|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya no sabía que se dedicaran a controlar que tipo de gasoil llevan los turismos, que perdido estoy
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo gastar menos gasolina: 6 TRUCOS fáciles| Vídeo práctico / consejos |
Voy a límite legal con un híbrido en Madrid y la gente me pita, insulta y me pasan rigiendo motor
La gasolina tendrá qué subir a 12 euros litro hasta que el sentido común lo vacíe la visa del depósito Cómo gastar menos gasolina: 6 TRUCOS fáciles| Vídeo práctico / consejos |#Autocasión Descripción Conducir con técnicas de conducción eficiente nos ayudará a ahorrar bastante en consumo, algo que cada vez es más importante con la rápida subida de los combustibles que estamos viviendo. En este vídeo práctico te damos seis trucos que cualquiera puede llevar a cabo aunque no tenga una habilidad especial al volante, algo que sí requieren algunas de las técnicas de conducción eficiente. Como verás, los consejos son muy sencillos y la mayoría se basan en el uso del sentido común:
Última edición por caraconejo Día 13/03/22 a las 22:11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien. Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata. Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos. Última edición por xmigoll Día 13/03/22 a las 22:47:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hay que hacer es calentar el motor por la mañana, fundamental. Si arrancamos y empezamos la marcha, mal. Las piezas tienen que dilatar para funcionar de forma correcta.
Segundo. Intentar, en la medida de lo posible, dejar correr el coche con la marcha más alta posible. Esto sin embargo a la larga trae consigo fallo en la válvula egr, pero lo que te ahorras en combustible te lo gastarás en el taller para que lo limpien. Y tercero. Fundamental. Si quieres ahorrar en ciudad usa el trasporte público, usa la bici o vete a pata. Nota. Tengo un Seat León I 150 TDI guardado que solamente uso de forma esporádica y de recreo con 310.000 km y ni un fallo tras 19 años. 5.5 litros a los 100. Por mucho que lo intentes menos no se puede consumir. Los motores tienen un gasto mínimo y no existen trucos mágicos. ![]() Estos consejos son para motores turbodiesel. Los que conducimos atmosféricos gasolina no tenemos por qué esperar ni tenemos problema de EGR ni de calentamiento del turbo en paradas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Que los motores diesel en su mayoría sean los que equipan EGR no quiere decir que los gasolinas no los tengan. Ojo. Error muy extendido.
Y como ya ha dicho el compañero, sobre todo calentar el motor porque cuando son eficientes es cuando las piezas han dilatado a su forma óptima. ¿Quiere decir esto que no puedo marchar nada más arrancar el motor? No. Pero es en equivalencia a cuando vas a hacer ejercicio y no calientas antes, que no estirar se hace después, posiblemente acabes roto o lesionado. ![]() Era solo un apunte para complementar tu info Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 19/03/22 a las 11:06:40. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la diferencia.Archivo Adjunto 1416485
![]() En motores turbo, según leo. Sobre atmosféricos modernos no encuentro nada de EGR Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los motores térmicos, ya sean de gasolina o diésel, hay que esperar a que el motor coja temperatura, a que llegue a esos 90°C de refrigerante, para evitar desgastes prematuros, y que el aceite suba a las partes altas del motor.
En los gasolinas no habrá EGRs, pero hay inyectores (como los diésel), bujías, compresores (no en todos)... que también son susceptibles de dar fallos si no se hace un buen mantenimiento del motor. ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, es de sentido común esperar a que el motor lubrique y caliente, pero no es lo mismo que el calentamiento "obligatorio" de los diesel. Conozco a más de una persona que ha roto los calentadores de su TDi por no esperar tras arrancar. En gasolina atmosférico eso no puede pasar
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro. El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es buen motor junto con el TDI 1.9 150cv de mi león.
Si les cuidas, mantienes el aceite y el agua correctos -lo más importante del motor- y cambias los filtros cuando tocan, hacen más de 500.000 km. Seguro. El problema de estos motores es que humean mucho al arranque y como se tengan bastante tiempo sin rodar les cuesta pasar la prueba de humos. ![]() Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro. Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un 115cv que a veces se me quedan un poquito cortos...ya que cuando bajamos al sur y vamos hasta arriba de cosas, le cuesta un poco en las subidas, jejeje.
Pero aparte de eso, estoy encantado con él. Saco unos 5,5-6 lts de media cada 100Km, a ritmos tranquilos, claro. Un buen mantenimiento es primordial para que te dure cualquier motor: aceite y filtros a su debido tiempo. ![]() En la bola de enganche baúl, en la baca baúl y respondía muy bien. Y el consumo en la línea que señalas. 5 o 6 litros en velocidades de hasta 130 km por hora por autopistas donde el regulador de velocidad puede hacer su trabajo. Ahora le tengo guardado en el garaje y de vez en cuando le saco pero a mi edad el color amarillo no me pega mucho y me da hasta algo de vergüenza jejeje... Pero 300 y pico mil kilómetros y como el primer día. Lástima que ahora el diésel esté tan mal visto por las administraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?
Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios...
|
||||
|
||||
|
Pues vuelve a estar más o menos a ese precio después de llegar a los dos euros y mantenerse rondando durante varios meses. Ahora el 31 de diciembre se acaban las ayudas ¿Que creéis que harán?
Las prorrogarán para todos, para algunos, las quitarán y nos comeremos esos precios... ![]() El resto, nos comeremos los precios que haya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||