Nubia Z11 mini Nubia Z11 mini

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/17, 22:50:59
Array

[xs_avatar]
icemangma icemangma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
La que aparece en Nubia España es la version Europea y es la: NX549J_Z69_EN_TSXPR1JE00L109.zip

Aparte de la terminacion JE11L... tienes que mirar si es Z69_CN_..... en vez de Z69_EN.... porque entonces quiere decir que es un China adptada al español, que es como me venia a mi en origen.

Tambien te dire que en Ajustes>Informaion del telefono, en "Numero de Compilacion" figura como: NX549J_ENCommon_V1.09.

Esta informacion es la que lleva mi movil, despues de haber hecho una instalacion limpia de la ROM Europea 1.09 publicada por Nubia España.

Mi telefono si lleva NFC por hardware, pero no esta activo en esta version de ROM, (o sea no lo puedo utilizar), tampoco lleva banda 800.
Pues entonces a mi me ha venido con europea de origen porque llevo las mismas terminaciones que tú salvo el 108 en lugar del 109.

La duda que tengo es si en esa versión nueva que llevas tú tienes la opción de activar la pantalla con doble toque (debería salir en el apartado de gestos táctiles), tal y como indica el manual en español que tenemos...
Responder Con Cita

Viejo 21/03/17, 04:44:04
Array

[xs_avatar]
No.Hay.Movil.Perfecto No.Hay.Movil.Perfecto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015

Buenos días compis! Varias cosas respecto al modelo europeo

- Os habéis fijado qué cantidad de memoria libre os queda?
A mí apenas 51 gigas de 64? Ocupa mucho el sistema, no?

- He cambiado el launcher, bueno sólo el fondo de pantalla por otro, y ahora quiero volver a seleccionar el fondo de pantalla original (el 1º que venía por defecto) y ¿no está para seleccionarlo!

Ya se vende la carcasa parte trasera en silicona de nuestro movil, en Telecor. Esta muy bien y se ve de muy buena calidad. Tiene un grosor de 0,33 mm. Queda muy bien y es transparente especial para Nubia Z11 MiniS. Su precio 9,90€.
En Telecor hay 1 funda transparente y 1 protector de pantalla (parece genérico con un grosor de 0.26 mm y que tiene en cuenta lo del 2,5 D). Sabéis si son oficiales/originales? Hay alguna funda trasera oficial/original más en algún sitio? Cuál le tenéis puesta? Alguna así chula?

Cita: Originalmente Escrito por icemangma Ver Mensaje
...he leído en el manual en español de Nubia unas funciones como el activar la pantalla con doble toque o la foto inteligente que yo no encuentro por ningún lado...Alguien lleva la nueva versión europea y me puede confirmar que incluye estas funciones?
Suenan bastante bien esas funciones, no? Lo has averiguado? Alguien las encuentra o qué?

Cita: Originalmente Escrito por xenoba Ver Mensaje
Entonces este modelo no lleva banda 800 y NFC a la vez? estaba pensando en pillarlo en TPH
LLAME A NUBIA ESPAÑA y me dijeron que en los ''españoles/europeos'' (o comprados en TPH) SI HAY BANDA 800-4G pero NO NFC.
A lo mejor el NFC en futuras actualizaciones? Qué pensáis? Yo creo que no por marketing, etc.

Saludos!

Última edición por No.Hay.Movil.Perfecto Día 21/03/17 a las 06:44:51.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 10:42:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje

- He cambiado el launcher, bueno sólo el fondo de pantalla por otro, y ahora quiero volver a seleccionar el fondo de pantalla original (el 1º que venía por defecto) y ¿no está para seleccionarlo!

En Telecor hay 1 funda transparente y 1 protector de pantalla (parece genérico con un grosor de 0.26 mm y que tiene en cuenta lo del 2,5 D). Sabéis si son oficiales/originales? Hay alguna funda trasera oficial/original más en algún sitio? Cuál le tenéis puesta? Alguna así chula?

Suenan bastante bien esas funciones, no? Lo has averiguado? Alguien las encuentra o qué?

LLAME A NUBIA ESPAÑA y me dijeron que en los ''españoles/europeos'' (o comprados en TPH) SI HAY BANDA 800-4G pero NO NFC.
A lo mejor el NFC en futuras actualizaciones? Qué pensáis? Yo creo que no por marketing, etc.

Saludos!
No, no lo he averiguado y tampoco me lanzó a actualizar porque la última vez que lo intenté se quedó más de veinte minutos con el logo de Nubia sin hacer nada, así que por miedo al brick me quedo en la 1.08 de momento... Se ve que hay que hacerlas limpias.

Protector de pantalla llevo uno de Amazon por 2€ que cubre bastante bien y es fino y 2.5D, para salir del paso hasta que lleguen los de AliExpress va bien: https://www.amazon.es/dp/B01CJCCIOM/..._stp0yb0QVJKV6

Y funda llevo esta que es muy bonita y me tardó relativamente poco para ser de China, también a la espera de una simple TPU de oriente jeje: XMT ZTE Nubia Z11 Mini S 5.2" Funda,PC Hard Gel Funda Con Ring Stand Protective Case Cover para ZTE Nubia Z11 Mini S Smartphone (Azul) https://www.amazon.es/dp/B01MT1K6IM/..._evp0ybH8Z2V35

Ahora mismo está agotada pero hay otras parecidas en Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/17, 13:01:03
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
Pues entonces a mi me ha venido con europea de origen porque llevo las mismas terminaciones que tú salvo el 108 en lugar del 109.

La duda que tengo es si en esa versión nueva que llevas tú tienes la opción de activar la pantalla con doble toque (debería salir en el apartado de gestos táctiles), tal y como indica el manual en español que tenemos...
Hola, creo que de la 108 a la 109, poca diferencia habra. Te puedo decir que la funcion de doble toque si la llevaba la que me vino en origen China. Pero no lo he visto en esta. Ten en cuenta que el manual pone Configuracion>Gestos Tactiles>Funciones, pero en el movil se encuentra en: Configuracion(Ajustes)>Personalizacion>Gestos tactiles, y no existe el doble tap. Pero si funciona por ejemplo la division de pantalla y los gestos de bordes (una virgueria).

Paciencia, ahora acaba de salir una actualizacion para el Z11, y no creo que tarde mucho para nosotros. Otra cosa es que te atrevas con las ROMs Rusas, que hay un monton. Yo he probado bastantes, pero de momento me quedo con la EN...109.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 13:14:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, creo que de la 108 a la 109, poca diferencia habra. Te puedo decir que la funcion de doble toque si la llevaba la que me vino en origen China. Pero no lo he visto en esta. Ten en cuenta que el manual pone Configuracion>Gestos Tactiles>Funciones, pero en el movil se encuentra en: Configuracion(Ajustes)>Personalizacion>Gestos tactiles, y no existe el doble tap. Pero si funciona por ejemplo la division de pantalla y los gestos de bordes (una virgueria).

Paciencia, ahora acaba de salir una actualizacion para el Z11, y no creo que tarde mucho para nosotros. Otra cosa es que te atrevas con las ROMs Rusas, que hay un monton. Yo he probado bastantes, pero de momento me quedo con la EN...109.
Gracias, era la duda que tenía, se ve que en el manual simplemente han traducido las especificaciones de la versión original, osea la china. Entonces de momento no merece la pena actualizarlo, de todas formas me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros porque a mi no me pasa del logo de Nubia (instalación local desde el apartado actualización, poniendo la Rom oficial en la raíz sin renombrar), si es posible sin hacer todos los wipes.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 13:23:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por No.Hay.Movil.Perfecto Ver Mensaje

Saludos!
Sobre la memoria te dire que segun lo que me cuenta una app que tengo instalada, mi movil tiene 3,52 GB totales de RAM, de los cuales libres suelen quedar 1,53 GB. En cuanto al almacenamiento interno, me indica que tengo un total de 52,04 GB.

Hay que tener en cuenta que a los 64GB que te dicen, tienes que restarle lo que utiliza para S.O y apps y resto de particiones, por tanto no es tanta la diferencia, porque si contamos que cuando te dicen la capacidad cuentan los gigas a 1000 MB y los MB a 1000 K, cuando todos sabemos que no es asi. Date cuenta de una cosa, yo llevo una micro SD de 64GB. Sabes cuanto me marca realmente, pues aprox. 60GB.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/17, 20:11:14
Array

[xs_avatar]
Prevision Prevision no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z11 Mini S
Tu operador: República Movil
Buenas! llevo un día con el movil y por ahora muy contento. Pero tengo unas dudillas:
- No tiene led de notificación? cuando me escriben no se ilumina nada, y no encuentro esa opción

- Alguien sabe como bajarle la resolución a las fotos en la app de cámara? tampoco encuentro esa opción

- No sé donde mirar, en consumo de batería, cuáles son las app que más consumen, y cuantas horas de pantalla llevo. Vosotros sabéis?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/17, 22:26:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Prevision Ver Mensaje
Buenas! llevo un día con el movil y por ahora muy contento. Pero tengo unas dudillas:
- No tiene led de notificación? cuando me escriben no se ilumina nada, y no encuentro esa opción

- Alguien sabe como bajarle la resolución a las fotos en la app de cámara? tampoco encuentro esa opción

- No sé donde mirar, en consumo de batería, cuáles son las app que más consumen, y cuantas horas de pantalla llevo. Vosotros sabéis?
Respecto al LED como tal no lo lleva, cuando tienes notificaciones lo que se ilumina por cortos periodos de tiempo es el botón central rojo, y con lo de la cámara yo sólo encuentro la calidad del vídeo, de la fotografía sólo se puede cambiar entre pantalla completa o 4:3 creo.

Lo de las horas de pantallas tampoco lo encuentro, sale un gráfico pero no datos concretos...
Responder Con Cita
Viejo 22/03/17, 23:07:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respecto al LED como tal no lo lleva, cuando tienes notificaciones lo que se ilumina por cortos periodos de tiempo es el botón central rojo, y con lo de la cámara yo sólo encuentro la calidad del vídeo, de la fotografía sólo se puede cambiar entre pantalla completa o 4:3 creo.

Lo de las horas de pantallas tampoco lo encuentro, sale un gráfico pero no datos concretos...
Muchas gracias por contestar! vaya, que no es que no encuentre las cosas, es que no las tiene...pues lo de la cámara se puede pasar, porque lo normal es que queramos las fotos con la mayor calidad, pero lo de las apps que consumen batería y las horas de pantalla espero que lo solucionen en futuras actualizaciones...
Responder Con Cita
Viejo 23/03/17, 07:54:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por contestar! vaya, que no es que no encuentre las cosas, es que no las tiene...pues lo de la cámara se puede pasar, porque lo normal es que queramos las fotos con la mayor calidad, pero lo de las apps que consumen batería y las horas de pantalla espero que lo solucionen en futuras actualizaciones...
Tienes razón, aunque a las malas existen varias apps que monitorizan el consumo de batería y sin necesidad de root. Yo vengo de un Meizu que tampoco daba estos datos y tuve que tirar de app una temporada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/17, 12:45:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes razón, aunque a las malas existen varias apps que monitorizan el consumo de batería y sin necesidad de root. Yo vengo de un Meizu que tampoco daba estos datos y tuve que tirar de app una temporada...
Pues si...conoces alguna fiable, y que no sea de esas que solo sirven para gastar batería y meterte publicidad?

Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/03/17, 14:29:46
Array

[xs_avatar]
harami harami no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c y esperando un Mi5s

Pues si...conoces alguna fiable, y que no sea de esas que solo sirven para gastar batería y meterte publicidad?

Yo uso gsam battery, de momento no veo que gaste más batería y da buena información.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/17, 19:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te recomiendo la misma que el compañero... Es la que yo usaba, pero tienes que darle un par de días para que empiece a dar datos fiables.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 16:41:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien ha probado la version V.1.32 (version oficial) sea la de los rusos o bien la de este link: http://www.needrom.com/download/z11-...icial-version.
Tenemos pocas noticias de como van las diferentes versiones que corren por ahi. Alguien se ha atrevido con RR o Lineage sea 6.0 o 7.1 ?

Yo he probado algunas de ellas, pero la verdad no he tenido mucha suerte, o bien no funcionaban las Gapps, o bien el sistema era inestable, etc. De momento estoy con la Europea 1.09, pero me gustaria saber si alguien tiene otra mas reciente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 06:08:23
Array

[xs_avatar]
machetazomx machetazomx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016

Alguien ha probado la version V.1.32 (version oficial) sea la de los rusos o bien la de este link: http://www.needrom.com/download/z11-...icial-version.
Tenemos pocas noticias de como van las diferentes versiones que corren por ahi. Alguien se ha atrevido con RR o Lineage sea 6.0 o 7.1 ?

Yo he probado algunas de ellas, pero la verdad no he tenido mucha suerte, o bien no funcionaban las Gapps, o bien el sistema era inestable, etc. De momento estoy con la Europea 1.09, pero me gustaria saber si alguien tiene otra mas reciente.

Saludos
Yo tenía la 1.30 de los rusos y me funcionaba bien. Ya está la 1.32 que no he probado y en china ya tienen una versión 2.XX

Yo tengo LineageOS 13.0 actualmente
de los rusos, que es tomada del foro chino pero limpian la ROM de las aplicaciones que agregan los chinos.
En mi caso personal no me gustan las capas chinas, miui, emui, NubiaUI, etc. Asi que siempre cambio de rom a algo más cercano a Android puro.
Hasta ahora la rom que estoy usando me sirve bien como para un uso diario, solo que la batería baja rendimiento un poco, un 10%-15% menos, además de que la cámara oficial de Nubia marca error al querer grabar a 60 fps.

Por ahora me sigo en esta ROM sin planes de regresar al firmware original.

Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/17, 07:50:40
Array

[xs_avatar]
paira paira no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S2 i9100
Tu operador: Vodafone
Tengo una funda y un cristal sin usa por si a alguien le interesa que me envíe privado, lo dejo por lo que me costo.
Viejo 25/03/17, 11:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por machetazomx Ver Mensaje
Yo tenía la 1.30 de los rusos y me funcionaba bien. Ya está la 1.32 que no he probado y en china ya tienen una versión 2.XX

Yo tengo LineageOS 13.0 actualmente
de los rusos, que es tomada del foro chino pero limpian la ROM de las aplicaciones que agregan los chinos.
En mi caso personal no me gustan las capas chinas, miui, emui, NubiaUI, etc. Asi que siempre cambio de rom a algo más cercano a Android puro.
Hasta ahora la rom que estoy usando me sirve bien como para un uso diario, solo que la batería baja rendimiento un poco, un 10%-15% menos, además de que la cámara oficial de Nubia marca error al querer grabar a 60 fps.

Por ahora me sigo en esta ROM sin planes de regresar al firmware original.

Saludos.

Buenos dias machetazomx, te agradezco toda la informacion que has aportado porque es de gran utilidad para la gente que a veces esta indecisa y no se atreve a probar una u otra ROM. Sirven ademas para poder comparar cual es mas conveniente sin tener que probar todas las que salgan. A ver si esto anima a los demas foreros (que yo se que hay muchos que han estado probando) a hacer sus comentarios sobre sus experiencias.

Con otro movil, el de mi mujer, tengo RR (5.8.2) 7.1.1, que va de maravilla y gasta poquisima bateria. Tambien he probado Lineage 14.1 y tambien funciona muy bien. He visto que para el nuestro Nubia, RR todavia van por la version 5.7.4. que aunque ya va bien para uso diario, todavia para mi gusto, le falta pulir un poco.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 16:09:13
Array

[xs_avatar]
machetazomx machetazomx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016

Buenos dias machetazomx, te agradezco toda la informacion que has aportado porque es de gran utilidad para la gente que a veces esta indecisa y no se atreve a probar una u otra ROM. Sirven ademas para poder comparar cual es mas conveniente sin tener que probar todas las que salgan. A ver si esto anima a los demas foreros (que yo se que hay muchos que han estado probando) a hacer sus comentarios sobre sus experiencias.

Con otro movil, el de mi mujer, tengo RR (5.8.2) 7.1.1, que va de maravilla y gasta poquisima bateria. Tambien he probado Lineage 14.1 y tambien funciona muy bien. He visto que para el nuestro Nubia, RR todavia van por la version 5.7.4. que aunque ya va bien para uso diario, todavia para mi gusto, le falta pulir un poco.

Saludos
Estoy esperando a que salga una ROM con android N que sea estable, hasta ahora solo he visto que existe solo 1 pero tiene varios bugs y al parecer fue abandonada por el cocinero y no ha actualizado desde diciembre del año pasado.

Existen LineageOS, RR y Mokee No oficiales para nuestro dispositivo y todas basadas en android M. Yo solo he probado LineageOS y al funcionarme bien para un uso diario ya no alcance a probar las demás, la que más actualizan hasta ahora es Mokee ya que he leído que han posteado varias revisiones en el foro oficial de Nubia.

Yo les recomiendo que si no les genera problemas el equipo y no les desagrada la capa de Nubia, por ahora hay pocos motivos para cambiar de rom, es cierto que para mi gusto personal con LineageOS gana fluidez pero puede que para los demás esto no es motivo suficiente para sacrificar un poco de rendimiento en batería y no poder grabar video a 60 fps.

Si alguien ha probado RR o Mokee ojalá nos comparta sus comentarios.

Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/03/17, 13:26:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Saludos
Yo trastearia ROMs si me dijerais como lo hacéis porque a mi no me pasa del logo ni por vía local ni por el recovery que nos viene... Quizás lo suyo sería hacerlo con flashtool o por OTG con todos los Wipes, cosa que me da bastante pereza jeje
Responder Con Cita

Viejo 26/03/17, 21:36:15
Array

[xs_avatar]
javisuzu javisuzu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012

¿Alguíen que tenga instalada otra room podría decirme si le funcionan los videos para cardboard en youtube?, yo estoy teniendo problemas con eso con la versión europea
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z11 mini

Herramientas

Hora actual: 23:03:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /