¿En serio estáis todos contentos con One UI 7? Yo acabo de pasar de una S9 FE con One UI 6.1 a una S10 FE y estoy bastante disgustado con la nueva interfaz.
Para empezar, en One UI 7 ya no me permiten configurar la cuadrícula de carpetas. En One UI 6.1 podría elegir carpetas 4x3 o bien 4x4, en One UI 7 ha desaparecido ese menú (o al menos yo no lo encuentro) y las carpetas solo pueden contener 12 aplicaciones por página (4x3). Ello implica que si por ejemplo creo una carpeta y meto 16 aplicaciones antes podía escoger la cuadrícula 4x4 para provechar el pantallón de la tablet y todas las apps quedaban al alcance de una pulsación, mientras que ahora solo vale la cuadrícula 4x3 y solo se ven 12 de las 16 aplicaciones, desperdiciando espacio de pantalla y obligándome a pulsaciones extras o a guardar las apps en distintas carpetas.
Otro defecto que veo es que en One UI 7 con la pantalla apaisada no se pueden expandir los widgets para que aprovechen toda la anchura de la pantalla. Así, por ejemplo, en One UI 6.1 tenía una pantalla de inicio con el widget de calendario maximizado al máximo para tener todos los eventos a la vista, mientras que ahora el widget solo ocupa la mitad de la pantalla a lo ancho y queda en el centro desperdiciando un espacio enorme a los lados en el que solo se ve el fondo de pantalla.
Eso son solo dos cosillas de las que me he dado cuenta en apenas una semana que llevo usando la nueva versión de One UI, puede que haya más. Por supuesto también hay aspectos en los que se ha mejorado, pero me parecen errores bastante graves, da la impresión de que han diseñado One UI 7 teniendo en mente únicamente los smartphones y olvidándose por completo de las tablets. Es inexplicable, el efecto que produce es como si hubiésemos vuelto 15 años atrás en el tiempo, cuando Android tenía una interfaz diseñada para usarse solo en smartphones y todavía no habían aparecido las versiones específicas para tablets.
Saludos