|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S25 Ultra Samsung Galaxy S25 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Utilizaré este hilo para ir publicando fotos tomadas entre los dos modelos y a contaros mis impresiones. Por supuesto todos podéis participar en él.
Empiezo con algunas "sencillas", un mismo paisaje, con tomas a 0.6x, 1x y 30X. En automático, modo FOTO. Gran angular, primero S23 Ultra y luego S25 Ultra S23 Ultra ![]() Original S25 Ultra ![]() Original Como para subirlas al foro se reducen inevitablemente, os he dejado también las originales a tamaño completo en los links. De hecho aconsejo verlas así. Sorprendentemente me parece mejor la imagen del S23 Ultra. No sólo tiene más detalle sino que los laterales no muestran tanta distorsión, fijaos. S23 vs 25 ![]() ![]() Diría que el detalle que se aprecia en el S23 no es más ruido, sino que realmente muestra más detalle. No sé si es algo relativo al procesado, pero si realmente la lente se comporta peor, sería decepcionante.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias compi
Por lo q veo hice bien en no quedármelo, la verdad que el s24u tb creo q estaba por detrás del s23u q les salió redondo... ![]() |
|
||||
|
||||
El engaño de las cámaras del S25 ultra, yo no puedo hacer fotos en movimiento cuando salgo con mi perro para inmortalizar algún momento, porque son terribles, repito, terribles
|
|
||||
|
||||
La verdad que las cámaras llevan estancadas desde el S22 Ultra. Y si me apuras, el S21 Ultra. Es lo que tiene ser una marca continuista que sigue los pasos de Apple. Aún asi contento con el S25 Ultra. Al final compensa el conjunto del movil
|
|
||||
|
||||
Samsung está virando su procesado hacia colores más naturales, más "pálidos" y realistas. Y me alegro, ya que por fin están eliminando (aunque aún no del todo) el famoso exceso de nitidez artificial. Esto se traduce en mejores fotos, aunque si tu ojo está acostumbrado al anterior procesado cuesta encontrarle la mejora. Pero el S25U mejora y mucho al S23U en este aspecto. Aunque aún queda por mejorar, esto está claro. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Samsung está virando su procesado hacia colores más naturales, más "pálidos" y realistas. Y me alegro, ya que por fin están eliminando (aunque aún no del todo) el famoso exceso de nitidez artificial. Esto se traduce en mejores fotos, aunque si tu ojo está acostumbrado al anterior procesado cuesta encontrarle la mejora. Pero el S25U mejora y mucho al S23U en este aspecto. Aunque aún queda por mejorar, esto está claro.
![]() El "oversharpening" no tiene por qué ser necesariamente malo si está bien hecho. Entendería que Samsung dejara de hacerlo si aumentara la calidad de las lentes, de modo que lo compensara . De otro modo no le veo tanto sentido. Y no parece ser el caso, por lo que he visto hasta ahora y por lo que he podido ir leyendo en el foro. En todo caso, seguiré haciendo pruebas, como digo, es un tema muy interesante ![]()
|
||||
|
||||
Yo ya dije que, para mí, el S23 Ultra hacía mejores fotos que el S24 Ultra y el S25 Ultra.
Ahora, comparo el S25 Ultra con el Vivo X200 Ultra recién adquirido, y me entra la risa de los defensores de las cámaras de Samsung. Y ojo, me flipa su Sw, pantalla, sonido y todo el ecosistema (llevo desde el S21 Ultra sin faltar a la cita anual), pero es que lo de las cámaras ya me parece que es una falta de respeto a los usuarios que se gastan una pasta año tras año. |
|
||||
|
||||
Yo no lo veo así compañero, al menos de momento, aunque desde luego respeto tu punto de vista, es un debate interesante.
El "oversharpening" no tiene por qué ser necesariamente malo si está bien hecho. Entendería que Samsung dejara de hacerlo si aumentara la calidad de las lentes, de modo que lo compensara . De otro modo no le veo tanto sentido. Y no parece ser el caso, por lo que he visto hasta ahora y por lo que he podido ir leyendo en el foro. En todo caso, seguiré haciendo pruebas, como digo, es un tema muy interesante ![]() ![]() De todos modos, lo dicho. Es un debate que siempre ha existido y está bien que exista, ya que cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo cuando tuve el S23U me encantaban sus fotos. Ahora veo las que has colgado tu del S23U, y los colores de la vegetación, árboles y hierba del campo me parecen totalmente exagerados comparados con la realidad y con los del S25U. Muy saturados para ganar en espectacularidad pero muy alejados de la naturalidad. Y podrá gustar más o menos pero Samsung ha querido buscar ser más fiel a la realidad (esto lo confirmaron los ingenieros de Samsung en su momento). Pasa lo mismo con la calibración de la pantalla del S24U y del S25U, colores menos chillones y más apagados pero más fieles a la realidad. Pero aún y así, hay gente que sigue prefiriendo otro tipo de procesado. No es ni mejor ni peor, cada uno tiene sus gustos claro está. |
|
||||
|
||||
Yo ya dije que, para mí, el S23 Ultra hacía mejores fotos que el S24 Ultra y el S25 Ultra.
Ahora, comparo el S25 Ultra con el Vivo X200 Ultra recién adquirido, y me entra la risa de los defensores de las cámaras de Samsung. Y ojo, me flipa su Sw, pantalla, sonido y todo el ecosistema (llevo desde el S21 Ultra sin faltar a la cita anual), pero es que lo de las cámaras ya me parece que es una falta de respeto a los usuarios que se gastan una pasta año tras año. ![]() |
|
||||
|
||||
En a x0,6, en el detalle de las zonas recortadas que nos muestras, gana el s23, aunque ciertamente parece que hay oversharpening.
A x1, en el s23 hay más sobrenitidez y más contraste tonal en el procesado. La del s25 es más natural, pero impacta más al ojo la del s23. Y en el x30 gana el s25. En cualquier caso, las diferencias las encuentras yendo al detalle y son debidas sobre todo al procesado. Y que gane uno y otro va a depender mucho del gusto del examinador. |
|
||||
|
||||
Es que el debate mismo nos indica lo mal que lo ha hecho samsung y lo estancado que está.
No deberíamos estar debatiendo entre su dispositivo de hace 2 años y su actual tope de gama sobre cuál es mejor en fotografía, debería ser plenamente superior y la sensación es que no lo es... Samsung se ha dormido en sus laureles y no se atreve a poner lo mejor de lo mejor como lo había hecho antes. Ya deberíamos estar en sensor de una pulgada, carga de al menos 65W y una batería de mayor capacidad. Saludos. |
|
||||
|
||||
Para mi el sensor principal es un error, tener no sólo un sensor ya anticuado si no con 200Mpx. Las fotos a 12 me parece qie les falta detalle a raudales. Y no se puede estar todo el día a 50 o 200 por lo que ocupan. Ojalá un sensor de 20/24mpx de 1 pulgada muy grande capaz de rellenar bien esa cantidad.
|
|
||||
|
||||
Ahora, comparo el S25 Ultra con el Vivo X200 Ultra recién adquirido, y me entra la risa de los defensores de las cámaras de Samsung. Y ojo, me flipa su Sw, pantalla, sonido y todo el ecosistema (llevo desde el S21 Ultra sin faltar a la cita anual), pero es que lo de las cámaras ya me parece que es una falta de respeto a los usuarios que se gastan una pasta año tras año. ![]()
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a figuramolon su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pero hablamos de un terminal de hace 2 generaciones vs el actual. En condiciones normales no debería haber duda alguna sobre quién tiene mejores cámaras.
|
||||
|
||||
Yo lo siento mucho pero ya lo he dicho muchas veces. A PVP la gama entera de S25 no está a la altura de la competencia. Algunos defienden a capa y espada a la marca, pero los chinos, os guste o no, les está comiendo la tostada. Lo único bueno de samsung es que en el mismo lanzamiento puedes sacarlos a un precio increible, y vistos desde ese "otro precio" se le pueden perdonar ciertas cosas. Sin embargo, si como digo tenemos en cuenta el PVP, a igualdad con algunos chinos, salen perdiendo en dos factores que hoy en día son muy importantes para muchos, batería y cámara.
![]() Yo pienso igual. A 900 y algo que salía en preventa, con regalos, lo compro y le perdono los posibles defectillos de la cámara (porque en ecosistema y OS no hay quien los gane, todo hay que decirlo). Pero es que a precio original, ni me los miraría, sinceramente. A ver si con el S26U almenos aumentan la batería poniendo los 5500 o 6000 que se rumorea. Porque los chinos ya apuntan a los 7000 o más... Así que incluso antes de salir al mercado ya va tarde Samsung. |
|
||||
|
||||
Pero es que creo que ya hemos llegado a un punto en que, o se mejora en sensores físicos, o cada año va a ser lo mismo. Está estancado esto. Mi mujer tiene un iPhone 16 PM y antes tenía un 14 PM. Pues las diferencias entre ambos para mí son muy mínimas y apenas perceptibles. 2 generaciones después, te gastas 1500 pavos y sigues viendo lo mismo, con prácticamente las mismas carencias. A ver si los chinos obligan a ponerse las pilas a los fabricantes más apalancados y agitan un poco el tema de la fotografía.
|
|
||||
|
||||
Bueno, no nos engañemos. Por qué crees que salen con estas ofertas y precios de lanzamiento tan agresivos cada año? Porque sino no venderían ni uno. Si nos paramos a pensar, que un producto que se supone que vale más de 1500 euros (el de 512 por ejemplo), te salga por 900 y algo, con auriculares, relojes etc de regalo, no es ni medio normal. No conozco ninguna otra marca top que sea tan agresiva en esto. Y si te fijas durante todo el año hacen ofertas en la web de Samsung para que nunca tengas que pagar el PVP original.
Yo pienso igual. A 900 y algo que salía en preventa, con regalos, lo compro y le perdono los posibles defectillos de la cámara (porque en ecosistema y OS no hay quien los gane, todo hay que decirlo). Pero es que a precio original, ni me los miraría, sinceramente. A ver si con el S26U almenos aumentan la batería poniendo los 5500 o 6000 que se rumorea. Porque los chinos ya apuntan a los 7000 o más... Así que incluso antes de salir al mercado ya va tarde Samsung. ![]() Yo espero lo mismo. Ya que este año no han querido meterse con las silicio carbono, espero que lo hagan el que viene. Si no si que me parecería de auténtica verguenza. Pero es que creo que ya hemos llegado a un punto en que, o se mejora en sensores físicos, o cada año va a ser lo mismo. Está estancado esto. Mi mujer tiene un iPhone 16 PM y antes tenía un 14 PM. Pues las diferencias entre ambos para mí son muy mínimas y apenas perceptibles. 2 generaciones después, te gastas 1500 pavos y sigues viendo lo mismo, con prácticamente las mismas carencias. A ver si los chinos obligan a ponerse las pilas a los fabricantes más apalancados y agitan un poco el tema de la fotografía.
![]() Personalmente si hubiese tenido alguno de la familia s23, a no ser que fuese por que el cambio fue por dos duros, no lo cambiaba ni de coña. No esta justificada la diferencia de precio ni con el s24 ni con el s25 para las mejoras que trae.
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo» |
|
|
||||
|
||||
En otro hilo un compañero ha compartido un video comparativo entre el S23, el S24 y el S25.
Está en inglés Lo he convertido a un podcast en español Y un resumen rápido Claro, aquí tienes un resumen rápido comparando las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra y el S25 Ultra, basado en la información proporcionada en las fuentes: El Samsung Galaxy S25 Ultra generalmente se clasifica por encima del S23 Ultra en cuanto a rendimiento de cámara general. Mientras que el S23 Ultra es una opción sólida y más económica, no alcanza la calidad del S25 Ultra. Aquí hay algunos puntos clave de comparación:
![]() |
||||||
|
Herramientas | |