|
||
|
|
||||
|
||||
|
Una nocturna rápida. Iba con bolsas en una mano y con prisa por estar mal aparcado. Fue sacar el móvil, modo noche y disparar, ni comprobar como salió.
https://ibb.co/XXy2pyn ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Franagan1975 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablar a estas alturas de la película qué teléfono hace mejores fotos, está de más.
Yo he pasado (como alguno alardea por aquí) por LG, Samsung, Apple, Huawei... y cierto es que Huawei hace unas fotografías espectaculares, en especial, lo que más me gusta es que no tiene ese efecto "cromado" que Samsung NUNCA ha conseguido sacarse de encima. Pero dicho esto, Samsung tiene también cámaras espectaculares. Cuando se quiere hilar tan fino, aunque se alardee de Huawei y sus ínclitas fotografías, NO hay que disparar en JPG, hay que hacerlo en RAW y posteriormente, editar. Eso ya valga para cualquier marca. Ahí es cuando realmente se ve lo que vale el terminal en cuestión fotográfica de verdad. Espero recibir mi S21 Ultra mañana, pero tengo claro que hasta que el tema fotográfico funcione como tiene que funcionar, tendrán que pasar meses. Primero hay que conocer la cámara, y segundo tienen que pasar diferentes actualizaciones para afinarla. Eso le sucede hasta a cámaras réflex profesionales con sus actualizaciones de firmware. De las mejores fotografías que he hecho yo con teléfonos son con terminales ya antiguos. Hacía mucho que no entraba en el foro, pero lamento ver cómo aún se siguen denigrando terminales por cuestiones como esta. Ningún terminal es perfecto, y ninguno es malo. En fin, sólo quería dejar mi humilde opinión al respecto, puesto que estas discusiones me parecen ya en pleno 2021 una ridiculez absoluta, máxime cuando un terminal acaba de salir y otro hace ya meses y meses que se ha actualizado. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a daloch su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablar a estas alturas de la película qué teléfono hace mejores fotos, está de más.
Yo he pasado (como alguno alardea por aquí) por LG, Samsung, Apple, Huawei... y cierto es que Huawei hace unas fotografías espectaculares, en especial, lo que más me gusta es que no tiene ese efecto "cromado" que Samsung NUNCA ha conseguido sacarse de encima. Pero dicho esto, Samsung tiene también cámaras espectaculares. Cuando se quiere hilar tan fino, aunque se alardee de Huawei y sus ínclitas fotografías, NO hay que disparar en JPG, hay que hacerlo en RAW y posteriormente, editar. Eso ya valga para cualquier marca. Ahí es cuando realmente se ve lo que vale el terminal en cuestión fotográfica de verdad. Espero recibir mi S21 Ultra mañana, pero tengo claro que hasta que el tema fotográfico funcione como tiene que funcionar, tendrán que pasar meses. Primero hay que conocer la cámara, y segundo tienen que pasar diferentes actualizaciones para afinarla. Eso le sucede hasta a cámaras réflex profesionales con sus actualizaciones de firmware. De las mejores fotografías que he hecho yo con teléfonos son con terminales ya antiguos. Hacía mucho que no entraba en el foro, pero lamento ver cómo aún se siguen denigrando terminales por cuestiones como esta. Ningún terminal es perfecto, y ninguno es malo. En fin, sólo quería dejar mi humilde opinión al respecto, puesto que estas discusiones me parecen ya en pleno 2021 una ridiculez absoluta, máxime cuando un terminal acaba de salir y otro hace ya meses y meses que se ha actualizado. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado (como alguno alardea por aquí) por LG, Samsung, Apple, Huawei... y cierto es que Huawei hace unas fotografías espectaculares, en especial, lo que más me gusta es que no tiene ese efecto "cromado" que Samsung NUNCA ha conseguido sacarse de encima. Pero dicho esto, Samsung tiene también cámaras espectaculares. Cuando se quiere hilar tan fino, aunque se alardee de Huawei y sus ínclitas fotografías, NO hay que disparar en JPG, hay que hacerlo en RAW y posteriormente, editar. Eso ya valga para cualquier marca. Ahí es cuando realmente se ve lo que vale el terminal en cuestión fotográfica de verdad. Espero recibir mi S21 Ultra mañana, pero tengo claro que hasta que el tema fotográfico funcione como tiene que funcionar, tendrán que pasar meses. Primero hay que conocer la cámara, y segundo tienen que pasar diferentes actualizaciones para afinarla. Eso le sucede hasta a cámaras réflex profesionales con sus actualizaciones de firmware. De las mejores fotografías que he hecho yo con teléfonos son con terminales ya antiguos. Hacía mucho que no entraba en el foro, pero lamento ver cómo aún se siguen denigrando terminales por cuestiones como esta. Ningún terminal es perfecto, y ninguno es malo. En fin, sólo quería dejar mi humilde opinión al respecto, puesto que estas discusiones me parecen ya en pleno 2021 una ridiculez absoluta, máxime cuando un terminal acaba de salir y otro hace ya meses y meses que se ha actualizado. ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zonadjarn su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy ahora haciendo pruebas de fotos y videos, aprovechando que estoy de vacas.
Yo creo que con esta actualización ha mejorado la cámara. Tengo que hacer más pruebas y fijarme con más detalle, pero me da mejor rollo. Estoy haciendo las mismas pruebas con el iPhone y me sigue gustando más las fotos con la lente principal y el video, pero ya me va dando otro feeling. En cuanto a video no he visto diferencia en la actualización. No me deja subir un ejemplo tapatalk grrrr |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy ahora haciendo pruebas de fotos y videos, aprovechando que estoy de vacas.
Yo creo que con esta actualización ha mejorado la cámara. Tengo que hacer más pruebas y fijarme con más detalle, pero me da mejor rollo. Estoy haciendo las mismas pruebas con el iPhone y me sigue gustando más las fotos con la lente principal y el video, pero ya me va dando otro feeling. En cuanto a video no he visto diferencia en la actualización. No me deja subir un ejemplo tapatalk grrrr ![]() https://linksharing.samsungcloud.com/dP2ltwpJJTP5 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si haciéndolo así os deja descargar la foto:
https://linksharing.samsungcloud.com/dP2ltwpJJTP5 ![]() Por curiosidad, el HDR estaba puesto o es sin HDR? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si haciéndolo así os deja descargar la foto:
https://linksharing.samsungcloud.com/dP2ltwpJJTP5 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho alguna prueba más ahora de noche. El modo noche por lo menos en estas pruebas sigue sin gustarme. La foto de noche, pero en modo normal, me gusta un poco más, aunque sigue sin convencerme.
Lo que si me ha sorprendido ha sido el video. En esto sí he notado mejora. Se le ha pirado mucho el enfoque varias veces, es algo que deberían revisar, pero si he notado más calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho alguna prueba más ahora de noche. El modo noche por lo menos en estas pruebas sigue sin gustarme. La foto de noche, pero en modo normal, me gusta un poco más, aunque sigue sin convencerme.
Lo que si me ha sorprendido ha sido el video. En esto sí he notado mejora. Se le ha pirado mucho el enfoque varias veces, es algo que deberían revisar, pero si he notado más calidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si me ha sorprendido ha sido el video. En esto sí he notado mejora. Se le ha pirado mucho el enfoque varias veces, es algo que deberían revisar, pero si he notado más calidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen que solucionar el tema de las farolas en el modo noche,es curioso que tomas fotos cuando hay poca luz(atardeciendo) en modo noche y salen perfectas,pero de noche salen esos destellos,aquí dejo una muestraArchivo Adjunto 1353490Archivo Adjunto 1353491
![]() Por lo que veo, me parece que ese problema no se si se podrá solucionar mediante software. Me parece que esos destellos son a causa del reflejo de la luz en la óptica de la cámara. Por la distancia focal de un teléfono no se notará en exceso. Si no voy equivocado es una especie de Lens Flare y si es eso, poca solución habrá. Durante un atardecer no lo ves porque hay suficiente luz como para que quede oculto. No se si otro compañero puede confirmarlo... Aunque creo que si es eso, no se solucionará con alguna actualización que lo detecte y lo pueda borrar medial te software. No lo creo. Prueba otras lentes en modo noche... Quizás el X3 o el X10 a ver que pasa y nos lo cuentas. De todas formas, muchas gracias por las fotos y la información! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotografías.
Por lo que veo, me parece que ese problema no se si se podrá solucionar mediante software. Me parece que esos destellos son a causa del reflejo de la luz en la óptica de la cámara. Por la distancia focal de un teléfono no se notará en exceso. Si no voy equivocado es una especie de Lens Flare y si es eso, poca solución habrá. Durante un atardecer no lo ves porque hay suficiente luz como para que quede oculto. No se si otro compañero puede confirmarlo... Aunque creo que si es eso, no se solucionará con alguna actualización que lo detecte y lo pueda borrar medial te software. No lo creo. Prueba otras lentes en modo noche... Quizás el X3 o el X10 a ver que pasa y nos lo cuentas. De todas formas, muchas gracias por las fotos y la información! ![]() En este caso, un sensor de 108Mpx no tiene que ayudar para nada. En mi opinión es mucho más acertado pocos mpx y aumentar el tamaño del pixel. Una cosa que me llama mucho la atención, es que al hacer zoom en la foto de 108Mpx veo más o menos el mismo detalle que en el iPhone que es de 12. Y si hago foto normal veo mucho menos. No entiendo bien que han hecho. Será por como han implementado el pixel binning. Veo sentido los 108Mpx si quieres hacer mucho zoom digital, pero en este caso para eso están los teleobjetivos. Pero vamos que no tengo ni idea de fotografía. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robferrob su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El S21 tiene que mejorar y mucho. Haciendo unas pruebas ahora en la mañana vs un P30 Pro me dió unos resultados muy pobres frente a un teléfono 2 años más antiguo. Al ampliar la foto se nota una falta de detalle brutal. Es verdad que el día está nublado pero no es para tanto, hay luz.
Quiero aclarar que hice varias fotos y esto no siempre ocurre. Tampoco me di cuenta a simple vista, solo al analizarlas después lado a lado en un monitor. Si a alguien le interesa tener los originales, que me avise. Van en parejas, primero Samsung y luego Huawei. Luego unas capturas de pantalla ampliando las fotos para ver las diferencias. Arriba Samsung, abajo Huawei.20210209_082429.jpgIMG_20210209_082435.jpg20210209_082719.jpgIMG_20210209_082701.jpgScreenshot_20210209-090444_Photos.jpgScreenshot_20210209-090524_Gallery.jpgScreenshot_20210209-090645_Gallery.jpgScreenshot_20210209-090729_Photos.jpg |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El S21 tiene que mejorar y mucho. Haciendo unas pruebas ahora en la mañana vs un P30 Pro me dió unos resultados muy pobres frente a un teléfono 2 años más antiguo. Al ampliar la foto se nota una falta de detalle brutal. Es verdad que el día está nublado pero no es para tanto, hay luz.
Quiero aclarar que hice varias fotos y esto no siempre ocurre. Tampoco me di cuenta a simple vista, solo al analizarlas después lado a lado en un monitor. Si a alguien le interesa tener los originales, que me avise. Van en parejas, primero Samsung y luego Huawei. Luego unas capturas de pantalla ampliando las fotos para ver las diferencias. Arriba Samsung, abajo Huawei.Archivo Adjunto 1353531Archivo Adjunto 1353533Archivo Adjunto 1353534Archivo Adjunto 1353535Archivo Adjunto 1353536Archivo Adjunto 1353537Archivo Adjunto 1353538Archivo Adjunto 1353539 ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te se puede criticar a Samsung, ni que cobraras comisiones.
Yo no he puesto nada que no tenga que ver con fotos del S21 Ultra, he dicho que tienen que mejorar y para documentarlo me baso en unas fotos que tomé con el terminal y como se ven comparadas con las mismas fotos sacadas por otro terminal. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |