|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se. El problema es que no me aparece en la sección puertos. Entonces digo yo que el problema es que no entra en modo descarga. Es conectarlo y me lo identifica como un dispositivo multimedia.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mensaje que me sale al poner el comando es este:
FAILED (remote: unlock device to use this command) |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente, con otros tfnos que tuve, una vez que Google anuló que al conectar el móvil al pc este saliera como almacenamiento masivo, siempre te los reconoce como dispositivo multimedia, yo en mi HTC one actual tuve que instalar unos drivers adb, creo que era así, para poder usarlo como una memoria externa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque te pone, desbloquea este dispositivo para usar este comando
|
|
|
||||
|
||||
|
El único problema que tengo ahora es la detección del dispositivo como Qualcomm que no me sale así. No me reconoce el dispositivo como modo descarga...
Alguien sabe qué estoy haciendo mal? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo las oficiales de Xiaomi |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro post que merecería chincheta, y que en realidad debería estar en roms y desarrollo..
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me compliqué con los drivers . Habilite en windows 10 el poder poner controladores no firmados digitalmente, instale todo, reinicie y conecte, y aunque no encontraba lo de qualcom funcionó igual
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.
Cosas a tener en cuenta: - Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal. - Requiere Windows de 64bits, importante!! - Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como - Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%. - Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D - Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc. - Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html Ahora sí, a empezar! Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB: 1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC. 2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bw...GRrUjFXYXdRMTA 3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows" 4. Ya en la ventana de comandos hay que escribir : adb devices Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada. 5. El siguiente comando a escribir : adb reboot edl 6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador" 7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo" 8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto: Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver 9. Click on "Siguiente" y finalizar la instalación del controlador. 10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga. Segundo paso: Flashear la ROM: 1. Abrir "MiFlash" como administrador. 2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos: BIEN D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn MAL D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn\images MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn 3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all". 4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully". 5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo! Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto: 1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente. 2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows. 3. Ahora hay que escribir: fastboot devices Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono. 4. Siguiente comando: fastboot oem edl 5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia. Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html Fuente original del tutorial: http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html ![]() Instalando la rom que recomienda esquizolol en su vídeo se me ha quedado el teléfono en bootloop, el error ha sido que había una separación con un espacio en blanco en la ruta donde se encontraba la rom, y al flashearla por miflash en el segundo 31 se ha quedado pillado tal y como se ve en la foto. (culpa por no fijarme) Apareció un mensaje en rojo que ponía "espacio de memoria insuficiente..." (adjunto foto abajo) Tengo que decir que no me fue posible desbloquear el bootloader por que me encontraba en la rom falsa 7.3.8.0 que es con la que me llegó el móvil. El teléfono ya no lo reconoce el pc estando en bootloop, con el logo encendido todo el rato, antes lo reconocía como (COM 10) pero si lo pongo en modo fastboot me lo reconoce como "adroid boodloader interface" esto me impide volver a flasear desde fastboot. He visto algún comentario en este hilo que le había ocurrido a alguien. ¿Por favor me puede ayudar alguien? |
|
|
||||
|
||||
|
De alguna manera puedes cambiar el modo en que Windows te reconoce el dispositivo. Creo recordar que era en el administrador de dispositivos, al darle actualizar controlador y seleccionarlo de una lista o así. Yo también lo tuve que hacer pprque tampoco me lo reconocía como debía
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! A mi me ocurrió algo similar ya que despues de fallarme el flasheo no podía cambiar del modo fastboot a edl.
Al final encontré en un hilo que explicaba que se podía pasar a modo edl, teniendo el movil en modo fastboot y a la vez pulsando volumen +- y conectándolo al usb del ordenador. A mi a la segunda intentona me funciono y pude flashearlo bien con una versión beta del Miflash Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, soy una victima mas de un bootloop en este mi5. He intentado, o eso creo, realizar practicamente todo lo que he visto y leido en los foros de HTCmania y en MIUI.
Os comento mi caso. El movil esta en un bootloop pero le he podido flashear tanto por MiFlash las ROMS fastboot como con el Mi PC Suite (version china) las ROMS .zip. Este ultimo usando este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577). A la hora de hacerlo via MiFlash he tenido que desmontar la tapa trasera y hacer el contacto en esos dos puntos con unas pinzas para que pudiese entrar en el modo EDL y que el ordenador me lo reconociese como COMXX. De esta manera he podido instalar cualquier zip, desde versiones globales estables, chinas estables, globales developer... pero el dichoso bootloop no desaparece. Por otro lado, usando el Mi PC Suite solo soy capaz de instalar la ROM si anteriormente he instalado la misma version de .tgz. (No se si me he explicado bien). He intentado hacer ya casi de todo y no consigo salir del bootloop. El movil carga, entra en fastboot, en mi assistant pero ya esta. Tambien tengo que añadir que al usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204227 . En el comando fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn, la respuesta al escribir es " FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed)" . Porfavor decirme que mas puedo hacer y gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cosas a tener en cuenta:
- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal. - Requiere Windows de 64bits, importante!! - Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como - Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%. - Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D - Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc. - Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html ![]() Soy nuevo con el Mi5 y no quiero liarla, aún no sé ni si tiene una ROM falsa y cuanto más leo, más lío me hago, la verdad. Me voy a volver majarón ya, que no me aclaro
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si te respondieron o no, pero es pq estas seleccionando una subcarpeta. Debes selecciónar toda la carpeta de la ROM, la principal, que incluya images y el resto de archivos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias al final lo solucione probando, pero ha alguien mas le puede servir, gracias por contestar he!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, sigo estos pasos: Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:
1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente. 2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows. 3. Ahora hay que escribir: fastboot devices Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono. 4. Siguiente comando: fastboot oem edl 5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia. Pero cuando paso al paso 2 del MiFlash me sale un mensaje que dice: "La conversion especificada no es valida" Que quiere decir? he probado con las ROMs oficiales globales, con la china, he incluso con una global que pusisteis en la pagina 3 o 4 AYUDAAAAA |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |