ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/12, 12:45:27
Array

[xs_avatar]
cameto cameto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SCL, HTC RADAR, Sony Xperia S y Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
Buenos días a todos.
Lo primero es manifestar mi absoluta ignorancia en Android. Mi primer smartphone fue un iPhone3 y actualmente tengo un HTC Radar. Pero bueno, no escribo esto para contaros mi historia ))

A finales de febrero los de Movistar le "regalaron" a mi mujer un Galaxy SCL el cual venía con un montón de apps basura tanto de Samsung como de Movistar. El caso es que después de mucho estudiar y leer sobre Android y posibilidades de customización, nos decidimos a tocarlo para librarnos, entre otras cosas y SOBRE TODO de esa melodía infernal de Movistar al encender el terminal.

Gracias principalmente a este enorme tutorial de B_Turbo, hemos conseguido rootearlo para poder dejarlo más al gusto de la jefa y sin apps bastante inútiles y que nunca iba a utilizar. (Al fin y al cabo la grandeza de Android es la disponibilidad de cientos de miles de apps para elegir y no las que te impongan el fabricante+operador).

Pues aquí viene nuestra pequeña cruz ((

Como os decía hemos seguido todo el tutorial paso a paso y sin problemas hasta el punto

Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear!

Es decir, el móvil ya está rooteado y le hemos quitado todo lo que no le gustaba a la jefa. Pero resulta que al pasar al siguiente punto:

Ya tenemos el firm rooteado y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...

El teclado Samsung pierde el diccionario del modo XT9 y no es posible que te vaya modificando las palabras mal escritas...

De modo que ayer por la noche volví hacia atrás con firmware KPU y rooteado con el kernel del tuto ya que si lo formateo a EXT4 es dónde pierde el maldito diccionario. (Me dice la jefa que prefiere tener el teléfono menos tuneado a no tener autocorrector y estoy de acuerdo con ella).

La pregunta del millón es: ¿Qué demonios he hecho mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 01/04/12, 20:01:35
Array

[xs_avatar]
nonospe nonospe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: One Plus Nord 3
Tu operador: Lowi
La pregunta del millon es...Quien quiere el diccionario?? Si te falla el ext4 no lo hagas....

Enviado desde mi GT-i9003 con DarkgenMod usando Tapatalk.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
drako84z drako84z no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ
Tu operador: Otra
Me pasa una cosa curiosa... Al hacer fotos, en principio salen correctamente, y la vista en miniatura se ve bien... Pero si las amplío en la galería, algunas salen con gran parte de la foto en gris... ¿Sabéis que puede ser? La recomendación es... ¿Volver a hacer todo el proceso?

Otra cosa respecto a la cámara... ahora, desde que estoy en ginger me da la impresión de que tarda más en hacer la foto desde que pulsas.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/12, 21:22:24
Array

[xs_avatar]
cameto cameto no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy SCL, HTC RADAR, Sony Xperia S y Xperia Z1
Tu operador: Yoigo
Del diccionario se puede prescindir. El problema es que si no se corrigen los errores de "tapeo" no nos interesa. ¿Entenderías un mensaje como "rdre"? (rdre=este)
Yo no...
Responder Con Cita
Viejo 02/04/12, 19:52:32
Array

[xs_avatar]
markosmga markosmga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: i9500 / i9100 / i9003 PERSONAL
Tu operador: Carrefour Móvil
Buenas les comento ayer termine de flashear el i9003 0km con el tuto de B-Turbo el kpu ginger + vurrutker v7(pase de Froyo kb1 directo a kpe y segui el tuto). LLEGUE HASTA "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! " (de ahi en adelante del tuto no hice mas nada)
*A tener en cuenta Flashie una sola vez kpe y una sola vez kpu(lo aclaro para tener en cuenta).

Hoy andaba con el wifi prendido y bajando cosas del market, tenia la musica sonando en segundo plano y de la nada se congelo el movil no reaccionaba el tactil, eso si le di al boton de blokear y se blokeo correctamente luego prove bajar y subir el volumen de la musica que sonaba y funcionaba pero apretando la tecla home o la tecla de blokeo no hacia nada quedo con la pantalla apagada como blokeado sonando la musica asi que no quedo otra que retirar la bateria y encenderlo nuevamente.... y anda normal ahora.

Aclaro con el cpu master free le baje la frecuencia del cpu a 800 ya que la tenia en 1200 y me parecia que para las aplicaciones no los iva a necesitar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recien buscando encontre esto y me gustaria que me guien porque lado puede ser el problema.

Me gustaria que comenten los que tienen KPU si les pasa lo mismo ya que vi que es problema de la KPU y muchos tienen que volver a la KPQ.

Este es un tuto sobre KPU abajo dejo la fuente de donde lo saque, y en un apartado habla de los problemas que tiene KPU en el i9003:

Problemas conocidos:

• Con KPU 2.3.6 tuve problemas, el equipo se queda tildado cuando navego por WIFI. Hay que reiniciar cada vez que sucede.
  • Con KPE 2.3 no funciona la cámara ni el reproductor de videos. Solución: Flashear 2 veces con la misma ROM, completando sólo los campos PDA CSC y PHONE de Odin.
  • A algunas personas no les funciona el 3G. Hay varias soluciones. Recomiendo leer este hilo para hacer backup y/o recuperación. Yo no lo hice.

FUENTE: http://www.larepaweb.com.ar/2012/03/...ona-argentina

Espero que aparescan los utilitarios de KPU.

Gracias Saludos desde Argentina.

Última edición por markosmga Día 02/04/12 a las 19:58:19.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 03:51:09
Array

[xs_avatar]
deredita25 deredita25 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Movistar
Todo joya en mi bebe...lo que no me quedo claro es le formateado,ya que lo hice pero no se me borró nada de la SD EXTERNA...lo demas muy bueno
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 23:21:37
Array

[xs_avatar]
Arusu Arusu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Yo tambien he experimentado los mismo errores... se me queda bloqueado el terminal con la pantalla apagada y no funciona nada. Como se puede solucionar ese error???
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 23:41:21
Array

[xs_avatar]
chucky12 chucky12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR1; Samsung S SCL; HTC Desire Bravo
Tu operador: Pepephone
Debes volver hacerlo desde el principio, yo te aconsejaria que si piensas meterle una rom custom solo sigas el tuto hasta donde dice "vamos a rootearlo" ya que el resto de pasos casi todas las custom room lo hacen. Saludos¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 02:12:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arusu Ver Mensaje
Yo tambien he experimentado los mismo errores... se me queda bloqueado el terminal con la pantalla apagada y no funciona nada. Como se puede solucionar ese error???
Buenas si te referis al tema que me pasa ami sobre usar wifi y que de la nada se congele el terminal y tener que sacar la bateria y iniciar de nuevo.... OJO no siempre pasa por ahi uso 3 o 4 hs el wifi bajando y nada ni un problema....

Escucha antes de volver a KPQ decidi provar hacer un wipe total desde cwm... y ya llevo 8 hs con el wifi, facebook, ebuddy, y no pasa nada anda perfecto..... si me llega a pasar algo te aviso pero prova antes un wipe total, mmenos de batery.

Saludos....

Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 02:16:17
Array

[xs_avatar]
nonospe nonospe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: One Plus Nord 3
Tu operador: Lowi
Cada dia estoy mas contento con mi kb3 y darkgen.... no es tan rapida como vurrut, pero es la mas estable..... digo esto porque estoy viendo que a medida que hay roms mas modernas, mas fallos.... nada como kpe,kpq y kb3

Enviado desde mi GT-i9003 con DarkgenMod usando Tapatalk.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 05:06:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nonospe Ver Mensaje
Cada dia estoy mas contento con mi kb3 y darkgen.... no es tan rapida como vurrut, pero es la mas estable..... digo esto porque estoy viendo que a medida que hay roms mas modernas, mas fallos.... nada como kpe,kpq y kb3

Y ni hablemos de lo que me consume la bateria la kpu + vurrut v7...Aclaro que ya le hice la calibracion de bateria del tuto que anda por aca en el foro y igual me consume todo al toke..... cosa que antes no.....
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 17:30:17
Array

[xs_avatar]
BaDWiCk BaDWiCk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
¿Puedo pasar de I9003XWKD5 a I9003XXKPU directamente?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 17:44:20
Array

[xs_avatar]
educablar educablar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por markosmga Ver Mensaje
Buenas les comento ayer termine de flashear el i9003 0km con el tuto de B-Turbo el kpu ginger + vurrutker v7(pase de Froyo kb1 directo a kpe y segui el tuto). LLEGUE HASTA "Ok, KPU funcionando... Vamos a Rootear! " (de ahi en adelante del tuto no hice mas nada)
*A tener en cuenta Flashie una sola vez kpe y una sola vez kpu(lo aclaro para tener en cuenta).

Hoy andaba con el wifi prendido y bajando cosas del market, tenia la musica sonando en segundo plano y de la nada se congelo el movil no reaccionaba el tactil, eso si le di al boton de blokear y se blokeo correctamente luego prove bajar y subir el volumen de la musica que sonaba y funcionaba pero apretando la tecla home o la tecla de blokeo no hacia nada quedo con la pantalla apagada como blokeado sonando la musica asi que no quedo otra que retirar la bateria y encenderlo nuevamente.... y anda normal ahora.

Aclaro con el cpu master free le baje la frecuencia del cpu a 800 ya que la tenia en 1200 y me parecia que para las aplicaciones no los iva a necesitar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recien buscando encontre esto y me gustaria que me guien porque lado puede ser el problema.

Me gustaria que comenten los que tienen KPU si les pasa lo mismo ya que vi que es problema de la KPU y muchos tienen que volver a la KPQ.

Este es un tuto sobre KPU abajo dejo la fuente de donde lo saque, y en un apartado habla de los problemas que tiene KPU en el i9003:

Problemas conocidos:

• Con KPU 2.3.6 tuve problemas, el equipo se queda tildado cuando navego por WIFI. Hay que reiniciar cada vez que sucede.
  • Con KPE 2.3 no funciona la cámara ni el reproductor de videos. Solución: Flashear 2 veces con la misma ROM, completando sólo los campos PDA CSC y PHONE de Odin.
  • A algunas personas no les funciona el 3G. Hay varias soluciones. Recomiendo leer este hilo para hacer backup y/o recuperación. Yo no lo hice.

FUENTE: http://www.larepaweb.com.ar/2012/03/...ona-argentina

Espero que aparescan los utilitarios de KPU.

Gracias Saludos desde Argentina.

A mi me ha pasado. Alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 04/04/12, 18:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por educablar Ver Mensaje
A mi me ha pasado. Alguna solucion?
Prova hacer un wipe total desde cwm. Menos wipe battery.

Yo lo hice y por el momento va todo bien.....menos la duracion de la bateria q llevo 13horas usandolo medianamente y me queda 43%... Es una maquina de consumir bateria esa rom vurrut v7. Aclaro q ya hice la calibracion de la bateri...

Saludos desde Argentina.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 14:31:28
Array

[xs_avatar]
viti1091 viti1091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Hola yo quiero flashear la rom orginal de samsung, porque el movil de una amiga se apaga solo de vez en cuando al estar en reposo, que pasos tengo que hacer.
Y otra cosa, si da tantos fallos no es mas logico quedarse en froyo?
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 16:31:06
Array

[xs_avatar]
carlinchigaf carlinchigaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: oneplus two
Tu operador: Otra
muchas gracias y muy bien explicado.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/12, 17:12:27
Array

[xs_avatar]
chucky12 chucky12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR1; Samsung S SCL; HTC Desire Bravo
 Cita: Originalmente Escrito por viti1091 Ver Mensaje
Hola yo quiero flashear la rom orginal de samsung, porque el movil de una amiga se apaga solo de vez en cuando al estar en reposo, que pasos tengo que hacer.
Y otra cosa, si da tantos fallos no es mas logico quedarse en froyo?

Hola, disculpa pero poca informacion nos das, por que se reinicia? esta con una rom custom? que tipo de kernel lleva? pasa siempre o es aleatorio? la rom original samsung o de operador? en froyo o ginger? por que en este post es para meterle kpu y ser root
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 02:30:21
Array

[xs_avatar]
cutri cutri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Jazztel
Bueno mi mujer me mata e seguido todos los pasos y todo perfecto pero al formatear y restaurar se me queda en Samsung galaxy s gt-19003 y no pasa de hay le quitado la batería y nada alguna sugerencia muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/04/12, 12:19:01
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Nexus 4
*yo instale hace una semana KPU y ya me e instalado todas las aplicaciones que tenia, era por si.podia poner ahora el kernel o tengo que volver a hacer todo?
Responder Con Cita

Viejo 06/04/12, 22:29:24
Array

[xs_avatar]
chusofuenla chusofuenla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC sensation
hola buenas con la version kpu puedo instalar la rom ke me de la gana o tengo ke intalar una oficial para cada rom espero respuesta rapida mi colega esta apunto de matarme jajajajja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Hora actual: 20:35:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /