|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo solo un par de días, y no le he dado un uso normal por ahora (el primer día le di un uso muy ligero, sin tarjetas SIM y sin loguearme en las mil aplicaciones que instalé), y el segundo día fue al revés, mucho más intenso de lo normal, configurando todo y jugando mucho, ya con dos SIM puestas.
Pero de momento pinta bien, sobre todo viniendo de un s22. Pasar de un Exynos de 2022 a éste, es como dar un salto de dos o tres generaciones en procesador (y el Exynos no es que fuese lento, sino que era INCONSISTENTE, gastando batería y ralentizándose cuando no había aplicaciones o servicios activos para justificarlo). No creo que vaya a hacer las 10 horas de batería que hacen por aquí algunos, pero estimo que a las 6 sí que va a llegar sin mucha dificultad. Ayer descubrí lo del "modo ligero", y si bien no se nota NADA la bajada en rendimiento (me imagino que se notaría en juegos, pero realmente los juegos ignoran el modo ligero, así que nada); pero es que tampoco noto que gaste menos la batería. Me imagino que es muy pronto para juzgar. Los que utilizais el navegador de Samsung, ¿lo haceis por batería? ¿Es como Edge en Windows, que está hecho específicamente para gastar menos que un mechero? Es que si no, no me explico las 10 horas. Pero bueno, siempre he sacado menos batería de mis terminales que la gente de los foros, me imagino que por el tipo de uso que le doy. De momento muy recomendable. Samsung por fin ha hecho el iPhone de Android. Un móvil que a lo mejor no es el mejor en muchas cosas, pero al menos no tiene un solo punto débil, y le cabe en el bolsillo a cualquiera. Última edición por CaraMuuu Día 10/02/23 a las 15:33:58. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues dejo por aqui consumos del mio (S23) en mi uso diario (estudiante) con el modo normal y aun aprendiendo patrones de uso
Lo desconecté anoche despues de cenar al 100% y llevo desde las 8:00 am hasta ahora con los datos moviles y 5G puesto, he echado las partidas diarias del clash of clans y el rato de spotify ha sido con los cascos bluetooth en el gym La verdad que aguanta bastante más que mi S10+ antiguo y podria decir que me aguanta la batería el dia entero usandolo normal sin tener que preocuparme por ahorrar bateria En la próxima carga probare al 85% y el modo ligero a ver que es capaz de hacer
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TheAlberHD su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Análisis de GSMArena del S23+: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...eview-2527.php
Un test de batería con el S23+ y el S23 Ultra: |
|
|
||||
|
||||
|
Otro día trabajando. Me levanté a las 6 y Youtube premium pantalla apagada hasta destino, fotos, GPS a muerte, Youtube a la vuelta, WhatsApp y llamadas. Son las 10 y tengo el 15% con 6 y de pantalla y subiendo. Estoy encantado
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alvaro83d su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta general, cuando termina el "aprendiendo patrones de uso" mejora más la autonomia? Voy a probar el modo ligero a ver que autonomia me hace pero por ahora en el modo normal está bastante bien en el pequeñin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo solo un par de días, y no le he dado un uso normal por ahora (el primer día le di un uso muy ligero, sin tarjetas SIM y sin loguearme en las mil aplicaciones que instalé), y el segundo día fue al revés, mucho más intenso de lo normal, configurando todo y jugando mucho, ya con dos SIM puestas.
Pero de momento pinta bien, sobre todo viniendo de un s22. Pasar de un Exynos de 2022 a éste, es como dar un salto de dos o tres generaciones en procesador (y el Exynos no es que fuese lento, sino que era INCONSISTENTE, gastando batería y ralentizándose cuando no había aplicaciones o servicios activos para justificarlo). No creo que vaya a hacer las 10 horas de batería que hacen por aquí algunos, pero estimo que a las 6 sí que va a llegar sin mucha dificultad. Ayer descubrí lo del "modo ligero", y si bien no se nota NADA la bajada en rendimiento (me imagino que se notaría en juegos, pero realmente los juegos ignoran el modo ligero, así que nada); pero es que tampoco noto que gaste menos la batería. Me imagino que es muy pronto para juzgar. Los que utilizais el navegador de Samsung, ¿lo haceis por batería? ¿Es como Edge en Windows, que está hecho específicamente para gastar menos que un mechero? Es que si no, no me explico las 10 horas. Pero bueno, siempre he sacado menos batería de mis terminales que la gente de los foros, me imagino que por el tipo de uso que le doy. De momento muy recomendable. Samsung por fin ha hecho el iPhone de Android. Un móvil que a lo mejor no es el mejor en muchas cosas, pero al menos no tiene un solo punto débil, y le cabe en el bolsillo a cualquiera. ![]() Con dos SIM puestas, ni el 14 Pro Max te hara los consumos que se ven por ahi... Al final, es la parte que quizas mas drena la bateria, y mas si no hay buena cobertura... En tu casi si encima se juntan las dos con este factor, el dispositivo sufrira el doble jeje La verdad es que si te hace 6 horas sin privarte de ninguna caracteristica con dos SIM, lo veo mas que bien la verdad... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo ya lo has dicho (perdon por repetir si es el caso), pero es el normal o el plus? y modo normal o ligero?
Y una pregunta general, cuando termina el "aprendiendo patrones de uso" mejora más la autonomia? Voy a probar el modo ligero a ver que autonomia me hace pero por ahora en el modo normal está bastante bien en el pequeñin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sin GPS ni fotos llevo 5h de pantalla y me queda el 45%. Se va a ir mínimo a 8h de pantalla. Con 3900 mah
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alvaro83d su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cheapeau!
Mi segundo ciclo de carga y mi vuelta a android tras 11 meses con el Iphone 13 Pro Max no puede ser más satisfactoria,y desde luego jamás tuve un Samsung con tan buena gestión de la batería como este.
Acierto de pleno con este procesador y aprendiendo aun patrones de uso. En todo este tiempo digamos que 70% datos y 30% wifi,con BT conectado al watch 5 pro,brillo en auto y red 4g;pantalla a full hd+ y sin usar ahorro de batería. Soy de los que procura no bajar del 20% antes de cargarlo aunque en este caso lo hice para ver hasta donde estiraba las horas de pantalla encendida. Lo dicho,cheapeau Samsung! (Edito porque me refiero al S23 ultra;se me coló este post aquí,sorry! Última edición por Chenoathletic Día 12/02/23 a las 02:26:13. Razón: Me equivoqué de hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal. Parece que han arreglado la DESGRACIA que era el s22 en temas de autonomía. Que lo compré y lo devolví a la semana y media porque es que no llegaba ni a media tarde con todo capado y con uso básico.
Me estoy mirando reviews y todos coinciden en que la autonomía es uno de los puntos fuertes de esta nueva versión... vamos lo que debería ser lo normal en terminales de más de 1000 euros, y no la estafa que se sacaron el año pasado. En breve me pillaré el s23. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo ya lo has dicho (perdon por repetir si es el caso), pero es el normal o el plus? y modo normal o ligero?
Y una pregunta general, cuando termina el "aprendiendo patrones de uso" mejora más la autonomia? Voy a probar el modo ligero a ver que autonomia me hace pero por ahora en el modo normal está bastante bien en el pequeñin ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que dure tanto la batería como se tiene que configurar porque yo no consigo hacer más de 5.30h de pantalla con el s23+. Existe algún tipo de tutorial? Es mi primer samsung.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Aquí otra más con el S23, recibido ayer. En el primer ciclo de carga 6h 30min de pantalla. Aprox 50% WiFi y 50% datos (zona con no muy buena cobertura). Llevo conectado un Huawei Watch Fit. Hace unas semanas compré el S22 pero me vi obligada a devolverlo dada la escasa duración de batería, en cambio este parece cumplir mis necesidades
![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SraValdemar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me hace esas 7 horas de pantalla de los que muchos anunciáis, la batería cumple de eso no hay duda, pero ando sobre las 5 o 6 horas de momento, a falta de conocerlo un poco más.
Alguno c9noce la app Accubatery? En esa app permite estimar la capacidad neta de la batería haciendo uso normal del dispositivo, te pide descargar lo máximo posible y cargarlo al 100% un par de veces para calcularlo lo más aproximado posible, y a mí me dice que tengo unos 3640 mhA de capacidad real de los 3900 teóricos, dando un 93% de capacidad de batería. Alguno puede hacer la prueba con la app? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la limitacion del 85% de carga en mi uso diario no llego a las horas que se ven por aqui
Llevo 2 horas de pantalla y va por el 45% de bateria, eso si, desde las 8 de la mañana con los datos moviles puestos, la bateria cumple con mas que de sobra para estar limitada al 85% pero si es verdad que tampoco es un locuron como parece Para mi uso me sobra pero si quisiera mas bateria y me diera igual el tamaño, el plus sería increible en ese aspecto |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me hace esas 7 horas de pantalla de los que muchos anunciáis, la batería cumple de eso no hay duda, pero ando sobre las 5 o 6 horas de momento, a falta de conocerlo un poco más.
Alguno c9noce la app Accubatery? En esa app permite estimar la capacidad neta de la batería haciendo uso normal del dispositivo, te pide descargar lo máximo posible y cargarlo al 100% un par de veces para calcularlo lo más aproximado posible, y a mí me dice que tengo unos 3640 mhA de capacidad real de los 3900 teóricos, dando un 93% de capacidad de batería. Alguno puede hacer la prueba con la app? ![]() La primera observación es que AccuBattery y muchas aplicaciones de diagnóstico, leen la batería como de 3700 y algo mah. No sé si es un error de lectura de datos, pero me chocó un poco. En los ajustes del teléfono sí que figuran los 3900 de capacidad típica, no creo que nadie nos esté tangando. Sobre la aplicación en sí, yo no me comería la cabeza mucho. He tenido resultados similares a los tuyos (después de corregir la capacidad de la batería manualmente en la aplicación). Mi sospecha es que Samsung limita a nivel de sistema la carga máxima y mínima, para mejorar la longevidad de la batería. Es decir, que cuando en pantalla ves 0%, realmente a la batería le queda algo de carga. Y cuando pone 100%, realmente no está a tope, deja un pequeño margen por encima y por debajo, por seguridad. De nuevo, los que sean viejos en ésto de Android, quizás recuerden que para antiguos móviles samsung como el primer Galaxy S, salieron custom kernels en los que se podían modificar esos parámetros. En su momento nos creíamos que samsung nos "robaba" capacidad de batería con estas limitaciones. No sé cómo le fue a otros, pero en su momento modificar esos ajustes para "aprovechar la batería completamente" (o eso creía), hizo que mi batería envejeciese mucho más rápido y la tuve que cambiar al poco tiempo. La mayoría de fabricantes tienen sistema similares, imagino que variarán en el valor de esos límites superiores e inferiores. Si a ésto le sumamos que Samsung tiene un problema histórico con la fabricación de baterías (desde los Note 7 que explotaban, hasta las baterías que se hinchan con el tiempo, que sigue ocurriendo en cierta medida... por ejemplo hace un mes un par de youtubers americanos como MKBHD MrWhoIsTheBoss, etc. trataron el tema y de manera un poco sensacionalista en mi opinión, pintándolo más grave de lo que yo creo que es), me parecería normal que samsung sea más conservadora que otros fabricantes poniendo esos límites internos ("invisibles" por así decirlo) a la carga máxima y mínima, ya sea por extender su vida útil, o por seguridad. Y bueno, recordemos que lo que accubatery entrega son siempre estimaciones con cierto grado de error. Así que tranquilo, tu móvil está bien! Es un tema interesante siempre. Yo con la limitacion del 85% de carga en mi uso diario no llego a las horas que se ven por aqui
Llevo 2 horas de pantalla y va por el 45% de bateria, eso si, desde las 8 de la mañana con los datos moviles puestos, la bateria cumple con mas que de sobra para estar limitada al 85% pero si es verdad que tampoco es un locuron como parece Para mi uso me sobra pero si quisiera mas bateria y me diera igual el tamaño, el plus sería increible en ese aspecto ![]() La verdad es que, creo que casi ningún móvil del mercado que me quepa en el bolsillo me va a hacer 2 días. Si me hace el día completo, me da igual que llegue a la cama con un 25% que con un 50%: el día me lo ha hecho sin yo preocuparme, así que sigo muy contento. Última edición por CaraMuuu Día 13/02/23 a las 19:03:46. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las horas de pantalla que he conseguido con el s23 normal. 50% WIFI y 50% LTE. Es su segundo ciclo de carga desde que lo compré. Viniendo de un S8 no me puedo quejar
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |