|
||
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen mi falta de ignorancia, que son los Kang? hablan de los que ponen algo como "Android open Kang project" ? tiene algo de relacion con eso?
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vieron aqui ? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1774150
|
||||
|
||||
|
Además ya le han chapado el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que habra un post donde lo expliquen mejor, pero basicamente hay 2 tipos de ROM, las AOSP que son justo las limpias sin ningun programa de nadie, y las AOKP que son las que traen programas de terceros, como la customizacion de samsung y sus programitas(Samsung Apps y todos esos) que luego no puedes desinstalar porque estan en la carpeta /system
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que habra un post donde lo expliquen mejor, pero basicamente hay 2 tipos de ROM, las AOSP que son justo las limpias sin ningun programa de nadie, y las AOKP que son las que traen programas de terceros, como la customizacion de samsung y sus programitas(Samsung Apps y todos esos) que luego no puedes desinstalar porque estan en la carpeta /system
![]() Las que tu com comentabas de las aplicación de terceros como la samsung son las.stock Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() Partiendo que todas las roms de las que hablamos son android(por que ultimamente se estan portanto otros SO) existen 2 tipos: Las hechas en base a las originales de cada marca, es decir si tu movil es samsung, las stock rom samsung y las que provienen de el aosp (codigo de fuente de google) y esta desarrollada por desarrolladores partiendo desde 0 unicamente con la base Resumen: Del grupo las que parten de las originales encontramos: Originales, originales deodexeadas y alguna otra pequeña cosa(o como se escriba) y las que ya son puramente custom roms que estan totalmente "tuneadas" y optimizadas Del grupo de las que parten del aosp(ccodigo de fuente) estan las que son stock roms del codigo de fuente simplemente con los drivers para que todo funcione a la perfección y luego las que hacen de este una configuración especial sea Cyanogemod, AOKP, MIUI, etc. PD: Los ports como por ejemplo de la rom Sense del HOX sería un intermedio entre las 2 porque son stock roms pero necesitan todo el trabajo de las que parten del codigo de fuente e incluso más. PD: Instalar/cologar drivers no es como en el pc que lo instalas y ale, tienen que hacerlo de practicamente 0. Espero haberme explicado!
|
||||
|
||||
|
Un poco floja la explicación
![]() Partiendo que todas las roms de las que hablamos son android(por que ultimamente se estan portanto otros SO) existen 2 tipos: Las hechas en base a las originales de cada marca, es decir si tu movil es samsung, las stock rom samsung y las que provienen de el aosp (codigo de fuente de google) y esta desarrollada por desarrolladores partiendo desde 0 unicamente con la base Resumen: Del grupo las que parten de las originales encontramos: Originales, originales deodexeadas y alguna otra pequeña cosa(o como se escriba) y las que ya son puramente custom roms que estan totalmente "tuneadas" y optimizadas Del grupo de las que parten del aosp(ccodigo de fuente) estan las que son stock roms del codigo de fuente simplemente con los drivers para que todo funcione a la perfección y luego las que hacen de este una configuración especial sea Cyanogemod, AOKP, MIUI, etc. PD: Los ports como por ejemplo de la rom Sense del HOX sería un intermedio entre las 2 porque son stock roms pero necesitan todo el trabajo de las que parten del codigo de fuente e incluso más. PD: Instalar/cologar drivers no es como en el pc que lo instalas y ale, tienen que hacerlo de practicamente 0. Espero haberme explicado! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
se puede hacer una AOKP o AOSP con drivers de samsung?, es decir, una android pura pero metiendole los drivers de samsung para las funciones de todo el telefono, ya que no se hasta que punto el hecho de que no se liberen impiden su instalacion en android nativo para el telefono en cuestion...
Última edición por alcaxofacosmica Día 15/07/12 a las 23:49:05. |
|
|
||||
|
||||
|
no no, las cyanogemod miui y aokp parten de la base aosp, esta es la base común de cualquier android. Una vez tienes drivers para una aosp ya es "facil" llevarla a una de las tres anteriores pero no hacer un port a una oficial de samsung sony htc ya que estas, a parte necesitan muchísimas cosas raras que no hace falta ni nombrar ![]() se puede hacer una AOKP o AOSP con drivers de samsung?, es decir, una android pura pero metiendole los drivers de samsung para las funciones de todo el telefono, ya que no se hasta que punto el hecho de que no se liberen impiden su instalacion en android nativo para el telefono en cuestion...
![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
q desesperacion por instalar algo que no sirve de momento.joooderrr,y todo para decir no sirve esto,esto tampoco ni esto pero eso si,la rom vuela.jeje q ganas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no no, las cyanogemod miui y aokp parten de la base aosp, esta es la base común de cualquier android. Una vez tienes drivers para una aosp ya es "facil" llevarla a una de las tres anteriores pero no hacer un port a una oficial de samsung sony htc ya que estas, a parte necesitan muchísimas cosas raras que no hace falta ni nombrar
![]() El problema es que samsung no suelta los drivers ya que son privadas o de otras compañias. Y los drivers de las stocks roms no se si están enceiptados o simplemente no son compatibles sin partes propias de samsung que una aosp o derivada no soporta o seria ilegal que lo hiciera, vamos un lío flipante ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ami lo que no me queda muy claro es una cosa. Cuantos ports se estan haciendo? Porque 1 en Twitter estaba con ello, se lo paso a otro porque iba a empezar hacerle un trabajo a los de Samfirmware ( creo ) y a este otro ahora se le acusa de haberse mangao la Rom y no dar los creditos correspondientes a sus respectivos dueños. Y lo que si no me termina de gustar esque tienes que instalar el touch recovery , flashear cyano y luego la alpha... No hay nada mas facil?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Ami lo que no me queda muy claro es una cosa. Cuantos ports se estan haciendo? Porque 1 en Twitter estaba con ello, se lo paso a otro porque iba a empezar hacerle un trabajo a los de Samfirmware ( creo ) y a este otro ahora se le acusa de haberse mangao la Rom y no dar los creditos correspondientes a sus respectivos dueños. Y lo que si no me termina de gustar esque tienes que instalar el touch recovery , flashear cyano y luego la alpha... No hay nada mas facil?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Segun ha dicho Xplodwild en Twitter, JB en S3 esta pasando tests intensivos de funcionamiento antes de que ponga la version experimental a disponibilidad de los usuarios. En resumen probablemente mañana tengamos Jelly Bean en nuestro SGS3 MUY FUNCIONAL!!!!! Lo del recovery no te preocupes... cuando Xplodwild saque la ROM lo mas seguro es que sea flashear desde recovery sin mas tonterias ni perdidas de tiempo. Saludos! Enviado desde mi S3.
|
||||
|
||||
|
@Faryaab empezó con el port del codigo directamente sacado del Galaxy Nexus, despues lo intentó con el código fuente que Google ha sacado, y @NetchipTI tambien. Resulta que Netchip ha conseguido hacer funcionar el codigo primero y Faryaab ha pasado porque Netchip es un liante y lo tienen baneado de XDA. Lo que de verdad importa es que durante ese tiempo @XplodWild, desarrollador de CyanogenMod y el que actualmente mantiene CM9 para nuestro SGS3 ha estado trabajando para hacer funcionar JB en el S3 y logicamente lo ha conseguido... casi todo o todo funciona!!
Segun ha dicho Xplodwild en Twitter, JB en S3 esta pasando tests intensivos de funcionamiento antes de que ponga la version experimental a disponibilidad de los usuarios. En resumen probablemente mañana tengamos Jelly Bean en nuestro SGS3 MUY FUNCIONAL!!!!! Lo del recovery no te preocupes... cuando Xplodwild saque la ROM lo mas seguro es que sea flashear desde recovery sin mas tonterias ni perdidas de tiempo. Saludos! Enviado desde mi S3. ![]() esque menudos jaleos se montan estos de XDA madre mia. Y haber si mñn conseguimos catar JB que ya hay ganas jejeEnviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Ojala ya mñn tengamos una version q podamos instalar desde el recovery normalmete.
¿y los que habeis instalado ya como habeis podido JB q podeis decirnos?¿ q tal va?¿se nota realmente el gran cambio de fluided en el sistema?¿se acabaron los tirones o es mucho decir? |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que muchas app no valen y hay poco el el market que funcione , vamos que no salen las app
Aun falta tiempo para que todo este bien , para probarlo y tal si , pero para dejarlo puesto no se yo Saludos Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Guillaume Lesniak....
A status update about CM10 on Samsung devices: - The Samsung Galaxy S III's ROM is somewhat ready. As far as we know, everything works (WiFi, Bluetooth, NFC, Video playback, Calls, Audio, 3G Data, Camera, ...). It is currently undergoing some internal tests to make sure everything is fine just by installing the update ZIP, so if something goes wrong make sure to blame +Pedro Carneiro (Oh and don't even think about asking for FM Radio) - I just started to work on the Samsung Galaxy Note. Codeworkx and Espenfjo already started on the Galaxy S II, thus some of their work profits a lot for the N7000. I'll keep you informed either here or on twitter on how things goes. - The Samsung Galaxy S II is in a very early state, we got it booting. But since the Note is very similar, that's a lot of shared work between those two devices. Technically speaking, the "galaxys2" device tree will turn into "i9100" to fit with the Samsung naming convention we used everywhere else in CyanogenMod device trees, and a new galaxys2-common tree will appear. We really have no ETAs for all these devices, we really go for a "When it's done" approach, even for the S3 ROM. It could be released tonight, the same way it could be released next week. It depends on our free time and on how things go around. As for the Note/S2, there's still many things to do before giving an estimate, so stay patient. I hope this post will calm down people bugging Hacksung on Twitter regarding Galaxy devices and Jelly Bean Back to work! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun dice...funciona todo para el s3...cosa que me parece raro tan rapido pero si algo hacen estos tipos es superarse de ser asi...
A ver si sacan algo en breves y sin funciona todo un lujo (excepto la radio XD) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |