ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/11, 11:19:36
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
@xuban Una pregunta con que programa hiciste tus particiones, lo que pasa es que probe con mini tool y easeus pero con ninguno de los 2 me reconoce la partición el Android, estoy ocupando un adaptador, debe ser en ext2 o puede ser en cualquier formato superior como ext3 o ext4? y pues la partición swap es necesaria lei en post del foro que esta opción esta en desuso dejame ver donde lo leí y te paso el link, saludos.
Lo hice con el minitool. Yo uso un adaptador usb para la tarjeta tambien y si me lo reconoce. Tienes que hacer la primera de fat32 PRIMARIA con todo el espacio de la targeta menos 1,5 gb. Luego una ext2, 3 o 4 (depende de la class de tu tarjeta) de 1 gb y los 512 para swap. Swap es opcional como dijiste pero es realmente útil, nuestro SGA no tiene mucha memoria ram y el swap es memoria de disco que hace la funciona de memoria ram, vendra bien.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuban su comentario:

Viejo 04/08/11, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
Danggelo Danggelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Una pregunta. Puedo yo flashear directamente desde una kpn + cfroot ?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 14:53:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danggelo Ver Mensaje
Una pregunta. Puedo yo flashear directamente desde una kpn + cfroot ?
Sin ningún problema.
Viejo 04/08/11, 15:09:17
Array

[xs_avatar]
Franker_ace Franker_ace no está en línea
Miembro del foro

Que buen tutorial, el mejor que he visto hasta ahora. Muchas gracias @xuban, estaba buscando algo así.

Lo único que no me queda claro es ¿es absolutamente necesario particionar la SD? Esque la mía es de 2 GB entonces casi no me quedaría espacio.

Edito: Puedo hacer esto teniendo el móvil rooteado y con la rom de movistar?
Edito2: He visto que luego hay que configurar el Internet manualmente...si es así, ¿Con Movistar (España) como se hace? Tengo una tarifa de datos espero que no se me joda.

Última edición por Franker_ace Día 04/08/11 a las 16:21:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 17:21:06
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

Que tal luego de provar algo el code rom desde ayer pues comence a encontrar problemas, la rom funciona bien como modem, pero cuando hago llamadas la pantalla oscila, y a veces la pantalla se loquea como si hiciera un monton de clicks... El oscilamiento siempre sucede en llamadas, fuera de llamadas es raro por ejm ahorita acabo de tener un error mas y es que el brillo de la pantalla aumento automaticamente de la nada, es normal con esta rom?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 18:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
Que tal luego de provar algo el code rom desde ayer pues comence a encontrar problemas, la rom funciona bien como modem, pero cuando hago llamadas la pantalla oscila, y a veces la pantalla se loquea como si hiciera un monton de clicks... El oscilamiento siempre sucede en llamadas, fuera de llamadas es raro por ejm ahorita acabo de tener un error mas y es que el brillo de la pantalla aumento automaticamente de la nada, es normal con esta rom?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
A mi no me ha pasado nada de eso. De todsa maneras activa las animaciones en ajustes que igual es eso lo que te pasa.
Viejo 04/08/11, 18:32:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
A mi no me ha pasado nada de eso. De todsa maneras activa las animaciones en ajustes que igual es eso lo que te pasa.
ok, gracias probare... una consulta lei que habia un post sobre configurar el code rom?, osea todos los aplicativos que tiene, y especialmente las particiones de la SD, me podrias pasar el link? no lo encuentro... ya que quiero saber para que sirve cada particion y aprender mas sobe sus apks...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 19:38:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo una duda con los terminos, ¿lo que se hace en este tutorial se considera flashear? Me han dicho que cuantas más veces flasheas mas probabilidad de que se brickee, ¿es cierto?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 20:10:13
Array

[xs_avatar]
Ivantj Ivantj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
Si por casualidad sale algo mal, o quiero volver el telefono a su estado inicial con su rom de "fabrica", puedo hacerlo? si es asi, como?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 20:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ivantj Ver Mensaje
Si por casualidad sale algo mal, o quiero volver el telefono a su estado inicial con su rom de "fabrica", puedo hacerlo? si es asi, como?
la unica forma que conozco es que le instales el CWM y hagas un backup, para eso hay 2 tutos en el foro date un vuelta por ellos, pero ojo que no sera 100% de fabrica, ya que el recovery quedara modificado, porque tendra instalado el CWM, pero sera el unico modo de tener un backup de respaldo de tu SO...

Yo tengo una duda, acabo de instalar el Root explorer, y me da error en el proceso com.speedsoftware.rootexplorer, alguien sabe a que se debe? ya que recien lo instale y le di los permisos de root...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 22:20:10
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@Franker_ace Pues no puedo asegurar mucho menos garantizar pero en mi experiencia con Android eso no es verdad es como cuando formateas un CPU muchos dicen que formatear el disco duro seguido es malo porque pierde sectores y un buen de mentiras he platicado de este tema con Programadores, y leido artículos en los que demuestran que en el caso del PC podrias formatearlo 5 o las veces que quieras en un día y seguira funcionando en un Android es similar yo facil con el Ace lo he flasheado unas 30 o 40 veces poniendo ROM, restaurando y como cada día hay más de donde escojer pues no dudo que lo flashee otras 40 o más porque pese a los comentarios negativos de muchos se sigue trabajando en Cyanogemmod 7 para el Ace y desde luego que he visto muchos errores como no poder entrar al download mode, o no poder flashear pero hasta la fecha áun he podido revivir mi ace, saludos
Viejo 04/08/11, 22:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Franker_ace Ver Mensaje
Tengo una duda con los terminos, ¿lo que se hace en este tutorial se considera flashear? Me han dicho que cuantas más veces flasheas mas probabilidad de que se brickee, ¿es cierto?
Si es flashear, pero es como todo, formateando también tiene riesgo pero es pequeño segun creo yo como dice TOPHER, yo ya he flasheado decenas de veces y he formateado miles de cosas etc.. y que se rompa la memoria el procesador etc... por flashear, lo veo dificil!

Cita: Originalmente Escrito por Ivantj Ver Mensaje
Con CWM como dice, pero ya no lo tendrás de fábrica entonces.

@Franker_ace Pues no puedo asegurar mucho menos garantizar pero en mi experiencia con Android eso no es verdad es como cuando formateas un CPU muchos dicen que formatear el disco duro seguido es malo porque pierde sectores y un buen de mentiras he platicado de este tema con Programadores, y leido artículos en los que demuestran que en el caso del PC podrias formatearlo 5 o las veces que quieras en un día y seguira funcionando en un Android es similar yo facil con el Ace lo he flasheado unas 30 o 40 veces poniendo ROM, restaurando y como cada día hay más de donde escojer pues no dudo que lo flashee otras 40 o más porque pese a los comentarios negativos de muchos se sigue trabajando en Cyanogemmod 7 para el Ace y desde luego que he visto muchos errores como no poder entrar al download mode, o no poder flashear pero hasta la fecha áun he podido revivir mi ace, saludos
Deacuerdo con todo!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
Viejo 04/08/11, 23:28:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok gracias a los 2 por aclararme eso.
En el ordenador normalmente tengo 2 particiones (ubuntu y windows), he formateado varias veces, y por ahora no me ha pasado nada (de hecho cada vez que formateo es como si tuviera un ordenador nuevo ) pero no se nada de android, asi que no se si seria arriesgado. Ya veo que no.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 00:48:01
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@Franker_ace en lo personal cualquiera que usa Ubuntu o Linux como tal merece un yo no conozco muy bien el SO pero he leido maravillas de el, nada de software de pago, y no hay virus espero que alguno de estos días me anime a probarlo, al parecer ubuntu maneja las mismas particiones que Linux es decir formatos como ext2, ext3, etc. que en Wind0ws son fat, fat32, ntfs, etc. así que veras que es muy similar Android y estoy seguro que te vas a familiarizar pronto.
Viejo 05/08/11, 11:39:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Franker_ace en lo personal cualquiera que usa Ubuntu o Linux como tal merece un yo no conozco muy bien el SO pero he leido maravillas de el, nada de software de pago, y no hay virus espero que alguno de estos días me anime a probarlo, al parecer ubuntu maneja las mismas particiones que Linux es decir formatos como ext2, ext3, etc. que en Wind0ws son fat, fat32, ntfs, etc. así que veras que es muy similar Android y estoy seguro que te vas a familiarizar pronto.
Tanto Ubuntu como Android estan basados en Debian si no me equivoco, es decir poco tienen de diferente
Viejo 05/08/11, 14:50:28
Array

[xs_avatar]
marlango marlango no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: s2 y s3 LTE

he puesto la rom, pero estoy totalmente perdido con ella no se si me funciona ext4 no se como se configura y me refiero a todas las opciones que dan las apps, a2sdgui, blncontrol, cifsmanager, cwm, ext4, tweaks, no se alquien que le vaya bien podria poner las configuraciones que tiene????

una ayudita por favorrrrr

Última edición por marlango Día 05/08/11 a las 18:08:58.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 19:13:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el code rom viene deodexado?... y otra pregunta que version de root explorer le hace al GB? ya que yo tengo la 2.10.3 y da error...
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 20:18:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marlango Ver Mensaje
he puesto la rom, pero estoy totalmente perdido con ella no se si me funciona ext4 no se como se configura y me refiero a todas las opciones que dan las apps, a2sdgui, blncontrol, cifsmanager, cwm, ext4, tweaks, no se alquien que le vaya bien podria poner las configuraciones que tiene????

una ayudita por favorrrrr
En preguntas frecuentes en el tuto tienes un poco de explicacion de eso. Antes de hacerlo primero tienes que formatear tus tarjetas y hacer 3 particiones. Con el minitool partition wizard (gratutito) lo puedes hacer. La primera FAT32 Primary con todo el espacio menos 1,5gb (si es de 8 o más gigas por ejemplo). Eso cada uno elige lo que quiere, lo recomendable es ponerle a la swap minimo 128 mb (aunque hay en tutos que pone menos, es como cuando instalas linux que al final te das cuenta que viene mejor tener más) y la de ext4 pues yo diria que minimo 512 mb. Yo tengo de 1gb la de ext4 y de 512 la de swap.

Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
el code rom viene deodexado?... y otra pregunta que version de root explorer le hace al GB? ya que yo tengo la 2.10.3 y da error...
Hola, esta deodexado efectivamente y yo tengo la 2.13.4 de root explorer.
Saludos!
Viejo 06/08/11, 15:49:06
Array

[xs_avatar]
mariogf24 mariogf24 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010

@xuban Lo movemos al subforo de ROMs
Responder Con Cita

Viejo 06/08/11, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
En preguntas frecuentes en el tuto tienes un poco de explicacion de eso. Antes de hacerlo primero tienes que formatear tus tarjetas y hacer 3 particiones. Con el minitool partition wizard (gratutito) lo puedes hacer. La primera FAT32 Primary con todo el espacio menos 1,5gb (si es de 8 o más gigas por ejemplo). Eso cada uno elige lo que quiere, lo recomendable es ponerle a la swap minimo 128 mb (aunque hay en tutos que pone menos, es como cuando instalas linux que al final te das cuenta que viene mejor tener más) y la de ext4 pues yo diria que minimo 512 mb. Yo tengo de 1gb la de ext4 y de 512 la de swap.
@xuban sabes que hice exactamente lo que indica.. tengo una memoria de 32GB clase 4 y deje 1GB en formato ext2 y 512 mb para el swap utilizando la herramienta minitool partition wizard instalada en Win7 64bit... pero cuando me meto a a2sdgui no me deja poner el Swap en On.. me dice algo como que no hay suficiente espacio en ingles... y por lo mismo cuando voy a dalvik cache no me deja hacer el move & rebuild... no entiendo que es lo que sucede...

Instale el Titanium Backup Pro para ver el estado de las memorias y me arroja que la ROM del sistema (216 MB) tiene libre apenas 29 MB... con froyo tenia mucho más libre.. a que se debe esto??... no se supone que con particionar la memoria debería verse reflejado el aporte de memoria a la ROM???

También intente con el recovery hacer las particiones de ext y swap, pero sigue pasando lo mismo, sabes por donde pasa el problema??

Otra pregunta, tengo la ROM oficial de frodo, si quiero volver flsheando directamente con el ODIN, que tengo que hacer antes ya que la memoria interna la pase a ext4???

Espero tus respuestas estimado, gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas

Hora actual: 21:57:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /