Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/12, 00:56:35
Array

[xs_avatar]
rulgom rulgom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por monterito87 Ver Mensaje
Alomejor es tonteria pero weno...has quitado el PIN de la SIM?????
Yo ahora me pillado el bono de 1gb 6euros de tuenti mvl, lo mas barato que e encontrado y con cobertura movistar, de puta madre para españa, me ha de llegar la tarjeta pero cuando llegue a probar.

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk 2
si, fue lo primero que hice, luego libere el modem y desactive la emulacion de cd. cuando lo Conecto parpadea en azul pero no conecta, y si le doy a buscar redes me sale: error al buscar redes. ya no se qué hacerle.
Responder Con Cita

Viejo 31/07/12, 01:06:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maildr Ver Mensaje
Hay alguna forma de hacer un backup completo de la rom original que se tiene instalada para poderlo recuperar todo en caso de que tras instalar la Cm9 no gusten los resultados?
no hace falta, ya que la rom original siempre puedes descargarla de la página oficial szsanei o szampe y flashearla con el Live update. En el hilo creo que están los enlaces. Busca rom 30-04 y te saldrán. Además puedes hacer un backup después de instalar el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 10:21:16
Array

[xs_avatar]
rdesign rdesign no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Te gustaran.

Ayer, porfin consegui ponerla cyanogen 9 y buff.... me encanta como va.

Alguna vez con menos de media bateria sale como alguna corto (marca de agua) en la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 13:14:00
Array

[xs_avatar]
malloc malloc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2008

En la web oficial de ampe ha salido lo que parece una nueva rom, pero tiene escrito algo en rojo, una especie de advertencia, no logro entender la traduccion, sabeis algo?
La web es szampe.com

Saludos.

Enviado desde mi A90 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 13:30:18
Array

[xs_avatar]
rubendrg rubendrg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Elephone M2
Tu operador: Vodafone
hola maildr el backup lo puedes hacer desde el recovery

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 13:55:33
Array

[xs_avatar]
rubendrg rubendrg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Elephone M2
Sobre la duración de la batería he notado que desactivando el wifi cuando la dejo en standby gasta muy poco, así que ahora si la voy a dejar un tiempo sin usar se lo desactivo, por si alguno os sirve.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 10:41:59
Array

[xs_avatar]
robai robai no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: nokia c7
Hola a todos, os escribo para solicitaros ayuda, pero antes de todo muchas gracias por todo lo que indiciais en le foro, voy aprendiendo poco a poco, pero tambien liandolo mucho a mucho.

Os cuento un poco lo que me ha pasado.

Tengo instalado en la tablet la rom que me vino de origen que es la 4.1.1, en el que me fuciona el bluetooth, el caso es que he ido instalando programas y me aparece constantemente errores en el que le debo dar a esperar para que siga funcionando las aplicaciones. Por esto me decidi a instalar la rom de cm9, al ver que se habla tan bien por aqui.

Hice todo, rootee , e instale las aplicaciones de google, inicie el recovery, hice todos los pasos, pero cuando iba a instalar y querer buscar la rom en la sdcard interna, me aparecia un mensaje, can't mount sdcard, lo cual indicaba que no se podia buscar, porque no lo reconocía.

Etuve buscando que hacer ante esto y encontré esta solucion:

http://www.slatedroid.com/topic/3337...ost__p__388796

Petit Jean, on 07 July 2012 - 08:10 PM, said:
Internal memory not broke; works okay with stock firmware.
But after i install CM9. internal sd card is 'damaged' again.

i LOVE these companies that completely switch mainboards without changing devices' names or, at least, append a versioning to it
it looks like you're using the most recent a10 board that uses /dev/block/nandj instead of /dev/block/nandi for internal storage partition.
do this thing:
unzip the comp zip and create a file called "vold.fstab" inside system/etc with this content:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/nandj
dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sunxi-mmc.1/mmc_host /devices/platform/sunxi-mmc.0/mmc_host
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

re-zip it and use this new one as your comp zip

Pues bien, yo ni corto ni perezoso, busque el archivo "vold.fstab" mediante root explorer, y lo localice en /system/etc, y fui tan chulo que lo sustitui por el mismo archivo de la rom de cm9.

Que paso? pues que de las mismas reinicie la tablet y ya no me aparecía la sdcard interna, es decir, que ya no podía ver las carpetas que tengo en la tablet, por tanto el archivo "vold.fstab" original, que había copiado por si algo iba mal, ya no lo podía ver.

Pues ahi no acaba mi chulería, cogí y dije, va da igual, hago un reseteo de fabrica, y se arreglara solo, pues nada, resetee incluso con la opcion de borrado de sd, y nada, no se arregla. Entro en file explorer de la tablet, y no se ve ninguna carpeta de la sdcard interna.

ahora mi pregunta es, como coño soluciono esto?, podría iintroducir de nuevo "vold.fstab" de la rom de fabrica, (archivo del que no dispongo) y solucionar el problema, o debería tener que hacer una instalacion del firm de fabrica, y cual deberia ser si quiero no volver a tener el problema a la hora de instalar la rom cm9??

como veis he pecado de inexperiencia en android (con el cual no me he movido nunca), y de chuleria a la hora de ir haciendo las cosas, pensando que se solucionarian. (he de alegar en mi defensa que tengo una copia de seguridad de aplicaciones y documentos hecha con el titanium en un pincho usb).

Si alguna alma caritativa, puede ayudarme en solucionar el problema que tengo con la tablet, se lo agradeceria.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 11:40:22
Array

[xs_avatar]
javiertoti javiertoti no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)

Cita: Originalmente Escrito por malloc Ver Mensaje
En la web oficial de ampe ha salido lo que parece una nueva rom, pero tiene escrito algo en rojo, una especie de advertencia, no logro entender la traduccion, sabeis algo?
La web es szampe.com

Saludos.

Enviado desde mi A90 usando Tapatalk 2
No parece que sea una nueva version sino un parche de algo, todavia lo estoy descargando.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 11:44:33
Array

[xs_avatar]
toletum91zgz toletum91zgz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z2
 Cita: Originalmente Escrito por robai Ver Mensaje
Hola a todos, os escribo para solicitaros ayuda, pero antes de todo muchas gracias por todo lo que indiciais en le foro, voy aprendiendo poco a poco, pero tambien liandolo mucho a mucho.

Os cuento un poco lo que me ha pasado.

Tengo instalado en la tablet la rom que me vino de origen que es la 4.1.1, en el que me fuciona el bluetooth, el caso es que he ido instalando programas y me aparece constantemente errores en el que le debo dar a esperar para que siga funcionando las aplicaciones. Por esto me decidi a instalar la rom de cm9, al ver que se habla tan bien por aqui.

Hice todo, rootee , e instale las aplicaciones de google, inicie el recovery, hice todos los pasos, pero cuando iba a instalar y querer buscar la rom en la sdcard interna, me aparecia un mensaje, can't mount sdcard, lo cual indicaba que no se podia buscar, porque no lo reconocía.

Etuve buscando que hacer ante esto y encontré esta solucion:

http://www.slatedroid.com/topic/3337...ost__p__388796

Petit Jean, on 07 July 2012 - 08:10 PM, said:
Internal memory not broke; works okay with stock firmware.
But after i install CM9. internal sd card is 'damaged' again.

i LOVE these companies that completely switch mainboards without changing devices' names or, at least, append a versioning to it
it looks like you're using the most recent a10 board that uses /dev/block/nandj instead of /dev/block/nandi for internal storage partition.
do this thing:
unzip the comp zip and create a file called "vold.fstab" inside system/etc with this content:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/virtual/block/nandj
dev_mount extsd /mnt/extsd auto /devices/platform/sunxi-mmc.1/mmc_host /devices/platform/sunxi-mmc.0/mmc_host
dev_mount usbhost1 /mnt/usbhost1 auto /devices/platform/sw-ehci.1 /devices/platform/sw_hcd_host0 /devices/platform/sw-ehci.2

re-zip it and use this new one as your comp zip

Pues bien, yo ni corto ni perezoso, busque el archivo "vold.fstab" mediante root explorer, y lo localice en /system/etc, y fui tan chulo que lo sustitui por el mismo archivo de la rom de cm9.

Que paso? pues que de las mismas reinicie la tablet y ya no me aparecía la sdcard interna, es decir, que ya no podía ver las carpetas que tengo en la tablet, por tanto el archivo "vold.fstab" original, que había copiado por si algo iba mal, ya no lo podía ver.

Pues ahi no acaba mi chulería, cogí y dije, va da igual, hago un reseteo de fabrica, y se arreglara solo, pues nada, resetee incluso con la opcion de borrado de sd, y nada, no se arregla. Entro en file explorer de la tablet, y no se ve ninguna carpeta de la sdcard interna.

ahora mi pregunta es, como coño soluciono esto?, podría iintroducir de nuevo "vold.fstab" de la rom de fabrica, (archivo del que no dispongo) y solucionar el problema, o debería tener que hacer una instalacion del firm de fabrica, y cual deberia ser si quiero no volver a tener el problema a la hora de instalar la rom cm9??

como veis he pecado de inexperiencia en android (con el cual no me he movido nunca), y de chuleria a la hora de ir haciendo las cosas, pensando que se solucionarian. (he de alegar en mi defensa que tengo una copia de seguridad de aplicaciones y documentos hecha con el titanium en un pincho usb).

Si alguna alma caritativa, puede ayudarme en solucionar el problema que tengo con la tablet, se lo agradeceria.

Un saludo
Hola!

Me pasó exactamente lo mismo que a ti a la hora de intentar meter CM9 a una de las tablets. Me volví loco, toqué un montón de archivos, reinicié y reseteé varías veces, y tras parar un rato a pensarlo, vi que la solución la tenía delante de mis narices.

Lo que hice fue meter los archivos a una tarjetita MicroSD, y así lo que hace el recovery es montar esa tarjeta. Metes allí la ROM, el archivo de compatibilidad y las gapps y ya no tendrás más problemas para montar la sdcard

Espero que te funcione, y si no, ya sabes donde estamos

PD: Ya van por Jelly Bean 4.1.1? Y yo que en mi HP Touchpad aún tengo que lidiar con ICS... Estos chinos que rápidos son!
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 12:18:56
Array

[xs_avatar]
robai robai no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: nokia c7
 Cita: Originalmente Escrito por toletum91zgz Ver Mensaje
Hola!

Me pasó exactamente lo mismo que a ti a la hora de intentar meter CM9 a una de las tablets. Me volví loco, toqué un montón de archivos, reinicié y reseteé varías veces, y tras parar un rato a pensarlo, vi que la solución la tenía delante de mis narices.

Lo que hice fue meter los archivos a una tarjetita MicroSD, y así lo que hace el recovery es montar esa tarjeta. Metes allí la ROM, el archivo de compatibilidad y las gapps y ya no tendrás más problemas para montar la sdcard

Espero que te funcione, y si no, ya sabes donde estamos

PD: Ya van por Jelly Bean 4.1.1? Y yo que en mi HP Touchpad aún tengo que lidiar con ICS... Estos chinos que rápidos son!
Muchas gracias, pues tendré que hacer, eso, lo que no sé si al hacer un reseteo a fabrica aún mantengo el root.

haré la prueba, ya os comentare. muchas gracias por la solucion.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
isco35 isco35 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012

Buenas....al intentar instalar el cyanogenmod 9 en mi Ampe a90 deluxe....me sale error tanto al querer instalar el archivo Gapps como el archivo de compatibilidad....sin embargo se instaló la última de nightly pero la pantalle tátil no responde nada....está inutilizable....¿por que me ha ocurrido ésto?¿cómo lo puedo solucionar?
Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 21:14:08
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Le he dado a formatear SDcard para que me quitara toda la mierda de la memoria interna y ahora dice que la SD esta dañada, que puedo hacer? Como le meto una nueva rom si no me deja activar el almacenamiento usb?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 23:24:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me paso lo mismo con la memoria interna, y no se solucionó tras instalar los archivos con una sd externa. En la página anterior está puesta la solución.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 23:28:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por isco35 Ver Mensaje
Buenas....al intentar instalar el cyanogenmod 9 en mi Ampe a90 deluxe....me sale error tanto al querer instalar el archivo Gapps como el archivo de compatibilidad....sin embargo se instaló la última de nightly pero la pantalle tátil no responde nada....está inutilizable....¿por que me ha ocurrido ésto?¿cómo lo puedo solucionar?
Gracias!!!
Qué error te sale exactamente? claro, al no instalarse el compatibility no funciona la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 00:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rulgom Ver Mensaje
Qué error te sale exactamente? claro, al no instalarse el compatibility no funciona la pantalla.
Puede ser porque no estaba rooteada y yo pensé que si?
se arreglará si le vuelvo a meter el 0146.rar original a través de la microsd?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20120801_193523.jpg (88.6 KB, 145 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:48:23
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

A mi me paso lo mismo con la memoria interna, y no se solucionó tras instalar los archivos con una sd externa. En la página anterior está puesta la solución.
Chicos, tengo otro problema bastante grave. Tras instalar el cm9 no reconoce la memoria interna. Nada más arrancar me dice: tarjeta sd dañada. La vuelvo a formatear pero sigue sin reconocerla.
Ahora si que estoy perdido, qué puedo hacer? Antes de flashear si que la reconocía.

Vale, parece que solucionado. Habría que actualizar el post para las que vienen con el nuevo firm que no son root. El script de Tasselhof te fastidia la sdcard interna y no hay forma de que te la reconozca. Voy a intentar unificar un poco los pasos que están perdidos entre tantos post. La solución sería:
Hacerle un downgrade de firmware e instalar el del 30-04 (no conozco otra forma de rootear el nuevo firm) con el liveSuite: enlace: http://www.szampe.com/products_show.asp?ps=3&id=125 ; Manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379382

Después de tenerla en version 30-04 que ya está rooteada ya se puede seguir el tutorial, es decir, copiarlo todo a la sd interna e instalar el terminal emulator.
Para instalar el recovery yo lo he hecho con los siguientes comandos:
#su
#cd sdcard
#sh install-recovery.sh
#sh reboot-recovery.sh

Venga, un saludo a todos.

Cita: Originalmente Escrito por Jan_ardan Ver Mensaje
Hola, ¿qué tal? El problema con la SD es que el fabricante aparentemente hizo un cambio recientemente. La solución es sencilla:

1. Con un explorador de archivos (yo uso ES Explorer) ve a /system/etc
2. Abre el archivo vold.fstab
3. Busca la frase /devices/virtual/block/nandi y cambia nandi por nandj
4. Reinicia la tablet

Saludos

Esto de cambiar nandi por nandj solo me arregla el error que da la tablet, la SD sigue sin existir, aparece como no montada o ausente. Que se supone que hay que hacer mas? Tu lo arreglaste con el firm original?

Segun he leido hay gente que dice que no vale de nada pasar al firm original, hay que instalar el archivo format-internal-memory.zip de cyanogen desde una sdcard pero no tengo ninguna microsd.

Alguna idea?

Última edición por javiertoti Día 02/08/12 a las 11:02:34.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 12:16:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javiertoti Ver Mensaje
Esto de cambiar nandi por nandj solo me arregla el error que da la tablet, la SD sigue sin existir, aparece como no montada o ausente. Que se supone que hay que hacer mas? Tu lo arreglaste con el firm original?

Segun he leido hay gente que dice que no vale de nada pasar al firm original, hay que instalar el archivo format-internal-memory.zip de cyanogen desde una sdcard pero no tengo ninguna microsd.

Alguna idea?
Si, yo lo arreglé flasheando el firm original, y tenía el mismo problema, no tenía sd-interna. Pero usa la versión del 30-04 que ya viene rooteada. Al parecer, cuando aplicas el script de Tasselhoff para rootear los nuevos firms te quedas sin memoria interna.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 12:24:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por isco35 Ver Mensaje
Puede ser porque no estaba rooteada y yo pensé que si?
se arreglará si le vuelvo a meter el 0146.rar original a través de la microsd?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
El error que te da es que no puede verificar la firma de las actualizaciones que estás intentando meter.
Usa este archivo de gapps que viene firmado:
http://api.viglink.com/api/click?for...13397937239152

Y si instalas una de las últimas rom de cm9 necesitarás este compatibility:
http://www.androidfilehost.com/main/...ibility_v1.zip

Venga, suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 16:43:28
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

He solucionado el problema de la SDcard dañada flasheando este archivo desde una microsd en CWM.
https://code.google.com/p/allwinner-...y.zip&can=2&q=

Gracias por colaborar.
Responder Con Cita

Viejo 02/08/12, 16:54:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El error que te da es que no puede verificar la firma de las actualizaciones que estás intentando meter.
Usa este archivo de gapps que viene firmado:
http://api.viglink.com/api/click?for...13397937239152

Y si instalas una de las últimas rom de cm9 necesitarás este compatibility:
http://www.androidfilehost.com/main/...ibility_v1.zip

Venga, suerte.
tampoco las reconoce...
no se que hacer...alguien puede ayudarme?
ni siquiera se meterle el Firmware Oficial,4.0.3.-v1.1.....
¿¿tengo un pisapapeles??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Herramientas

Hora actual: 11:20:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /