ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/11, 20:03:30
Array

[xs_avatar]
manulpz manulpz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Y sin conectarlo al PC no se puede¿? o desde linux o mac? porque yo la ultima vez que meti la radio juraria que lo hice como una rom normal.

gracias.
Responder Con Cita

Viejo 14/10/11, 20:34:45
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por manulpz Ver Mensaje
Y sin conectarlo al PC no se puede¿? o desde linux o mac? porque yo la ultima vez que meti la radio juraria que lo hice como una rom normal.

gracias.

El problema es tu recovery , que tienes problemas para flasear algunos zips antiguos , vete al indice de recoverys , en la primera pagina veras un documento wiki con todos los recoverys , descargate el recovery clockworkmod 2.5.1.8 , en formato ZIP , lo metes a la SD, y lo flaseas como una rom, entonces tu recovery se convertira en el clock- 2.5.1.8 , asi que intentas flasear la radio otra vez , cuando lo hayas hecho reinicia , la proxima vez que te metas al recovery volveras a tener tu clockworkmod 4XXX.
A parte de eso hay una version nueva del Clock- 5.0.2.6 , esta en español y puedes hacer particiones EXT2,3,4 , si eres S-off igual te interesa flasearlo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/10/11, 16:06:17
Array

[xs_avatar]
manulpz manulpz no está en línea
Miembro del foro

Si meto el nuevo que dices podre meter ka última radio supongo dib tener que hacer lo del antiguo?
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/10/11, 16:55:32
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por manulpz Ver Mensaje
Si meto el nuevo que dices podre meter ka última radio supongo dib tener que hacer lo del antiguo?
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
No he probado a instalar radios con el ultimo clockwork pero es muy probable, incluso con el recovery 4EXT tienes que hacer lo mismo, pero el tema de la radio no es algo que metas todos lo dias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 16:44:25
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Error al instalar radio desde recovery

Mi Desire está en S-OFF mediante Revolutionary y tiene instalado el recovery que permite instalar Revolutionary CWM v4.0.1.4. Después de flashear la ROMReflex_S_2.1.9_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD+.zip de NeoPhyte me dispuse a flashear la radio 32.56.00.32U_5.17.05.08.zip, desde el propio Recovery. Para flashear la ROM hice previamente los wipes correspondientes pero no para flashear la radio. Me dio un error, y repetí los wipes para intentar de nuevo flashear la radio porque lei en un foro que podía ser una solución. No hubo forma ni con wipes ni sin wipes, incluso alguna a reiniciar el terminal y cambiar el recovery por uno más moderno.
Siempre el mismo error, os lo copio el recovery.log
Finding update package...
I:Update location: /sdcard/32.56.00.32U_5.17.05.08.zip
Opening update package...
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery.
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.

¿A qué es debido este error? ¿Cómo se soluciona?

La radio he conseguido instalarla extrayendo el radio.img del zip desde fastboot en ubuntu linux, pero sigo mosqueado con el tema. Evidentemente yo no tenía Android 1.5 en mi Desire, pero entiendo que ninguna de origen.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 16:52:43
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje
Mi Desire está en S-OFF mediante Revolutionary y tiene instalado el recovery que permite instalar Revolutionary CWM v4.0.1.4. Después de flashear la ROMReflex_S_2.1.9_LITE_GingerBread_Sense-2.1_GRI40_A2SD+.zip de NeoPhyte me dispuse a flashear la radio 32.56.00.32U_5.17.05.08.zip, desde el propio Recovery. Para flashear la ROM hice previamente los wipes correspondientes pero no para flashear la radio. Me dio un error, y repetí los wipes para intentar de nuevo flashear la radio porque lei en un foro que podía ser una solución. No hubo forma ni con wipes ni sin wipes, incluso alguna a reiniciar el terminal y cambiar el recovery por uno más moderno.
Siempre el mismo error, os lo copio el recovery.log
Finding update package...
I:Update location: /sdcard/32.56.00.32U_5.17.05.08.zip
Opening update package...
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery.
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.

¿A qué es debido este error? ¿Cómo se soluciona?

La radio he conseguido instalarla extrayendo el radio.img del zip desde fastboot en ubuntu linux, pero sigo mosqueado con el tema. Evidentemente yo no tenía Android 1.5 en mi Desire, pero entiendo que ninguna de origen.
Te vas al hilo de recoverys en esta seccion y te descargas el clockworkmod 2.5.1.8 en formato ZIP , y lo flaseas , tu recovery temporalmente se convertira en este ultimo , asi que flasea otra vez el zip de radio desde el movil , no la imagen . Cuando reinicies la proxima vez este recovery temporal desaparecera y volveras a tener el que tenias antes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 24/10/11, 19:15:27
Array

[xs_avatar]
ebaglio ebaglio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Orange
Gracias. Me acaba de dar el mismo error al intentar instalar UbuntuFont_for_AuraxTSense-signed.zip de los extras de NeoPhyTe para Reflex S. He podido instalar tanto la radio como el UbuntuFont tal y como has indicado, gracias.
Sin embargo me quedan varias dudas, me parece un atraco preguntar tanto pero por si alguien se siente generoso, porque no tengo ni idea de esto. Cuanto más cosas hago menos las entiendo.

- ¿No es bueno instalar radios desde fastboot?
- ¿El problema era que el recovery que yo tenía era demasiado "nuevo" para los scripts que intentaban instalar el radio o ubuntufont? ¿O es que los números de versión van al revés?
- ¿Si instalas un recovery desde el recovery como .zip no se instala sino que corre o es que lleva un script especial para que lo haga así y en otro caso me lo puede instalar de verdad?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 20:44:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ebaglio Ver Mensaje
Gracias. Me acaba de dar el mismo error al intentar instalar UbuntuFont_for_AuraxTSense-signed.zip de los extras de NeoPhyTe para Reflex S. He podido instalar tanto la radio como el UbuntuFont tal y como has indicado, gracias.
Sin embargo me quedan varias dudas, me parece un atraco preguntar tanto pero por si alguien se siente generoso, porque no tengo ni idea de esto. Cuanto más cosas hago menos las entiendo.

- ¿No es bueno instalar radios desde fastboot?
- ¿El problema era que el recovery que yo tenía era demasiado "nuevo" para los scripts que intentaban instalar el radio o ubuntufont? ¿O es que los números de versión van al revés?
- ¿Si instalas un recovery desde el recovery como .zip no se instala sino que corre o es que lleva un script especial para que lo haga así y en otro caso me lo puede instalar de verdad?
No hay ningun problema para hacerlo desde el fastboot y ademas es recomendable, tambien tienes otro programa como el fastboot commander que tienes en mi firma , que funciona casi de la misma manera.
El problema es que tu recovery es muy nuevo por eso lo de poner una version mas antigua como dices, si tienes hboot CM7 tienes que flasearlo desde el fastboot sacando la imagen, porque con Hboot CM7 tienes poca memoria cache para instalarlo, como tenias la Stock por eso te comente hacerlo desde el movil.
Los recoverys vienen en formato img que son los que se quedan instalados permanentemente y que si eres S-off los flasheas con el android flasher o el fastboot commander o los comandos del fastboot , pero hay algunos que tienen su version en .zip , y que solo duran hasta el proximo reinicio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/11, 16:16:58
Array

[xs_avatar]
MosRa MosRa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Una duda, según la rom, aconsejaís una radio...¿si instalas la rom y no la radio, no se asegura el buén funcionamiento de la rom, no? ¿o puede que directamente no arranque?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 17:24:33
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por MosRa Ver Mensaje
Una duda, según la rom, aconsejaís una radio...¿si instalas la rom y no la radio, no se asegura el buén funcionamiento de la rom, no? ¿o puede que directamente no arranque?
La radio la tienes metida en el movil de tu Rom original , la ves en ajustes ,acerca del telefono , software, version de banda de base .
Esa radio la tienes siempre , da igual la Rom que metas, Lo que si puedes hacer es cambiar la radio por una de las ultimas como la acabada en 23 y 08, que puede mejorar las conexiones inalambricas y la bateria.
Normalmente los cocineros te ponen la radio recomendada que la mayoria de las veces es la Ultima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/11, 17:56:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
La radio la tienes metida en el movil de tu Rom original , la ves en ajustes ,acerca del telefono , software, version de banda de base . Esa radio la tienes siempre , da igual la Rom que metas, Lo que si puedes hacer es cambiar la radio por una de las ultimas como la acabada en 23 y 08, que puede mejorar las conexiones inalambricas y la bateria. Normalmente los cocineros te ponen la radio recomendada que la mayoria de las veces es la Ultima
Gracias...ya lo voy pillando . Siento si algunas preguntas son demasiado obvias, pero es que leo chinchetas y chichetas y no saco algunas cosas claras y no me queda más que preguntar.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 01:00:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he bajado la última radio que poneís al principio del hilo (23). Dentro de ella ay un archivo de imagen, el cual hay que extraerlo en la carpeta, de AndroidFlasher. Ejecutamos el programa, seleccionas y buscas el archivo que quieres flashear y ya lo hace el programa.

¿El archivo Zip. que contiene esta imagen, también se puede ejecutar desde el recovery?

Supongo, que el Hboot, que no sea el de Stock, no es un impedimiento para ejecutarlo, ni que la rom, que siga siendo la original del operador tampoco, si no que es una cosa independiente..
¿no es asi?

Lo siento por tantas preguntas, pero es que me cago vivo....
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 09:15:09
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Me he bajado la última radio que poneís al principio del hilo (23). Dentro de ella ay un archivo de imagen, el cual hay que extraerlo en la carpeta, de AndroidFlasher. Ejecutamos el programa, seleccionas y buscas el archivo que quieres flashear y ya lo hace el programa.

¿El archivo Zip. que contiene esta imagen, también se puede ejecutar desde el recovery?

Supongo, que el Hboot, que no sea el de Stock, no es un impedimiento para ejecutarlo, ni que la rom, que siga siendo la original del operador tampoco, si no que es una cosa independiente..
¿no es asi?

Lo siento por tantas preguntas, pero es que me cago vivo....
Si tienes el Hboot stock , te hubiera servido meter el zip en la SD y flasearlo desde el recovery , como una rom desde el install zip from SD; en cambio si llegas a tener otro Hboot como el CM7 que tienen muy poca memoria cache si que tendrias que haberlo flaseado como lo has hecho; los diferentes hboots los puedes en la pagina de alpharev
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/11, 10:30:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno todabía no lo he echo, pero lo haré desde el recovery, metiendo el Zip, en la SD y ejecutándo la radio, ya que el Hboot que sigo teniendo es el de stock.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 11:53:36
Array

[xs_avatar]
Gessler Gessler no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Vodafone
Le he metido el AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+ y recomienda una radio bastante antígua, habrá algún problema si mantengo la misma ROM y cambio la radio a la 32.56.00.32U_5.17.05.23. Notaré mejoría o mejor dejarlo como está?

La cache de revolutionary (el último) será suficiente para flashearla como zip desde el recovery?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 12:22:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Gessler Ver Mensaje
Le he metido el AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+ y recomienda una radio bastante antígua, habrá algún problema si mantengo la misma ROM y cambio la radio a la 32.56.00.32U_5.17.05.23. Notaré mejoría o mejor dejarlo como está?

La cache de revolutionary (el último) será suficiente para flashearla como zip desde el recovery?
La radio que recomienda no es de las mas antiguas , es la 08 , pero puedes poner la del 23 sin problemas, sobre el cache del revolutionary eso no existe , querras decir la cache del Hboot, el revolutionary es una forma de rotear de hacer un agujero en el sistema para que puedas flasear roms entre otras cosas , aqui en alpharev http://alpharev.nl tienes lo hboots existentes, imagino que tendras el Hboot stock de fabrica, en ese caso lo puedes flasear como cualquier zip.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/11, 12:34:02
Array

[xs_avatar]
Gessler Gessler no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Vodafone
La radio que recomienda no es de las mas antiguas , es la 08 , pero puedes poner la del 23 sin problemas, sobre el cache del revolutionary eso no existe , querras decir la cache del Hboot, el revolutionary es una forma de rotear de hacer un agujero en el sistema para que puedas flasear roms entre otras cosas , aqui en alpharev http://alpharev.nl tienes lo hboots existentes, imagino que tendras el Hboot stock de fabrica, en ese caso lo puedes flasear como cualquier zip.
Gracias, la verdad es que ando bastante perdido pero bueno, leyendo de momento no he tenido problemas siguiendo las cosas paso a paso. Como lo mejor es hacer lo mismo que los que saben, acabo de cambiar a la de insert-coin que llevas (la 1.1.3) con la última radio.

Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 15:40:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Se puede actualizar a la última radio, con la rom original de Orange?

Soy S-off/root y tengo el Hboot de stock y el recovery es el úlitmo de CWM.

PD: quiero ir poco a poco actualizándolo, asta que el último paso sea practicamente cambiar la rom.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 15:57:21
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

¿Se puede actualizar a la última radio, con la rom original de Orange?

Soy S-off/root y tengo el Hboot de stock y el recovery es el úlitmo de CWM.

PD: quiero ir poco a poco actualizándolo, asta que el último paso sea practicamente cambiar la rom.
Si puedes...
Responder Con Cita

Viejo 28/10/11, 16:39:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues me da el mismo error que les da a otros y está instalado el útimo recovery...

It was necessary to remove it when upgrading to ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery.
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages
Installation aborted.

Lo que no entiendo es por que ay que flashear, a una version más antigua del CWM, para ejecutar el Zip. de la radio...Yamcha,te copio el mensaje que le das a otro usuario;

Te vas al hilo de recoverys en esta seccion y te descargas el clockworkmod 2.5.1.8 en formato ZIP , y lo flaseas , tu recovery temporalmente se convertira en este ultimo , asi que flasea otra vez el zip de radio desde el movil , no la imagen . Cuando reinicies la proxima vez este recovery temporal desaparecera y volveras a tener el que tenias antes
EDITO: He bajado la última radio, pero de XDA, por que había leído en la chincheta de los recoverys, que el Zip. de aquí podría estar corrupto y daba error...pero da igual, me sigue dando el mismo error. No se si bajarme la penúltima radio...a ver si ésta vá.

SOLUCIONADO: Al final, he seguido leyendo y releyendo, y al final era utlizando el altiguo CWM 2.1.5.8 y seguidamente flashear la radio. Ha tardado un minuto en reiniciar y hay me he cagado un poquito, pero a reiniciado y sin problemas. Luego al reiniciar, me he vuelto a encontrar con el último recovery de CWM, que tenía. Voy a probar un poco a ver que tal va...y a echarle un vistazo a ver que roms hay.

Muchas gracias Yamcha.

Última edición por MosRa Día 28/10/11 a las 22:55:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 16:22:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /