ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/12, 08:56:18
Array

[xs_avatar]
buru25 buru25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Movistar

Ayuda para flashear ROM

Que tal, amigos.

No estoy seguro si este es el lugar donde debo preguntar o en alguna página de la ROM que quiero flashear. De ser asi disculpas y por favor muevanla allí.

Mi problema es el siguiente:

Hace 3 días que estoy intentando flashear la ROM "Reflex_S_2.1.9_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD+.zip"

Hasta ahora esto es todo lo que hice: (voy a ser un poco largo y pesado, pero quiero que sepan todo lo que hice)

• Particioné mi sd de 32 GB dejando primero la partición Primary FAT32 con aprox 30gb. La segunda partición fue la Primary EXT-3 con 1gb y por último la Primary Linux SWAP con 40mb. aproximadamente. Para este proceso utilicé el MiniTool Partition Wizard.
  • Hice GoldCard mi SD con el GoldCard Tools
  • Anteriórmente ya era root, pero por las dudas, luego de particionar la SD volví a hacerme la GoldCard y volví a rootear con el Unrevoked 3.2 (el 3.3 no me funcionó nunca) dejando el recovery sugerido por unrevoked, que es ClockworkMod 2.5 ya que con la versión 5 no me deja flashear. (me pide volver a una version anterior a la 3 para poder ejecutar ciertos scripts)
  • Desde recovery hice wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik y formar ext-3
  • una vez realizado todo lo mencionado procedí a flashear la ROM, para esto fui a flash zip from sd y seleccioné la ROM.
  • despues de esto reinicié el recovery y procedí a flashear desde la sd la radio bravo.5.17.05.08.zip que es la que sugieren el cocinero de la rom, y por último volví a reiniciar el equipo.
El problema ahora es que se queda en la típica pantalla blanca con HTC en letras verdes (ya lo he dejado 45 minutos si no más).

Intente varias veces variando algunas cosas, por ejemplo flashear primero la radio y luego la rom, o flasheando bravo.5.17.05.23.zip en lugar de bravo.5.17.05.08.zip.
Olvidaba mencionar que a la hora de hacer todos los wipes/reset siempre me saltaba algun error con "sd-ext".
También menciono por las dudas que el HBOOT dice:
---AlphaRev---
Bravo PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18

Originalmente, antes de comenzar a toquetearlo, es decir cuando lo compré, estas eran sus caracteristicas:

Version de Android
2.2
Version de banda base
32.49.00.32U_5.11.05.27
Version de kernel
2.6.32.15-gf5a401c
htc-kernel@And18-2 #1
Numero de compilacion
2.30.545.7 CL274424 test-keys
Numero de software
2.30.545.7
Version de navegador
Webkit 3.1

BRAVO PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Perdón si utilicé mal algun término. Soy muy novato en estos temas, sumado al hecho de ser de Argentina (mismo idioma, distintas formas de utilizarlo).

Pegado a la PC ansioso por recibir sus respuesta los saluda con cariño.
BRUNO.

Última edición por buru25 Día 27/01/12 a las 10:30:39.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/12, 09:11:44
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por buru25 Ver Mensaje
Que tal, amigos.

No estoy seguro si este es el lugar donde debo preguntar o en alguna página de la ROM que quiero flashear. De ser asi disculpas y por favor muevanla allí.

Mi problema es el siguiente:

Hace 3 días que estoy intentando flashear la ROM "Reflex_S_2.1.9_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD+.zip"

Hasta ahora esto es todo lo que hice: (voy a ser un poco largo y pesado, pero quiero que sepan todo lo que hice)

• Particioné mi sd de 32 GB dejando primero la partición Primary FAT32 con aprox 30gb. La segunda partición fue la Primary EXT-3 con 1gb y por último la Primary Linux SWAP con 40mb. aproximadamente. Para este proceso utilicé el MiniTool Partition Wizard.
  • Hice GoldCard mi SD con el GoldCard Tools
  • Anteriórmente ya era root, pero por las dudas, luego de particionar la SD volví a hacerme la GoldCard y volví a rootear con el Unrevoked 2 (el 3 no me funcionó nunca) dejando el recovery sugerido por unrevoked, que es la versión 2.5 ya que con la versión 5 no me deja flashear. (me pide volver a una version anterior a la 3 para poder ejecutar ciertos scripts)
  • Desde recovery hice wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik y formar ext-3
  • una vez realizado todo lo mencionado procedí a flashear la ROM, para esto fui a flash zip from sd y seleccioné la ROM.
  • despues de esto reinicié el recovery y procedí a flashear desde la sd la radio bravo.5.17.05.08.zip que es la que sugieren el cocinero de la rom, y por último volví a reiniciar el equipo.
El problema ahora es que se queda en la típica pantalla blanca con HTC en letras verdes (ya lo he dejado 45 minutos si no más).

Intente varias veces variando algunas cosas, por ejemplo flashear primero la radio y luego la rom, o flasheando bravo.5.17.05.23.zip en lugar de bravo.5.17.05.08.zip.
Olvidaba mencionar que a la hora de hacer todos los wipes/reset siempre me saltaba algun error con "sd-ext".
También menciono por las dudas que el HBOOT dice:
---AlphaRev---
Bravo PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.17.05.23

Originalmente, antes de comenzar a toquetearlo, es decir cuando lo compré, estas eran sus caracteristicas:

Version de Android
2.2
Version de banda base
32.49.00.32U_5.11.05.27
Version de kernel
2.6.32.15-gf5a401c
htc-kernel@And18-2 #1
Numero de compilacion
2.30.545.7 CL274424 test-keys
Numero de software
2.30.545.7
Version de navegador
Webkit 3.1

BRAVO PVT3 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Perdón si utilicé mal algun término. Soy muy novato en estos temas, sumado al hecho de ser de Argentina (mismo idioma, distintas formas de utilizarlo).

Pegado a la PC ansioso por recibir sus respuesta los saluda con cariño.
BRUNO.
Las consultas en hilo de la rom que tengas, hay un hilo de la reflex, te lo muevo ahi, aparte arriba en la seccion Wiki tienes un manual de flasear roms, leetelo porque tienes unos cuantos errores
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 09:32:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias @Yamcha por la pronta respuesta.
Como les decía mas arriba, soy novato en esto, y a demas, torpe!
Leí el Wiki Cómo flashear ROMs HTC Desire pero a un torpe como yo no hay con que hacerle entender.
También leí muchos threads más antes de preguntar, pero no supe encontrar la respuesta.
Que tristeza que me digas que tengo "unos cuantos errores", yo creía que había hecho todo bien...
En fin, perdón por postear en el lugar equivocado.
Por ultimo una pregunta, a donde lo mudaste el post?

De nuevo GRACIAS!

Última edición por buru25 Día 27/01/12 a las 09:36:31.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:18:31
Array

[xs_avatar]
leela leela no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 13
Tu operador: O2
Yo soy novata en esto de las roms pero creo que las particiones las tienes que hacer mejor desde el Recovery, y además tienes mal lo del swap tienes que ponerlo a 0.

La goldcard creo yo que ya no te hacia falta hacerlo si eres root, eso se hacia antiguamente ahora no hace falta.

Además que recovery usas? pq no lo comentas.

Lo que tienes que hacer es formatea la sd en el pc, déjala limpia, antes saca todo lo que tengas importante y haces una copia al pc, a un disco duro o donde sea.

Después entras al recovery con botón power y apretando el - del botón lateral.

Primero de todo haces un backup de tu rom.
Luego haces las particiones correspondientes.
Después haces los wipes que piden para instalar esta rom. ( y casi todas)
Y por último te pasas una copia de la rom a la sd con el usb-Toogle o como se llame en tu recovery, y también pasas la radio recomendada.

Reinicias y ya deberias tener en funcionamiento la rom. Tarda como unos diez o quince minutos en cargarse.

Creo que eso es todo. A ver si los compañeros veteranos te pueden echar una mano.

Saludoss.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:38:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias leela.
 Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Además que recovery usas? pq no lo comentas.
Es verdad, me olvide mencionar que era el ClockworkMod
 Cita: Originalmente Escrito por leela Ver Mensaje
Luego haces las particiones correspondientes.
El ClockworckMod v2.5.0.7 no tiene (o no encuentro) la funcion de particionar. El v5.0.2.7-ESP me tira un error (ahora no recuerdo exactamente que decía pero basicamente decía que downgradeara a una version inferior a la v3 para poder ejecutar el script necesario para flashear.

Muchas gracias leela. Voy a probar seguir tus pasos y les cuento.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:44:46
Array

[xs_avatar]
ggil53 ggil53 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Htc Tatto

Buenos días me podéis decir donde puedo encontrar esta rom pero la versión anterior en vez de la 9 la 8. Muchas gracias chicos.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:13:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias leela.

Es verdad, me olvide mencionar que era el ClockworkMod

El ClockworckMod v2.5.0.7 no tiene (o no encuentro) la funcion de particionar. El v5.0.2.7-ESP me tira un error (ahora no recuerdo exactamente que decía pero basicamente decía que downgradeara a una version inferior a la v3 para poder ejecutar el script necesario para flashear.

Muchas gracias leela. Voy a probar seguir tus pasos y les cuento.
Para particionar mira en 'Advanced' o algo asi, te tiene que salir 'Partition-sd'

Para flashear bien la rom si te da problemas o la radio bájate este recovery que es temporal el 2.5.1.8 y primero lo instalas desde el recovery :

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...n_Espa.C3.B1ol

Lo instalas flasheas las dos cosas, y luego le das a reiniciar. Cuando vuelvas a entrar al recovery otro dia volverás a tener la versión que tenias antes.

Yo lo usé para la radio y para instalar los iconos del out kitchen.

Suerte !!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ggil53 Ver Mensaje
Buenos días me podéis decir donde puedo encontrar esta rom pero la versión anterior en vez de la 9 la 8. Muchas gracias chicos.
No tengo ni idea, a lo mejor alguien la tiene.

Pero para que quieres una versión anterior si esta va muy bien?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que tal, amigos.

Me surgio otro problema

Particioné la sd con 1gb de EXT3, pero luego, cuando le doy a formatear SD-EXT me dice que no encontró la partición.

A demás, luego de flashear la ROM y reiniciar el terminal todo parece ir bien hasta que llega a la pantalla que pide el PIN.
Allí se pueden ver arriba de todo en el area de notificaciones 2 iconos correspondientes a "poco espacio en disco".
Al ingresar el pin y darle a "OK" comienzan a aparecer muchos mensajes similares a "SORRY: The application NOMBRE DE LA APLICACIÓN has stopped unexpectedly. Please try again" y el botón FORZAR CIERRE, cada mensaje con una aplicación diferente.

Luego de darle a FORZAR CIERRE a todos los mensajes me vuelve a mostrar la pantalla donde debo introducir el PIN.

Dejé el equipo unos 30 minutos a ver si se solucionaba, pero siguen apareciendo.

De nuevo gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:42:55
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
La 8, no existe en esta Rom...se la salto. en todo caso la 2.1.7.
Si la veo te la subo...pero porque no flasheas la 2.1.9 que está mejorada?
Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:52:42
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Que tal, amigos.

Me surgio otro problema

Particioné la sd con 1gb de EXT3, pero luego, cuando le doy a formatear SD-EXT me dice que no encontró la partición.

A demás, luego de flashear la ROM y reiniciar el terminal todo parece ir bien hasta que llega a la pantalla que pide el PIN.
Allí se pueden ver arriba de todo en el area de notificaciones 2 iconos correspondientes a "poco espacio en disco".
Al ingresar el pin y darle a "OK" comienzan a aparecer muchos mensajes similares a "SORRY: The application NOMBRE DE LA APLICACIÓN has stopped unexpectedly. Please try again" y el botón FORZAR CIERRE, cada mensaje con una aplicación diferente.

Luego de darle a FORZAR CIERRE a todos los mensajes me vuelve a mostrar la pantalla donde debo introducir el PIN.

Dejé el equipo unos 30 minutos a ver si se solucionaba, pero siguen apareciendo.

Te envie un privado esta mañana para la instalacion de esta rom, sigues con problemas con la particion , las Roms sense necesitan particion sino tendras errores, si le das a formatear se borra la particion que acabas de hacer, no tienes que formatear , solo hacer la particion EXT, porque particionar lleva implicito el formateo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:53:10
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
Que tal, amigos.

Me surgio otro problema

Hicistes todos los wipes? Particionastes bien?
Deberías de cambiarte ese recovery, es antiguo y te puede dar problemas al flashear Roms. Además de otros...
Flashea uno, que te permita hacer laas particiones bien.
Y luego, instalas desde cero con el nuevo. Al parecer el que tienes dice que te la hace, pero no es así.
Me dirás que te recomiende uno, pues el 4EXT Recovery. Lo tienes en las chinchetas de Rom y Desarrollo, en la de indice de Recoverys. ok? Aquí
Los metodos, son varios. El que te guste más y sea más comodo para tí.
Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 13:30:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu respuesta Wel.

En el ultimo mensaje me olvide de mencionar que esto ya lo estaba haciendo con el recovery ClockworkMod v5.0.2.7-ESP. (el error que dije que me tiraba era para cambiar la radio, pero ya lo hice).

Segun el indice de recovery's es la ultima version del ClockworkMod. Voy a probar con el recovery que em recomendaste.

De nuevo gracias a ti y a todos!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 01:25:32
Array

[xs_avatar]
marsu
Usuario invitado

Hola a todos.
Os informo, para quien le interese, que estamos haciendo una conjunta de la asus transformer, la 16gb con dock.
Si os interesa, pasaros por el hilo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326619

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 05:59:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que tal, amigos.

Finalmente pude flashear la rom.

Aparentemente mi problema era por la tarjeta SD.

Repetí el proceso con otra SD y funcionó muy bien.

Estoy muy feliz, y agradecito a todos!

La rom, 10 puntos!

Ahora quiero cambierle el anillo de la pantalla de desbloquéo por alguna de estas imagenes:

Una vez que logre eso voy a ser el mas feliz!

Entiendo que la mayoría aqui es de España.
Esas imagenes son del Club Atletico River Plate. Cuna de jugadores como Mascherano (barsa), Higuain (real), Falcao (atletico), Mussacchio (villareal) entre otros.

Bueno, volviendo al tema, la rom funciona muy bien. Mucho mejor que la froyo original de fabrica.

Mis felicitaciones al cocinero y agradecimiento a todos los que ayudan a los inutiles como yo.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 10:31:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te vaya todo bien con la rom Buru.

Para los anillos pásate por aquí que tienen muchos : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230481

Saludoss.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 11:18:19
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
@buru25, ya tienes hecho el anillo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/12, 11:25:07
Array

[xs_avatar]
jnpbl.rg jnpbl.rg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Buenos días,
en XDA-Develpers te la puedes descargar, la 2.1.7, que como te dicen, es la anterior a la 2.1.9.
El link del hilo de la rom en XDA es este:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1054435
Y el link de descarga es este:
http://api.viglink.com/api/click?for...13278327363271
Si te soy sincero, yo llevo puesta la 2.1.7, porque la 2.1.9 se me reinicia constantemente y no se por qué es.
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 19:22:25
Array

[xs_avatar]
sergio300 sergio300 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire
Buenas, con esta ROM no funcionan los cascos, ¿como se puede solucionar?

es decir que no los reconoce cuando los enchufo al telefono
Responder Con Cita

Viejo 29/01/12, 20:00:12
Array

[xs_avatar]
newstyle newstyle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: G3 - Nexus 5 - SGS II - Desire - Tattoo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sergio300 Ver Mensaje
Buenas, con esta ROM no funcionan los cascos, ¿como se puede solucionar?

es decir que no los reconoce cuando los enchufo al telefono
Has probado con más de un casco?

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 19:29:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /