No compran dispositivos con daños/roturas/malfunciones (ya se sea de hardware como de software) o defectos, si no se han enviado expresamente bajo esa condición (y que te lo compren al rellenar el formulario, aunque te paguen cuatro duros).
En tu caso, la rotura del cristal de una sensor fotográfico es un daño. Aunque hicieras el apañao de colocarle algo encima para que no fuera a más, no lo reparaste, es decir, no cambiaste el cristal roto por otro nuevo, por tanto, la rotura del mismo seguía ahí. Afectase o no a las fotografías, la roruta está presente y eso es un daño como tal, así que no te lo compran. No sé quién fue el que te aconsejó mandarlo a locompramos, ni si tampoco dijiste que lo ibas a enviar con ese daño, de haberlo sabido yo, ya te habría dicho que ni te molestases en mandarlo porque no te lo iban a comprar.
Eso sí, que esta infructuosa experiencia con ellos no te sirva para rechazarlos en futuras ventas; son gente seria, de fiar y si todo está bien, te lo compran sin problemas. Pero claro, son bastante escrupulosos a la hora de testear los dispositivos (como debiera ser), así que ese tipo de cosas "no se les va a colar". Es decir, si mandas un dispositivo bajo el estado "usado" o "poco usado", y en esos estados ya te avisan de que no debe de haber ninguna malfunción, daño o rotura, entonces cuando les llegue te lo rechazarán. Es que ni siquiera te mandan una contraoferta por si piensas que te podrían comprar el teléfono con ese daño, aunque sea a menor importe. No, esa gente no se molesta en reparar dispositivos para luego ponerlos a la venta. Salvo que se trate de una venta en la que ellos te lo compren (en dicho formulario) bajo el estado de "defectuoso/no funciona", pero como digo, te pagarán cuatro duros. Pero por regla general, no suelen comprar aquellos dispositivos que les llegan con daños o defectos. De hecho en algunas de mis ventas con ellos llegué a recibir sus emails automatizados en los que decían:
"tu dispositivo requiere de una reparación para poder ser puesto en venta, pero debido al alto nivel de dispositivos que recibimos, no tenemos tiempo de dedicarle a tu teléfono así que te lo devolvemos".
Yo estuve una buena temporada enviándoles dispositivos, tanto móviles, tablets como alguna que otra cámara de fotos. Al principio y por la inexperiencia con ellos (no sabes qué es para ellos algo usado o poco usado), pues recibía contraofertas con importes menores, pero a base de ir aprendiendo y conociendolos, fui acertando en las valoraciones y casi siempre me compraban todo tal cual yo declaraba. Pero sí que tuve algunas experiencias similares a la tuya, por ejemplo:
- Le envié un teléfono con pantalla OLED que tenía quemados los iconos de navegación, apenas se veía, había que coger una lupa para verlo y en primera instancia ni los vi. Les llegó y no me lo compraron alegando "manchas en pantalla". Claro, las quemaduras. Así que ya sé que dispositivos con pantallas OLED con quemaduras/retenciones, aunque sean casi invisibles, no los compran. NOTA: sin embargo los del CeX sí, pero eso da para otro hilo
- Les envié un teléfono con un fallo de "toques fantasma" en la pantalla, bien a causa del software o del hardware (interferencias con el NFC). Yo no lo sabía, a mí ese problema no se me manifestó, pero a ellos sí, por lo que me lo devolvieron. Cuando lo recibí, y sin saber bien la causa, al recibirlo y probar el teléfono, efectivamente tenía ese problema.
- Les mandé un teléfono que tenía media bandeja de la SIM (rota) dentro de la ranura y no se podía sacar. La otra mitad de la bandeja se quedaba puesta y podías sacarla, como si estuviese entera. Yo de eso ni me di cuenta, puesto que no probé la bandeja SIM del teléfono. Me lo devolvieron. Tuve que abrir el teléfono y sacar la media bandeja que se había quedado encajada dentro de dicha ranura, me costó, incluso tuve que romper un poco la chapa metálica de dicha ranura (el componente interno). Pero lo arreglé. Cerré el teléfono, le compré una bandeja nueva, funcionaba bien... se lo volví a enviar. Me lo compraron.
Esos son los casos que más recuerdo en cuanto a dispositivos con daños o malfunciones, pero también he tenido experiencia de otro tipo, aunque mucho menos, como por ejemplo:
- Les mando una cámara de fotos por la que le sacaba un beneficio de más de 200 euros, estaba como nueva y me salió tirada de precio. Eran fechas próximas a las navidades. El paquete llegó con retraso, casi dos semanas en llegar. No era culpa mía, sino del transportista, pero los muy cabrones me bajaron la tasación alegando dicho retraso (sí sí, tal cual), así que me bajaron 60 euros de la tasación inicial, en algo que como digo, no fue culpa mía. Una vez echando un vistazo a los comentarios de trustpilot sobre la tienda, di con un tipo que le pasó algo similar, le aplicaron una rebaja de la tasación por retraso cuando era cosa del transporte. El tipo todo indignado llegó a ponerse en contacto con el CEO de la compañía vía twitter y consisguió que le respetaran la tasación inicial, sin aplicarle rebaja por retraso.
Y ya no recuerdo mucho más con ellos, que sea reseñable, más allá de que al principio no solía coincidir mi valoración/tasación del estado del dispositivo con la de ellos, pero a base de experiencia... fui conociéndolos y ya no tuve más esos problemas. Porque esa es otra, si por lo que sea ellos te bajan la tasación porque el estado del dispositivo declarado no coincide que con el de ellos, la tasación que toman en ese momento es la actualizada, no la que había en el momento de formalizar la compraventa. Es decir, que si durante la semana que tarda en llegar el paquete a Alemania, baja la tasación y el estado declarado del dispositivo (como nuevo, poco usado, en buen estado, etc) no coincide con el de ellos y por tanto te bajan el grado (mandando una contraoferta) ya te aplican un nuevo valor, más bajo evidentemente. Esto no debería de ser así, se debería de respetar la tasación que había en el momento de formalizar la compraventa.
En fin, menudo tocho. También os recomiendo la web
Rebuy.es
Son similares, también alemanes, y en algunos casos incluso pagan más que los de locompramos. Los envíos tardan mucho menos ya que van por UPS, y el pago te lo hacen al instante (en locompramos no, te hacen esperar unos días desde que te dicen que te lo compran). Y otra cosa, estos te muestran con fotos y videos los signos de uso que tenga el dispostivo en caso de que no los hayas declarado. Eso los de locompramos no lo hacen.
Espero que haya servido de ayuda mi experiencia y si alguien tiene dudas o preguntas al respecto, aquí estaré.
