|
|
||||
|
||||
|
....................
Última edición por CaesarAbraxas Día 13/02/24 a las 21:52:18 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te despista a ti y a todos......jajajaja.. Yo tengo una teoría y es que con buena luz y sobre todo de día , y buenas condiciones es cuando más se nota las diferencias y más estropea el procesado (sube excesivamente el contraste sobre todo) y sin embargo en condiciones más difíciles, no suele dar tantas diferencias. De todas formas es un misterio, pues disparas la misma foto y mismas condiciones y salen resultados diferentes (soy muy de tirar varias tomas iguales y lo he notado bastantes veces). Esperemos que lo arreglen pronto, pero no las tengo todas conmigo, en s23u tardaron varias actuaciones, pero las diferencias no eran tan desastrosas como son en el s24u, y más con la lente x5. Lo veremos pronto supongo. SL2. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale he probado y si que aprecio la diferencia. Tiene menos ruido (sobretodo en zonas oscuras)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunas de este finde!20240211_114230.jpg20240211_131314.jpg20240210_214720.jpg20240212_130809.jpg20240212_103256.jpg
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Made in china su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por krasnaya_zvezda Día 15/02/24 a las 13:59:33 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar de teléfono y este es uno de mis candidatos. Lastima lo que está pasando con las cámaras, ya que les doy su importancia.
Por curiosidad nada más, ¿alguien a probado a instalar la Gcam para ver si cambia la cosa? |
|
|
||||
|
||||
|
Pero mira las fotos que sube la gente. Veis algo que lamentar en ellas?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Compartir con vosotros un tema que me parece muy interesante:
Imagenes Ultra HDR No se si sois cocientes pero nuestro móvil hace fotos en este formato y lógicamente puede visualizar dicho formato. Que es ultra HDR : Cito: " Ultra HDR es un nuevo formato, compatible con el clásico JPEG, que permitirá capturar y mostrar imágenes con un mayor rango de brillo, colores y contraste; el resultado final debería ser más realista e impresionante en todos los aspectos, mejorando fotografías que antes podrían parecer demasiado “planas” o faltas de emoción. El nuevo formato permite almacenar imágenes con profundidad de color de 10 bits, un salto respecto a los 8 bits que son posibles con una imagen JPEG convencional." Os pongo algunos LinkedIn interesantes sobre el tema: https://www.elespanol.com/elandroide...3173966_0.html https://www.notebookcheck.org/El-nue....758990.0.html https://support.google.com/photos/an...form%3DDesktop Resumiendo..nuestras fotos se ven mejor en nuestra pantalla, y pantallas compatibles con ultra HDR....y también veremos con más calidad las imágenes ultra HDR. A la hora de la verdad se nota cuando las ves en otra pantalla, cuando las veo en tablet por ejemplo, no es que se vean mal...pero si pueden perder ese punto de ese rango de brillo, colores y contraste..... osea se ven más apagadas... Cuidado con esto pues a veces editamos en un dispositivo y los resultados pueden variar y bastante dependiendo de donde se visualicen....claro que también influye y mucho como tenga cada uno calibrada su pantalla.....más fiel a la realidad o más wowww.... Hay que tener en cuenta que si editas la imagen ultra hdr puedes perder el ultra hdr.....dependerá de lo que edites y con que lo edites..... Google fotos ya es compatible con ultra hdr y es la mejor forma de ver si las imágenes que subes lo son, pues siempre que subas las imágenes a calidad original, verás en información de la imagen al lado de la resolución que pondrá Ultra HDR. Si la editas con el editor de Google fotos, en algunos casos conservará el formato y si le aplicas alguna modificación que pierdes el ultra HDR el mismo te lo avisa. El editor de Samsung también te lo respeta...pero también depende de lo que cambies...una cosa es ajustes y otra remasterizar , IA y cosas así.....siempre lo podéis comprobar, eso sí echo de menos que se puede ver si es o no ultra HDR en la galería de Samsung. Sin embargo si la subes a Google fotos enseguida sabrás si es o no ultra HDR. Todos los jpeg que haces con la cámara incluidos los selifes son ultra hdr , sin embargo lo jpeg de expert raw no lo son. Si los editas con programas de edición posiblemente pierdas el ultra hdr, dependerá del programa, de momento el único que he podido ver que tiene esa opción es el Adobe Ligthroom..., los demás no lo he comprobado. SL2 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Yo me preocuparía mas en que resuelvan problemas como la sobreexposición del video y en fotos que se aprecia, especialmente en videos donde hay un exceso de luz. Y por fin Samsung a bajado o eliminado sharpening! Siempre ha sido exagerado y ahora las fotos son mas naturales. Hay que decir que si sacamos fotos con 12M se ve demasiado procesamiento y yo por ejemplo no veo un gran salto en comparación con mi antiguo s10+, pero en cambio en 50M es brutal la calidad. Tambien han mejorado la saturación, aunque siguen saturando las imágenes ya no lo hacen tanto como antes. Última edición por mesi Día 14/02/24 a las 13:06:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajajaja no me parece muy IA...... Cada uno tiene sus prioridades a la hora de elegir un móvil y habrá algunos, en los que me incluyo, que es un factor fundamental y decisivo el tema fotográfico.....Claro está que hay otros factores....no me valdría de nada fuera el mejor móvil en fotografía y no me durase la batería ni un día, o se calentase, o el rendimiento fuera pésimo...... Pero dentro de lo que es un top de marca creo que hay unos mínimos exigigibles....y en fotografía más... Creo que nadie estamos criticando que hayan diferencias entre sensores ni en el cambio entre ellos....estamos criticando el diferente procesamiento del mismo sensor en diferentes resoluciones..... Tú por ejemplos estas más centrado en vídeo, y de ahí el paso entre sensores, y por ejemplo a mi me da exactamente igual por que ni lo he notado ni utilizo el video. Pero dicho esto no se me ocurriría decir que le dais mucha importancia al video.. ...es más si hay un problema en video como tú dices espero que lo arreglen ..... aunque yo no lo vaya a utilizar.......Si a ti te interesa más que arreglen el video a muchos otros nos interesa más que arreglen la fotografía, pero es que una cosa no quita la otra.....que arreglen todo lo que no funciona correctamente o es mejorable........entenderás porqué lo " le dais mucha importancia a ...." es muy " ande lo caliente y riase la gente ". Para que veas que a gustos colores....según tú a 12mpx es cuando hay más procesamiento, cuando la gran mayoría por no decir todos los de este hilo pensamos que es al revés que a 12mpx es cuanto mejor calidad saca..... Y ya lo de decir que no notas diferencia con el S10+...no se yo no lo he tenido no puedo opinar....pero seguro que es muy discutible.. Cada uno somos un mundo.......y el tuyo está lejos del nuestro....jajajjjaj.......pero al final todos los mundos son mundos....y al que aprender a convivir con otros mundos sean Kligons....o más allá... Dicho esto voy a tomarme una cerveza romulana..... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 14/02/24 a las 14:27:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por toda esta información información, me parece útil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se hace el mismo recorte editando no se pierde. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Sin Acritud. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso que has contestado a sus dudas ...jajajaja ha dicho que le preocupa el tema fotográfico que le da su importancia .... y tú le dices que le da demasiada importancia a las cámaras.... jajajjaja...dudas solucionadas... Sin comentarios... No entiendo tu aptitud cuando mi mensaje era conciliador...... Entiendo que lo de leer no vaya contigo..lo has dejado claro y ese esfuerzo te ha cabreado un poco....... lo siento... Pero si te hubieras leido mi respuesta quizás la hubieras entendido...... Tú opinas...yo opinó.... Igual que tú has dado tú opinión yo he dado la mía.... Esto es un foro....además no entiendo de verdad tú cabreo......creo que he sido bastante respetuoso con mi respuesta, ademas de argumentarla.....cosa que tú no has hecho para nada, solo has hecho que dar tú opinión........tú mismo no voy a entrar en tonterías ...lo dicho si hubieras leído mi respuesta hubieras visto que acabo diciendo que tanto tú opinión como cualquier otra es igual de importante aunque no sea la misma..... Espero que te arreglen el video pronto...... Eso sí después de que arreglen la fotografía...."chincha revilla" ...jajajjjajja cómo los niños pequeños...ya que veo que ese es tu estilo... Todo desde el cariño...pero como veo que hablamos otro idioma....es una suerte que los dos tengamos el s24u....llámame y utilizamos la traducción simultánea...... No me digas ...que no ha sido bonito.....podría ser el próximo anuncio de Samsung......S24u IA uniendo mundos.... Cuidate. Última edición por CaesarAbraxas Día 14/02/24 a las 17:15:12 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego como bien dices si recortas desde el editor de la galería no se pierde. Sería muy interesantes que desde la galería de Samsung hubiera alguna forma en información de ver si es una imagen el ultra HDR igual que te lo indica Google fotos.... Ya veremos si alguna de las cabezitas pensantes de Samsung se les enciende una luz.....aunque creo tiene muchas que iluminar antes..... SL2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras los raw....desde luego si. Pero la cámara de Samsung revela los raw y no lo hace nada mal. En opciones de la cámara en opciones avanzadas de imagen tienes formato de imagen en modo pro y puedes elegir jpeg; raw o los dos. Pruébalo y verás que los jpeg están bastante bien...... Más realistas...como todo depende de cada gusto.. de las condiciones Por supuesto siempre podrás sacarle más posibilidades a los raw al revelarlos/editarlos tú.... Pero no hace falta tener ningún conocimiento especial para revelar un raw, prácticamente es como editar un jpeg, aparte de que hay un sin fin de tutoriales y vídeos así como aplicaciones.... Aún así si decides no utilizar los raw, eso no quiere decir que no puedas disfrutar del modo pro y de sus opciones, e igual que el expert raw... SL2. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con mis dos gatos, que son muy fotogénicos jeje, la primera con la opcion de retrato y la segunda a 10x.20240214_235427.jpg20240214_235340.jpg
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a psicoadri su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Almendros en flor 20240214_151225.jpg20240214_151300.jpg20240214_151337.jpg20240214_151348.jpg20240214_151407.jpg
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kacarot su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda ha quedado mejor |