|
||
|
|
||||
|
||||
|
mira,llevo la rom todo el dia con la bateria de 3500mah,normalmente me aguanta 3 o 4 dias con uso mas que razonable,esta mañana la he cargado a eso de las once y tengo un 7% ahora mismo.sinceramente las cm9 o 10 chupan muchisimo y de momento no le veo practicamente ventaja con respecto a una custom basada en las stock,es mi opinion,simplemente,no os sintais ofendidos a los que os guste eh jeje un saludo compañeros
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira,llevo la rom todo el dia con la bateria de 3500mah,normalmente me aguanta 3 o 4 dias con uso mas que razonable,esta mañana la he cargado a eso de las once y tengo un 7% ahora mismo.sinceramente las cm9 o 10 chupan muchisimo y de momento no le veo practicamente ventaja con respecto a una custom basada en las stock,es mi opinion,simplemente,no os sintais ofendidos a los que os guste eh jeje un saludo compañeros
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, al final me he decidido a terminar este pequeño resumen en el que se intenta aclarar un poco los asuntos de esta rom, por supuesto puede tener fallos, a si que espero que podamos completarlo entre todos.
1.- Versiones de la rom. Actualmente existen tres versiones de la rom: vsync_sysfs: Versión con vsync activado y usando sysfs, sin problemas de ram. vsync_ioctl: Versión con vsync activado y usando ioctl, problemas de saturación de ram, ésta no se gestiona bien y al cabo de un tiempo es necesario reiniciar el teléfono para que se libere la memoria. vsync_off: Versión sin vsync, sin problemas de ram. Aquí tenemos nuestro primer dilema, elegir una de ellas, y lo lógico sería entre las dos primeras, se supone que la versión ioctl va un poco más suave que la sysfs, a expensas de que la ram se sature. A fecha del 14 de octubre el creador de la rom dice en xda que para él, la mejor versión es la vsync_sysfs. Cual va mejor queda a vuestro criterio, solo hay que probar ambas dos y comparar si el movil va mejor o peor, se reinicia solo, tiene lag, el scroll va suave, etc, eso si, recomendable probar las dos versiones de la misma fecha. 2.-Kernels No se pretende dar una explicación de cada kernel y su funcionamiento, lo siento, pero llevaría demasiado tiempo, solo explicar que kernel corresponde a cada rom, aunque me gustaría indicar lo que dice el creador de la rom en xda, "Usa el stock kernel que viene incluido en la rom", de ahí que cada uno saque sus conclusiones y haga pruebas para ver que prefiere. Cada versión de rom incluye su kernel, por ejemplo la versión cm-10-20121015-EXPERIMENTAL-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin incorpora el kernel stock kernel-cm-10-20121015-i9100-jbmali-oshwc2-vsync_sysfs-changmin-signed que además se puede descargar por separado. También existe una versión del kernel Siyah para cada versión de rom, continuando con la anterior, el correspondiente sería: Siyah-s2-v4.1.5-cm10-jbmali-vsync_sysfs-1015 Ahora bien, ya sabemos lo que existe, que combinaciones podemos hacer? pues dentro de unos límites, tenemos bastantes: Combinaciones estándar: SYSFS: rom(vsync_sysfs)+stock kernel(vsync_sysfs) rom(vsync_sysfs)+siyah kernel(vsync_sysfs) IOCTL: rom(vsync_ioctl)+stock kernel(vsync_ioctl) rom(vsync_ioctl)+siyah kernel(vsync_ioctl) SIN VSYNC: rom(vsync_off)+stock kernel(vsync_off) rom(vsync_off)+siyah kernel(vsync_off) Otras combinaciones: rom(vsync_off)+dorimanx kernel(JB-MALI) --> Según el creador, la única versión de la rom que se puede usar con el kernel dorimanx es la que lleva desactivado el vsync (vsync_off), ya que este kernel no trae configurado el uso del vsync (En xda hay una explicación mas técnica). rom(official nightly cm10)+siyah kernel(vsync_off) 3.-Instalación Ya hemos decidido que versión de rom vamos a poner y que kernel le va a acompañar, a si que solo nos queda descargar los archivos de la siguiente página: http://sourceforge.net/projects/cm10i9100vsync/files Una vez que tengamos los archivos .zip en la memoria del teléfono vamos al recovery y entramos al lío. Si venimos de otra rom necesitamos hacer wipe cache, wipe dalvik-cache, y wipe data. Si queremos cambiar entre las diferentes versiones de la rom (sysfs, ioctl, vsync_off), se recomienda el wipe cache, wipe dalvik-cache y wipe data. Si lo que hacemos es actualizar desde una versión mas antigua de esta misma rom con el wipe cache y wipe dalvik-cache nos vale. 1.- Es recomendable pasar un limpiador de kernels antes de instalar nada, aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377378 el compañero @YossYGalaxy nos deja un post al respecto (el primero de todos funciona bien), y recordar que estos limpiadores hacen el wipe cache, y el wipe dalvik-cache, a si que eso que nos ahorramos de hacerlo manualmente. 2.- Una vez hecho esto instalamos la rom (y por tanto el kernel stock). a)Si queremos usar el kernel siyah (u otro), es el momento, pasamos el limpiador de kernels y a continuación instalamos. b)Si queremos el kernel stock ya está todo.3.- Instalamos por recovery las GoogleApps que nos bajamos de aqui: http://goo.im/gapps 4.- Reiniciamos y listo, solo nos quedaría una última cosa opcional, cuando esté a 100% de batería ir al recovery y hacer un "Wipe Battery Stats". NOTA: Recordar hacer copia de los datos con el titanium, si no os veis muy capaces la primera vez hacer un nandroid por si acaso, lleva 5 minutos y te puede salvar. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar, aunque lo normal es que no pase nada. ![]() OJO: No se recomienda la restauración de datos si vienes de una Rom ICS o GB, pueden darse bugs/Fcs. Y otra cosa más: Si vienes de una Rom que traiga el recovery en su versión CWM 5.x no podrías hacer la restauración del nandroid desde el recovery que trae la rom, que es el CWM 6.x Si quieres ponerte otra vez tu nandroid, deberás instalar una rom con CMW 5.x y una vez instalada, ya meterte en el recovery y hacer la restauración. Bueno, creo que por el momento es todo, como he dicho esto es un principio, a si que el que quiera que se anime a completar lo que pueda faltar. Gracias por las aportaciones a: @bilbi Gracias a @peluillo por traer a HTCmania el post de xda (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1891222) de @mcm811 Gracias a todos los compis del foro y de esta genial rom. ![]() Gracias tio. Voy a poner todo esto así en el primer post, a ver si así nos vamos enterando de la película!! |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a peluillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, primer post gracias a clarinetista. Muchísimas gracias a todos y siento no poder estar ultimamente por aqui mucho, de verdad que tenía pensado hacer algo más sencillo, pero entre unas cosas y otras.. bueno, a disfrutar de esta grandìsima rom mamones!
D
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a peluillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El dual boot no os va verdad?
|
||||
|
||||
|
No tengo el cargador ahoramismo y no puedo cargar bien el movil.
Como va de consumo la del 15? Y como ponen por ahi arriba cuanto dura la bateria de una rom stock? Hace tanto tiempo que llevo Roms que ni me acuerdo... o mas bien antes a ese tipo de cosas no le prestaba atencion ya que no se podian modificar (undervolt etc...) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo 4 baterias,la stock de samsung,una de 3500 mah que con ginger 2.3.6 e ics 4.0.4 me dura entre 3 y 4 dias,pero con esta rom hoy me ha durado 10 horas sin tocar el gps(cosa que por motivos de trabajo he usado con ginger e ics)y otras dos de 1800 mah,nose,he probado con los dos kernels pero literalmente se bebia la bateria,cosa que pasa igual con cm9 asiq hasta nuevo aviso seguire esperando
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo 4 baterias,la stock de samsung,una de 3500 mah que con ginger 2.3.6 e ics 4.0.4 me dura entre 3 y 4 dias,pero con esta rom hoy me ha durado 10 horas sin tocar el gps(cosa que por motivos de trabajo he usado con ginger e ics)y otras dos de 1800 mah,nose,he probado con los dos kernels pero literalmente se bebia la bateria,cosa que pasa igual con cm9 asiq hasta nuevo aviso seguire esperando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
podias pegar alguna captura del consumo, aunque lo recomendable es que se haga una instalacion limpia con formats respectivos y limpiador de kernel y ya si te animas a meter un kernel y los extweats mejor incluso para la batería...yo con la vsync + siyah ayer me puse a escuchar musica varias horas y con el wifi conectado y me hice casi 4 horas de pantalla... y batería stock.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a tengo puesta la version off con siyah, no entiendo lo de vsync que es lo que hace.
Edito: he visto esto por los internetes: " Sirve para poner de acuerdo a la gráfica con el monitor sobre el número de imágenes que mostrar. Corrige defectos de la imágen como cortes horizontales momentáneos. Afecta al rendimiento." Eso significa un alto gasto de bateria. Última edición por julianico Día 16/10/12 a las 13:09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
a tengo puesta la version off con siyah, no entiendo lo de vsync que es lo que hace.
Edito: he visto esto por los internetes: " Sirve para poner de acuerdo a la gráfica con el monitor sobre el número de imágenes que mostrar. Corrige defectos de la imágen como cortes horizontales momentáneos. Afecta al rendimiento." Eso significa un alto gasto de bateria. ![]() http://www.elandroidelibre.com/2012/...n-android.html Todo depende de a qué quieras dar prioridad... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por Axel 11 Día 16/10/12 a las 14:42:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la de hoy y he notado una gran mejoria en duracio de bateria, con Syah.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado las dos de hoy ( la vsync off y la mali normal) y me parecen que van igual o al menos no noto nada en cuanto a graficos y bateria, ahora estoy con la mali normal.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a probado la ioctl?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
![]() |