ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/16, 00:04:05
Array

[xs_avatar]
ggangsta89 ggangsta89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Movistar
Porque digo estable? Porque la Playstore que trae la version G me daba un error muy frecuente y eso que la instale en limpio, otra es el simple hecho de tener que bajarse el Usercenter.apk para poder entrar a la cuenta Flyme para poder rootear es ridiculo, y ademas si instalas lo de la cuenta flyme no es 100% funcional porque yo la instale y quise borrar datos de la memoria pero no me dejaba porque me tiraba un error de la cuenta flyme, otra cosa tambien es que ya no esta disponible la opcion para apagar la pantalla dejando presionado el boton home, son varias cosillas asi que no me agradaron. Ademas Zack tiene razon, con ese metodo no se logra "internacionalizar" el teléfono, lo que hace el metodo es meter la rom G a la fuerza, por asi decirlo.

Última edición por ggangsta89 Día 31/05/16 a las 00:09:52.
Responder Con Cita

Viejo 31/05/16, 00:30:36
Array

[xs_avatar]
velasco02 velasco02 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ggangsta89 Ver Mensaje
Porque digo estable? Porque la Playstore que trae la version G me daba un error muy frecuente y eso que la instale en limpio, otra es el simple hecho de tener que bajarse el Usercenter.apk para poder entrar a la cuenta Flyme para poder rootear es ridiculo, y ademas si instalas lo de la cuenta flyme no es 100% funcional porque yo la instale y quise borrar datos de la memoria pero no me dejaba porque me tiraba un error de la cuenta flyme, otra cosa tambien es que ya no esta disponible la opcion para apagar la pantalla dejando presionado el boton home, son varias cosillas asi que no me agradaron. Ademas Zack tiene razon, con ese metodo no se logra "internacionalizar" el teléfono, lo que hace el metodo es meter la rom G a la fuerza, por asi decirlo.
Lo del botón sigue estando en accesibilidad. Y te pasan cosas raras tío. A mi no me hace lo que dices. Y si que té la mete a la fuerza. Con calzador mas bien. Pero haces un reset de fabrica después de internacionalizar y listo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 01:19:49
Array

[xs_avatar]
ggangsta89 ggangsta89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
 Cita: Originalmente Escrito por velasco02 Ver Mensaje
Lo del botón sigue estando en accesibilidad. Y te pasan cosas raras tío. A mi no me hace lo que dices. Y si que té la mete a la fuerza. Con calzador mas bien. Pero haces un reset de fabrica después de internacionalizar y listo.
Pues precisamente quise hacer un reset desde la rom G para ver si se arreglaba minimo el playstore, pero como dije antes, para hacerlo me pedia la contraseña de mu cuenta flyme la cual introducia e inmediatamente me tiraba error (algo de exception no se que), lo unico que me quedaba era conectarlo a la PC en recovery, arrastarar la rom G a recovery y formatear, pero ho sorpresa! De nuevo el maldito error Firmware corrupt, ahi comprendi que no era internacional mi telefono, aunque hubiese hecho el metodo de Zack
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 09:05:43
Array

[xs_avatar]
hardaway hardaway no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 6/iphone 13 pro
Yo tengo la version China, le he metido la global y me va de maravilla, sin problemas raro, rooteado y todo perfecto.

Y tambien hice un reseteo de fabrica y sin problemas, la rom me va perfecta, no entiendo esos errores que os dan a algunos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 09:11:29
Array

[xs_avatar]
Gosher182 Gosher182 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Otra
Yo lo tengo internacional. Hice una instalación limpia y va todo de miedo, muy fluido, estable, la batería me falta probarla más, pero de momento me dura más que antes, ahora llego a 2 días sin hacer muchas virguerías.

El problema que he visto es con Wasap. Cuando abro un chat con mensajes nuevos, los mensajes llegan desordenados. Al principio es divertido ordenarlos mentalmente, pero preferíría no saturar mi cerebro con esta tarea y recibirlos en el orden correcto.

¿Alguien más ha tenido este problema?
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 09:17:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ggangsta89 Ver Mensaje
Pues precisamente quise hacer un reset desde la rom G para ver si se arreglaba minimo el playstore, pero como dije antes, para hacerlo me pedia la contraseña de mu cuenta flyme la cual introducia e inmediatamente me tiraba error (algo de exception no se que), lo unico que me quedaba era conectarlo a la PC en recovery, arrastarar la rom G a recovery y formatear, pero ho sorpresa! De nuevo el maldito error Firmware corrupt, ahi comprendi que no era internacional mi telefono, aunque hubiese hecho el metodo de Zack
Ya se porque te hace eso. Lo primero es que con la ROM global no te debería de pedir en ningún caso que tu introduzcas tu cuenta Flyme porque no esta implementado en la ROM. Solo te la debe pedir si tu instalas User center para rooteralo (que me imagino que para eso lo harías). Te aconsejo hacer el tutorial otra vez desde el principio y acto seguido haz un reset de fabrica Ajustes/acerca del teléfono/almacenamiento/restablecer datos de fabrica. Al ser versión Global no debería pedirte nada de cuenta Flyme. Prueba y comentas.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 09:20:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gosher182 Ver Mensaje
Yo lo tengo internacional. Hice una instalación limpia y va todo de miedo, muy fluido, estable, la batería me falta probarla más, pero de momento me dura más que antes, ahora llego a 2 días sin hacer muchas virguerías.

El problema que he visto es con Wasap. Cuando abro un chat con mensajes nuevos, los mensajes llegan desordenados. Al principio es divertido ordenarlos mentalmente, pero preferíría no saturar mi cerebro con esta tarea y recibirlos en el orden correcto.

¿Alguien más ha tenido este problema?
La verdad que no me pasa eso. Reinstala whats app a ver si es eso. Me da la impresion que va a ser algo del whats app y no de la ROM. Que comente la gente pero me suena a eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/16, 12:30:16
Array

[xs_avatar]
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

Yo lo tengo internacional. Hice una instalación limpia y va todo de miedo, muy fluido, estable, .....

El problema que he visto es con Wasap. Cuando abro un chat con mensajes nuevos, los mensajes llegan desordenados....
¿La versión tuya internacional es la que de la conjunta de aqui?, ¿Metista la rom directamente ... sin tener que hacer nada especial?.

Mensajes desordenados, se me hace dificil imaginarlo ... que raro ...
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 14:49:00
Array

[xs_avatar]
Gosher182 Gosher182 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Cominges Ver Mensaje
¿La versión tuya internacional es la que de la conjunta de aqui?, ¿Metista la rom directamente ... sin tener que hacer nada especial?.

Mensajes desordenados, se me hace dificil imaginarlo ... que raro ...
Si, es la versión internacional de una conjunta de marzo del año pasado. La ROM la descargué de la web de Flyme, hice un reset de fábrica y pinché directamente en la ROM desde el explorador de archivos. No hice nada especial. Luego descargué wasap normalmente.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 17:33:39
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Motorola Edge 60 Pro
Tu operador: O2
Pues atentos porque ya ha salido la 5.1.6.0G para MX4 PRO y otros modelos, por lo que imagino que en breve saldrá tb para el nuestro:
http://www.flymeos.com/firmware.html
En el PRO incluyen el user center, por ejemplo.

Última edición por enrikoide Día 31/05/16 a las 17:36:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/16, 23:57:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, es la versión internacional de una conjunta de marzo del año pasado. La ROM la descargué de la web de Flyme, hice un reset de fábrica y pinché directamente en la ROM desde el explorador de archivos. No hice nada especial. Luego descargué wasap normalmente.
Muchas gracias, creo que ese fue el mio también pues en cuanto pueda pondré esta room o la siguiente que esta a punto de caramelo. Gracias de nuevo por tu amabilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/16, 01:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Pues atentos porque ya ha salido la 5.1.6.0G para MX4 PRO y otros modelos, por lo que imagino que en breve saldrá tb para el nuestro:
http://www.flymeos.com/firmware.html
En el PRO incluyen el user center, por ejemplo.
Llevas razon, creo que va a salir en breve, mejor espero aunque creo que si tuviera la 5.1.5.0G actual se actualizaría ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 07:08:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevas razon, creo que va a salir en breve, mejor espero aunque creo que si tuviera la 5.1.5.0G actual se actualizaría ¿no?
Imagino que sí pero a mí nunca me han salido las actualizaciones via OTA, por eso me las bajo directamente al PC y de ahí al chisme. Y si pasas de Flyme 4 al 5 haz una instalación limpia.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 11:19:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Imagino que sí pero a mí nunca me han salido las actualizaciones via OTA, por eso me las bajo directamente al PC y de ahí al chisme. Y si pasas de Flyme 4 al 5 haz una instalación limpia.
Si, sin duda ... por todo lo que llevo leído, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 11:28:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, sin duda ... por todo lo que llevo leído, gracias.
En el foro de Meizu dicen que la versión 5.1.6.0 G para MX4 tardará un poco porque están corrigiendo algunos bugs.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 14:30:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el foro de Meizu dicen que la versión 5.1.6.0 G para MX4 tardará un poco porque están corrigiendo algunos bugs.
Otro don no tengo pero paciencia mas que el santo job, con lo que llevamos esperado puedo esperar mas ...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 15:18:09
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por zac72 Ver Mensaje
PONER EN UN MX4 CHINO LA ULTIMA G ESTABLE[

Os explico un poco lo que hice para pasar de la última estable 5.1.5.0A en mx4 chino a una 5.1.5.0G
Seguí el método 2 del hilo de este foro
https://forum.meizufans.eu/topic/259...mainland-meizu

Yo creo, que no probé todavía , que no lo transforma, solo permite meter a calzador cualquier rom, da igual la letra que sea. Algo es algo
Bueno pues yo partí de la 5.1.5.0A
- Hacer el root al móvil, lógico
- Instalar Busybox del play store. Después de instalar; abrir dar permiso root e "install"
- Instalar Terminal Emulator del play store, la primera que aparece al buscar.

- Estos siguientes pasos yo los hice en el PC, más cómodo.
- Bajar el update de la rom que queremos poner, en mi caso la última estable Global 5.1.5.0G
- Bajar la siguiente aplicación para convertir archivos
https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5...U67Vo_rbC5Y6Ds
- Seguimos en el pc: - Descomprimes el update de la rom y el conversor.
- Cogemos estos dos archivos de la rom a poner
system.new.dat and system.transfer.list y los metemos en la carpeta "in" del
convertidor. Abrimos el convertidor con el archivo System-conVERTER.cmd y
seleccionamos la opción 1, dejamos que termine y vemos que en la carpeta
"out" nos generó un archivo "system.img". Este nuevo archivo es el que
pegamos en la raiz del movil.

- De nuevo en el móvil;
- Abrimos el terminal Emulator y con mucho cuidado de no confundirse ponemos estos comandos; depués del comando se da intro

su

dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/system

Lo dejamos que termine y se reinicia el móvil solo tarda unos minutos , tranquilos y queda un rato como atontao.
Después os remiendo borrar datos , como instalación limpia para que funcione todo lo de google, si no lo hacéis os dará error el playstore ...
Si os fijáis en el comando donde indicamos dónde está el archivo nuevo, cambia con repecto a la guía de meizufans.

Espero haberos ayudado.
tras el su y dd if....ese salto, como demonios lo pones?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 15:22:58
Array

[xs_avatar]
zac72 zac72 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Mi12,P20PRO,S7,LG G3, Meizu MX4 y Pro, TCL IDOLX+
 Cita: Originalmente Escrito por Indignao Ver Mensaje
tras el su y dd if....ese salto, como demonios lo pones?
Pones "su" y la das enter y te pasa de línea y ya pones la otra línea tal cual y otra vez enter
Responder Con Cita
Viejo 02/06/16, 15:33:10
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pones "su" y la das enter y te pasa de línea y ya pones la otra línea tal cual y otra vez enter
Jooooder, vale, voy a probar. Deberías especifocarlo en tu explicación, gracias tronco

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 02/06/16, 15:41:18
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Tras SU y enter hay esta parrafada, meto el comando y me dice que 0bytes despues de un In and Out han sido tranferidos, no hace nada

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Herramientas

Hora actual: 19:06:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /