|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El SystemUI.apk no se puede meter.
Para poder meterlo debes quitar del script que limpie la dalvik-cache. Ese fichero, al igual que el framework-res.apk son "especiales". Si que se pueden meter y actualizar, pero JAMAS limpiando la cache. La caché debe conservarse del anterior SystemUI.apk, o en caso contrario la barra no aparecerá. Truco...ya que tienes el .ZIP, ábrelo, busca la ruta y fichero ... META-INF\com\google\android\updater-script ... y edítalo. Borra las líneas: ui_print("Limpiando dalvik-cache"); ui_print("**********************"); delete_recursive("/data/dalvik-cache"); ui_print(""); Y listo. Evidentemente el ZIP aplicaría encima de un sistema que "si" que tuvieses previamente la barra activa. Aplicarías el ZIP encima y si eses SystemUI.apk "no es erroneo" , cargará pues conserva la caché del anterior, la cual no se genera siempre correctamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nada, lo hago así como dices y sigue sin aparecer la barra de notificaciones, pero es mas, cojo el SystemUI.apk y lo pego directamente en system/app dando permisos, reinicio y lo mismo, no aparece la barra. He probado con varios mod de batería para Xperia S y me pasa lo mismo. Por si sirve de algo tengo la rom NatureXperiaV1.2 Released y bootloader bloqueado, no será por el bootloader?
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer puede ser, pues en cuanto pueda me pongo a ello, no obstante pedazo de curro y de explicación, muchas gracias por todo, ya te contare cuando lo pruebe como me va.
![]()
|
||||
|
||||
|
he probado unos 4 kernels y nada no hay manera, tengo la rom generica y root mediante kernel prerooteado con el cwm y el busybox actualizados no meto nada extraño no se que diablos pasa...
|
||||
|
||||
|
Ejecuta en tu PC : adb shell fix_permissions O entrando directamente por consola al terminal, bien desde PC con "adb shell" o desde el propio terminal con una app de "Terminal" y ejecutando directamente : su fix_permissions |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, lo hago así como dices y sigue sin aparecer la barra de notificaciones, pero es mas, cojo el SystemUI.apk y lo pego directamente en system/app dando permisos, reinicio y lo mismo, no aparece la barra. He probado con varios mod de batería para Xperia S y me pasa lo mismo. Por si sirve de algo tengo la rom NatureXperiaV1.2 Released y bootloader bloqueado, no será por el bootloader?
![]() Tienes el SystemUI de la rom? Supongo que ya lo habrás probado. Igual es culpa del SystemUI.odex? Ni idea de lo que es ni para lo que vale pero yo no se porqué no hay que modificarlo al cambiar el SystemUI.apk Última edición por unulufuntu Día 27/09/12 a las 17:15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
En su caso la rom es deodex. No necesita fichero odex.. La diferencia es que una app odexada tiene la parte java en el .odex y el resto (pngs, xmls,..) en el spk. En deodex el java del odex de mete dentro del apk compilado como "resources". Para saber si un apk es odex o no, lo abres con winzip o winrar y si dentro ves un resources.src creo es la extension, es deodex y no necesita el .odex hermano. Si no lo tiene dentro del apk, necesita el .odex hermano.
Sobre el caso concreto.....le paso a mucha gente. Es NORMAL cuando se juega con el SystemUI.apk. . Sólo vale metas uno bueno, limpies toda cache y cuando al arrancar la veas, reemplazas del .apk x el que quieres de verdad, sin borrar dalvik-cache. El systemui es el apk de manejo de sistema (System User Interface) y es muy muy muy quisquilloso. No jugar con el....o a flashear de nuevo. No demos más vueltas aqui sobre eso pq es tensa aparte, genérico de android y al margen de este hilo. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba esto, pero que conste que es para reparar ROMs dañadas, no para mi script.
Ejecuta en tu PC : adb shell fix_permissions O entrando directamente por consola al terminal, bien desde PC con "adb shell" o desde el propio terminal con una app de "Terminal" y ejecutando directamente : su fix_permissions ![]() C:\Users\Marcos>adb shell fix_permissions /system/bin/sh: fix_permissions: not found C:\Users\Marcos>adb shell uid=0 gid=0@android:/ # su su uid=0 gid=0@android:/ # fix permissions fix permissions sh: fix: not found 127|uid=0 gid=0@android:/ # su su uid=0 gid=0@android:/ # su fix_permissions su fix_permissions Unknown id: fix_permissions 1|uid=0 gid=0@android:/ #
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar esto que me dices y me da error, te pego lo que pone de las formas que lo he probado:
C:\Users\Marcos>adb shell fix_permissions /system/bin/sh: fix_permissions: not found C:\Users\Marcos>adb shell uid=0 gid=0@android:/ # su su uid=0 gid=0@android:/ # fix permissions fix permissions sh: fix: not found 127|uid=0 gid=0@android:/ # su su uid=0 gid=0@android:/ # su fix_permissions su fix_permissions Unknown id: fix_permissions 1|uid=0 gid=0@android:/ # ![]() Que ROM tienes?. Xq esa shell es rara. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
|
|
||||
|
||||
|
La generica con un kernel personalizado, dame un segundo y te paso el ultimo que instale: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963 Es el Xneo V2.1.431 y tengo la rom generica la .431 De los que salen en el enlace que te pase he probado con el Inteks, con el power kernel, con el Stock ics with init.d support... y me pasa lo mismo, voy a acabar tirando el movil al rio
|
||||
|
||||
|
Nada he probado el zip que has puesto de reparar permisos y me pasa lo mismo que al usar el generador de updates, recien realizada la reparacion me quedo sin permisos root, ademas me ha reinstalado apps del sistema que habia eliminado y me ha devuelto al estado original todas las apps (que entiendo que es porque borra cache y datos de app), no se que mas hacer ya, creo que probare a reinstalar rom generica de nuevo y rooteare al metodo tradicional a ver si asi...
|
||||
|
||||
|
Nada he probado el zip que has puesto de reparar permisos y me pasa lo mismo que al usar el generador de updates, recien realizada la reparacion me quedo sin permisos root, ademas me ha reinstalado apps del sistema que habia eliminado y me ha devuelto al estado original todas las apps (que entiendo que es porque borra cache y datos de app), no se que mas hacer ya, creo que probare a reinstalar rom generica de nuevo y rooteare al metodo tradicional a ver si asi...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es el SystemUI jaja te ha dao por ahi y me confundes con otro compi yo no toco el systemui para nada solo meto apks normales y una bootanimation y me quita permisos root de todas las formas habidas y por haber.Toy probando de nuevo con rom generica de 0 a ver
|
||||
|
||||
|
No es el SystemUI jaja te ha dao por ahi y me confundes con otro compi
yo no toco el systemui para nada solo meto apks normales y una bootanimation y me quita permisos root de todas las formas habidas y por haber.Toy probando de nuevo con rom generica de 0 a ver![]() Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
|
|
||||
|
||||
|
Tioooo solucionado ya me va!!!! jajaa, reinstale la rom de nuevo generica y le aplique el root al metodo tradicional, sin kernel ni ostias y funciono, asi que eran los kernel prerooteados, gran curro tio el tuyo, un saludo y gracias por tus respuestas!!
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja.
En mi perfil tengo linkados los post mas importantes que creé. Por si en alguna ocasión se pierden...ya sabéis. Gracias !. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |