kermel 3.0.15-l9100BVLPH-CL969772 dpi@DELL127*3/ SMP PREEMPT Mon Jul 30 15:28:47 KST 2012.

Si quieres instalar el siyah, mejor pon la version 4.1.5, y para instalarla te descargas la version para odin, y lo haces con odin a traves del ordenador, ya que estas en una 4.0.4, y es la unica manera de evitar el brick.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/12, 22:59:02
Array

[xs_avatar]
frpale frpale no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Orange
De acuerdo me descargaré esa versión V4.1.5 y a través de Odin instalarlo. pero lo haré mas adelante por que ahora quiero probar algunas aplicaciones que sin rootear no podia...
Menuda rapidez en responder, esto si que es ayudar
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 00:41:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, acabo de intentar instalar el siyah y no lo he conseguido.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 00:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por frpale Ver Mensaje

SuperSU v0.93 + Busybox

Bueno por lo menos he conseguido hacerlo root por fin!!! Haciendo lo mismo que frpale y cambiandolo a la otra sd que ya no se si es la externa o la interna.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 09:41:21
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Si quieres instalar el siyah, mejor pon la version 4.1.5, y para instalarla te descargas la version para odin, y lo haces con odin a traves del ordenador, ya que estas en una 4.0.4, y es la unica manera de evitar el brick.

Un apunte. Si luego se quiere probar algo basado en 4.1.2, tendrá que poner Siyah 5, o no arrancará la rom.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 10:00:19
Array

[xs_avatar]
Architecto Architecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Unas preguntas:

Tengo la compilación LPG de 4.0.3 (por eso de los bricks de la 4.0.4)
y banda base LPX.

Cuál es el modem que funciona mejor??? He oído algo de modems coreanos, pero no se si funciona en la oficial...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 11:11:00
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
 Cita: Originalmente Escrito por RyanGC Ver Mensaje
Hola a todos. Yo estoy en el mismo caso que vaketilla, aunque hoy le he echado valor y lo he hecho root con la inestimable ayuda del creador del hilo y tutorial ya que no me salía exactamente como el decía.

Yo también soy de los, si no torpes, mejor llamadnos excesivamente cuidadosos. Y en cosas que no tengo muy claras me gusta seguir los pasos a rajatabla.

Ahora sólo me falta aclararme con los archivos de la 4.0.4 oficial de Samsung (donde están y como flashearlos) y mando a tomar viento la de Vodafone. Se agradece cualquier ayuda o indicación.

Me queda una duda con el tutorial del principio. Si flasheo la 4.0.4 oficial (entiendo que es la de Samsung) pierdo todos los datos personales? (contactos, sms, etc...) Es que ahora mismo es lo que me da más pereza. Si, por lo que sea, no consigo restaurar las copias de seguridad tengo un paquetón gordo.

Gracias y saludos
Si te descargas la 4.0.4 del inicio del tutorial, no tendrás rastros de Vodafone.
Sobre si pierdes los contactos y demás, pues sí. En el caso de los contactos, si no lo tienes así, te recomiendo que los sincronices con tu cuenta de Google. Te ahorrarás muchos problemas para cosas de estas. También te recomiendo usar servicios como Subida Instantánea de Google+ o Carga de cámara de Dropbox, para hacer un respaldo de tus fotos. No deberías tener problemas con las fotos al cambiar de ROM, pero si tienes a salvo tus contactos, fotos y aplicaciones (ya que estas están disponibles en Google Play), te da menos miedo cacharrear con tu teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 13:45:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Architecto Ver Mensaje
Unas preguntas:

Tengo la compilación LPG de 4.0.3 (por eso de los bricks de la 4.0.4)
y banda base LPX.

Cuál es el modem que funciona mejor??? He oído algo de modems coreanos, pero no se si funciona en la oficial...

Gracias!
Lo mejor es que pruebes y te quedes con el que mejor te funciona, porque dependiendo de la zona, unos van mejor y otros peor. Yo te recomiendo el lpx, que relacion rendimiento/bateria es el mejor o de los mejores.

Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 14:06:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo mejor es que pruebes y te quedes con el que mejor te funciona, porque dependiendo de la zona, unos van mejor y otros peor. Yo te recomiendo el lpx, que relacion rendimiento/bateria es el mejor o de los mejores.

El LPX es el que tengo en banda base, No?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 14:45:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Architecto Ver Mensaje
El LPX es el que tengo en banda base, No?

Gracias!
Sip, pero te falta ver que ril tienes. Para ello descargate del play store getril, asi compruebas si coincide modem con ril, y si no, pues te descargas el modem lpx y el ril lpx, y flasheas desde el recovery.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/12, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, gracias, comprobado y coinciden.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 16:41:19
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
hola compañeros estoy pensando en actualizar a 4.0.4 pero visto que la FOP no a salido y no creo que salga pues estoy pensando actualizar ya que me han comentado y e leido que esta 4.0.4 gestiona mejor la bateria
tengo el dichoso kernel maldito ya que revise todos los datos que me pedia en sammobile y me decia que sin problemas pero me bajado esta aplicación https://play.google.com/store/apps/d...oid.emmc_check y me dice brick SI con problemas
intento seguir este tutorial pero me surjen varias dudas
1. MODO RECOVERY / MODO DOWNLOAD
----------------------------------------------------
- Modo Recovery:
1. Apagamos el terminal
2. Encendemos pulsando simultaneamente HOME + POWER + VOLUME+

Modo Download:

1. Apagamos el terminal
2. Encendemos pulsando simultaneamente
HOME + POWER + VOLUME-
3. Una vez nos aparezca una pantalla pulsamos VOLUME+ (Continue)

2. VERSIONES ACTUALES DE ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 (18/10/2012)
-------------------------------------------------------------------------------------------

+
Stock Firmware Completo: XWLPU (
Android 4.0.4) (DESCARGAR)
Base Firmware: I9100XWLPU (4.0.4)
Region: Europa (Republica Checa)
Operador: Libre
Fecha de Compilacion: 30/Julio/2012
Modem: XXLQ6
CSC: XEZLP3
Lista de Cambios: 975203
Version del Kernel: ?
CF-Root: Descargar

3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPU + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung

En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.

Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.

1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar
Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!

7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5

9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". <-
<-
(cuando se que lo tengo que desconectar del PC?me avisa el PC o el movil?
15. Descargamos CF-Root LPH
16. Encendemos el terminal en Modo Download
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos
Odin3 v3.04 en windows
18. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar"
19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
20. Una vez flasheado el telefono se reiniciara
mis preguntas son:
**
que quiere decir esto?7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
<- que me hace una particion de la memoria interna?
tambien e leido por ahi que se puede hacer todo esto con un solo archivo de los que hay en sammovile
- supongo que si lo hago con un solo archivo luego tengo que hacer lo mismo para poner el CF-ROOT LPH no?
- esto quiere decir que soy root y tengo que hacer la copia de seguridad de la carpeta efs?quiere decir que ya suben los flasheos?con lo que conlleva la perdida de garantia?
me descargado una version europea de sammobile I9100XXLQB_I9100OXALQB_XEO que tiene un solo archivo porque supongo que sera menos lioso para un novato como yo
si hago todo este proceso con ese solo archivo luego tambien puedo meter el CF-ROOT LPH o no?

tan solo quiero tener el S2 actualizado y sin root por ahora porque no quiero meterme en lios de copias de seguridad de la carpeta efs ni copiar la rom que llevo la oficial (FOP) ni nada por el estilo tan solo actualizar y nada de bricks porque yo de vez en cuando hago un reseteo de fabrica para dejarlo nuevecito y visto que los kernels de stock tienen ese problema quiero evitar que les pase

gracias y perdon por el toston
PD: si me sale todo bien y veo que no es muy complicado para mi porque soy un manazas con estas cosas si que me metere ya a flashearlo

Última edición por ferch_79 Día 06/11/12 a las 18:12:12.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 17:51:15
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Huawei P9
el archivo PIT se pone en la casilla PIT de odin.

sobre reiniciar el movil peus cuando pone PASS y en azul. lo reinicias tu, aunq suele hacerlo solo.

sige paso ap aso y no tendras problemas conforme lo vayas haciendo sabras hacer los pasos.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 18:04:47
Array

[xs_avatar]
leroy440 leroy440 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

hola buenas, yo quiero actualizarle el movil a mi novia que le va mal desde hace unos dias, xo por kies no me deja xq a mitad del proceso deja de reconocer el movil, cuando se reinicia, y por OTA tampoco me deja ya que no me sale la opcion de actualizar software supongo que sera porque en la 2.3.3 no se puede hacer, entonces lo voy hacer por odin y necesito resolver un par de dudas que teng, queria saber si es desde el punto 3 lo que tengo que hacer,el movil es de movistar, me bajo el stock Firmware Completo: XWLPU (Android 4.0.4)??? o me tengo que bajar uno de movistar que hay mas abajo??? este: Stock Firmware Actualizacion: BGLP8 MOVISTAR ESPAÑA (Android 4.0.3).
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 18:14:44
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
krazytheboy a quien te refieres?
Responder Con Cita

Viejo 06/11/12, 19:41:34
Array

[xs_avatar]
matxetamos matxetamos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG g2 Black 32GB
Tu operador: Pepephone
A ver si me pueden ayudar resulta que actualizo a ics 4.0.3 por odin estando en ginger 2.3.6 y no se cual es el problema pero ya e actualiazado dos s2 y todo perfecto pero con este no se que puede pasar ya que se realiza todo y cuando inicia la room no me pide la contraseña de la sim y se salta lo de la configuracion y me inicia en otro idioma,el problema es que detecta la sim que es de orange pero me dice solo llamadas de emergencia,entro para crear apn y tampoco me las guarda...no se que mas hacer llevo ya como 10 flaseos con ics sea la version que sea y no hay manera siempre el mismo error,la tarjeta sim la descarto probada en otros ics y va bien y lo del imei tambiem que puedo hacer??le e pasado limpiador de kernel y ni con esas y vuelbo a ginger y todo perfecto esto es un lio...ah y si sirve cuando dejo pulsado el boton de bloqueo no me sale menu de opciones simplemente lo apaga y eso siempre ponga la rom q ponga ics alguna solucion??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 22:54:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /